Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

miguelaje

#8455 eso me canse de decirlo cuando estaban hypeando con la G2, que si que mucha resolución pero ¿quien mueve eso con soltura?

Shka

Voy a hacer spam justificado
estos días de atrás tuve problemas con el stick de quest 2 y decidí arreglarlo en vez usar la garantía .. e hice un vídeo de como
Se ha solucionado 100%

4
derte

chicos para instalar revive o algo parecido para mis valve index pero teniendo la store de las oculus 2 ?

2 respuestas
Shka

#8463 a la store de las quest no se puede acceder desde ningún visor que no sean unas quest, solo podrías acceder al de pc

nervlos

No vilo de la store de q2 en pc..

jesed

Buena gente soy poseedor de unas Rift S y pensaba darle caña al Half life Alyx este fin de semana. El caso es que he actualizado mi gráfica a una 3080ti y estaba pensando cómo podría mejorar mi experiencia de uso.

He leído por ahí que podría tirar de supersampling para mejorar la calidad visual.. pero no se si la propia gafa me va a hacer de “tope”.

¿Se verían mejor que unas quest 2 conectadas por wifi al PC? Es que andar con cable da mucho por saco… y plantearme la compra de unas quest 2 ronda por mi cabeza con todo el tema del Black Friday…

¿Que me recomendarías?

1 respuesta
KIIM

#8466 Yo tengo las Quest 2 con 1gb de velocidad simétrica, una 3080 y el HL Alyx se veía de vicio. Dicen que con el cable todavía se veía mejor pero, sinceramente, la comodidad de no tener cable y poder jugar en la estancia más amplia es insuperable. Osea que mi recomendación siempre será la opción wifi, siempre y cuando se tenga la infraestructura suficiente.

1 2 respuestas
jesed

#8467 el hecho sería desembolsar lo que vale unas quest 2. No se cuanto se verá de mejor que unas Rift S… pero claro la libertad..

Tengo router 5G con 600 simétricos

1 respuesta
n40k1

#8467 #8468 Me preocuparía más por tener wifi6 y/o ethernet a 1Gbps que la conexión a internet.

4
frtzk

Cuando aprenderá la sociedad que el wifi no tiene NADA que ver con la conexión que tengas contratada...

BTW tengo las quest2 y las tengo por cable, las he probado por airlink y por mucho por saco que de el cable, el cable se come al airlink (es lógico).

Y es una contradiccion lo que comentas, es decir, quieres calidad tocha pero quieres wifi... Las rift S tienen el limite de las pantallas pero con SS podras ver mas definición, solo hay que ver que en una pantalla 1080, al poner un video 4k lo vas a ver mejor (aun perdiendote detalles, por supuesto) y lo que quieres es pasar imagen codificada por wifi a unas gafas, permiteme que te diga, la imagen va a ser peor que las rift s.

SE SUPONE, que la única manera de que el AIRLINK se acerque al cable es, poniendo un router WIFI 6 exclusivo para las gafas.

Resumen (sin entrar en otras gafas del mercado):
Quest 2:
Calidad = Cable SS 1.5
Wifi pocho = libertad si no te importa la calidad.
Wifi exclusivo q2 = libertad con quiero y no puedo de imagen

MI OPINIÓN.

1 1 respuesta
n40k1

#8470 No es ni remotamente necesario tener un router wifi6 exclusivo para ningún dispositivo y las Q2 no son excepción. Hay cosas más importantes como saber elegir el ancho de banda de los canales y los propios canales en sí, y ni esto ni lo que comentas es obligatorio que la gente (que no "la sociedad") lo sepa, no todo el mundo trabaja en IT ni le interesa.

1 respuesta
jesed

Bueno de momento voy a probar este fin de semana a subir el SS de mis rift S al máximo que de mi 3080ti y ya os comentare que tal el resultado.

aún tengo que ver cómo se hace y tutoriales jajajaja

PD: es muy difícil? Supongo que ponerlo en el oculus home y en steam vr no?

1 respuesta
frtzk

#8472 si a las rift s se le aplica lo mismo que a las Q2, SOLO toca el ss de Oculus home, el de steam dejalo tal cual.

Si subes el SS de los 2 programas se sumarán y llegaras a no moverlo ni a 1 FPS.

Mi recomendación es que toques solo el SS de Oculus.

#8471 pues justamente por eso mismo digo que lo mejor es tener 1 router dedicado a las Q2.
Si ya la gente no sabe que el wifi no tiene nada que ver con la velocidad, solo falta que le metas en canales, potencia, bandas... Para configurar los dispositivos wifi de su casa 😂😂😂😂😂😂

1 1 respuesta
D10X

#8473 Yo he jugado perfectamente con el router del operador y las Q2.

Me pille un router con wifi6 conectado por cable al de la operadora solo para poder moverme por toda la casa, y porque el router de la operadora es una mierda y en verano, con el calor, se peta y deja de dar señal wifi.

1 respuesta
frtzk

#8474 Claro, y yo también, pero no hay comparación de calidad contra el cable.
En ningún momento he dicho que no se pueda jugar con wifi.

Solo que, si lo que quiere es CALIDAD DE IMAGEN, con el WIFI no lo va a conseguir.

1 respuesta
neoline

@jesed
A mi me pasa que después de haber tenido las Rift S, hablando solo y exclusivamente de jugar a PC, las Quest 2 han sido un paso atrás. He probado y configurado exhaustivamente Virtual Desktop, Airlink, Linkcable y ALVR (Router 5G, LAN, etc...) y ni punto de comparación.
Si tu objetivo es jugar la mayoría del tiempo a juegos de PC, quédate con las Rift S.

1 1 respuesta
D10X

#8475 Claro claro, te entendi que sin un wifi exclusivo no lo tendria, y yo no he notado diferencia entre estar con un router de operadora a un wifi6+ exclusivo para las Q2.

Evidentemente, por cable siempre se vera mejor ya que la compresion sera mucho menor.

#8476 Pero cual era el problema? La calidad de imagen?

1 respuesta
neoline

#8477 Si claro, es como ver un vídeo de Youtube a 720p en un proyector de 200 pulgadas.
Creo que solo notas la diferencia si has jugado con unos cascos exclusivos PCVR.
La compresión de vídeo se nota, y no poco.

lukimator

Yo tengo suerte que la calidad de Airlink/VD me llega de sobra y así puedo jugar tranquilamente sin girar de forma antinatural con sticks. Tuve las Reverb G2 a la vez que las Quest2 y las vendí porque la mejora visual no me compensaba el tener cable y el resto de desventajas

Shinjitu

Buenas gente,

Una pequeña duda, tengo un i5 6600k y una 1060.

Jugando al Alyx el procesador me llega al 100% la gran mayoría del tiempo y cuando eso ocurre me pega tirones (la gráfica no llega al 70%) y en VR es HORRIBLE.

Estaba pensando en renovar CPU, ¿Qué tal veis el Ryzen 3800x? ¿Es mejor meter 100 euros más e ir al 5800x? La gráfica de momento toca aguantarla, me parece de locos 700 euros por una RTX 3060.

1 respuesta
brush

#8480 No creo que el problema sea el procesador , aunque tampoco te digo que no vaya a mejorar.
Y si , el tema de las gráficas es de locos :/

1 respuesta
Shinjitu

#8481 es placa o proce, a la que pones algo que consuma mínimamente se pone al 100%

Pensé que podría ser un virus, pero no, formateo y demás ...

Leyendo, también podría ser debido al capado de los skylake por parte de Microsoft e Intel para tapar agujeros de seguridad.

1 respuesta
Shka

#8482 Esa grafica de por si va ya muy justa para VR .. la mia que es una 1080 y la noto corta tambien, juego casi siempre standalone por eso tambien

jesed

¿Cuánto creéis que es el máximo que se puede aplicar de SS? He metido con el oculus tray tools 1.8 y dejado steam vr 100%.

Y según veo tengo caídas de fps.. he probado a bajar a 1.5 y parece que mejor pero me parece raro que con una 3080ti no pueda subir más

1 respuesta
neoline

#8484 ¿Con qué juego estás probando? Si es con Alyx, yo no lo vería tan raro.

1 1 respuesta
jesed

#8485 si, Justo con alyx.. pensaba probar ese y el the walking dead..

¿Alguna recomendación más?

1 respuesta
G4tts

#8486 el walking dead saints and sinners lo tengo en steam y en oculus quest 2... y aunque en gráficos hay diferencia, no lo vuelvo a poner en steam :)

1 respuesta
brush

#8487 ¿ por que motivo ?

1 respuesta
G4tts

#8488 para poner en situación también digo que parto del HTC vive vs quest 2 y mi pc no es malo y me rula toda la VR. Pero el control me ha parecido superior en quest 2 nativo (sin contar no cable, no imagen comprimida, no instalar satélites, libertad etc...), el lanzamiento de cuchillos y granadas en quest me llegan a cuenca y en HTC vive me era irreal de narices, como si no fuera perfecto el lanzamiento de cosas. Y nativo en vez de airlink por quitarme no tener ni que encender el pc xD aunque iba igual de bien, salvo negros muy borrosos por airlink.

HoRuS

Buenas tardes una pregunta, estoy con la duda de adquirir bien unas Oculus Quest 2 o unas HP Reverb 2, para el ordenador.

La duda es, que ahora mismo, estoy en un piso de alquiler y el PC, lo tengo conectado con una mierda de PLC que no llegan ni 100mb de conexión de los 600 contratados, no habiendo posibilidad de conectarme de otra forma, no puedo tirar cable, ni mover el pc, ni nada, es lo que hay, total son unos 4 meses.

Merece la pena adquirirlas ya, o ese buffer me va a perjudicar para ver por ejemplo la NBA en VR o jugar? gracias.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye