Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

CaLaTa

La VR para ir fino necesitas como, no sé, el triple de requisitos que para una pantalla. Y si a eso le sumas lo que te he dicho que tienen que pulir mucho la VR en cuando a optimización, pues no, no puedes jugarlo con ese portatil.

1 respuesta
logandevil

#7141 Perfect. Gracias por la respuesta. Queria entender un poco justo lo que has dicho (supongo que se podrá explicar de forma más técnica, pero me vale asi) de que se necesita el triple de recursos/requisitos que para poder correr el juego de forma normal.

Gracias :)

1 respuesta
CaLaTa

Lo del triple es por decir algo. Para que te hagas una idea, el Assetto Corsa Competizione tira a full con mi 1070. Si lo pongo las Oculus CV1 tengo que bajar los detalles a medios e inclusos bajos y aún así cuando hay muchos coches, rasca que no veas.

AS7UR

El que va bastante bien en VR es el IL-2 BoS y demas expansiones. Con una 1070 lo he podido jugar muy bien con mis Quest 2.

brush

Tener en cuenta que ahora mismo los drivers que hay de NVIDIA dan problemas y están trabajando en ello.
Por ejemplo programas que midan los FPS estan dando problemas y aconsejan quitarlos por ahora.

También las Quest 2 por link/VD estan dando problemas de rendimiento en PC en comparacion con los visores de PC

2 respuestas
Nucklear

#7145 ¿Los drivers de NVIDIA están dando problemas en general o con FS? Porque llevo un par de semanas que me crashean los juegos de una forma super rara tanto en PCVR como usando Link.

1 respuesta
Shka

#7146 https://distritoxr.com/nvidia-arreglara-proximamente-los-problemas-de-bajadas-de-frames-para-vr/

1 respuesta
CaLaTa

No se ha comentado que en el CES no se ha presentado absolutamente NADA. Ningún visor nuevo.

Y viendo que las G2 han sido una decepción y que no salen AAA, empiezo a ver la VR hardcore (no cuento las Quest2 y sus minijuegos) cada vez más como un fracaso

3 respuestas
Shka

#7148 este año 2020 en STEAM VR han subido 1.7 millones de visores, no me parece una mala noticia y de nada sirve anunciar 20mil cascos nuevos

de todas formas creo q panasonic ha enseñado unas gafas prototipo q estan mejorando y varias ar

Cryingmoon

Me hace gracia mi situación de... te la mandamos de todos lados!!

spoiler
Nucklear

#7147 Uhm ya...mi problema es que crashea el SDK de Oculus puede tener relación pero sabe dios

derte

sabeis si el hitman 3 tiene vr para pc?¿

D10X

#7145 Por si sirve, yo estoy con ALVR y ningún problema de rendimiento. ¿Es algo generalizado o solo en algunos casos?

#7148 Lo q no tiene sentido es que saquen unas gafas nuevas cada mes, creo q el mercado tiene bastantes opciones de hardware y no tiene sentido sacar algo nuevo cuando ya tenemos modelos de 600-800€. Sacar nuevos modelos sin abaratar la tecnologia actual es una locura y no es competitivo.

Lo de que no salen AAA, para 2021 tenemos bastantes cosas interesantes, pero vamos, q me da igual q sean AAA, o Indie (ni q el beat saber fuese AAA y es un locuron). Aun asi, After the fall, un Assasin creed (q es cierto q no se sabe nada), Blunt force, Climb 2 (para el q le guste el genero), un Hitman, un Sniper Elite, un Splinter Cell, uno de Warhammer ... y eso solo contando compañias medias/grandes ... si te vas al resto de empresas, esta previsto hasta un MMO en VR. Se esta apostando bastante por la VR, y muchos se están tirando de cabeza porque es un mercado prácticamente virgen.

Respecto a las G2, ¿Por qué dices lo de la decepción? No es una critica, q solo había oido cosas buenas y todo lo q veo es patrocinado por HP.

1 respuesta
CaLaTa

#7153 Por lo que he leido de las G2:
· el punto dulce es muy pequeño, solo en el centro.
· el fov es reducido para lo que se viene viendo. No sé si andaba por 92 horizontal.
· el tracking es una basura.

Yo les tenia echadas el ojo porque van enfocadas sobre todo para el simgaming, que es a lo que le doy yo (Assetto Corsa).
Pero no me voy a dejar 700€ para algo que en algunas cosas da varios pasos atrás.

Si te interesa, el analisis de realovirtual es muy completo

1 3 respuestas
Shka

#7154 Y eso ni es lo peor, por lo visto muchas estan fallando el cable y dando unos erores que requiere el remplazo de este y resulta que hasta dentro de 3 meses no te cambian el cable porq no hay stock

osea si tienes un problema en las gafas por lo que sea despues de haberte tirado casi un año esperandolas, te toca esperar otros minimo 3 meses a que tengan stock de piezas

2 respuestas
CaLaTa

#7155 habia obviado el tema de los retrasos en la entrega xD

n40k1

#7148 Solo me he visto uno de los dos vídeos, pero si se han mostrado cosas:

Gronholm

@brush tu tenías las G2 no? Algo que decir sobre esto #7154 #7155 ??

1 respuesta
CaLaTa

Pego las conclusiones de ROV https://www.realovirtual.com/articulos/5693/hp-reverb-g2-analisis

HP Reverb G2 es un producto dirigido a un ámbito muy concreto y se sitúa en un escalón similar al del resto de sus competidores en cuestión de características como calidad de pantalla, FOV o tracking. Seguimos pensando en la oportunidad que tiene HP de acercar la VR al mundo gamer gracias a su línea OMEN y el bien que le haría a la VR disponer de un fabricante decidido a impulsar la realidad virtual en el contexto del jugador exigente.

 

 

Su calidad de visión excepcional en el centro de la imagen, que propicia una claridad y una profundidad sin screendoor por primera vez en la VR de consumo, se verá lastrada por un sweet spot reducido (ver medidas más arriba) y un nivel de negros en LCD que le posicionará en igualdad de condiciones frente a sus competidores directos.

 

La comodidad de visor y un buen reparto de pesos queda algo ensombrecido por el diseño de un facial que resta una media de 6º o 7º (horizontales y verticales) a un FOV que ya de por sí resulta algo estrecho para esta generación de visores. En tanto a la calidad excepcional de su sonido, HP Reverb G2 se enfrenta también a un diseño que permite la escucha del exterior, problema relativo para algunos usuarios.

 

El tracking, limitado por la propia decisión del número de cámaras, su emplazamiento y los algoritmos de predicción de WMR, apunta a un cliente profesional o a un terreno virtual donde el uso de las manos sea más limitado (simuladores, por ejemplo).
1 respuesta
Czhincksx

#7159 menuda decepción no? Negros, fov, punto dulce, tracking...

nervlos

#7142 yo juego todos los días al msfs 2020 en Vr con una 3070, y si hablamos de comprar un pc/laptop para poder moverlo no puedes optar por algo inferior. Yo lo juego muy bien, pero antes de entrar en el juego tengo que poner en marcha los ajustes para las oculus y tengo que estar pendiente de muchas cosas para que valla como a mi me gusta.

Luego tiene el problema de si te gusta volar con aviones grandes y el g1000 que chupa recursos a tope, luego según lo que quiera volar o como o donde debo ir ajustando cosas. Yo es que juego con el SS a 1.7 y el reescalado a 100 para poder ver con nitidez la cabina, que se ve de cojones claro

1 respuesta
brush

#7158 #7158

  • Es cierto que el punto dulce es aún mas pequeño de lo que me esperaba , pero cuando juegas dejas de notarlo.
  • El FoV es correcto y si imprimes un cover que está usando la comunidad aún ganas mas y según ellos el sweet spot es mayor.
    Oculus Rift S 86°/110° (horizontal/vertical)

Vive Cosmos 82°/112°

HP Reverb G2 98°/114°

HP Reverb G1 94°/106°

HTC Vive Pro 98°/126°

Valve Index Max 108°/130°

Valve Index Min 100°/112°

Odyssey+ 102°/130°

Oculus Quest 92°/116°

Pimax Artisan 128°/124°

Pimax 8KX 140°/124°

  • El tracking es WMR , por lo que si no te va , tiene pinta de ser malo , pero si tienes unas condiciones óptimas , ( sin ventanas por todos lados y espejos ) puedes jugar a todo perfectamente. Yo tengo todos los visores de oculus y obviamente ellos están por delante en tracking y lo que es mas importante para mi , las pilas duran semanas y los de WMR horas :(

  • Los negros siendo LCD es de lo mejor que hay y una de las razones por las que me gustan tanto las Quest 1 ( pantalla OLED ) respecto a las quest 2 que tiene unos negros que te quitan totalmente en juegos minimamente oscuros.

  • Es el visor mas cómodo que me puse pero muy muy de lejos , por eso no me atrevo a imprimirle otro facial para ganar mas FoV y punto dulce

  • Los colores son eso , COLORES , no hay otro visor que se vea así

  • La nitidez es increíble , pero los que lleváis años en la VR sabréis que el "WOW" es la priemera semana , después el ojo se te acostumbra y el problema es volver un peldaño mas atrás y volver a ponerte unas CV1 , se te caen los ojos :P

  • Realmente para simuladores no hay nada mejor , lo mas parecido podrían serlas G1 .

  • Un pero grande para mi es el tema del mapeado de mandos , que hay juegos que hay que andar cargando configuraciones de usuarios , pero bueno , al parecer con las INDEX al principio pasó lo mismo.

Obviamente yo pagué solo 500€ y por ahora no me arrepiento , pero claro no tuve problemas , otra persona que no le fuera el USB / tracking / o cualquier otra cosa dirá todo lo contrario , ya sabéis que hace mas ruido la gente que se queja que a los que nos va bien.

PD: Añado también de que es el visor mas ligero también y eso quizá sea una cosa que se nota en la comodidad.

1
logandevil

#7161 y que gafas usas? Vamos, que para entendernos. O me vuelvo a montar un pc de altas specs o va a ser una agonia intentar volar en vr.

1 respuesta
nervlos

#7163 yo uso unas quest 2, creo que puedo afirmar que consumen más recursos que unas gafas de pc normales (rift, hp, index, etc), es un tema delicado porque mover un juego tan salvaje como el msfs es una hazaña. Yo ya tenía el pc recién montado antes de empezar a jugar (ryzen 5600x+3070), pero montarse un pc para jugar a esto en VR hay que apuntar todo lo alto que puedas (con nvidia claro), y aun está por ver si sacan parches para mejorar el rendimiento ya sea por parte de nvidia, microsoft, oculus, etc.. que no he oído nada de que lo vayan a hacer, pero que es muy mejorable

2 respuestas
logandevil

#7164 a mi me tiene enamorado todo el tema de FS2020 en VR. En todos lados que he leido/visto en YT, dicen que es un game changer total y que es lo mas gordo que se ha visto nunca en inmersión con VR.

Yo hubo un tiempo en la epoca del FS9 que tenia cockpit casero con un MCP de 737, un panel de radios, un panel de flaps y tren retractil etc y ya flipaba pero siempre tenia ese feeling de estar “jugando” y no me terminaba a nivel de inmersión.

Ahora me alucina este pero sigo sin engancharme como me gustaria (y eso que me pillé el yoke de Honeycomb que es una puta pasada). Entonces, bajo tu punto de vista es tan tan brutal? Lo unico que me raya en los videos en YT, es que tio, se les está moviendo la cabeza todo el rato, como vibrando y nunca está estatico y joder, que dolor de cabeza.

1 respuesta
Nikoss

Para los dropped frames, ayer sacaron HF:

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/forums/game-ready-drivers/13/428712/announcing-geforce-hotfix-driver-46133-released-11/

[Steam VR game]: Stuttering and lagging occur upon launching a game (Without using any Hardware monitoring tool). [3152190]

1 respuesta
brush

#7166 Es lo que puse un poco mas arriba que esto es un medio parche , que en la siguiente build después de esta lo tendrán ya arreglado.

Aeran

Merecen la pena unas quest 2 ahora o se esperan unas 3 este año? la verdad es que no tengo prisa y me da igual esperar.

2 respuestas
G4tts

#7168 Yo estoy muy contento con ellas tras saltar desde las HTC Vive, si te apetece entra de pleno y si no tienes ningún tipo de prisa, no hay nada anunciado sobre unas quest 3.

De hecho, últimamente pillo hasta juegos nativos en Quest2... la libertad que ofrecen le ha dado una patada a comprarme todos los juegos en steam (chúpate esa epic).

1
AS7UR

Las Quest2 son top, lo único es que hay que comprar el chinostrap, el vrcover y el chinolink, una maletita para guardarlo, bateria externa y algun accesorio mas. Vamos, qué el precio de las Quest mas 100€ mas, y te quedan unas gafas top top.

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye