Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

neoline

Anda coño, ha salido el Zookeeper en las Meta Oculus Quest, a éste le pegué yo muy fuerte en la Nintendo DS :-D

https://www.oculus.com/experiences/quest/3488568914506549

1
Shka

Hoy voy a sortear una key para el After the fall si hay alguien interesado

3 1 respuesta
Cryoned

Dicen que no llega ni de lejos a arizona sunshine, pero sigue pareciendo compra obligada

a ti qué te ha parecido @Shka ?

1 respuesta
Shka

#8583 Yo lo que pude jugar, que es la primera misión en varias dificultades y el PVP me quede con ganas de echar alguna partida, me parece un L4D,divertido y para jugar con amigos, obviamente tambien puedes jugarlo solo.. pero la chicha es jugarlo con gente , por lo visto el contenido que tiene ahora no es especialmente extenso, pero todos los meses habrá un 'pase' y van a ir incluyendo contenido.. asi que yo creo q en un tiempo puede ser un juego mucho mas completo en cuanto a contenido

1
neoline

#8582 ¿la cuenta de Twitch es tuya?
Venga, estaré por ahí, va a ser literamente la primera vez que entre a ver algo a twitch (no es broma) xDDD

1 respuesta
Shka

#8585 jajaja , si es mía, aun que no voy a jugar al after the fall, porq hasta las 19 no tengo acceso de nuevo, asiq me terminare el medal of honor y sobre las 19 o asi hare el sorteo

1 2 respuestas
D10X

#8586 Entonces en twitch a partir de las 19?

GaRoU

#8586 tongo :P

1 respuesta
Shka

#8588 grande
me lo he pasado muy bien la verdad
gracias por pasaros y dejar vuestra semilla jajjaaj

en el futuro intentaremos hacer mas sorteítos

2 1 respuesta
Shinjitu

Vaya maravilla el After the fall, he podido hechar una partida con 3 random (2 ingleses y un ruso).

Muy majos, de hecho el ruso me pasó un pistolón que no veas ... !!

Si alguno lo tiene y quiere jugar algún día en coop que mande privado y lo agrego.

1 respuesta
GaRoU

#8590 en que plataforma? Yo estoy pensando en pillarmelo pero claro, para jugar con random paso...

2 respuestas
lukimator

#8591 tenía entendido que era full crossplay

1 respuesta
GaRoU

#8592 ostia entonces me lo plantearé seriamente

Shinjitu

#8591 yo estaba en Oculus Quest 2 stand alone, pero había 1 de Steam y 2 más de oculus, no se si PC o standalone. Tiene crossplay.

La versión de oculus es Cross buy, así que puedo jugar indistintamente pc o standalone.

davidrgh

#8589 Pues al final no me tocó el sorteo :(

Hubiera molado, habría sido un gran estreno por mi parte en tu canal :P

1 respuesta
Shka

#8595 nada, no tuviste esa suerte por desgracia
Otra vez será jajaja

Por cierto , el premio a mejor juego VR fue para Resident 4 , además han anunciado esto

4
J

buenas, alguna manera de jugar halo infinity del game pass en las oculus quest 2 en pc? como si fuera una pantalla, jugando con teclado y raton. y no me refiero a habitaciones virtuales. gracias

1 respuesta
nervlos

#8597 la única forma es con el escritorio virtual, ya sea de Virtual desktop o de Airlink, más que nada porque es un juego de pc y lo único que puedes hacer es ver la pantalla del pc dentro de las gafas

1
13 días después
eondev

Hola buenas, vengo a ver si alguien tiene algún consejo que no haya visto por internet porque voy ya loco xd.

Tengo unas quest 2 que hace 2 días estaba usando sin problemas con cable link 3.0 2.2 Gbps. De un momento a otro, entro en Oculus Link y se me queda en negro con los 3 puntitos y fondo negro, ya nunca más me ha cargado.

Airlink me carga perfectamente, pero no me convence su calidad de imagen aún estando al lado de un Wifi AC 5 GHz. Ahora probaré ALVR por si acaso (no pienso pagar 20 pavos de Virtual Desktop por una funcionalidad que viene integrada).

He probado las siguientes cosas:

  • Desactivar todo tipo de superposición
  • Actualizar drivers de nvidia y chipset (mucha gente dice que se le solucionó así)
  • Reinicios de ambos dispositivos en cada prueba y cambio de puerto USB y cable.
  • Desinstalación completa y borrado de todos los archivos de Oculus Software y reinstalación
  • Forzado de uso de gráfica nvidia en el panel de control de nvidia y forzado modo rendimiento en panel Windows de los .exe de Oculus
  • Modificar valores de resolución. Hz y bitrate tanto en Oculus Software como en el DebugTool
  • Cambiar a canal beta y volver a estable en Oculus Sofware

Ya no sé qué más hacer la verdad... muy sorprendido con la VR y con todo lo bien que iba Oculus Quest 2, pero no poder jugar a juegos de PC estos 2 días me está empezando a hartar... Y formatear windows no me da la gana, porque el puto airlink me funciona bien, y resetar de fábrica las oculus quest tampoco, no me da la gana, no lo va a solucionar, porque fallo de las gafas no es.

2 respuestas
nikkyo

#8599 Es raro lo que comentas, yo no he tenido ese problema y las llevo usando con Airlink y Cablelink desde hace tiempo. Lo que no entiendo es como puedes decir que no te convence la calidad en Airlink. Yo no noto prácticamente diferencia entre ambos. ¿Que hardware tienes?. Yo con la 3080 con el Airlink con 90hz y supersampling a 1.4(5152x2608) lo veo espectacular y con Wifi AC 5Ghz también. Iba a pillar un router con Wifi6 pero en mi caso no ha hecho falta.

Ah recuerda, que con el Debug Tool, la configuración con CableLink y Airlink es totalmente diferente. Te paso un enlace donde ponen los pasos a seguir para conseguir la máxima calidad en Airlink: https://www.realovirtual.com/foro/topic/47318/quest-2-maximiza-calidad-grafica-juegos-air-link

Yo desde que uso Airlink, pocas veces he puesto el CableLink.

Un saludo!.

2 1 respuesta
eondev

#8600 No llego a verlo del todo nítido, voy a probar a optimizar la configuración a ver...
Y bueno, es rarísimo sí, mucho, pero buscas en google y está petado de peña con problemas que nunca jamás han podido resolver o que por arte de magia a los meses han tirado a conectar y les ha ido. Leo bastante desesperación en algunos casos y me huele la tostada que he sido un afortunado en la lotería de los tres puntitos cargando infinitamente xD

PD: Tengo una 2070 y un ryzen 3600, conectado por cable gigabit directo al router.

1 respuesta
nikkyo

#8601 jeje, si bueno con la VR todavía hay cosas que no están pulidas del todo. Y menos mal que no usas WMR eso ya si es el horror :). Lo único que se me ocurre es que pruebes con unas instalación limpia de windows 10 o 11. A ver si se soluciona el problema. Si no tienes ganas de reinstalar windows, pues intentaría optimizar la calidad de Airlink y tirar por ahí. Seguro que puedes llegar a tener una calidad muy igual a con CableLink.

1 respuesta
eondev

#8602 Es lo peor es q la instalación de W11 es limpia de hace una semana, tengo mucho software instalado ya y me funciona perfecto. En fin, hablar con el soporte de oculus es perder el tiempo según leo en reddit así que paso XD

1 respuesta
nikkyo

#8603 joe vaya putada, lo que si he leído que con Windows 11 la VR tiene bastantes problemas. Por eso sigo de momento en Windows 10. Pero es una lotería algunos en Windows 11 les va genial y a otros no.

Pues, es que creo que ya has intentado de todo. Como te dije lo único que veo es que intentes optimizar el Airlink viendo que el Cablelink es imposible de activar. Suerte y a ver si consigues solucionarlo!.

1 1 respuesta
Shka

#8599 desactiva airlink en las gafas y magia

(No puedes tener las 2 funciones activas, si activas por wifi, no va el cable y viceversa)

Para más consejos suscríbete a mi canal y tocame la campanita

1 respuesta
eondev

#8605 eso está desactivado xD

1 respuesta
Shka

#8606 solo quedan incompatibilidades varias y cable pocho …

Yo metí un formateo y se arreglo todo

1 respuesta
eondev

#8607 he probado con otros cables, y ya te digo que fue de un momento a otro, estaba usandolas, me quito las gafas, eso que estoy por mv media horita, me las vuelvo a poner y ya no carga nada.

Repito, que me iba perfectamente y de un momento a otro falló, y el asistente de Oculus me dice que el cable tira a 2.2 Gbps y ya te digo q el cable funciona, además hay sonido por las oculus aunq esté todo negro. Es muy raro y dicen q es más cosa de los drivers de nvidia/windows 11 y es una lotería... voy a probar por airlink optimizado con esos valores y con ALVR

1 respuesta
Shka

#8608 yo quitaba ese W11 que no da nada más que problemas

Oculus no es compatible de forma oficial con w11 que yo sepa

1
eondev

#8604 al final con el enlace q has pasado he conseguido una imagen nítida estable y con poco lag muy muy disfrurable. Me quedaré con Air Link aunq sigo mosca, visto la ventaja de estar en el salón o en la habitación sin ataduras es un gustazo xD.

Eso sí, ahora tengo q cargar la batería muchisimo antes xDDDD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye