Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Rhisthel

Ojalá poder olvidar la primera vez que te pones unas VR. Es una de las experiencias más grandes de este mundillo que yo recuerde. Es una gran putada que no se pueda probar tan fácilmente, es el único handicap que tiene esta tecnologia :(

1
marinn13

Gente pille un usb3.0 y va perfecto para jugar con link. Pero la bateria se descarga igualmente. Tengo que activar algo para que cargue?

2 respuestas
Nucklear

#6362 No, se descarga igual usando link, pero el ratio de descarga es diferente dependiendo del cable o el puerto al que lo enchufes y el amperaje que de.

1
nervlos

#6362 la batería se descarga igual pero más lentamente. Por suerte con el cargador original se carga super rápido, en lo que haces un descanso le da un buen empujón.

Yo llevo 3 noches a tope con las gafas. Y por ahora el claro vencedor es jugar por wifi, es que jugar sin cable y poder hacer giros de 180º en pavlov es tan natural, los mapas 360 de beatsaber... eso si, compré juegos para quest y solo estoy jugando juegos pc

2 respuestas
brush

#6364 Realmente los juegos de Quest son todos muy mediocres si los comparas con los de PC y practicamente todos estan en versión PC con mejores gráficos y eso se nota.

1 respuesta
marinn13

Tambien me pasa que al rato de jugar me aprietan mucho la frente. Yo creo que es porque no me las pongo bien xD haver si con el elite strap y una cover diferente me va mejor.

Carcinoma

Yo tengo las Quest 1 y tenía curiosidad por probar la nueva resolución, pero me parece una gitanada que hayan limitado el IPD con lo cómodo que era en las originales, y que la correa sea aún peor.

EuReKa

#6364 Con las CV1 hago giros de 720º si hace falta, el truco es tener el cable por el techo xD

1
Nucklear

#6365 Para mi la mejor ventaja y para lo que yo lo compre es que en casa juego a Onward y Echo Arena en el PC pero al salir o si me apetece estar en el salon o el PC está ocupado tengo la misma experiencia nativa en el headset.

Czhincksx
Nucklear

Para los que en la posicion 3 ven los bordes de la pantalla si poneis el interfaz de las gafas se ve todo perfectamente. No se si se comentó pero lo probé y funciona

1
marinn13

Alguien sabe si hay alguna vr cover para las quest 2 para que no me apriete tanto la frente? En 5 minutos puestas se hace bastante modesto..

1 respuesta
Nucklear

#6372 ¿Tienes la correa de serie? Si es asi antes de un cover yo pillaría la Elite y si no VRCover ya tiene prototipo así que pronto sacará algo

ruonory

Estoy pensando muy seriamente en vender las Rift S para comprar las Quest2.
¿Le veis sentido a NO hacerlo?

3 respuestas
Shka

#6374 Si tienes un pc potente, tiene sentido

1
Rhisthel

#6374 Si las vendes que sea por las G2 a no ser que quieras mas movilidad.

1 1 respuesta
brush

#6376 Yo tengo reservadas las G2 , pero aún así me esperaría a que salieran , se supone que van a ser incluso mejores que lo que vimos hace unos meses en las de pre producción , pero en este mundo nunca se sabe.

Lo que si no haría es malvender las Rift S , ya nos diras si las vendes a cuanto.

frtzk

#6374 ahora mismo, hoy, dia 17 de octubre, las rift S siguen siendo mejores que las quest2 conectadas al pc.
La resolución y los hz del cable link son las de QUEST 1 y no se ve del todo bien.

Que en unos meses con la actualización sean mejore que las rift S? Es posible, pero no sabemos nada aún.

Yo vengo de unas lenovo y aun con el link capado, el cambio ha sido una putisima locura para mi.

2 1 respuesta
ruonory

Pues parece que sí tiene sentido no hacerlo 🤔

Danico

Hoy me llegan las Quest2 que ganas!

nerkaid

#6378 ¿Por link no te da la resolución de las Quest 2 full?

1 respuesta
Carcinoma

He tenido la posibilidad de probar las Quest 2 en casa de un colega. Y como poseedor de unas Quest 1... Pues la verdad es que me han decepcionado.

Tenía muchas ganas de probar la nueva resolución y es verdad que el texto se ve mucho mejor y juegos con luz y color como el SuperHot son gloriosos en las Quest 2, pero en cuanto llega la oscuridad, liada gorda. En mi opinión, los dos juegos más espectaculares para jugar en Quest ahora mismo son The Walking Dead y HL Alyx, y los dos se ven bastante peor en las Quest 2. La comparación OLED vs LCD es demasiado grande en cuanto te metes en zonas oscuras. Todo se convierte en un batiburrillo brumoso y la verdad es que te saca bastante del juego.

No digo que habrá muchos juegos que se beneficiarán de la resolución y de los Hzs, pero de verdad que no creo que pudiera acostumbrarme nunca a esos negros.

1 respuesta
frtzk

#6381 No, de momento, no esta liberada la actualización para la resolución de QUEST 2, funciona a 72hz y a resolución de Q1.

#6382 Según he podido leer e investigar, parece que hay una .apk publicada en facebook que arregla el tema de los negros con el brillo y que mejora una barbaridad ese tema, pero si, es una LCD vs OLED, es lo que hay. Aun así, quitando el tema de negros/grisaceos, el SDE es inexistente, el cambio en este tema es una locura.

Hay que tener paciencia, creo que se han precipitado en lanzar las gafas a la de YA, no tienen el software acabado ni pulido y es una arma de doble filo justamente por esto que comenta la gente que las ha probado.

Las quest 2 tienen 3 opiniones:

1 - La gente que viene de gafas "peores" o es nueva en VR, las quest 2 les parece una puta maravilla y es un gran salto de calidad en todo (Yo por ejemplo, viniendo de unas Lenovo Explorer así ha sido)

2 - La gente que viene de gafas decentes/similares y piensa que por la resolución de las quest 2 va a ser un must, pero se encuentra que el producto tal y como está a dia de hoy, no da ese salto cualitativo.

3 - La gente que viene de unas Index, unas HP reverb G1, que se piensan que estas gafas son la cura a juventud eterna y se llevan el chasco.

Como digo, A DIA DE HOY, tal y como está el software, no merece la pena el salto/gastarse el dinero teniendo unas decentes.
En 2 o 3 meses, hablaremos a ver que tal esta todo.

Tenéis que pensar que ni en STANDALONE tienen 90hz (hay que activar el modo experimental) el cual solo funciona en el HOME y hay 2 juegos contados con el upgrade de resolución y HZ.

PEEEEERO si te fijas en la resolución y nitidez que tiene el home de Quest 2, pensar que en unos meses, los juegos o link pueden llegar a eso, ojito por que se puede venir el visor por excelencia todo en 1 y realmente pienso que esto va a pasar por el simple hecho de que oculus ha dejado de lado a las RIFT S.

1 respuesta
Leoshito

#6383 Yo uso las gafas sobretodo para simulación (euro truck, elite... Esperando a ver si puedo darle al flight sim), también al beat saber.

Se nota mucho el salto? También tengo un Lenovo Explorer.

1 respuesta
frtzk

#6384 Si, yo también las utilizo para simulación, iRacing, Assetto, Dirt rally 2.0 y si, te puedo asegurar que ya solo por el punto dulce, la mejora es una pasada.
El poder ver de reojo parámetros de la blackbox en iracing, girar un poco la cabeza y mirar el retrovisor por el rabillo del ojo... me parece una win win grandioso.

En beat saber es un salto inmenso por el tracking de los mandos, es una gozada.

Para que entiendas un poco como se ven las gafas con el link capado, siempre hago la misma comparación:
Ves a youtube, pon un video a 720p en pantalla completa en un monitor de 1080p y se ve bien, pero falta ese "poco" para dar el siguiente paso y verse definido.

Lo dicho anteriormente, hay que esperar que OFICIALMENTE al soporte tocho del LINK.

De forma "extra oficial" hay unos parámetros para que el LINK se vea mejor en pc y se nota bastante la mejora, el guante de ALYX se llega a leer lo que pone en la PCB.

Os dejo aquí un video para como hacerlo:

Tened en cuenta que el cable tiene que ser decente, es decir, 3.0 y que la aplicación de oculus de el visto bueno a la transferencia de datos.

2
Nucklear

Yo he estado trasteando con ADB probando los 90Hz y el supersampling y la diferencia es ABISMAL. Cuando este software esté pulido para las gafas van a parecer otra generación

1 1 respuesta
brush

#6386 Los 90hz se notan una barbaridad , era ponerme las Cv1 y después las quest y era otro mundo , con mas resolución tiene que ser cremita :D

nervlos

Esta semana le he dado a los quest2 un tute brutal. Primero cacharreando con el link y el VD, probando todo, y hoy ha tocado sesión standalone total.

Es que te vas a cualquier hueco de la casa y a jugar. Le he dado duro al pistol whip, espire 1, pavlov, constructor y al super juego hibow. El online es canela. Y los juegos de sidequest... me quito el sombrero.

Para muchos poseedores de las quest1 no es nada nuevo pero para mi ha sido una puta bomba las quest2

2
S

#6350 #6349

Muchas gracias a ambos.

Esta es mi primera experiencia en RV y es complicado de describir, pero se ve de escándalo.

Ahora tengo una duda, supongamos que quiero ver una peli de HBO o Movistar. Ninguna tiene app nativa. ¿Cómo puedo hacer para verlas también igual como si fuese un cine? No tengo claro si con Virtual Desktop se podría.

3 respuestas
ruonory

#6389 ni siquiera necesitas virtual desktop, basta con abrir el menú de Oculus, pulsar en escritorio y usar tu ordenador, pones la peli en Netflix a pantalla completa y listo. Pero si usas virtual desktop queda todo más vistoso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye