Realidad Virtual #HG

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neoline

#8278 En las mismas estoy :(

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brush

#8278 #8281 Ostras pues no lo conocía , a ver si lo consigo por ahí.

AS7UR

#8269 No se si estoy haciendo algo mal o que con el FSR...
En el openvr_mod base estan estos valores:

// Ultra Quality => 0.77
// Quality => 0.67
// Balanced => 0.59
// Performance => 0.50
"renderScale": 0.77,

// tune sharpness, values range from 0 to 1
"sharpness": 0.9,

De ahi solo he tocado el renderscale, y lo puse a 1.3, ya que al tener la escala de oculus en 1.0, segun lei, con ello mejora la resolucion del juego... pero yo no noto diferencia...
sharpness no lo toque, ni ningun otro parametro...
Lo estoy haciendo bien? como lo modificas tu?

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nervlos

#8283 para que notes la mejora de rendimiento debes poner el renderScale por debajo de 1. Los valores van desde 0.50 al hasta acercarte a 1 (ultra, quality, balanced, etc). Si pones el valor por encima de 1 no vas a conseguir mejorar el rendimiento.

la resolución por defecto es la que tienes establecida en steamvr, voy a usar los datos de la página oficial:

por ejemplo, en steamvr tienes 2244x2492 y en FSR usas un "renderScale": 0.75. Lo que hará el FSR será coger esa imagen de 1683x1869 y filtrarla-reescalada a 2244x2492 usando sus algoritmos. Y los resultados no son un reescalado pelao y mondao, sino que en 0.77 se puede decir que no se aprecian diferencias gráficas para todo el rendimiento que conseguimos.

Ya si usas de valor 0.50 se aprecia que aparecen cosas en la pantalla que no son fieles, pero aún así podría hacer un juego jugable en el que caso de que vayas justo.

el sharpness, yo lo dejo como viene por defecto, le da un toque de definición muy bueno, es decir, se nota que le quita borrosidad a los contornos de los objetos, pero muy muy bien.

Yo, en 0.50 en medal of honor tenía 120fps, pero se notaba que aparecían tonalidades y efectos poco fieles, así que lo dejé en 0.77 y tenía una medía de 90fps... si no recuerdo mal. Lo mejor en mi caso es que baja la latencia una barbaridad, y eso aunque no de más fps se nota que va muy ligero y roza la perfección

1 1 respuesta
AS7UR

#8284 Vale, entonces hare lo siguiente, si le subo ese 2244x2492 (1.0) a digamos por ejemplo a 1.3 en steamvr, lo que lograre sera mas resolucion pero reescalandolo x0.77, lo cual me quedaria un rendimiento similar que teniendolo como 1.0 nativos no?
Actualmente jugando al IL-2 no necesito mas rendimiento, sino que mas resolucion para que no se vea tan capado.
Pero la duda es, lo subo en steamvr o directamente en la configuración de las oculus??? En el menu de oculus lo tengo en 72hz, 1.0 también y automatico.

zApE2

Saludos,

Nunca me habría preocupado por el tema rendimiento y creo que debería, ya que mi 1080 creo que esta sufriendo con mis oculus quest 1.
Tengo una pregunta, estoy siguiendo vuestra conversación, para empezar a enterarme un poco. ¿Estáis hablando de unas Quest 1 o 2?

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D10X

#8286 Da lo mismo, esto lo podrías aplicar a ambas, ya q es del PC, no de las gafas.

Las Q2 dan mas resolución, pero con una 1080 vas justo para lo q se espera de PCVR.

Shinjitu

Edito que me confundí de post 😅😅

Czhincksx

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7 días después
Belerum

Buenas chavales, tengo un problema con las Quest 2: tras un tiempo sin usarlas (ya están actualizadas) las conecto para jugar a Steam y todo va bien, pero quiero conectarme a internet desde el visor, se conecta a la red wifi pero cuando quiero acceder a la tienda u otras funciones de las Oculus de manera independiente del PC me dice error al cargar y no muestra nada (ni youtube, ni navegador, nada).

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neoline

#8290 que error te da?

2 respuestas
Belerum

#8291 No me sale ningún código de error, simplemente la ventana se queda en oscura y al rato me da error al cargar. O si es en la tienda me dice algo como que no hay nada que mostrar en ese momento.

Lo curioso es que me pasó igual hace no mucho cuando fui a llevárselas a un amigo para que las probara: En mi casa, con mi internet, podía entrar a youtube y poner videos de VR. Al irme a su casa y configurar su internet, no cargaba nada (lo que me está pasando ahora). Y el internet funcionaba y llegaba con intensidad casi máxima.

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Shka

#8292 intentaría meter un formateo, por si se quedó algo corrupto con alguna actualización

Al final estamos hablando de un aparato android

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Belerum

#8293 #8291 Ya lo he solucionado, pero no entiendo la lógica de lo que ocurría:

  • La solución ha sido desde el móvil desinstalar la aplicación de Oculus, volverla a instalar, volver a acceder a la cuenta vinculada con el visor y re-enlazar las Oculus y emparejarlas por Bluetooth.

  • De hecho la solución me ha venido cuando estaba buscando como poner el visor como si hubiese salido de fábrica, que según vi se hace desde la APP, y no me aparecía la misma interfaz y me faltaban opciones en comparación al tutorial que estaba siguiendo (soy consciente de que la interfaz puede variar en función de las versiones, pero me seguía oliendo raro).

No entiendo la lógica porque ya estaban emparejados, de hecho antes de quitar la app seguía existiendo el visor. Además de lo que emparejas realmente no es el móvil al visor, sino la cuenta de Facebook al visor a través de la APP. Es muy extraño.

Ya tengo acceso a las funciones del visor de forma independiente, pero no es el típico error que solucionas y entiendes el por qué ha ocurrido para evitar que pueda volver a ocurrir.

-DesT-

Para el que no tenga el

zero caliber vr

en steam, regalito

2 respuestas
goloso

#8295 Me lo quedo, muchas gracias !

1
Amazon

#8295 Me lo quedo, muchas gracias !

1
neoline

Oye, vemos juntos ésto? https://www.facebookconnect.com/en-us/

Bigscreen? o dónde?

2 respuestas
Nucklear

#8298 Por mi si como siempre

1 respuesta
Blintz

#8298 #8299 +1

brush

ya sabeis que yo me apunto :D

1 respuesta
Nucklear

#8301 Tomaremos ese café pendiente en VR xDDD

2
neoline

Por cierto, cuando estoy viendo una peli en cine virtual en BigScreen (en las Oculus Quest 2)... hay alguna forma de desactivar los mandos?
Es que si dejo puesto el tracking con guardian, al cabo de unos segundos, las manos virtuales se ocultan pero de vez en cuando me dice que ha perdido el tracking con las manos y tengo que cogerlos, moverlos y ponerlos detrás de mi espalda o a un lado.
También he probado a desactivar el tracking y guardian pero es peor, porque las manos virtuales no se ocultan, se quedan abajo enfrente todo el tiempo (al menos fuera de la pantalla de cine) e igualmente de vez en cuando pierde el tracking y te pone las manos en la cara xD

Alguna solución?
Estaría guay que ocultara y desactivara los mandos y solo al pulsar un botón, los volviese a buscar.

16 días después
totespare

Chicos, alguna recomendación de cable link para las Quest 2? Voy a pillarlo en amazon, supongo que 3.1 o 3.2 como poco, y no se si 3 o 5m (el largo no importará no? No es tanta diferencia como para notarlo en velocidad del usb no?)

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n40k1

#8304 Yo me pillé este en su día y sin problema: https://www.amazon.es/gp/product/B07D7S9211

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nervlos

#8304 5 metros mínimo, lo tengo siempre enrollado y colgado en un lateral del pc con un gancho de este estilo, por el lado del pc que da a la pared

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totespare

#8305 pero no se nota la diferencia con el 3.0? 2.0 me parece demasiado anticuado no?

#8306 mola, thanks!

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n40k1

#8307 Joño, cuando lo compré no ponía eso que yo recuerde. Me lio un poco con el tema de las versiones de USB y sus velocidades, pero USB-C 2.0 me suena raro la verdad.

Eniwei, he podido jugar con él de forma normal.

Edit: https://www.amazon.es/ask/questions/TxKJ8VX8SM6M9P/ref=ask_dp_dpmw_al_hza

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totespare

#8308 genial pues, gracias

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Pastelin

#8309 yo tengo uno de 3 metros que me compré en amazon por 20 euros usb C- USB 3.0 de alta velocidad y sin problemas, tienes miles

offtopic: he vendido las quest 2 y comprado las reverb G2 ya que yo solo las uso para simulación, me llegan esta semana si a alguien le surje la duda de que comprar Q2 vs. G2 os doy mi opinión en cuanto lleguen.

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