Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Traber

#7766 Hace tiempo probé el EmuVR pero no he probado el netplay, básicamente porque no tengo con quién xD.

Pero el EmuVR en sí es una pasada, si lo pruebas acércate a la pantalla de la tele, es una pasada como emula el CRT.

1
nervlos

#7768 cada día me acuerdo de los exclusivos de psvr, tengo las gafas guardadas pero que buen sabor de boca dejaron RE7, blood & truth, farpoint, y el menos popular Iron man VR, que puto goce solo de recordarlos. Esos juegos espero que se liberen algún día para el resto de plataformas. Algo salvaje tarde o temprano saldrá para ps5

M

#7766 lo de juntarte con colegas en una habitación virtual a jugar a juegos retro me parece sencillamente una puta genialidad

Pregunta: cómo lo pueblas de roms? O viene ya con un set de juegos instalados?

2 respuestas
eondev

Un precio bueno para pillar las quest2 cuál sería?

Es el mejor visor para entrar en la VR? Sirve para el simracing? O recomendáis algún otro?

El cable este para conectarlo al pc qué tal? Leí hace un tiempo q se había conseguido piratear y desbloquear framerate + resolución, pero ni idea. Se puede tb eliminar el login/dependencia de Facebook?

2 respuestas
totespare

Ya he probado mis Quest 2 un poco con Contractors y alguna chorradilla más. Así de primeras, las Rift S se mean en las Q2 en cuanto a comodidad. Tendré que comprar la cinta esta con ruleta y algun facial cover decente, porque vamos, me duele la frente que flipas, y la diadema me da en las orejas. El mando de las Q2 me gusta menos, es más fácilmente agarrable el de las Rift S. El handtracking tiene un delay bastante gordo, pero está interesante. El cuanto al fov noto bastante mejoría en las Quest. También la nitidez de los textos en el centro (porque en los bordes se difumina una barbaridad). Por lo demás tengo que seguir testeando :P

Alguna cover y cinta para la cabeza recomendados?

2 respuestas
M

#7774 ayer las vi en la fnac por 350€

jesed

Tengo unas Oculus Rift S y estoy un poco fuera de la actualidad pero tengo entendido que ya no las estan fabricando y estan a saco con todo el tema de las Quest 2... el caso es:

¿Han abandonado el soporte de las Rift 2? ¿No habrán más actualizaciones? Es que vi el anuncio del RE4 VR y al ver Oculus Quest 2 al final del anuncio pense... a ver si lo van a hacer de alguna forma "exclusivo"

En caso de dar el salto ¿Que debería hacer? ¿Dar salto a Quest 3 o me debería plantear vender las Rift S cuanto antes y pillar unas Quest 2?

Sorry por las dudas mi gente :(

1 respuesta
brush

#7773 Las roms te las bajas y la persona que quiera estar contigo y jugar tiene que bajarse las mismas roms.
Si un día queréis quedar para jugar unos Mario kart o similar contar con mi pad! :D

#7777 Las quest 3 aún quedan lejos , el salto de Rift S a Quest 2 es notable pero tampoco te va a volar la cabeza. ( yo venderia y pillaria las 2 personalmente )

#7775 Cualquier cosa de oculus gana muchos enteros con los productos de https://vrcover.com/oculus-quest-2/ , yo es uan de las cosas por las que estoy encantado con las HP reverb G2 , la comodida es insuperable y viene con un buen sonido sin tener que enchufarle cascos.

#7774 Si me las pillara ahora mismo me las compraría de 2º mano en wallapop o similar , hay mucha gente que las vende genial de precio y todas ellas tienen garantía , simplemente preguntar si son de amazon ya que la garantía de la propia oculus es mala a rabiar.

1 1 respuesta
AzuRe

#7773 aún no he podido comprobarlo pero seguramente tengas que bajarte por tu cuenta las roms 🤔

Shka

#7775

Respecto a la comodidad pillaria el halo strap q es el q tengo ahora mismo y es estilo el de rift s o psvr
facial tengo el de vrcover y va bien

el mando si que no estoy de acuerdo, este es mucho mas ergonomico y puedes dejar el dedo descansar en el mando sin peligro de pulsar botones, ademas de que la tapa de las pilas agarra mejor

y con lo de la nitidez si compras el strap tambien la vas a notar mejor

1 respuesta
totespare

#7778 voy a echarle un ojillo a la web, thanks!

#7780 con lo del mando lo que noto es que es más largo y tengo que hacer más "fuerza" para llegar al trigger, tampoco es muy malo, digamos que lo noto un 10% menos cómodo que las rift, pero tampoco es mucho xd. El halo strap te refieres a alguno concreto (el de vrcover) o a cualquiera en general?

1 respuesta
Shka

#7781 https://es.aliexpress.com/item/1005001864558619.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.42a45027zHQBHo&algo_pvid=null&algo_expid=null&btsid=0b0a0ae216189537086168047eecd9&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

a un strap asi me refiero, la comodidad cambia totalmente

1 respuesta
totespare

#7782 hostia es como el de las rift S, eso sería perfectísimo ya ves! Voy a ver si lo encuentro por amazon, que me da mucha pereza esperar un mes pa que me llegue desde aliexpress xD, thanks!

1 respuesta
davidrgh

He visto en varios vídeos un complemento para los mandos de las Quest 2 que permiten una sujeción con una correa en el dorso de la mano. ¿Alguno lo ha probado? ¿Es cómodo?

1 respuesta
Shka

#7784

https://m.es.aliexpress.com/item/1005001836339394.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.20771f0fZ3xIGW&browser_id=cbb68b905d694c27b581f55177102dcf&aff_trace_key=&aff_platform=msite&m_page_id=178f3243e6e2bdb486d1bfd641b23ff44737b19c57&gclid=&imgsrc=ae01.alicdn.com%2Fkf%2FHd194a14350a440b98ffc72fa4b327d7fG.jpg_640x640Q90.jpg

Yo tengo uno así y hace su función perfectamente

Martita-

Ya esta activo el Air Link para las quest 2?

#7783
Si lo encuentras por amazon avisa, que yo uso el que viene por defecto, y es un poco meh.

1 respuesta
totespare

#7786 he buscado en todos los amazon y no hay una mierda :(. Me he pillado uno de los tipicos que valen 25e, si no me convence lo devuelvo y me pillo el de aliexpress. A mi el por defecto me revienta la cara, que puto dolor ayer xD

edit: este es el único que he encontrado, son 40 pavos:

https://www.amazon.co.uk/shuaiyin-Headband-Adjustable-Ergonomic-Practical/dp/B08RDNWXFY

2 respuestas
Shka

#7787 Lo mejor es comprarlo por AliExpress, a mi me tardo poco más de una semana en llegar

1
D10X

#7787 Amazon ahora mismo es dropshipping de AliExpress, vete a la fuente mejor.

3 respuestas
totespare

#7789 ya vi ya... vaya descaro xd

Amazon

#7789 bueno pero sin faltar

neoline

Pues ni tan mal, no?
Se presentaron algunos juegos interesantes, como el I Expect You To Die 2, el lanzamiento por fin de Lone Echo 2 (para mi, en el Top 5 de VR) y por mi parte, pillé en el Bundle VR el The Walking Dead: Saints & Sinners pero aún no lo he terminado, el 20 de Mayo sale una actualización y que mejor momento para aprovechar y hacerle el run definitivo.

Enlace: https://www.realovirtual.com/noticias/9699/todo-anunciado-oculus-gaming-showcase

1 respuesta
D10X

#7792 Coño, al final me lo perdi.

1 respuesta
Shka

#7793 a ver realmente no me perdiste mucho, porq casi todo se conocía su existencia, excepto un juego de snowboarding

Aún así son cosas buenas lo que viene

  • Expansiones gratuitas de Pistol Whip y The Walking Dead, The Climb 2, coop Warhammer Sister
  • Nuevo juego Snowboarding
  • After the fall
  • Afterlife
  • Lone Echo 2
  • Resident 4 VR
  • I Expect you to die 2
M

#7789 qué significa exactamente "ser dropshipping de AliExpress"?

1 respuesta
Shka

#7795 pues que tú pides por Amazon y te lo manda el mismo chino de AliExpress y el doble de caro

1 respuesta
M

#7796 Hay forma de saber eso en la descripción del articulo?

2 respuestas
Shka

#7797 pues si pone q tarda mucho en llegar, directamente viene de China
Luego hay cosas que son chinas igual pero tienen en el almacén

No se , yo me guío por el sentido común 🤣 todas las cosas que hay de marca blanca vienen de cosas chinescas en su mayoría

Leoshito

Además si miras el nombre del vendedor y tiene un nombre raro, pocos votos o un % raro es porque es chino. Si pinchas sobre su nombre de vendedor te lleva a su ficha donde pone su nombre y... Bueno, te das cuenta rápido xD

D10X

#7797 Por ejemplo, en el caso de la correa q pusieron antes:

https://www.amazon.co.uk/shuaiyin-Headband-Adjustable-Ergonomic-Practical/dp/B08RDNWXFY

Si miras la marca, pone Shuaiyin, eso ya te indica que no esta fabricado en Huesca.

Si indagas un poco mas, pinchas sobre el vendedor (a la derecha debajo de los botones de comprar), te lleva a la ficha y aparece esto:

Business Name:guangzhou shianmaoyi youxiangongsi
Business Type:Privately-owned business
Trade Register Number:91440101MA5CNNWA06
VAT Number:GB368 5260 71
Business Address:
huanshidadaozhong109hao
guangzhoushi
nanshaqu
guangdongsheng
511458
CN

Chino hasta la medula.

Y ya por ultimo, si buscas en aliexpress, tienes un articulo con la misma foto, pero a mitad de precio

https://es.aliexpress.com/item/1005002018565638.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.58395bd57YZwia&algo_pvid=e0692352-c880-47dd-b448-5cd5cce84dc1&algo_expid=e0692352-c880-47dd-b448-5cd5cce84dc1-3&btsid=0b0a050116190790563676708e99af&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

42€ en Amazon = 19€ en Aliexpress

Y pongo la mano en el fuego a que es lo mismo.

Eso es el dropshipping, tu vendes en Amazon, pero lo unico q haces es redirigir tus pedidos a Aliexpress y tu ganancia es la diferencia de precio entre unos y otros. Mucha gente compra en Amazon por ese "extra" de seguridad que te da comprar por alli ... pero vamos.

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye