Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

adriancin

Viendo que mucha gente esta entrando en la VR (yo mismo me acabo de comprar las Quest 2 aunque he trasteado ya con muchas), ¿sabéis si hay algún Discord de Quest/Vr para juntar a la gente y preguntar dudas? Si no, podemos montar algo desde aquí entre varios

2 respuestas
Pansequito

#6841 https://discord.gg/KAamSmhb

1
Nucklear

#6841 Yo la mayoría de grupos en los que estoy están en Telegram sobre todo los que son mas activos. Normalmente algunos de esos grupos tienen un discord asociado pero poco uso le da la gente mas que para compartir enlaces/streams.

Te dejo un listado en los que estoy:
OculusQuest/Quest2 (2000 miembros): https://t.me/oculusquest
OculusRift/RiftS (900 miembros): https://t.me/oculusrift
ShootersVR (Mas centrado en Contractors) (200 miembros): https://t.me/shooters_vr_hispanohablantes
Onward Hispano(200 miembros): https://t.me/OnwardHispano
PopulationOne Hispano(100 miembros): https://t.me/populationonehispano

1
neoline

Crítica a la forma en la que HP está tratando a los compradores del Reverb G2.

1 respuesta
Belerum

#6844 No he visto el video, cuando tenga tiempo lo haré. Pero si este señor, que ha hecho muchas reviews y compartido anuncios de las HP (y por tanto habrá un contrato lucrativo con la empresa de por medio), se ha atrevido a hacer una video-queja el tema tiene que ser mas gordo de lo que parece.

Iba a comprarme unas G2 hasta que vi el rendimiento que podía dar unas Quest 2, con el añadido de que los 400 euros sobrantes podia añadirlos a la cajita de ahorrors para un nuevo procesador. Ahora veo que no me equivoqué, pese a que sigue sin gustarme la invasión de Oculus a lo que haces (aun que esto se me pasa cuando recuerdo que el móvil ya lo hace)

1 1 respuesta
neoline

#6845 las Reverb G2 son las mejores gafas para PC VR que existen, mejor que las Quest 2 con Oculus Link y mejor que las Index por el precio. Ahora, estaría de puta madre que se pudieran comprar xD

3 respuestas
Shka

#6846 las reverb tambien tienen sus puntos contra .. mismamente el punto dulce es bastante pequeño , limitaciones en el tracking
todo lo las rodea con el WMR tedioso

tienen mejor resolucion q ninguna en los paneles eso si

pd; yo personalmente sopesando puntos en contra y a favor, quest 2 tiene mis dies

JohnVoiden

#6846 El tema de Index controllers es un punto muy fuerte que tienen.

1 respuesta
Shka

#6848 el que ? poner los controladores de index? sabes a cuanto sale la broma? jajaja (gafas 700 + 2 bases 320 + 300 mandos + dongles 100 si los consigues -1500€- redondeando )

luego nos quejabamos de que en quest si compramos extras se subia de precio.. se queda en una broma al lado de eso

1 respuesta
Belerum

#6846 Las Reverb G2, al igual que las Quest 2 en su máxima exigencia, necesitan de un buen PC para poder funcionar al 100%. Yo en mi caso he preferido sacrificar un poco de calidad grafica para poder llegar antes a un buen PC que mueva todo el potencial de Quest 2.

Prefiero ahorrarme 400 euros, y poder usar las Quest 2 en algun momento futuro al 80-90% (que ya con estos 400 euros de diferencia me da para un procesador de 10º generación decenton), que comprarme unas G2 y frustarme unicamente usandolas al 20% si llega. No todo es potencia para algunos, también es viabilidad. Y muy pocos PCs podrán tirar las G2 a máxima potencia.

A parte de que como han comentado arriba, el tracking también es mejor en Quest 2 en principio, o esa fue mi conclusión tras leer bastantes reviews. Y pese a que las quiero para simulación (naves y coches) también tengo intencion de usarlas para otro tipo de juegos como shooters o RPG tipo Skyrim.

JohnVoiden

#6849 Si el kit entero del Index vale 1079 que hablas xD

1 respuesta
Shka

#6851 hablas por hablar por lo que veo ... te he puesto hasta los precios de cada cosa

te sale mejor pillar las index directamente, exactamente
(salvo que por algun casual, tengas bases de otras gafas con anterioridad, los dongles por cualquier otra cosa, tengas suerte en compra de segunda mano etc.. son cosas que depende de que haya alguien q venda y tengas suerte)

1 respuesta
JohnVoiden

#6852 No hablo por hablar, yo me referia decir que reverb no son lo mejor del mercado y uno de los motivos es esos controles comparados con Index. He usado varias VR headsets y la inmersión que he tenido en Index debido a los controles ha sido bastante mayor.

Jamakukeich

Las G2, su mejor uso será para simuladores como simracing. Para todo lo demás la Q2.

Vamos, yo será para lo que las use.

CaLaTa

Le estoy volviendo a dar mucho al Assetto con mis Rift CV1 y estaba pensando en comprar un nuevo PC (con lo nuevo de AMD, cuando haya stock) más las G2 (cuando haya stock)

Pero cada vez estoy pensando más en las Quest2 con Link. Comparándolas con mis CV1, la mejora es significativa? Mi 1070 actual lo movería?

1 respuesta
Pastelin

#6855 yo utilizo un ryzen 7 2700 y una 2060 y cero problemas, tu setup nuevo sería similar en gráfica y más potente de procesador... con un chinolink irás volando

Uzran

Tengo las Lenovo desde que salió la oferta de los 149€ y me estoy planteando el cambio a unas Oculus Quest 2. ¿Se nota la diferencia más allá del tracking de los mandos?

¿Se pueden añadir canciones personalizadas al beatsaber de oculus?

2 respuestas
brush

#6857 Claro que se nota y mucho.
Si , puedes añadir canciones tanto en Steam como en Oculus Quest

1 respuesta
-Hell-

#6858 Ya que veo que has probado ambas por tu comentario te pregunto. ¿Merece la pena ir a por las quest 2 de 64 o es necesario ir a por las de 256?

1 respuesta
brush

#6859 Para el 99% de la gente 64GB son mas que suficientes , si te sobra la pasta pilla las de 256 , pero yo solo las pillaría si fuera a meterle películas a cascoporro en la memoria para llevármelas de viaje.
Ten en cuenta que los juegos nativos de Quest son como juegos de "movil" , piensa en ellas como si fueras a comprar un movil para jugar de 64 o 256.
Y bueno , los juegos "buenos" los tendrás en PC y no necesitas la memoria de las Quest.

1 1 respuesta
-Hell-

#6860 Solo tengo pensado comprarlas para jugar. Estoy como #6857 , tengo las lenovo y quiero hacer el cambio. Las pondré en venta ya que las tengo 0km porque que me dieron unas nuevas en el servicio tecnico y no las he usado desde la devolución.

La putada es que me habia comprado extension de cable de como 4 metros y sistema de gestion de cableado para ponerlo por el techo y me he mudado a una casa con falso techo de pladur y paso de liarla... Asi que mira, como por temas de trabajo y estudios casi no tengo tiempo y cada dia soy mas casual creo que lo mas facil es tirar por las quest, aunque con las lenovo lo que jugué me dejaron enamorado la verdad. ¿el angulo de vision de las quest es menor al de las lenovo verdad?¿ se nota mucho?

1 respuesta
brush

#6861 Cuando veas el cambio tan brutal no vas ni a notar que tenga menos FOV , 100 es un buen número.
Yo en casa tengo montado el mismo tinglao que tu y aún teniendo Quest la calidad de jugar con cable siempre va a ser mejor y con este sistema la verdad que yo juego como si no tuviera cable y mas aún cuando me lleguen las Reverb G2 un año de estos :P

Aqui os dejo una web muy útil para comparar visores en concreto Lenovo vs Quest 2

https://distritoxr.com/comparador-realidad-virtual/5e36nSoEXg/

1 2 respuestas
Gronholm

#6862 Joer, no sabía que tenían menos fov. Precisamente una de las cosas que hecho de menos en las Lenovo es mas fov, porque el efecto tunel se nota bastante.

miguelaje

al medal of honor lo están poniendo a parir pero a base de bien...

1 respuesta
Daidum

Rift S a 349 en amazon...

1 respuesta
Uzran

#6862 Está mal esa web, dice que las lenovo tienen ipd mecánico y altavoces xD

Al final me he pillado las quest 2, tengo ganas de probar si es jugable de forma inalámbrica por la latencia. De ser así menuda gozada funcionar sin cables.

nervlos

#6864 están haciendo serrín del árbol caído. Es una pena, entiendo que hay que quejarse de los juegos terriblemente optimizados, pero semejante salida es un fracaso para todos, para el estudio y para el futuro de la vr.

Parece que la versión de oculus rift va mejor en oculus por alguna cosa que no incluye la versión de steam

1 respuesta
miguelaje

#6867 yo viniendo de respawn esperaba algo en condiciones la verdad

brush

#6865 RIP S

1 1 respuesta
Daidum

#6869 jajaj ahora resulta que las rift s son malas gafas?

Está claro que claro que las quest 2 son más nuevas y todo lo que tu quieras, pero por 349eur (100eur más baratas que las quest 2) es una opción bastante válida.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • brush
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye