Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Capi_Salami
UnLiMiTeD

#6120 Quest 2, sin duda. Hand tracking, standalone y oculus link ( o Virtual desktop ) para poder jugar a todos los juegos de PC. Es que no hay color, y encima a mitad de precio xd

1 1 respuesta
Aeran

Ya está la pre order y todo?

AS7UR

Estas caen si o si. Estuve meditando hace 4 meses en pillarme las quest o aguantar el calenton al oir los rumores sobre quest2, y gracias a dios me aguante, viendo lo que mejoraron con estas nuevas, y encima mas baratas.
Cuando es la fecha en que salen a la venta??

Czhincksx

¿Tiene ajuste de IPD?

Edit: no me mola que sean fijos. Ni el refresco de 72Hz. Me esperaré a las quest3 xd

Quest 2 features
$299 (64GB) or $399 (256GB)
New two-tone design
More powerful Snapdragon XR2 Platform
6GB RAM (Original Quest had 4GB)
503g headset weight, 10% lighter than previous generation
Product Dimensions: ​191.5 mm x 102 mm x 142.5 mm (strap folded in)
72hz 1832×1920 (per eye) Fast-switch LCD
Integrated speakers and microphone
2-3 hours battery life
Adjustable IPD with three settings for 58, 63 and 68mm
Redesigned controllers

1 respuesta
nervlos
Clinisvud

Aquí lo traducen a 349€, qué cabrones. Aún así se van a venir a casa.

1
nerkaid

#6120 #6122 Menos resolución que las G2, 72hz y por ese precio habrá que ver las lentes, teniendo en cuenta que con 350€ se paga también el snapdragon, baterías y demás. Creo que van a estar enfocadas a usos muy diferentes, no creo que vayan a dar la calidad visual de las G2 ni mucho menos, aunque ojalá.

1 1 respuesta
Shka

#6128 tiene 72 y 90hz

y en cuanto a fuerza bruta claro que no seran unas G2, pero es mucha diferencia de precio y el hecho de no tener cables
puede que compense una pequeña perdida para ganar en esa comodidad .. no todo el mundo lo preferirá eso, pero para eso tienes las 2 opciones

1 respuesta
nerkaid

#6129 No si está claro, para jugar sin cables nada como las Quest, pero que a ver, no nos confundamos, no tienes cable con los juegos que soporta la Quest 2 integrados en las propias gafas, no puedes jugar a nada de PC sin cables, en plan simuladores, Alyx, etc. para eso tiene que enchufarte.

El punto que veo es, que o han hecho literalmente magia, o no sé como por 350€ vas a pagar todo lo que llevan esas gafas, más panel y lentes como para que tengan una calidad comparable a las G2, creo que van a quedar bastante lejos y que van a estar enfocados a públicos muy diferentes. Si quieres jugar más a juegos con movimiento físico tipo Beat Saber, Onward, etc. pues las quest mucho mejor, sin duda ninguna, tienes tracking de las manos, juegos sin cable, y seguramente para un público general sean la mejor opción. Si quieres usarlas más para tema simuladores, creo que la mejor opción van a ser las G2 por la calidad visual.

2 respuestas
G4tts

MV: Facebook es satanas! nunca usare sus cuentas para mi realidad virtual! guerra a facebook y sus oculus!

Anuncio: Sacamos Quest 2, ahora con más spyware que nunca!

MV: deme 8

1
Clinisvud

#6130 Puedes jugar streameando desde el ordenador sin cables.

Sobre el precio, a lo mejor están recortando margen para intentar recuperarlo con el store como las consolas (y puede que con tus datos, de ahí la conexión obligatoria con FB).

1 respuesta
nerkaid

#6132 ¿A qué calidad, fps y latencia?

1 respuesta
Clinisvud

#6133 Evidentemente peor pero perfectamente jugable, dependiendo de lo exigente que seas. Yo cuando las probé me quedé con el culo torcido.

W

A ver que tal ese The climb 2 que me llama mucho. El 1 aun lo tengo pendiente

El mayor problema de Oculus, casi el unico que les veo, es que los juegos son caros. No bajan ni a tiros. Lone echo sigue costando 40€ y en rebajas si tienes suerte lo veras a 25

Czhincksx

Aquí ponen a parir las Quest 2.

https://arstechnica.com/gaming/2020/09/review-we-do-not-recommend-the-299-oculus-quest-2-as-your-next-vr-system/

Bastante rage contra la política de cuentas con nombres reales de facebook pero también otras cosas como la batería, peor tracking de controles, refresco de 72hz que no se sabe cuándo se verán esos 90, una correa de enganche muy mala, el ipd fijo hace que si no te encaja perfecto veas cosas borrosas... Que mal :(

1 2 respuestas
nervlos

Yo acabo de poner mis lenovo a la venta, estas quest me vienen como anillo al dedo y de cara al presupuesto las de 64 sin pensarlo, si el 2021 sacan otro mejor pues otra vez a renovar

2 respuestas
Shka

#6136 ya he visto esa review y parece un poco hate, las demas no dicen esas cosas y menos tan a la ligera

1 respuesta
G4tts

#6136 #6138 pues el IPD es algo bastante importante, tiene solo 3 posiciones.

1 respuesta
Shka

#6139 vengo de rift s que no tiene y me fueron bien la verdad
aqui al menos tienes 3 rangos

1 respuesta
G4tts

#6140 si tienes suerte y tu IPD es muy cercano al que ofrecen, bingo... está claro.

UnLiMiTeD

#6130 Perdona, pero estoy a punto de pasarme el Alyx sin cables con virtual desktop y creo que no he sufrido una bajada de calidad grafica ( pixelado ) ni una sola vez.

Aidanciyo

#6137 https://es.webuy.com/search?stext=lenovo%20explorer en cex dan bastante dinero y si funcionan bien cumplen

1
lukimator

Yo visto lo visto voy a mantener mis G2 en preorder. Si en el futuro sacan el Air link ese que mencionó Carmack igual me planteo algo pero de momento hay demasiados compromisos para bajar el precio y no suficientes ventajas aparte del precio.

Además los 350€ son un poco engañosos porque la correa de serie parece una mierda inmensa o sea que ya se iría a 400€ para seguir teniendo el mierdiaudio ese de siempre.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#6144 Las correas son similares a las GO y yo tengo GO y Quest y sinceramente, prefiero el sistema de GO, parece mas simplon pero infinitamente mas comodo para mi, por eso creo yo que han hecho el cambio, no por hacer una version mas barata, creo yo.

1 respuesta
G4tts

#6145

#6145UnLiMiTeD:

por eso creo yo que han hecho el cambio, no por hacer una version mas barata, creo yo.

claro claro, porque ir de señor barragán mola.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#6146 ...what? xDDDDD

Si es mas comodo, es mas comodo, me importa un carajo inmensamente enorme que alguien de mi alrededor lo vea "cutre".

Ahora si tu prefieres una cinta super molona de fibra de carbono, con un ajuste incomodo, pero oye, que se ve genial, bien por ti.

1 respuesta
Nucklear

Hombre que lo han hecho todo mas modular para abaratar costes es obvio. Si el strap fuese mas conodo no tendria sentido vender una version Pro.

Y si ves las reviews todo el mundo dice que si eres un usuario de sesiones largas te compres la correa si o si.

1 1 respuesta
G4tts

#6147 básicamente lo que dice #6148 ... si ves unas pocas reviews de las que hay, todos tienen las orejas que en 1 hora de juego se les van a gangrenar.

MoRiBuNdO

Yo es que jugar con las RIft S enchufadas con un cable no me importa, veo que las Quest 2 tienen una batería de 2-3h y me rio a carcajadas por mucha libertad que te de jugar sin cables..

2 respuestas

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye