Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

davidrgh

#8370 Muchas gracias

1
lukimator

Habéis visto los leaks del Quest nuevo no?

Espero que los renders sean a escala real, porque entonces se vienen pancake lenses y espero que mejor FOV

Aunque dudo que salga hasta mínimo Mayo, a no ser que el jueves muestren uno físico en algún vídeo

pelusilla6

Dejo varios videos

1 1 respuesta
brush

#8373 Si salen con ese tracking se comen el mercado by far

lukimator

La única pena es que suden totalmente de PCVR, porque lo suyo sería matar la basura del link y meter un display Port en el HMD, para así tener tanto Airlink como nativo a disposición

1 1 respuesta
Pastelin

muy chulo el video de las quest 2 pero olvidaros de que metan un duro para PCVR... cada vez me arrepiento menos de haber hecho el cambio de las Quest 2 por las Reverb G2...

2 respuestas
brush

#8376 Pues yo tengo las Reverb G2 y van a caer unas Quest pro de esas pero segurísimo.

D10X

#8376 #8375 Pero q quieres q metan para PCVR? El DP?

Parece q se os olvida q las Q2 salieron a mitad de precio q las Reverb. Obviamente esa diferencia de precio le quita características, por eso el punto fuerte de las gafas es q sean inalámbricas, y te hicieron el apaño de conectar via USB al PC. Fueron a por otra parte de mercado apostando por algo diferente.

Tened en cuenta, que si le meten DP necesitas otro cable para poder cargarlas mientras juegas.

Pero vamos, Oculus apuesta por PCVR en el momento en q te las esta vendiendo con AirLink y esta poniendo el foco en las actividades ofimaticas y de juego.

Para mi han sido perfectas tal como salieron, fueron una entrada cojonuda a la VR. Y solo espero q las Q3 mantengan ese precio 'contenido' y sigan por el inalámbrico. ¿Q le meten DP? Pues cojonudo, pero si no supone un incremento de precio, ya q para eso ya tienes otras opciones en el mercado.

1 1 respuesta
neoline

#8378 Porque hay gente (sobretodo los que venimos del mundo del PCVR) que si notamos la compresión de vídeo y no nos importa jugar con cable para conseguir una calidad sin pérdidas cuando jugamos con el PC.
Eso tendría solución si ponen un DP. El USB para carga seguiría estando, claro, ya cada uno es libre de jugar lo que de la batería o conectarla mientras para que no baje.
Respecto a Airlink/VD, van muy bien pero no se puede comparar porque no es magia, al igual que aunque un colega me diga que juega a los juegos de PC en la tele del salón con Steamlink y se ven muy bien, nunca se va a poder comparar a tirar un HDMI al salón y conectarlo a la tele con 0ms de latencia y calidad de vídeo al máximo. O como tampoco es lo mismo jugar a un PC conectado por Wifi a un router que conectado por cable LAN.

Las Quest como plataforma exclusiva, está muy bien para jugar casual, que de vez en cuando no viene mal, pero para mi lo bueno de la Realidad Virtual está en PC.

2 2 respuestas
totespare

Los que tenemos ojo biónico estamos doomed chicos, aceptadlo :cry:

1
lukimator

#8379 lo de la carga ni siquiera es necesariamente así. Todas las gafas de PC se conectan con un cable custom que da potencia a la vez. Yo dudo mucho que les costara ni 5€ extra meter el puerto, pero ya se ve que ni 1 segundo más le quieren dedicar a PCVR

Así que ahora solo queda esperar que las Quest lo peten muy fuerte, para que la VR en general se vuelva más mainstream. Y cuando ya haya muchos visores por ahí también habrá muchos más usuarios VR que tengan PC, y entonces los desarrolladores empezarán a intentar llegar también a ese mercado

1 respuesta
D10X

#8379 Pero es q la gente juega a PCVR con las Q2, y los unicos q comparais sois vosotros, claro q por cable se vera mucho mejor, pero eso nadie lo discute. El problema es pensar, q como no tiene DP, Oculus no apuesta por la PCVR ... Y estais MUY confundidos, cuando Oculus es el q mas esta apostando por llevar TODO el PC al mundo VR y no solo su parte de ocio. Y aun asi, #8381 Oculus Studio tiene el Asgard's Wrath para PC, q esta muy currado.

Q me parece guay q no os mole el Streaming, pero con el pelotazo q estan pegando los servicios de cloud gaming y ahora q incluso el Gamepass esta apostando por eso ... Pues no os lleveis las manos a la cabeza porque el juego como servicio esta despegando.

E insisto, las Q2 costaban la mitad q unas Reverb y a dia de hoy las Q2 siguen siendo unos 150/200€ mas baratas q las Reverb. Es imposible q ofrezcan lo mismo.

No quieres cables : Q2
Quieres calidad: Q2 > Reverb > HTC Vive

Y la decisión se basa unica y exclusivamente en tu presupuesto, pero todos son muy buenos visores.

1
nervlos

A día de hoy montarse un pc para VR es partir de nivel entusiasta, lo que antes eran 1200 ahora son 2000 €, lo que valen varias quest2 o varias ps5, para jugar a juegos mal optimizados. Por lógica el número de jugadores de pcvr no puede crecer. ¿Qué más da lo que saque pimax, varjo o hp si solo lo van a comprar 1 de cada 10 futuros jugadores de vr (por decir un número)?

Así que Quest se va a quedar con todo el pastel (menos el simracing), hasta que vuelvan a estabilizarse los precios de las gráficas o salga psvr2 con un catálogo a la altura.

Vamos que un solo año de Q2 se han sacado muchos títulos que aunque no sean AAA están a la altura. Se ha aumentado la ridícula cifra de los juegos que duraban una hora, se está cambiando el típico juego de hordas por otros que tienen más desarrollo/historia, se han hecho ports decentes de juegos que parecían imposibles de mover el Q2 y encima con online, etc

Por ejemplo el nuevo unplugged con el tracking de manos no se parece en absoluto a tocar una guitarra (yo la toco) pero es muy divertido, igual que le pasaba al guitarhero. Lo probé pirata la semana pasada y ayer me lo compré porque me parece que han hecho un buen trabajo.

Y el re4 que lo pusieron a parir en bastantes reviews, pues la mayoría de gente que lo juega dice que es una pasada, la primera persona le sienta bien al título y hay algunas cosas que me recuerdan al 8 y hace que me guste aún más.

1
lukimator

Yo que siempre he sido fan del RE4 lo he gozado como nunca. Ojala lo mismo con el 5 para poder jugar en coop con gente

Y sobre todo, por lo que más quieras FB, dadle un cheque en blanco a EA para el Dead Space

Pastelin

si está muy bien que oculus invierta en lo suyo... pero yo desde que llame al servicio técnico y me dijeron literalmente, "SÉ QUE NO HAS HECHO UN HARD RESET PORQUE ME FIGURARÍA AQUÍ", no quiero saber nada de facebook, oculus, ni el metaverso de los cojones, me parece vender tus datos y encima pagando, esa compañía cada vez da mas miedo. Que se lo metan por el orto, así de claro te lo digo, y lo de la compresión es otro cantar... vaya diferencia de jugar a una resolución en condiciones que jugar con todo capado por el cable de datos que a los 20 minutos te sangran los ojos.

1 2 respuestas
lukimator

#8385 imagino que pensarás que Google/Apple no hacen exactamente lo mismo. No digo que esté bien, pero me hace gracia en general eso de meter mierda solo a FB y del resto no se dice nada

D10X

#8385 ¿Y q tiene q ver la privacidad con lo q estamos discutiendo? De todas formas, y como dato ... Saben q no has hecho un hard reset porque tu cuenta de Facebook solo tendra una activación de las gafas, tampoco te han puesto un detective en la chepa. Pero vamos, q ya es odio irracional a Facebook, porque Android, iOS, Steam, Epic, gog, ... Todas hacen lo mismo ... Joder, si con IOS puedes saber hasta los usuarios q han desinstalado tus aplicaciones del movil, y la hora exacta en la que lo hicieron.

Q te jode lo de la privacidad, pues ok. Yo no uso Facebook para nada, excepto para tener cuenta en oculus. Pero tu postura es entendible y respetable.

Y lo de la calidad de video, pues discusión ciclica. Existen miles de comparativas por internet donde se puede apreciar las diferencias entre una y otra, y ya he explicado q es una cuestión presupuestaria únicamente.

1
Kaerion

Hola!
Estoy planteandome unas Quest2 y queria preguntar opiniones de primera mano.
Sobre todo para jugar a IL2 Great Battles (Simulacion aerea) y Flight simulator, pero agradezco poder jugar un poquito a otros juegos VR (probe el superhotVR y me parecio super divertido). Alguno juega al IL o al FS con ellas?

Tengo un Ryzen5 2600 con una bendita GTX1060 de 6Gb.

Durante mucho tiempo estaba convencido de pillar Reverb2 y una GTX nueva, pero he descartado al completo actualizar tarjeta grafica (por los precios) y el precio de las Reverb2 me parece excesivo para no tener una experiencia perfecta, por eso el precio de las Q2 me resulta mas atractivo.

3 respuestas
brush

#8388 Yo lo único que te podría decir es que te esperaras a mañana 28 de octubre que es la Oculus connect y seguramente hablen de las nuevas Oculus quest ( pro/3/hd o como le llanen :P ) , seguramente esas no te valgan ya que se estima que el precio será superior , pero igual le dan una rebaja a las Quest 2 actuales.

Yo soy de los que opina que ha que tener unas quest en casa aún teniendo otro visor , son un must si eres un verdadero entusiasta y por el precio que tienen no hay excusa.

Aún así , si buscas por Wallapop hay Quest 2 prácticamente nuevas por poco mas de 200€

1 respuesta
D10X

#8388 En PcComponentes están las Reverb a 499€.

De todas formas, en un mes es black friday ... Yo esperaría q algo bajaran y ya decides. Las Quest2 es una buena opción si te convence más el precio.

1
Kaerion

#8389 Interesante, estaba leyendoos un poco y me parecia eso, que iban a anunciar otras.

Pues veremos. Pq ademas no tengo mucha prisa, si sacan las Q3 a principios de año y son claramente superiores, igual no me disgusta pagar algo mas.

Gracias!

1 respuesta
Shka

13horas llevo ya en el RE4 lo estoy disfrutando un montón, súper recomendado

3
Pastelin

#8391 oculus es buena opción para iniciarse, yo tuve Q2 y he hecho el cambio a las reverb G2 porque las uso solo para simulación, aérea y de coches y agradezco el cambio, todo se ve mucho más claro y nítido (con una RTX 2060 voy normal, tampoco sobrado pero bastante bien). si quieres una experiencia más casual y llevártelas a casa de un colega pa echar unas birras mejor quest 2, cuestión de gustos. Tú decides.

1
Nucklear

Bueno que, se va a ver la Oculus Connect en directo? Si no es en VR nos podemos juntamos en discord

3 respuestas
Shka

#8394 yo estaré emitiendo en twitch, pero no tengo nadie con quien comentarlo tampoco 😂

1 respuesta
D10X

#8394 #8395 Lo suyo seria en un espacio VR, no? Por aquello del foro VR, en el evento de la VR.

1 respuesta
Traber

#8394 ¿A qué hora es?

#8396 Opino igual, lo suyo sería BigScreen, ¿no?

brush

Yo me apunto como siempre , bigscreen que se pude usar en todos los visores :D

nervlos

estaría brutal ver la connect desde las gafas, pero viendo la "agenda" de la conferencia, espero que no se anden con rodeos y muestren las gafas desde el principio y que muestren algún pelotazo nuevo (juegos)... en lo particular la realidad aumentada no me dice nada en absoluto

1 respuesta
Nucklear

Los otros años nos juntamos en BigScreen, ¿Quien monta la sala? Porque yo tengo un internet del pleiatoceno y no queréis ver la conferencia en 80p 😄

#8399 Normalmente en la Keynote ya enseñan todo lo gordo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye