Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

ReFluXeD

#6779 Lejos igualmente, tengo el router en el PC y el dormitorio en otra planta, llega algo de señal pero muy mala.

Se puede simular una sala de cine directamente desde las gafas o para hacer esto es necesario hacer streaming desde el PC?

2 respuestas
Pastelin

#6781 No he probado de forma independiente, pero seguro que la tiene. hay bastantes apps... dudo que no hayan reparado en eso ya que es una funcion muy demandada...

1
Shka

#6781 metes la pelicula y la abres desde las propias gafas con cualquiera de las app q te dije

1
TcKay

Voy a ir a por las quest 2 en un rato, y quería saber qué consideráis importante comprar o saber para alguien completamente nuevo en las vr.
Algunas cosas que he visto son el cable para conectarlas al pc o el virtual desktop, alguna cosilla más?

2 respuestas
Nucklear

#6784 El cable sobre todo y VD si tienes un router bueno con 5Ghz. Si vas a jugar mas de lo que dura la batería una batería externa de carga rápida (Con cable USB-C) y para mas adelante un strap mejor que el que trae de serie, hay el de Oculus o de competencia.

frtzk

#6784 Personalmente, lo primero en cuanto a accesorios, el strap y el cable ( no hace falta que sea el oficial).

En juegos super hot, beat saber y HL:Alyx.

Y por ultimo, paciencia, te marearas, por lo que, poco a poco y te irás acostumbrando. Los juegos que mas te marearan son los de movimiento de pie, es decir, un HL: Alyx sin teletrasnporte y/o los de simulación/arcade de coches.

Rayven

Lo del Asgard's Wrath de regalo es solo para quien pillo Quest 2 o tambien para los de Rift S?

2 respuestas
Nucklear

#6787 Solo para los que compraron Quest2 a partir del 16 de Septiembre

1
G4tts

A mi me acaban de escribir que me lo dan.

neoline

#6787 Oculus a los de Rift S no nos dan ni actualizaciones de Software... nos van a dar juegos... xD

2
B

Otro por aquí que se va a comprar las Quest 2 éstas navidades si es posible, una pregunta, las gafas no incluyen un oculus link de por sí? porque 100€ de cable...

2 respuestas
Belerum

#6791 Nop, vas a tener que pasar por el aro como tuve que pasar yo que tambien me estrenaba en el mundillo...

En verdad, es una maravilla. Porque te la ponen a "precio de ganga" pero claro, teniendo que comprar todos los cachibaches por separado. Al final el total, junto, no alcanza en precio a las G2, pero por poco...

Por otro lado el cable que yo estoy usando es este, y va fino:

Cable

1 respuesta
brush

#6791 https://es.aliexpress.com/item/1005001321547457.html?aff_platform=shareComponent-detail&sk=9Ajb19&aff_trace_key=5283cfa8e51d46ccacf6d43d3035ff98-1606416681871-00018-9Ajb19&terminal_id=a2af693b988e49738750f8a1559ba81a&tmLog=new_Detail

Con ese no vas a notar la diferencia.

1 1 respuesta
B

#6793 además he visto que ponían por ahí algo de un strap y nosequé, hace falta mucho más que el cable? funda no pienso comprarme porque no creo que me las vaya a llevar a ningún lado. Y otra pregunta, son muy grandes de llevar? como por ejemplo para llevártelas en una maleta en un viaje en avión, muchas gracias.

1 respuesta
Belerum

#6794 Requisito indispensable es el cable si quieres usarlo para jugar a juegos de PC, sino ni siquiera.

El Strap en un sistema de sujección "mejorado" para mayor comodidad y según muchos una mejor visión dada su facilidad para ajustarlo al cogote. Pero han desaconsejado comprarlos ahora mismo porque son de rotura fácil.

El tamaño de las Oculus puede ocuparte lo mismo que un auriculares gaming. O un libro mediano (como el ultimo de juego de tronos). Sorry por los ejemplos, no me viene algo mejor a la cabeza xD

1
UnLiMiTeD

#6792 Pero que me estas contando hombre...

Este cable lo llevo usando meses, con Quest 1 y 2, y va PERFECTO.

https://www.amazon.es/gp/product/B07D7NNJ61/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Rayven

Un cable de 5ms de 20 pavos de amazon y en 1 mes 0 problemas

nervlos

bueno por fin han llegado las ofertas a la Oculus Store para rift y quest, hay buenas ofertas, tenemos el lone echo, el stormland a 20 cada uno, y así de todo muy variado. Buena jugada meter las ofertas antes de los lanzamientos de diciembre, se va a ir una pasta

1 respuesta
G4tts

#6798 joer, quiero algunos juegos pero o no están rebajados o cada 1 en un pack carisimo xD cambian las ofertas mañana o tenemos eso solamente?

1 respuesta
brush

#6799 Oculus nunca fue de tener buenas ofertas la verdad , hubo incliuso packs que salian al mismo precio que comprarlos sueltos , asi que imaginate.

2
KIIM

Buenas! Acabo de renovar el pc y estoy pensando en pillar gafas VR para empezar a darle duro ya que hasta el momento solo he probado las de sony y quiero jugar sobre todo al Half Life Alyx.

Mi idea inicial era comprar el kit Valve Index pero joder, 1.070 € demasiado.

Mi pregunta es, por unos 600 mas o menos, cuál sería la recomendación con lo que hay ahora? He visto que están las Hp Reverb, que dicen que son las que más resolución tiene, que al final yo creo que es lo más interesante. Como digo, soy nuevo en esto y no tengo ni idea.

Muchas gracias!

2 respuestas
brush

#6801 La mejor opción para ti ahora mismo es comprarte unas oculus quest 2 por 349 y un cable usb 3.0 para enchufarlo al PC.
Yo tengo encargadas las Reverb G2 desde julio y aún no hay stock , así que imagínate si las pides tu ahora , al parecer hasta febrero mínimo nanai de la china.

Obviamente las G2 son superiores en resolución a las Q2 , pero siendo primerizo ya lo fliparás en colores con las Q2 y en un tiempo puedas comprar un modelo futuro.

1 respuesta
KIIM

#6802 Perfecto, y se ve nítido no? Es decir, lo suficientemente nítido como para que no se acabe on ls vista cansada. Seguramente me pillaré ese pack, por 350 € creo que está muy bien.

1 respuesta
Shka

#6803 En cuanto a calidad visual no tiene nada que envidiar a gafas como index y más sabiendo la diferencia de precio
de echo estas tienen mejor resolución en los paneles

Y además tienes la posibilidad de jugar sin cables ya sea por wifi o a los juegos nativos de quest2

Nucklear

Hoy jugamos la Challenger Cup de la VRML para buscar un hueco en las finales, que esta temporada hay un prize pool de 15000$. Si lo queréis ver dejo los enlaces a los streams oficiales aquí.

Belerum

#6801 Hp Reverb G2 son los visores de PC por excelencia. Sin embargo, por 400 euros menos tienes las Quest 2 que tienen una resolucion de casi 4k, y sus creadores no paran de investigar nuevas mejoras (se plantean una tasa de refresco de 120 hz).

Y además, tendrás un visor para hacer mas cosas fuera del pc, como jugar a las cosas del visor o ver pelis o videos de youtube en la cama o donde se te ocurra. Yo compré las Quest 2 y estoy bastante contento con ellas. El unico pero que le pongo es lo de la "invasion" de Facbook, y tener una cuenta para estos.

Pero vamos, lo primero hasta el microfono del movil se usa ahora para espiar (cara a la publicidad), y la cuenta te la creas y no vuelves a usarla.

Senphry

Buenas, tengo una pregunta.

Me he pillado las oculus quest 2 (me llegan mañana), y sera mi primer visor de VR (Llevo tiempo queriendo comprarme uno, y ahora he decidido hacerlo). He visto varios videos de Beat Saber (tengo muchos mas juegos en la lista para ir probando, pero seria de los primeros que me gustaria jugar). El juego se puede comprar en la tienda de Oculus o en la tienda de Steam segun tengo entendido.

Da igual donde comprarlo?
Hay alguna diferencia entre las versiones o es exactamente la misma?
Se pueden meter 'canciones' de la comunidad en ambos juegos?
Si me lo compro para la tienda de oculus, tengo que tener el visor enchufado al ordenador o se puede jugar sin cables?

Seguro que se me olvida alguna pregunta mas. No se si alguien que lo tenga comprardo me puede aclarar esas dudas.

2 respuestas
Belerum

#6807 Siempre que puedas, cómprate los juegos desde Steam. Creo que hace un par de semanas los de Facebook confirmaron que si por alguna razón cerrabas o te cerraban la cuenta, todas las compras que hubieses hecho en su plataforma las perdías.

1 1 respuesta
brush

#6807 Justo el beat saber es uno de los que es un caso especial , ya que no tiene compra cruzada stand alone/pc , si lo quieres jugar en las quest sin necesidad de PC solo te queda comprarla en la store de oculus ( de quest ) , pero si quieres usar la versión de PC yo pillaría la de steam ya que tarde o temprano cambiarás de visor e igual nisiquiera existe oculus en la siguiente generación :P

2 1 respuesta
Danico

Os recomiendo esta correa:

https://es.aliexpress.com/item/1005001683235411.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0iXGwr0

Estoy encantado con ella, me llego en 10 dias y es muy comoda.

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye