Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

jonik2

Tengo el descuento "welcome25" para las quest2, estaba pensando en comprar "Virtual desktop", lo recomendais? o es mejor usar "alvr"?. Este ultimo no sé como va, ya me enteraré.

Otra cosa, se pueden subir archivos y juegos a las gafas?. Compré las de 256GB y no tengo intención de comprar nada en la tienda de las gafas :neutral_face:

2 respuestas
brush

#7229 El procesador en VR es lo que menos se nota pero muy de largo , la GPU es lo que manda.

#7231 Si tienes unas quest el Virtual desktop es obligatorio y básico.
Y si , se pueden subir archivos y juegos a las gafas.

1 1 respuesta
-DesT-

#7227 yo recomiendo el trover save the universe, guapísimo

Catalanet

#7230 Y eso? No lo entiendo. Que hay de malo en empezar con las g2?

1 respuesta
brush

#7234 Las G2 son menos standard que unas Quest/vive/index por lo cual hay según que juegos antiguos que no están actualizados puedes llegar a tener algún problema con los bindings por ejemplo.

Pero bueno eso le pasó exactamente igual a las Quest 1 y a las index que necesitaron un periodo de adaptación por los programadores.

Realmente si no tienes ningún problema de compatibilidad con USB/placa/etc y es tu primer visor es de lo mejorcito que hay para jugar a la VR de PC , muchos que ya probamos muchos otros dispositivos le podemos quitar alguna carencia simplemente por comparación , pero por ejemplo yo teniendo varios visores ahora mismo solo uso las G2 y me quedo con ellas de lejos.

1 1 respuesta
M

Ayer me instalé el Lucky's Tale y en todo momento no paraba de pensar en las maravillas que podría hacer Nintendo con un Mario, un Metroid o Donkey Kong Country en VR.

Y luego me pongo tristisimo porque se que es algo que nunca veré.

1 2 respuestas
Catalanet

#7235 ok.
De momento, lo poco que he probado todo funciona bien. Básicamente me las he comprado para jugar al Assetto corsa competizione (juego de coches) y aunque aun tengo que ajustar algunas cosillas van de maravilla. De momento he jugado "poco" porque me estoy adaptando (tema mareos). Poco a poco iré probando otros juegos.
El pc ya lo compre hace poco pensando en este uso, así que ningún problema.

2 respuestas
brush

#7236 A no ser que tengas pensado morirte pronto , créeme , lo verás.

Dispositivos como las Quest 2 están haciendo lo que realmente necesitaba la VR , llevarla a las masas y que la gente se de cuenta de sus posibilidades.
Seguro que absolutamente todos los que probasteis este año la VR por primera vez ni os imaginabais la inmersión que esto generaba , pero ni de cerca ¿ no ?

#7237 Para simuladores no hay nada en el mercado tan bueno como las G2 , hiciste una buena compra.

Shinjitu

#7232 en Alyx me llega siempre a picos del 100% y entonces pega unos tirones muy majos ... una vez vas a alguna zona donde no usa el 100% ya va fluido.

1 respuesta
Shka

#7237 lo decía como comento el compañero que son menos intuitivas de usar que otras que ya hay en el mercado, WMR no ayuda mucho a hacer la experiencia agradable
pero si lo usas principalmente para sim, es buena opcion

brush

#7239 a mi el Alyx por ejemplo siempre me dice que no tengo ram y tengo 16 gigas con todo cerrado :(

2 respuestas
Shka

#7241 tengo entendido q había un bug que indicaba eso aunq no fuera cierto

1 respuesta
brush

#7242 La verdad es que no lo leí , pero daba por sentado que no podía ser cierto ya que le Alyx me funcionaba perfecto con todos los visores aún con ese "cartel" , pero gracias por confirmarlo :D

lukimator

#7241 Se refiere a la VRAM, y de todas maneras el Alyx se auto-escala para que no haya bajones de fps. Por eso aunque pongas el supersampling al 400% no irá a fotogramas

1
darkblade60

Los que tengáis Oculus Quest 2... versiones baratas de VRCover y straps?

Aeran

Molaria hacer una recopilacion de accesorios recomendados en un post, en plan el cable, la funda, strap etc.

D10X

#7231 Yo tiro de ALVR y perfecto, ahorrate la pasta.

#7236 Nintendo ha sacado ciertas cositas de VR y AR para la Switch ... nada del otro mundo, pero ya esta jugando con eso. Es logico pensar que pueden seguir en esa direccion.

1 respuesta
Hopper

#7247 A ver, ALVR y Virtual Desktop hacen "lo mismo", pero de manera diferente, VD esta mucho mas trabajado y tiene mil features mas, vale mucho la pena, a parte, las actualizaciones automáticas se agradecen.

1 respuesta
FnaticLephy

¿Alguno conoce algunos auriculares de confianza para las rift S, he visto algunos apaños con piezas de impresora 3D, pero buscaba algo simple que pillar en amazon y out. La diadema de sonido esa no se quién la inventó, pero espero que esté despedido.

D10X

#7248 q no quiero vender la burra a nadie, pero si solo lo quieres para jugar a juegos de PC ... ALVR cumple perfectamente y es gratis.

Vamos, ¿Q ofrece VD q tenga q echar en falta? ¿Cuales son esas mil features?

1 respuesta
Shka

#7250 puedes probar ALVR si te funciona bien pues tiras con eso

Si no pues pruebas VD, da menos problemas normalmente y esta todo más simplificado

1 respuesta
D10X

#7251 Si a mi el ALVR me funciona bien, solo pregunto, que ofrece el VD de simplificado o de features respecto al ALVR.

Que VD cuesta 20€, y para jugar, no ofrece nada que no tenga ALVR (o lo desconozco si lo hace), y creo q es mejor ofrecer a nuevos usuarios una alternativa gratuita y opensource donde pueden colaborar si lo desean con el dinero q quieran, q directamente ir a por VD que es software privado.

Al final, para ambos es igual ... bajarte la app de escritorio en Windows, conectar las gafas a Sidequest y o parchear o instalar el APK q te has bajado de la web.

La diferencia es que para conectar al ALVR debes buscar la app en "orignes desconocidos" y poco mas.

Q si os mola el VD, pues encantado ... pero yo, como nuevo usuario, estuve dando muchas vueltas al tema del VD porque queria probarlo antes de comprarlo (mi router es una mierda), y gracias a un comentario de reddit llegue a ALVR y me ahorre esos 20€.

Si ALVR no tira, pues a VD de cabeza, faltaria mas.

1 respuesta
Shka

#7252 Te equivocas, para usuarios nuevos que no saben ni por donde les da el aire es mejor VD
porq tienen menos quebraderos de cabeza
3 opciones q modificar (no tienes ni q elegir resolucion, low-med-high y el bitrate que de normal sale en automatico + los hercios )
lo tienes en la tienda oficial y se actualiza solo

brush

Yo en su momento compré el VD porque funcionaba mucho mejor que el ALVR tanto en compatibilida como en encode y me valía como escritorio virtual y demas mierdas , ahora bien , no se como estará de avanzado el ALVR ahora.

Shka

https://distritoxr.com/ven-vr-adventure-podra-jugarse-en-espanol-en-breve/

buena noticia, VEN VR en español

1 respuesta
brush

#7255 Lo malo es donde ponen la bandera... :( Aburrido estoy de los doblajes latinos en VR

1 1 respuesta
Shka

#7256 España en EEUU, Francia lo ponen en Canada, alemania en groenlandia, italia en brasil, polonia en rusia
creo q no es vinculante jajajaja

si ponen las banderas juntas no caben, es lo que quiero entender, porq los desarrolladores son polacos

PD; no creo q haya doblaje, sera una traduccion y ya

CaLaTa

Le he puesto el FS2020 a mi padre con las CV1 para que lo viera. Lleva desde las 5.30 y no me deja jugar al Assetto.
:psyduck:

2 2 respuestas
Shka

#7258 vaya vicio jajajaa, mi padre se compro las quest 2, pero solo las usa de vez en cuando para ver videos random

1 respuesta
brush

#7259 Y después mi padre no sabe ni usar un móvil a color xD

Usuarios habituales

  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • brush
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye