Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

n40k1

#8400 80p xDDD

Yo voy a intentar apuntarme :grinning:

Nucklear

¿Entonces nadie va a crear sala? Si no yo estaré por Discord en nuestro server https://discord.gg/c3SAtcWT

Seduction

Sale sala??

Nucklear

Estamos en el discord shaak y yo por si os unis

Shka

Nada nuevo, solo el San Andreas VR
Y q saldrán unas gafas el año que viene

Facebook ahora se llama meta

nervlos

Estoy pensando en comprar el strap de las vive para usarlo en las q2, ahora tengo uno chino y me tiene frito con las sujeciones que deslizan, además de que el sonido se me queda alejado de la oreja.

¿El strap pro ya no se rompe? ¿Merece la pena el strap de vive?

1 respuesta
Shka

#8406 dentro de poco sale un bobom2 con bateria y dicen que esta muy bien, puedes esperarte.. saldra sobre los 50€

neoline

Pues yo viendo lo presentado en la Facebook Connect ayer (que es entre poco y nada), me he pillado las Reverb G2 en Invelon refubished por 400€
Ni tan mal.

Czhincksx

Hace un par de días presentaron las Pixmax 12k. Guapísimas con mogollón de sensores y posibilidad de Standalone. Todo muy bien (salvo por los 2300€) pero ves el procesador y sigue siendo el XR2, y eso que salen a finales de 2022. Las quest3 no saldrán hasta que haya nueva CPU y eso no será antes de 2023.

1 respuesta
Shka

Ojo que están hablando de que la saga METRO la pasan a VR

“incluyendo los mundos del juego favoritos de los fans del estudio Deep Silver. Sin decirlo, todo parece que la saga Metro compuesta por los títulos Metro 2033, Metro: Last Light y Metro Exodus tendrá versión VR.”

1
lukimator

#8409 las Quest 3 no pero como sea que se llame project Cambria sí, y la historia nos dice que valdrá menos de la mitad que las pimax siendo mejores en casi todo excepto uno o dos apartados

1 respuesta
Czhincksx

#8411 sí pero lo digo por la gente que se quería esperar a las Q3 por que estén más preparadas para el futuro. Igual que ahora algunos juegos ya no salen para las Quest1, a medio plazo no dejarán de salir para las 2 por falta de potencia aunque salgan las Quest2 Pro porque llevarán el mismo chip.

1 respuesta
lukimator

#8412 si bueno ojo con eso

Aunque lleven el mismo chip, en las Quest2 actuales no está aprovechado al 100% por tema calor/batería. Si en las nuevas mandan la batería para detrás de la cabeza en la correa, ya pueden rascar un pico.

Y luego por otro lado está el eye tracking, que si han conseguido que funcione bien y unido a foveated rendering con rellenado por IA el ahorro de rendimiento puede ser considerable.

1 2 respuestas
Nucklear

#8413 Y si implementan split rendering como comentaron o el application space warp funciona bien igual puede correr mucho mas fluido.

Czhincksx

Es cierto pero hay que tener en cuenta que el proceso de los nuevos sensores no es gratis. O meten chips nuevos o se come el rendimiento extra de subir de vueltas la CPU.

De todos modos no creo que esas mejoras sean suficientes como para que haya juegos exclusivos de quest pro, que es la mayor preocupación de los que quieren unas quest2 ahora.

2 respuestas
Shka

#8415 creo que hay quest 2 de sobra hasta 2023 y aun así seguirás pudiendo jugar en pc
recordad que eso que han anunciado es un visor de gama alta, con todas las pijerias .. no es un producto para todo el mundo como puede ser q2

D10X

#8413 ¿Soy al unico al q le da panico tener una bateria calentándose en tu cabeza? Ahora me da mas sensación de protección al no verla ...

2 respuestas
frtzk

#8417 Pues no te pongas ningunas gafas de VR en la frente xDDDDDDDDDDD

lukimator

#8415 exclusivos de quest Pro está claro que no va a haber, Quest 2 ha vendido demasiado como para ignorarlo tan rápidamente. A Quest 1 sí lo pueden ignorar porque el porcentaje de usuarios es muy bajo comparado con el de Quest 2.

Lo que si puede haber es juegos con parche pro, como mínimo irían con mejor resolución, mejor AA, y/o más FPS/Hz

#8417 ?
No veo la diferencia entre llevarla delante como Quest 2 y llevarla detrás integrada en la correa

1 respuesta
brush

#8419 Ignorar un visor con 2 años en el mercado puede hacer que la gente se enfade un poco , teniendo en cuenta que el mayor grueso de la gente que tiene unas quest las usa entre poco y nada .

Solo hay que ver las Quest 2 que las vendían como que habría juegos exclusivos para ella y realmente solo está el RE4 , es mas , los juegos de Oculus GO funcionan en las Quest 1 y no en las 2 ( de serie )

2 respuestas
D10X

#8420 Y el Sniper Elite VR, y algunos mas ... Otra cosa es q sean buenos o no, pero exclusivos tiene.

Por cierto, para los pesaos de la privacidad :0

https://kotaku.com/hooray-oculus-quest-devices-no-longer-require-facebook-1847963909

No sera necesario tener cuenta de Facebook, ahora solo sabran tu vida, pero sin ponerte cara.

1 respuesta
nervlos

la industria está invirtiendo en la AR, que no se vosotros, pero a mi me da igual la AR mientras no se traduzca en juegos, pero para la industria es el futuro para llegar a ser electrónica de consumo.

Los gamers nos dejamos la pasta en cualquier avance, ¿pero la gente de la calle se va a gastar 500€ en unas gafas de AR para entrar en una red social? Para que eso suceda antes se tendrán que vender millones de quest

3 respuestas
brush

#8421 El sniper elite no es exclusivo , simplemente tiene algunas mejoras y realmente el RE4 si tienes sideload lo cargas igual :P

#8422 Al leerte me acabo de dar cuenta de que si , la gente se gasta 1300€ mas para usar redes sociales ( véase iphones+ ) , si la red social del futuro es en AR quien te dice que no va a ser asi ?

D10X

#8422 Los gamers se gastan el 10% de la pasta q ha dejado Ferrovial en nuevas tecnologías.

Lo de la AR/VR, era el plato fuerte de muchas empresas hace ya unos años, y cada vez esta mas materializado en ingeniería, arquitectura, etc ... Forma ya un pilar fundamental de lo q se conoce como Industria 4.0

Ellos estan vendiendo para entornos profesionales, y la parte gamer, ya es la ultimo por si rascan algo mas.

lukimator

#8422 500€ y más también. Cuando la AR evolucione lo suficiente, va a matar a los smartphones, a las pantallas físicas en general, y veremos qué más. Todavía faltan décadas para eso creo yo, pero 0 dudas de que pasará.

#8420 El caso es que no es lo mismo ignorar un visor que ha vendido 1M de unidades que otro que ha vendido >5M y ya ni digamos si más de 10M. Cuanto más hayas vendido más difícil es de ignorar tan rápidamente, y yo creo que Quest 1 no ha llegado a ese umbral

1 respuesta
Shka

#8425 Quest 1 fue un globo sonda
Quest 2 ha sido el verdadero buque que facebook buscaba y ha funcionado más de lo que ellos preveían

Ya vinieron juegos para quest 2 como Sniper Elite, TWD, RE4, MoH y lo que queda como

After the fall (4 juegos más sin anunciar de la misma compañía, posible los 3 metro)
GTA SA, Assassins Creed, Splinter cell y todos los estudios que compro FB están detrás de cosas sin anunciar aún

No tienen por qué ser exclusivo, ni siquiera de la plataforma , algunos juegos los financia facebook y salen para todas

neoline

Historia:
Soy un PCVR Master Race, vendí las Rift S para pillar las Quest 2 y bien pero me parece un juguete comparado con unas gafas para PC, y estoy muy decepcionado con la calidad que ofrece Airlink o Linkcable (normal, no es magia). Así que he pedido las HP Reverb G2.
Como algunos saben, vivo en Alemania, pero unos amigos me hablaron de una tienda en España que se llama Invelon, supongo que la conocéis, hacen envíos internacionales, así que he pedido las G2 ahí, reacondicionadas (porque espero que en 2022 salgan las Index 2 u otra generación de HMD) y por ese precio, 389€, eran irresistibles.
La cosa es que les envíe un email preguntando si daban número de seguimiento, como iba a ser el envío a Alemania, etc... y pasaron un poco de mi culo, la verdad.
Pero en la web tienen un Chat y he hablado hoy con un agente de soporte y la verdad es que muy bien, me han informado de todo sin problemas y muy contento con el servicio, si tenéis que preguntar algo en esa tienda, hacedlo directamente por chat mejor.

2 respuestas
CaLaTa

#8427 Creo que ha salido una revisión con un cable mejor que, según algunos en reddit, mejora el tracking.

Por qué no las has pillado nuevas?

1 respuesta
neoline

#8428 Porque es super difícil de identificar (no cambia su nombre, se llama igualmente HP Reverb G2, por lo tanto no puedes "pedirla" fácilmente) y también porque de momento solo se le ha visto el pelo en USA, se supone que llegará en algún momento a Europa, pero no se sabe cuando ni como.

1 respuesta
Shka

#8429 si juegas muchos con uso de tracking puede que el lastre sea mayor q ver un poco de compresión, ya comentaras cuando pruebes todo

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye