Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Nucklear

#6300 Si te refieres al que viene con la plataforma es el Pico Neo 2

https://www.pico-interactive.com/us/neo2.html

Hopper

De todas formas tengo entendido que el tracking de ese visor es un poco pocho, no?

El cacharro sin el HMD con las Quest 2 tiene que ser la leche, aunque un buen puñal para la cartera.

talum21

Ufff no veo sitio en la casa para meter el mamotreto

brush

Lo malo de esos andadores es que hay que saber moverse, no andas tal cual, si no arrastras los pies.

Nucklear

Acabo de pillar en Quest2 en Fnac para recogerlo el Martes ya y he cancelado el de Amazon que me llegaba el 23.

Como nota si le haces un seguro gratuito que ofrecen y lo cancelas antes de 30 dias te reembolsan 30€. Asi que queda la correa Elite en 20€

Danico

Estoy viendo que relacion calidad precio las Quest 2 son bastante buenas no? Entiendo que para jugar en PC necesitas el cable de 100€ extra?

3 respuestas
Nucklear

#6306 No lo necesitas, valen USB genericos, hay una lista de compatibles.

2 respuestas
Danico

#6307 No jodas! Me acabas de dar la vida...tienes la lista a mano?

neoline

#6306 También puedes probar soluciones inalámbricas como Virtual Desktop o ALVR

1 1 respuesta
frtzk

#6306 #6307 """De momento""" vale cualquiera y me explico:

Ahora mismo estamos en un "punto muerto" hasta que oculus actualice todo el tema del cable y desbloquee todo el potencial; que pasa, ahora están capadas a la resolución de las QUEST 1 y eso es a 72HZ y 1440 × 1600 por ojo.
El nivel de transferencia ahora mismo no llega a mas de 150MB/s y esto, cualquier USB 3.0 puede llegar sin problema.

Las quest 2 tienen una resolución de 1832x1920 por ojo y 90hz, oculus ha comentado que lo harán compatible con el cable link, pero no han puesto fecha.

Entonces, ahora habrá que esperar que "magia" hacen para que eso pueda ir a esa resolución y a que transferencia se necesita para que se vea bien y hay que tener en cuenta que el cable OFICIAL (oculus link) es un cable USB con FIBRA, no es un cable cualquiera.

He aquí la cuestión y la razón por la que esperaría si comprar el oculus link o no.

1
Danico

#6309 La clave es usar los menos cables posibles claro. Bueno tengo que ver si en ECI las venden ya que tengo varias tarjetas de saldo, seria un triunfazo

Flamazares

Se espera alguna oferta de estos aparatejos para el Prime Day?? Igual aprovecho para meterme en el mundillo...

1 respuesta
Shka

#6312 creo que no se espera nada
por que las quest 2 salen justo el 13

1
n40k1

¿Sabéis si es posible usar las Rift S sin abrir la propia app de Oculus? O incluso sin tenerla. Tengo todos mis juegos menos dos en Steam y es un poco coñazo, especialmente cuando quieres enseñarle a alguien lo que es la VR, tener que saltar de app en app.

2 respuestas
neoline

#6314 CREO que no.

Shka

#6314 la app de oculus se abre siempre, pero puedes lanzar los juegos directamente desde steam

Nucklear

Mañana recojo mis Quest2 ya. A ver si hago review para aqui. Si teneis cualquier duda que quereis que mire específicamente preguntadme por aqui y os digo.

1 respuesta
Hopper

Yo estoy con el miedo de que me lleguen tarde por Amazon... Pone que entre el 20 o 21. A ver si mañana cambia la fecha.

brush

#6317 Mis preguntas son ( recordando que tenias unas Rift S ¿no? )

¿ Notas los negros mas grises que las rift S o por el estilo ?
En caso de que no te pillaras un halo , ¿ como es la comodidad ?
Cuando juegas con link , ¿ notas mejor calidad que con las Rift S ?
Con el FOV , ¿ lo notas mejor o peor ? ¿ y que posición de IPD usas ?

Y por último , me alegro que al final te pillaras unas Quest.

1 3 respuestas
frtzk

#6319 Te puedo responder a un par, ya que he estado viendo y leyendo un cojon de reviews y también me he pillado las quest 2.

¿ Notas los negros mas grises que las rift S o por el estilo ?
Las pantallas de las QUEST 2 son LCD y los negros son tirando a grises pero las pantallas tienen un color muuuy vivo para ser paneles LCD.

En caso de que no te pillaras un halo , ¿ como es la comodidad ?
La mayoria de las reviews dicen que son muy comodas las cinchas.

Cuando juegas con link , ¿ notas mejor calidad que con las Rift S ?
De momento el link funciona a la resolución de las Quest 1 y a 72hz, deben actualizar y cuando actualicen, se vera como esta el tema.
Entonces, si, dicen que se ven un poco mas borrosas que las RIFT S.

Con el FOV , ¿ lo notas mejor o peor ? ¿ y que posición de IPD usas ?
El FOV se supone que es unos grados mas que las RIFT S

Nucklear

#6319 Yo tengo un CV1 asi que el cambio de resolucion es grande en cuanto a las preguntas mañana te digo en detalle todo.

Nucklear

Ayer al final me lie y no pude contestar, pero aqui van mis opiniones:

#6319brush:

¿ Notas los negros mas grises que las rift S o por el estilo ?

Vengo del CV1 con Oled así que los negros si se notan mas grises. Menos que en Rift S si, pero algo grisaceos al fin y al cabo. No distraen mucho.

#6319brush:

En caso de que no te pillaras un halo , ¿ como es la comodidad ?

La correa original estilo GO yo no la recomendaría fuera de contenido multimedia, pero la correa Elite es comodísima y no tiene nada que envidiar a Rift S en ese sentido. Yo la recomendaría como accesorio esencial si vas a usarlo horas. Ademas agarra la cabeza muy bien y no tiene el problema que tenia el Halo de que se movía ligeramente.

#6319brush:

Cuando juegas con link , ¿ notas mejor calidad que con las Rift S ?

Aqui no te puedo decir, he probado Link con un cable cualquiera y no he notado artefactos de compresión, pero mi prueba ha sido de 5 minutos por el momento y no lo he configurado bien.

#6319brush:

Con el FOV , ¿ lo notas mejor o peor ? ¿ y que posición de IPD usas ?

Uso la posicion 3 de IPD y si que es verdad que se pierde un poco de FOV. No me atrevería a decir que se pierde sino que al llegar a ver el borde de la pantalla da mas sensación de mascara. Pero he probado con la posición 2 y realmente no noto gran diferencia mas allá de no ver el borde. Si tengo que hacer una estimación no cientifica diría que reduce 5º a lo sumo.

Despues a modo de review general:

  • La pantalla es brutal, viniendo del CV1 la calidad de pantalla es un 100% mejor.
  • El audio para una habitación normal es suficiente, siguen faltando bajos como en Quest y RiftS pero es definitivamente mejor tanto en volumen como en calidad.
  • En cuanto a potencia todo corre al toque y no he notado ningun tiempo de carga largo ni bajones de frames en ningun momento (Y eso que Onward no brilla por su optimización)
  • El tracking es perfecto y esto si es algo que me sorprendió. Llevo 2 años y algo jugando con CV1 y sensores externos y no hay cosa que mas me moleste que los fallos de tracking. Pero despues de estar jugando a onward y Echo Arena no he notado ninguna perdida incluso apuntando sin culata colocando la mano bajo la barbilla.
  • De la duración de bateria aun no puedo comentar porque ayer lo descargue con la batería que me llegó.

Para que veais el tamaño con la Elite strap:

2 3 respuestas
Czhincksx

#6322 ¿Qué versión pillaste? ¿Cómo ves la capacidad con el tamaño de los juegos?

1 respuesta
Nucklear

#6323 Tengo la versión de 64GB y no veo que vaya a haber ningún problema a corto plazo. Por ponerte un ejemplo Echo Arena pesa 600MB y Onward 3GB, así que tienes espacio de sobras. Yo pillaría la de 256GB solo si eres de los que prueban todo lo habido y por haber o si grabas mucho video en el propio headset.

Para lo demas mucho tienen que evolucionar los juegos para llegar a llenar el headset.

1
X

Al final estas Quest 2 también tenían IPD físico, no? Porque en su momento se habló de que podría no llevarlo.

Vamos, para mí eso ahora mismo es un must, el cambio de las PSVR a las Quest fue como si se me hiciera de día.

2 respuestas
brush

#6322 ¿ Y el balance de peso con el halo bien no ?
Esta semana le llegan a un cliente y me las va a traer para probar , a ver que tal :D

La verdad es que el cambio de CV1 a quest2 tiene que ser una cambiazo , lo único que notaras en falta será el sonido supongo.

1 respuesta
Nucklear

#6325 Tienen tres posiciones de IPD fijas 58, 64 y 68mm. Tienes que colocar el IPD mas cercano al tuyo.

#6326 En cuanto a balance de peso no noto diferencia del CV1 al Quest2 con la correa Elite. Asienta muy bien y en mi caso la nariz me cubre casi por completo el hueco así que veo menos luz por ahí que con el CV1.

La diferencia de pantalla ya te digo, es como el doble de resolución y ahora en Onward veo de lado al lado del mapa sin problema. Ya no disparo a pixels que no deberían estar ahi jeje

brush

#6325 Es fisico , pero solo tienen una pantalla , por lo que si mueves el IPD las "lentes" se mueven hacia los bordes de la pantalla en vez de mover las 2 pantallas como pasa en Quest 1 por ejemplo.
Por eso mismo la pérdida de FOV con IPDs altos.

BlakkM

#6322 estaba esperando tu punto de vista para comprarlas o no, así que las acabo de pedir, ya comentaré que tan me parece el cambio que voy a dar de las HTC Vive primeras que salieron a las Quest 2... Me da a mí que voy a notarlo bastante jaja

1 respuesta
Nucklear

#6329 ¿Sabes cuando te operan de cataratas despues de estar en lista de espera 50 años? Pues eso...xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye