Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Nucklear

#7258 La has liado, ahora te compras otras gafas 😂

2 respuestas
brush

#7261 Y otro pc al parecer :P

CaLaTa

#7261 el tema es que al FS que es lo que le gusta solo se puede en el ordenador que acabo de montar. El antiguo con una 1070 no puede ni de blas.
Si ese PC fuese más potente si me compraba ya unas G2 y le daba todo a él.

#7264 tengo unas CV1

1 respuesta
brush

#7263 Las G2 piden menos PC que las Quest 2 con link a no ser que cambiaran algo en el ultimo update de drivers de link.

1 respuesta
lukimator

#7264 se dice mucho esto pero en el AB testing que hice mientras tenía ambas no vi diferencias significativas, dependía del juego

1 respuesta
brush

#7265 ¿ Con SS en las G2 ?

1 respuesta
lukimator

#7266 a 2700x2700 en ambas si, pero vamos que eso sí que no debería influir casi nada. Sea con SS o sin él mientras vayan a la misma res es cuando se compara el rendimiento

davidrgh

¿Alguien sabe si hay una fecha definida para el lanzamiento de The Climb 2?

jonik2

Tengo bigscreen instalado en las quest2 y funciona muy bien, pero cuando lo ejecuto con el cable desde la app de oculus o desde steam, no aparece la opcion "push to talk" en sonido, el micro me sale en verde, lo puedo apagar y encender pero no se me oye ni al presionar B ni sin presionar.
Alguna idea de por qué pasa esto?

1 respuesta
lukimator

#7269 igual en windows o en la app de oculus tienes marcado el dispositivo equivocado

1 1 respuesta
jonik2

#7270 Justamente en ese menú de dispositivos debería salir "push to talk"(para activarlo) como me sale en la app instalada en las gafas, pero en la app instalada en el ordenador, en ese mismo menú, salen los dispositivos de entrada y salida, que los he marcado bien y no sale nada mas.
Al entrar a una sala mi micro sale en verde pero no se me oye, y el botón de hablar no hace nada, debería emitir un sonido al presionarlo.

Nucklear

Hace tiempo que no pongo por aquí nada del equipo y ayer publicamos un video con algunos highlights del último torneo que ganamos en Onward, la UPLINK INVITATIONAL Cup donde jugamos la final contra ROME:

7 días después
D10X

#7195 Bueno, que? Silicona o foam? :0

aLeoLo

Estoy empezando con las quest 2.
Probando the lab , he flipado lo que no esta escrito.

Lo que me trae de cabeza es el dcs.

Por lo que veo, los fps van a ser fracciones de los hz que estipule.

Si pongo 72hz, en los momentos chungos, se queda en 18fps. Y de ahi a 36fps en cuanto mejora la cosa.
Si lo pongo en 90hz, en esos mismos momentos 22 estables, y de ahi a 45 estables.

Todos estos fps , leidos desde el visor. En la proyeccion que hace en la pantalla del pc, es el doble siempre. ¿Cuales son los reales? Porque cuando las gafas marcan 18, va bastante suave. Eso es cosa del asw?

Enfin , estoy intentando encontrar ese compromiso entre calidad y fps, pero al ir a saltos la tasa de frames, es complicado afinar.

2 respuestas
D10X

#7274 Q no lo se, pero no me cuadra nada lo q dices.

Las quest2 tiran de streaming para PCVR, asi q pueden recibir 90 imagenes de segundo para ajustarse a los Hz independientemente de los fps del juego.

Ademas, lo q ves en la pantalla suele ser la renderización de uno de tus ojos (por eso no 'encaja' bien en el monitor) y solo se debe replicar la imagen para el otro ... Asi q los fps en monitor y gafas es, o deberia ser, identico.

¿Como mides los fps de las gafas?

1 respuesta
aLeoLo

#7275 con el propio comando que tiene el dcs

1 respuesta
nervlos

#7274 no se si es así al 100%, pero es como dices, si lo pones a 90, 80 o menos hz, cuando el sistema no puede generar esos fps lo que hace es dividir por la mitad e inventarse (o repetir) el frame que le falta . Si no arrea a 90 pasa a 45 y si no puede a 80 a 40. Normalmente yo suelo bajar ajustes hasta donde me puedo permitir. A todo esto se le llama "reproyección" que por otro lado tienes la de oculus (a través de link que se llama Asynchronous Spacewarp (ASW)) y también la de steamVR.

1 respuesta
D10X

#7276 Pues yo te diría, q a saber lo q esta midiendo.

Es decir, por norma general, otras gafas se conectan a la GPU via HDMI (Rift, por poner un ejempo de Oculus) y reciben la señal directa por eso la imagen puede verse algo mas nítida que en las Quest donde lo que ves es una imagen comprimida y enviada a las gafas que lo descomprime y lo muestra (como si fuese Netflix). Asi q no tiene sentido q veas en el PC mas fps que en las gafas, debería ser lo mismo.

Intenta poner siempre las gafas a 90Hz, y los fps en el PC lo mas constantes y altos posibles.

#7277 Pero eso no tiene sentido en las Quest, donde lo que se manda es un video comprimido y no la imagen directa de la GPU ... lo que ves en pantalla y lo de las gafas, deberia ir exactamente igual, no? O se me escapa algo?

3 respuestas
nervlos

#7278 con independencia de que haga streaming lo usa igual que todos los visores cuando falta potencia. Si usas link lo puedes modificar en el Oculus Tray Tool o en el oculus debug tool, y además en las opciones de SteamVr. Lo normal es que juegues y nunca toques nada de eso si el juego te va bien, pero está, y se recomienda desactivar uno de los dos igual que pasa con el supersampling para que no haya un conflicto entre lo que configuras para link y lo que configura steamvr.

Yo suelo desactivar normalmente la reproyección y el SS en steamVR cuando uso link, y con virtual desktop (pues no tengo ni puta idea porque VD hace lo que le sale de los huevos, pongo el bitrate en automático para que haga lo que quiera y se autogestione, pero me funciona)

n40k1

#7278 Solo un apunte, que sé que eres de Q2. Las Rift S van por DisplayPort ;)

#7281 Y eso me lo apunto yo jaja.

1 respuesta
brush

#7280 pero las rift normales no 😃

1
Bokunohero

Buenos días, he leído que junto con el Hitman 3 han habilitado la opción de poder jugarse en VR los anteriores dos, pero en la Ps5 no me aparecen compatibles.

1 respuesta
phuNkee

#7278 Ya las he probado xD

Las dos me parecen complementarias, prefiero las de foam por ser más cómodas pese a dar un poco más de calor.
Con las de silicona sudo mas o menos igual, pero se limpian muy facil y es más higiénico.

1 respuesta
D10X

#7283 como solo las uso yo, mirare las de foam entonces.

Gracias!

nervlos

#7282 para poder jugar a los dos primeros en VR tienes que tenerlos instalados y abrirlos desde dentro del 3. No lo tengo, pero recuerdo que era así.

1
M

Qué tal el Bordelands 3 VR? Merece la pena?

jonik2

Alguien ha conseguido que funcionen los controladores en DoomVFR con las quest2?
Estoy siguiendo los pasos de la guía, pero no se por qué no me funciona el script del autohotkey.

PD: solucionado jugando con VD no hace falta girar con el mando.

CaLaTa

Estan las G2 con mandos en Amazon y PCC por 600€.
Pena que no hayan bajado a 500 solo el visor.

2 respuestas
Shka

#7288 yo no las quiero ni al mismo precio de quest jajaja

1 respuesta
M

#7289 por qué?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye