Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

V-ChakSorZ

Buenas tardes amantes de la realidad virtual y de los metaversos, el caso es que después de unos dias con las quest 2 estoy encantadísimo con ellas
( la verdad, me esperaba menos), de hecho ya hay varios colegas que despúes de probarlas en casa se las han pillado tambien.

La cosa es que los juegos desde las gafas me funcionan de lujo, el problema lo tengo cuando quiero jugar a juegos de SteamVR, a los 2 segundos de abrir cualquier juego y en pantalla de carga, (blade and sorcery, Half Life:Alyx) empieza a petardear bastísimo la imagen y a ir a trompicones,
como si fuera el juego a 1 fps (stuttering) y se vuelven injugables, desconectando y conectando cable y volviendo a reiniciar alguna vez he conseguido que se mueva fluido más de 1 minuto, pero siempre vuelve a lo mismo.

(El único que he conseguido tirar bien un rato es Lone Echo 2 )

Estoy un poco desesperado por que ya no se si es cosa del cable o de mi PC xD , tengo las siguientes specs.

-Ryzen 5 5600x
-2x8GB Ram 3600mhz
-Nvidia 3060Ti Founder's
-1TB NVME m2 Crucial P5
(El monitor 1440p lo tengo configurado a 144hz, no sé si puede influir en algo)
El cable que pillé fue este:

https://www.amazon.es/gp/product/B08L3WGR34/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Supersampling a 1x , Specs del juego en medio, 75hz en las gafas, y el OVR Service Launcher en prioridad Alta (cpu), gafas y drivers de gráfica en la última versión.

Podría ser por el undervolt de la cpu o la gpu?

Alguna idea?

Un cálido abrazo navegantes del ciberespacio

3 respuestas
brush

#8551 Prueba a bajar el SS de Steam

Aeran

#8551 Igual estás tirando de la gráfica del micro. Asegúrate de que usa la 3060.

1 1 respuesta
V-ChakSorZ

#8553 esto creo que no es porque se me pone al 99% T_T

1 respuesta
n40k1

#8554 Si dices que se te pone a tope, quizá sí sea eso. Echa un ojo al adminsitrador de tareas cuando pongas alguno de los juegos y mira la carga de las gráficas.

Lo que comentas del undervolt y los Hz del monitor diría 99'99% que no debería afectar, pero tampoco soy 100tifiko.

1
nervlos

#8551 solo lo has probado por cable, no tienes opciones de probarlo vía wifi?

Sobre el cable habrás completado la prueba de conectividad inicial que te hace la app de oculus, y te dirá que mínimo alcanzas el 1.2 gbps. Asegúrate que tienes el cable conectado en los puertos traseros del pc de la máxima velocidad 3.0, 3.1 o 3.2. Lo anterior es esencial, y como recomendación ten absolutamente todo cerrado en windows (navegador, xbox, epic, antivirus, etc), desactiva el modo juego de windows, y si solo te petardea el steamvr intenta reestablecer sus ajustes o bajar la resolución como te han dicho antes.

Si las apps de oculus te van bien, lo demás también.

1
V-ChakSorZ

Nada era lo que comentaban más arriba, en oculus tenia el supersampling normal pero en Steam lo tenia al máximo xD ahora funciona que da gusto, que pasada
el Half Life, eso si que mareo me cago en dios, he tenido que quitarlo XD

muchisimas gracias por la ayuda

1 respuesta
brush

#8557 Es que es eso el 99% de las veces y te volverá a pasar , a steam se le va la perola , pero eso pasa con Oculus o WMR .

V-ChakSorZ

y como haceis para no marearos en los juegos estáticos que no te dejan hacer teleport? no aguanto ni 10 segundos xD estoy viendo cosas de tomar gengibre, poner un ventilador delante y pastillas que usan los pescadores para no marerarse en la mar? i'm in

3 respuestas
lukimator

#8559 costumbre. Primero acostumbrate bien a la VR y sus controladores con teleport, y luego vas introduciendo sesiones cortas de movimiento continuo parando a la mínima que notes que te empiezas a marear, hasta que se haya ido de todo.

También recomendaría ir en modo sin cable y siempre rotar con el cuerpo, nunca con el stick. Al principio intentando solo caminar recto e incluso puedes hacer como que andas sin moverte del sitio, eso suele confundir bastante al cerebro para que no sea capaz de saber que no te estás moviendo en realidad

1
Shka

#8559 acostumbrarse como dice, unos les cuesta mas y a otros menos, mi experiencia es que desde el primer día ya estaba corriendo dándole al stick.. asiq no te puedo dar unos pasos por propia experiencia, solo lo que recomiendan

GaRoU

#8559 sobretodo y aunque cueste...NO FUERCES. En cuanto sientas un poco de mareo, fuera. Es cuestión de tiempo. Yo perdí mis piernas virtuales después de tanto tiempo sin VR y así estoy haciéndome de nuevo.

ky0s

Habéis probado VORPX con juegos soportados? Estoy pensando en darle un try con mando para mejorar la inmersión pero desconozco qué tal irá.

2 respuestas
brush

#8563 Malo malísimo , y un quebradero de cabeza que funcione bien.

3
G4tts

#8563 lo que no es realidad virtual forzado a ser 3d destruye el alma. Si alguien toma además eso de primera toma de contacto no vuelve a tocar unas gafas xD potas estilo la película team América.

Czhincksx

Actualmente tengo el onward y el pavlov para pc, pero me da pereza el oculus link si puedo evitarlo. ¿Qué shooter de corte militar recomendaríais para quest2? ¿El contractrors? Había uno que iba a salir en exclusiva para las quest2 que tenía buena pinta pero no recuerdo el nombre.

1 respuesta
Nucklear

#8566 Pues las dos opciones que tienes son Onward y Contractors, a mi me gusta más Onward, pero va a gustos.

Cryoned

onward está muerto en pc, lo mataron vendiéndose a facebook downgradeando la versión pc para igualarla a la de oculus y luego mintiendo sobre mejoras durante un año, pavlov es el camino

1 respuesta
frtzk

#8568 prueba Contractor, a mi era el que menos me gustaba de los 3 y con el ultimo update me parece el mejor de todos.
Pavlov me es mas para las risas, onward me parecia el mas serio y contractors no lo tenia en cuenta por que no me gustaba nada.

1 respuesta
Cryoned

#8569 pavlov tiene 1000 concurrentes, contractor 50, onward 80

pero bueno, es el estado de la VR en pc, en 2 años no habrá ni gente jugando y el 99.99% del mercado estará en oculus y pensado para otro tipo de público

1 respuesta
neoline

Al Contractors le han metido un update que ha cambiado el juego totalmente, va super vitaminado. Muy disfrutable.

seiferxd

#8570 no hay crossplay entre visores?

1 respuesta
Cryoned

#8572 si hay, pero el tema es que todo lo que se aprovechaba de pc, ahora ya no lo hace porque tiene que funcionar con una cpu de movil de hace 3 años y se ha llenado de niños rata

2
Czhincksx

¿Entonces para Standalone el recomendado sería pavlov shack? Veo que está en beta y gratis así que me parece perfecto xd

1 respuesta
Nucklear

La estais liando que flipas.

Pavlov es el único que no tiene crossplay entre PC y Standalone. Pavlov tiene 1000 jugadores en steam porque es solo PC y porque la mayoría de jugadores están en TTT.

Onward y Contractors si tienen crossplay y a ambos les han hecho un downgrade para poder tenerlo y ambos tienen buena salud en el online. En onward que es el caso que conozco si que desde la 1.7 a la 1.8 hicieron un destrozo gráficamente en PC pero eso no significa que el juego esté muerto en PC cuando el 90% de la gente del competitivo juega en esta plataforma.

Cuando el juego estaba solo para PC teníamos 10 lobbies activos como mucho y ahora tenemos 10 páginas de lobbies. Hay niños rata, obvio pero eso va por volumen y es tu decisión meterte a lobbies con niños rata o a competitivos con gente seria

2
Shka

#8574 el mejor es Contractors, puedes jugar tanto con los de PC como con los de QUEST y el gunplay es la polla.. y si compras el de oculus te dan la version quest y pc

onward si te mola todo el tema simulador y tactico full

1 1 respuesta
Czhincksx

#8576 el onward lo tengo pero lo jugué con las Lenovo Explorer y me costaba ver a los enemigos. Además no había tanta gente en la VR como ahora. El pavlov también lo tengo por un humblebyndle y ni lo he probado aún.

Me mola lo de Standalone porque el airlink necesita que la tele esté apagada para no tener lag y claro, ya dependo de que mi novia no quiera verla.

Voy a probar la beta del pavlov porque es gratis y si tal podría pillar el contractrors. Y si me flipo y me engancho a los shooters lo mismo me acabaré comprando el protube o alguno de esos xd

1 respuesta
Shka

#8577 como opcion barata te recomiendo un noobtube, pero necesitas alguien con una impresora 3d, tienes los planos en thingverse
si quieres algo barato pero que te lo hagan tienes los gundecker

el mio es este literalmente, el blanco que sale en la foto es el que me envió a mi:
https://lamanodegorgo.com/p/gundecker-pipe-carbono

3 1 respuesta
Cryoned

#8578 no tienen de index, es una pena porque es el primer gunstock que veo que no se sube a la parra y cobra 25x el coste xD

1 respuesta
D10X

#8579 Ahora en navidad, cuestan 5€ las metralletas de plástico en los puestos navideños.

Con algo de cinta americana ...

1

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye