Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Shka

#8520 hombre a mi me llamaria mas la atencion si fuera sin cable, a estas alturas del cuento

1 respuesta
Shinjitu

#8521 la ps5 tiene Wi-Fi 6, no descartaría ambas opciones como Quest.

nervlos

Yo me voy a pillar las psvr2 porque van a salir juegazos no puede ser de otra manera. Yo aún las tengo (psvr) y hace poco volví a poner el Astrobot y el RE7 y joder es que da gusto, auténtico jamón.

El mundo el pcvr me tiene quemado por las configuraciones, en enero con la 3070 y el Asgard's Wrath no tuve cojones de hacerlo funcionar en condiciones con el link, desmoraliza a cualquiera. Como ahora me va el router decente, acabo de probar el Medal of honor (que hace meses también iba regulero) y pum, va al máximo perfecto (versión de Oculus)... ¿qué coño ha pasado? venga voy a probar el Asgard's Wrath, y ahora me va muy bien en EPICO y jugando con el airlink, me he quedado atrapado jugando. Pero no entiendo nada, drivers nuevos? optimización? es el mismo pc sin tocar nada.

3 respuestas
D10X

#8523 Si te fallo por la saturación de la banda wifi, te va a ir mal tambien la psvr

1 respuesta
n40k1

#8524 Pero si las de Sony van por cable O_o

#8523 Guay que se te haya solucionado. A mi también me frustra mucho a veces lo del tema de las configuraciones en PC, es una bendición y una pesadilla al mismo tiempo xD

OviedoSergio

Las Oculus quest 2 no necesitan pc y son baratas, es la mejor opción calidad precio? Y por otro lado, se podrían conectar al pc para jugar a juegos de pc? Aún que entiendo que necesitaría un pc mínimamente bueno

1 respuesta
nikkyo

#8523 el software va evolucionando. Tanto el airlink como el cablelink si no recuerdo mal siguen en fase Beta. Desde Enero que dices que lo probaste hasta ahora han mejorado muchísimo. Cosas que iban mal o reguleras ahora van como la seda. De hecho creo que la gran mayoría de gente que usa VR se ha pasado a Quest2 con airlink. Es lo mejor ahora mismo si no quieres tener que tener el cable pegado al cuerpo.

3 1 respuesta
OviedoSergio

#8527 mola, el cable de compra aparte, no? Para alguien que tiene un retraso mental respecto a la tecnología es fácil jugar conectándose al pc?

1 respuesta
nikkyo

#8528 si el cable se compra aparte. Pero vamos ya han testeado mucho y cualquiera de 10-15€ de 3-5metros vas sobrado. No tienes que comprar el original que vale 99€. Yo creo que no es difícil, no hay que ser ingeniero para poder jugar :).

1
B

Me han llegado la quest 2 hoy, alguna recomendación para alguien que acaba de entrar en el mundillo

1 respuesta
lukimator

#8530 si, cuidado con el movimiento continuo y los mareos. A la mínima que te empieces a notar raro, paras y descansas hasta que se vaya de todo. Mucha gente aguanta hasta casi potar y le cogen tanto asco luego a las gafas que las quieren vender cuando se lo han provocado ellos mismos

4
brush

#8526 Si a todo.

V-ChakSorZ

bueno pues despues de leeros bastante, esta mañana me dio la neura y pille las quest 2 en amazon. Por lo que veo si quiero jugar sin cable al PC me tengo que poner un router wifi6 en el garaje? ( Vivo en una casa de varias plantas, y el PC lo tengo en el garaje conectado un switch que va directo al router )

Es lo que no acabo de entender bien XD, el pc lo tengo conectado por ethernet

Si no, conectar por cable es lo equivalente a PCVR? A mi lo que me interesa mas que nada es jugar aprovechando la potencia de la tarjeta grafica del PC

1 respuesta
V-ChakSorZ

#8500 pero tambien en el PC en plan para usar con la tarjeta grafica o solo se pueden las que te instalas directamente en el oculus para jugar sin pc?

1 respuesta
D10X

#8534 Las quest2 funcionan con Android, asi q piensa en las quest2 como un movil, tu en el movil instalas juegos de android desde el play store, y aparte existen formas de hacer streaming de juegos de PC para jugar desde el movil (steam link. Stadia, xbox gamepass, geforce now, ...)

Por un lado esta el catalogo de Quest 2, y por otro el de juegos q funcionan en el PC y haces Streaming a las gafas (via wifi o cable)

El lio viene q oculus tiene dos tiendas, la oculus store para Quest son juegos para instalar en las gafas, pero también esta la tienda oculus de las rift q son juegos de PC (como el asgard wrath), ya q las rift NO SON AUTONOMAS, es decir, no cuentan con sistema operativo como android.

Eso por la parte legal, la parte pirata ... Pues los juegos de quest2 como los piratas de android, te bajas el APK y se instala, en algunos casas tambien tendras q bajar ficheros extra, q se copian en las carpetas data u obb. La parte pirata de PC, pues como toda la vida de dios se han pirateado juegos de PC.

2 1 respuesta
V-ChakSorZ

#8535 grande D10X, llevo leyendo tus mensajes desde que tenia 15 años lol

lukimator

#8533 si el router lo tienes también en el garaje, puedes probar a usar Airlink para jugar a los juegos de PC con la banda de 5ghz, no hace falta que sea wifi6

Si no pues sí que haría falta o un router dedicado o conectarlas por cable directamente

keiya

estas pilas valen para los mandos de las quest 2? no se si funcionan con 1.2v https://www.amazon.es/AmazonBasics-recargables-precargadas-2500-mAh-2400-mAh/dp/B00HZV9WTM/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1JE9ZD0IHXXBP&keywords=pilas+recargables+aa&qid=1637946933&sprefix=pilas%2Caps%2C210&sr=8-5

1 respuesta
D10X

#8538 Si, esas van bien. Pero ten en cuenta q toda pila AA de mas de 1800mah es mas gorda de lo normal.

En los mandos de las Quest2 sin problema, pero cuidado con meterlas en otros aparatos, yo tengo un juguete de cuna de mi hija inutilizado porque lss pilas entraron y es imposible sacarlas.

neoline

¿Qué pasa, familia?
Una pregunta, que soy un matao en redes, he comprao un Router 5G que será usado solo y exclusivamente para Airlink - Quest 2.
Ahora mismo tengo el config tal que:

Router del ISP (2G) <=== Cable LAN ===> Router Asus (5G) <=== Cable LAN ===> (PC)

¿Dónde meto el Router nuevo? ¿lo conecto al router principal del ISP? ¿al Router Asus?

2 respuestas
D10X

#8540 Tienen alguna configuración especial? Si no, al Asus.

Pero vamos, ¿Era necesario? Vas a sobrecargar aun mas la banda.

jonik2

Se me ha roto la correa, uno de los dos plásticos que se usan para ajustar.
A mi me parece cómoda creo que pediré otra correa standar de reemplazo. O recomendáis alguna otra? no necesito con batería.
Pues 29€ la correa, no debería cubrir esto la garantía?

1 respuesta
Shka

#8542 comprate un bobovr m2 y listo

Por cierto funciona superfino el AFTER THE FALL y muy divertido

1 3 respuestas
D10X

#8543 Quest o Steam?

1 respuesta
jonik2

#8543 pues gracias, estaba con descuento en amazon y ni me lo he pensado.

lukimator

#8543 pero no salía el 7 o el 9 de diciembre?

1 respuesta
eondev

#8540 para que tanto ruter?

Shka

#8544 #8546

En steam, con el pre order te daban acceso a una beta este finde

Puede que esta tarde haga el sorteo de 1 acceso en twitch
Lo que si estoy sorteando ya es una key para el juego el día de salida 09/12

_SuBz3r0_

me han prestado unas oculus rift s, es aconsejable bajarme un programa externo para modificar ciertos parámetros (fov,resolucion,escalado...) o ya por defecto va bien?

1 respuesta
nervlos

#8549 Por defecto primero y lo que normalmente se ajustan o tocan son respecto al panel de control de nvidia para rascar algo de rendimiento, pero no suele ser gran cosa salvo en juegos muy concretos y siguiendo alguna guía.

Por otro lado.

Ahora le estoy dando al Asgard's Wrath, y está chulo, tiene muchas misiones para estar siempre entretenido y la otra noche no tenía ganas de jugar mucho así que entre al juego para hacer alguna misión secundaria evitando luchar mucho. Pues llegué a una Valkiria... que parecía tenía ganas de probar mi valía... veamos a ver que quiere.... joder, era una arena de luchar hasta la muerte, a ver cuanto aguantas yo iba con el inventario vacío, casi una hora sudando como un cabrón para matar a 68 engendros y ya jugando sin ninguna gana hasta que me mataron, me cago en su puta madre las agujetas que tengo que yo solo quería recoger unas manzanas para alimentar a las bestias.

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye