Realidad Virtual #HG

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D10X

#7920 Pues buen mojon se van a comer.

A menos q seas ultrafan de simuladores, q esa gente se deja una pasta, no existe contenido para el público en general q justifique ese gasto.

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brush

#7921 Pues viendo lo que vendieron las index no me parece un precio descabellado si son lo que dicen que van a ser , pero como me conozco a VIVE , será un producto mediocre y caro para lo que ofrece.

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D10X

#7922 Hombre, vendieron pero a un mercado q yo definiria de nicho.

El objetivo a batir deberian ser las Q2, no las Index. tampoco tengo muy claro q quien se compro las Index en 2019, se lance ahora a por las VIVE por muy buenas que sean ... q no ha pasado tanto tiempo.

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jmdw12

Tiene toda la pinta de que vayan 100% a por empresas.

Shka

#7923 y esto es steam de Abril

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G4tts

Me alegra un montón ver que la VR avanza, salen unos juegos de ahí que de otra forma son imposibles y cuando me tiré a la piscina hace años tenía ese miedo de comprar un cacharro para tirar al año... y ya llevo 2 dispositivos y sigue creciendo.

neoline

#7923 Has puesto las ventas sólo de finales de 2020.
Pero en ventas totales las Index no han vendido nada mal, sobretodo cuando salió Alyx que se vendieron el doble.

Reparto de usuarios VR en Steam (Febrero de 2021):

Fuente: https://uploadvr.com/oculus-quest-2-steam-most-used/

Si bien es cierto que las reglas del juego han cambiado con la llegada de las Quest 2, ya que ofrece "lo mejor de los 2 mundos", PC y Standalone.
Yo vendí las Rift S por las Quest 2 y muy contento con el cambio, ahora incluso uso más la VR.
También las Quest 2 han vendido mucho en navidades como regalo para los hijos, mucho. En términos generales no se puede negar que standalone, las Quest 2 es para un público más casual (en general, digo).

HTC va a tirar por otros derroteros y venderá sobretodo a gente que no quiera pasar por el filtro de Facebook y jugadores de PC como principal plataforma (sean simuladores o no).

D10X

#7925 Coñe, pues mas de lo q esperaba.

De todas formas, a tu parrafo ... que ofrece el PC a los jugadores de VR fuera de simuladores? En serio, q no veo ningun lanzamiento o juego ya lanzado q justifique la compra de unas VR ... el catalogo decente es bastante pobre.

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lukimator

#7928 lo malo no es lo que ofrece, que está Alyx, Saints and Sinners, Lone Echo 1 y pronto 2, Asgard's Wrath, Stormland, entre otros.

Lo malo es que eso es todo lo que habrá en un futuro próximo. Todo lo interesante de aquí en adelante estilo RE4 VR va a salir también en Quest o solo en quest, por lo que un visor PCVR only parece una mala idea si quieres versatilidad

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G4tts

#7929 yo espero como dije y comentas, que se dejen de exclusivos ya que los que perdemos somos los consumidores... ya acabé hasta los cojones de xbox vs play.

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lukimator

#7930 ya no es que vayan a ser exclusivos de pago o no, pero si tu eres un dev y hay 10 millones de Quest y 1 millon de visores PCVR está claro lo que priorizas

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G4tts

#7931 pero eso como consumidor me da igual ya que tendría claro de comprar en el que salen todos los juegos. Pero si resi4 vr solo sale en quest, los de pc se joden y los de otros stand alone también. Al menos cuando eran de oculus en pc podías cruzar dispositivos. Imagina que sale quest 3 y los juegos de quest 2 deciden que te los comas con patatas...
O que resi4 lo tienes en oculus y el silent hill en htc stand alone. O tienes los 2 o te jodes.

Para mi el miedo no es que prioricen una plataforma, es que algo solo salga en esa plataforma.

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D10X

#7932 El Re4:VR sale para Q2 porque seria un verguenza sacar eso para PC.

Lo raro es que no le hayan dado soporte al Village para VR cuando el 7 si lo tenia ... supongo q el 4 ha sido un experimento para adaptarse al seguimiento de manos, y lo acabaran incluyendo con un parche o para proximas versiones.

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G4tts

#7933 si, en eso estamos de acuerdo, aunque peores basuras hay en pc y nadie se queja...

Lo que yo me refiero en si no es el resi4 vr... es que como empiece de nuevo a haber exclusivos vr según plataforma, con los stand alone va a ser mucho más difícil poder usar revives y demás para jugarlos independientemente de tu gafa...

ya sucede con los exclusivos de quest2 y los pcvr, no me gustaría tener que volver al tiempo de qué gafa o consola me compro, o tener que comprar ambas si quiero jugar a todo, bastante hay ya en vr con los pros y los contras de cada gafa, como para añadir catálogo.

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D10X

#7934 Programar para Q2 es relativamente sencillo, y mucho menos exigente q para PC. Ademas, el mercado no esta saturado ... es normal q todo el mundo se lance a Q2 ya que con poco esfuerzo (pensando en Capcom, no un indie), le puedes sacar una rentabilidad cojonuda.

Yo espero que el camino sea el q ha seguido "After the fall", el juego se vende para muchas plataformas, entre ellas Oculus y PC ... y ya si le meten crossbuy o descuento, pues la repanocha.

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nervlos

#7933 es que para el RE7 tuviera VR sony pagó a capcom 5 millones, evidentemente como super apuesta para la psvr , por eso entre otras cosas funciona tan bien incluso en una ps4 fat. Y para el RE8 pues quizás se lo han pensado... Pero sony según filtraciones podría sacar Alyx para el verano, si es así, sería una jugada maestra.

Entiendo que para ese RE4 VR facebook prácticamente ha financiado todo para asegurarse un AAA (antiguo) pero exageradamente potente para Oculus, vamos toda consola que se precie tiene un Resident Evil, y aunque no se vea como el 7 seguramente se vaya al TOP 1 de los juegos de VR en quest.

Shka

Siempre se ha dicho q lo importante en VR no son los gráficos y ahora aparecen follagraficos hasta debajo de las piedras

Oye que si se puede tener todo, de Puta madre
Pero no me parece algo tan importante como lo hacéis ver algúnos
Por muchos gráficos pasados que tenga, no es lo mismo verlo en pantalla que estar dentro

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D10X

#7937 No se trata de ser follagraficos, pero te van a sacar el RE4 en Oculus por 30€ (Si lo sacan por 10€ me callan la boca) cuando han tirado de los assets q ya tenian de un juego de 2005. Solo intento ser algo critico con lo q sacan. El Saint & Sinners es mucho mas "limpio" q el RE4, vamos, q tampoco es q pida un RE:Village, q se que las Q2 no dan para eso. Si incluso han resuelto de pena lo de moverse, q te saca a la vista en tercera persona mientras el personaje se mueve, estoy seguro q es asi por no tener que modificar el juego base para tener un teletransporte.

Q una cosa es que se apueste por la VR, y otra muy distinta comerse refritos en los que se ve q no han metido mucho esfuerzo. Mas cuando ya sabemos q estan haciendo el remake de este RE para 2022.

Ojo, q no estoy diciendo q no puedas disfrutarlo, solo digo q es rastrero por parte de Capcom. Al nivel de Nintendo vendiendo ROMs de sus Marios para Switch por 60€.

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HiGher

#7938 Vamos a ver. Lo han cambiado de motor y de arquitectura, adaptado para correr a distinta tasa de frames, repintado texturas, cambiado el menú de inventario, añadidas manos para interactuar y usar armas y metidos nuevos sistemas de control. El resultado te puede parecer una mierda, pero de ahí a decir que no se han esforzado y compararlo con unas ROM corriendo en emuladores...

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Seduction

#7920 Pues vaya tela, no le veo mucho sentido la verdad xd

Yo al final gracias a vosotros me pille las Quest 2 pero la verdad es que no puedo pasar del "First Steps". Todo me marea, se que me tengo que acostumbrar hasta conseguir mis piernas virtuales, 10 minutos al día... Pero es que hasta el tutorial del Rec Room casi echo la papilla... Y la verdad es que tenía miedo de que esto pasase porque por ejemplo con el Sea of Thieves también lo tuve que dejar a la hora de empezar...

No se, por lo demás, qué recomendaciones de juegos me dáis para cuando me acostumbre... He estado viendo y creo que el Path of Warrior es el que más me llama.

Aún así, los juegos son carísimos la virgen!

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-DesT-

#7940 Empieza por juegos mas estáticos. Expect you to die por ejemplo

Nucklear

#7940 Grapple Tournament es perfecto para iniciarse junto a Population:One

spoiler
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Hopper

#7942 Joder te estaba leyendo sin ver el user y digo "Que dice este colgao" xDDDDDDDD Mis 10, buenas risas me he echado.

D10X

#7939 Q no quiero faltar a nadie, pero eso no es asi.

Hasta q sacaron RE Engine, Capcom usaba para los RE o el Id Tech o el MT FRAMEWORK ... Ambos con soporte nativo para Android. Han diseñado unas manos (ya ves tu), modificado el menu y adaptado el control. Todo lo demas ya lo tenian y la adaptación es mediocre (la animación al teletransportarse). Pero bueno, q en la switch tambien tuvieron q adaptar el control y preparar un emulador, y aun asi no se justifica el precio.

Q me parece perfecto q saquen el RE4 en Oculus, y si lo compráis como muestra de apoyo
pues cojonudo.

Pero opino q se lo podían haber currado un poco mas, no solo gráficamente, si los rumores de 30€ son ciertos.

Q luego no quereis una guerra de consolas, pero parece q os molesta la opinión, igual q a los xboxeros, sonyers o nintenderos.

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KaitoKid1412

Perdón por cambiaros de tema, pero me pasa algo raro con el beat saber.

Lo tengo en steam, con oculus rift S. Para que encienda tengo que encender primero el programa de oculus, que me salga todo en verde y luego abrirlo desde steam, lo cual abre steamVR (supongo que es lo normal).
También le tengo puesto el beatdrop, que no me acuerdo si era necesario abrirlo primero o no, pero siempre lo dejo abierto por si acaso.

La cosa está que casi siempre que voy a jugar siempre hay 234687324832 actualizaciones, de oculus, de steamVR, del beatsaber, del beatdrop y la mayoría de veces se han perdido las puntuaciones de las canciones añadidas por mi. Siempre había pensado que era porque no eran oficiales y las metía con el mod y al actualizar, pues se perdían, así que tampoco le daba mucha importancia (aunque me jode perderlas), pero hoy me he decidido a seguir con la campaña, y resulta que no tenía ni una canción hecha, cuando sé perfectamente que me hice unas cuantas y que me había atascado en una que pedía puntuación mínima, que hice al 100% y no llegué a dicha puntuación (hoy he leído algo de hacer como una curva y un angulo de 60º para que te den más puntos, en su día parece que no lo leí).
Puedo entender que se me jodan las puntuaciones de las canciones custom, pero que me desaparezca lo que tenga hecho de la campaña... se me hace raro.

También he visto que en steam hay un logro que te dan por jugar 24h o más, llevo 36h y no me lo han dado.

Porque se me pierden las cosas? por el mod? hay otro mod mejor que el beatdrop? (es una porquería, la mitad de veces ni carga el apartado de "Songs" y hoy dentro del propio beatsaber tampoco me cargaba la pantalla de darle a jugar + elegir nivel en algunas.

Tengo que hacer algo más aparte de abrir el programa de oculus para jugar en steam?

Gracias por las futuras respuestas que me vais a dar xD

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D10X

#7945 Desde Oculus creo q deberias poder lanzar steamvr y de ahi el juego q quieras.

Lo del beatsaber, es raro, yo tengo el mod assistsnt y sin problemas de ese tipo.

https://bsaber.com/installing-the-mod-guide-necessary-for-any-custom-songs/

Las canciones intento pillarlas de bsaber y asi se sincroniza automaticamente al arrancar, tanto en gafas como en steam.

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Nucklear

No se ha puesto por aquí pero Larcenauts es el Overwatch de VR y ya era hora de que llegase un hero shooter por aqui. Saldra con crossbuy y crossplay entre plataformas (PCVR y Quest)

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neoline

Vaya mojón por cierto es el Party Chat de Oculus, no vale para nada.
Haces un grupo con amigos, en el menú todo bien, aunque lioso de cojones, con fallos totalmente random, etc... pero venga, todos nos escuchamos/escucho a todos, en el momento en que entras a un juego, deja de funcionar, no puedes hablar con tus amigos... pues de puta madre, muy útil xD

Te tienes que salir del juego para volver a hablar con tus amigos, un sistema perfecto, sin fisuras...
Hay juegos que no tienen chat de voz, por lo tanto se hace inviable, y los que lo tienen, se oyen mal o no son muy óptimos, no existe un chat de voz global para usuarios de Oculus.
Discord no tiene intención ni planes de sacar una app para Oculus.
Y lo mejor de todo es que realmente la gente no se queja de ésto, a nadie le importa, parece ser que los usuarios de VR no suelen jugar con gente por lo que se ve. En fin. Esperemos que una actualización alguna vez en un futuro, metan algo tan esencial como un chat de voz que funcione como debe.

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Nucklear

#7948 Yo a todo lo que juego tiene chat de Voz y no he usado el Party Chat en la vida. Es mas para Onward está bloqueado porque no dejan usar aplicaciones de voz externas para evitar ghosting

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Shka

#7948 La verdad esq se agradeceria un Discord nativo, como ha llegado sony ahora a un acuerdo que tambien lo hiciera facebook

Pd; Por cierto hay una oferta en Quest 2 en FNAC

Oculus Quest 2 64GB rebajadas un 15%. También las de 256GB. Solo para socios.
296,95€

https://www.chollometro.com/ofertas/oculus-quest-2-64gb-rebajadas-un-15-tambien-las-de-128gb-566548?utm_source=mappshare&utm_medium=referral&utm_content=566548&utm_campaign=2021-05-06

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