Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

neoline

#7949 Debería ser global, no que cada vez que pasas a un juego o cambias de juego, se corte y se conecte. Ejemplo: Discord.
Por no hablar que muchos juegos con chat de voz solo te permiten hablar con tus amigos dentro del juego o servidor y NO en el menú.

Ejemplo real en Pavlov (o el que sea): En el menú de Oculus tienes que decirle a tus amigos que vas a creer partida con nombre X, clave X, que entren y dentro habláis, si hay cualquier imprevisto... pues te jodes. Si quieres entrar a una partida creada... pues te jodes, te sales, lo comunicas, con tus amigos que están esperando fuera y ya si no va, nos vemos en 10 minutos otra vez y repetimos, etc...
Ejemplo de lo que debería ser en Pavlov (o cualquier otro): En el menú de Oculus, TODOS entran en el juego, se va diciendo entramos en ésta partida, no, en ésta otra, vale, voy, dale, dentro. Fin.

Altspace VR mismo problema, si te sales del servidor, se pierde el chat: Oye, y Pepe dónde está? no sé, espera, Pepe me oyes? no está, ah espera, se ha ido a otro servidor?, venga vamos para allá, ahora si, me escuchas? Si, vale.
Lo que debería ser: Oye Pepe, me escuchas? Si, estoy en servidor X, entrad, vale, Ok, ya estamos, fin.

De verdad soy al único que le molesta que no haya una cosa tan BÁSICA como un chat global?

#7950 No hace falta tampoco que metan el Discord mientras, simplemente que lo hagan bien, aunque mira, parece que hay un ticket para ello en soporte:
VOTAD!!!
https://oculus.uservoice.com/forums/921937-oculus-quest-2-and-quest/suggestions/42121111-allow-forced-party-chat-in-game

2 respuestas
Nucklear

#7951 Yo voto, pero a mi no me resuelve nada la verdad porque normalmente con todos los que juego usamos telegram para quedar y no tenemos nunca problema.

Me parece mas primordial que permitan grabar la voz del jugador y el sonido del juego todo junto para no tener que utilizar un micro externo a la hora de grabar gameplay.

Y en otro orden de cosas han publicado los highlights de la semana 1 de la Season 11 de la VRML de Onward donde tenemos un par de highlights:

D10X

#7951 Con q permitan apps en segundo plano seria suficiente.

Ahora mismo puedes instalar Discord via Sidequest, el problema es q cuando arrancas otra cosa, se para todo.

lukimator

#7944 pero a ti te parece que adaptar el control del juego completo es darle a un botón y ya?

Yo no lo creo, porque entonces habría que decirle q bethesda que le de al boton para el Skyrim y el Fallout, que además de cobrar también el juego completo ni siquiera podías manipular nada

Lo del teletransporte de esa forma yo ya lo he visto en juegos nativos de VR. No es cosa de ser vagos y no querer hacerlo bien, sino una decisión de gameplay provocada por lo mierda que es el teletransporte. Podrían hacer también que te teletransportara instantáneo y luego no dejarte volver a hacerlo en x segundos como hacen otros juegos, o que tengas que mantener el botón y esperar un tiempo para teleportarte a rango máximo, pero vendría a hacer lo mismo. Lo que supongo que no querrán es dejarte teleportar totalmente libre porque eso rompe cualquier balanceo de dificultad

1 respuesta
D10X

#7954 Adaptar el control a VR de un juego ya montado, con un motor propietario en el cual ya dijeron hace 6 años q estaban pensando en VR. Pues darle a un boton no, pero casi. Mas cuando solo se adapta a Q2, no otros controles.

En serio, el tiempo de desarrollo se va principalmente en arte, diseño e iteracciones de testeos/pruebas.

Q puede q sea porque conozco el tema y por eso estoy mas picajoso.

1 respuesta
HiGher

#7955 Motor propietario el UE4?

1 respuesta
D10X

#7956 Coño, acabo de ver q esta portado a UE4 la versión VR.

Joder, pues mas facil todavia el tema del control ... Y mas pecado el no haberlo pulido esteticamente algo mas.

Pensaba q tiraba con el motor original ... Bueno, algo mas de curro han tenido, ya veremos a q precio lo sacan y si con suerte se portan.

davidrgh

Bueno, pues al final ha caído el Demeo para las Quest 2. Me ha encantado... y ahora si puedo jugar con españoles, mejor que mejor, que mi inglés es harto penoso.

2 respuestas
Seduction

#7958 Tengo aún el 25% que te dan al principio para la primera compra, ¿Lo recomiendas? Estoy dudando entre ese y el del pingpong (Eleven table no se qué)

2 respuestas
Nucklear

#7959 Demeo sin duda, es un juego mucho más pulido.

#7958 Estamos algunos de telegram dandole

KaYiN

Demeo comprado tambien. A ver con quien juego ahora xD

1 respuesta
davidrgh

#7959 Lo recomiendo encarecidamente si:

A ) Te gustan los juegos de rol
B ) Te gustan los juegos de mesa ameritrash.
C ) A y B son ciertas

#7958 ¿Hay algún canal específico para el juego?

#7961 Si eres de Oculus, agrega: davidrgh

1 3 respuestas
D10X

Lo estoy mirando y mola mucho, pero claro ... estoy entre Steam o Oculus :\ Graficos o portabilidad.

Tiene crossplay entre todas las plataformas, asi q guay en ese aspecto.

1 respuesta
Shka

#7962 Si, estamos en un canal de Demeo en telegram - https://t.me/demeoEspanyol

#7963 Si tiene, en cuanto salga para rift, quien lo tenga en quest, lo tendra tambien para pc

2 respuestas
D10X

#7964 Coño claro, si es para rifts es PCVR.

Pues creo q lo voy a pillar si lo recomendais tanto.

Nucklear

#7962 No cumplo ni A ni B y el juego me encanta xD

El link lo tienes aqui, esta creado de ayer por eso hay poca gente pero como siempre irá creciendo https://t.me/demeoEspanyol

Edit: Eres rápido Vaquero #7964

1 1 respuesta
davidrgh

Muchas gracias, ya me he unido ^^

AzuRe

#7962 #7966

Me llama bastante pero veo en steam bastantes críticas a la duración del juego, dicen que a las 3 horas ya has visto todo lo que te tiene que ofrecer, ¿es cierto? :thinking:

1 respuesta
Nucklear

#7968 Es posible aunque las mazmorras son bastante dinámicas. De todas formas los DEVs planean añadir contenido ya para verano así que lo irán actualizando poco a poco.

1
jonik2

Han puesto un juego tipo "quake" gratis en steam.
https://store.steampowered.com/app/461410/Protonwar/

1 1 respuesta
neoline

#7970 A mi me recuerda más al Unreal Tournament.
Abrá que probarlo, gracias :thumbsup:

neoline

Real VR Fishing GOTY.
Lo pillé ayer con lo de la oferta de OCULUS30 y madre mía, está chulísimo, muy relajante, entretenido, gráficos TOP en Quest 2... si alguien quiere salir con la lancha en multijugador, que mande MP
:-D

1 respuesta
Shka

#7972 lo tengo y es un juego que está muy bien

Yo ayer me metí una viciada de narices, me metí unas 2h de contractors y según acabe, partida de Demeo que duró mínimo otras 3horitss

miguelaje

el Demeo me parece un juegazo, de lo poco que me ha gustado en tiempo en RV. No se lo largo o corto que será como dicen pero merece bastante la pena

archienemigo

Algún tutorial para meter canciones en Beat Saber? He seguido este mil veces y todo sale bien pero luego el juego no se ejecuta.
https://www.youtube.com/watch?v=ZXg1GDLhM5g&ab_channel=Gglassday

1 respuesta
miguelaje

en el demeo no hay forma de grabar las partidas de escaramuza?

1 respuesta
D10X

#7976 Puedes grabar con las gafas

1 respuesta
miguelaje

#7977 con las gafas como? no entiendo

2 respuestas
davidrgh

#7978 En el menú de Oculus puedes grabar vídeo de lo que estés jugando.

1 respuesta
D10X

#7978 Con cualquiera de estas:

https://comunidadvr.com/distintas-formas-de-grabar-el-contenido-que-vemos-en-oculus-quest-2/#::text=La%20app%20de%20Oculus%20est%C3%A1,la%20pantalla%20de%20tu%20m%C3%B3vil.

Si grabas directamente de las gafas te recomiendo aumentar la resolución con el Sidequest.

Usuarios habituales

  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • brush
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye