Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Shka

#10290

Te respondo desde mi punto de vista que tengo las pico 3 y las quest 2
Van por DP si, pero tienen también muchos puntos en contra y no mejoran nada en cuanto a hardware
por wifi se ven y van peor que Quest, como standalone tambien son peores
y luego con uso en el PC muchos juegos aun siguen sin ser compatibles o tienes que trastear para que lo sean

y para mi en lo visual lo peor de todo es que cuando mueves la cabeza te distorsiona el mundo
dejo a parte el tema comodidad porq hay a gente que le parecen comodas

120hz lo usaba para el eleven, hace tiempo que no juego.. normalmente en pc juego a 90 por rendimiento

eondev

#10290 si el dispositivo va bien, que no tiene bugs y con tracking fino, que sea un dispositivo nativo openxr es un puntazo

Nucklear

¿Habéis visto este juego?

1
LaTHaNDeR

Parece un tarkov vr, mola

G4tts

Ostias que colocón el nivel de la lancha en el half life 2 :D

zApE2

Asi se anuncian los juegos:

"Jueves. Si, esté jueves."

https://www.realovirtual.com/noticias/11881/bonelab-ya-esta-listo-esta-tarde-sabremos-su-fecha-lanzamiento#update11886

Bonelab sale este mismo 29/09 - Que ganas!

https://www.youtube.com/watch?v=G0EOqHATQfg

2 1 respuesta
kranick

Yo tengo las quest 2 y solo uso las gafas como si de una consola se tratara, para mí es el sentido que tienen, tengo pc y tengo juegos VR de pc, pero para mí tienen todo el sentido como una propia consola en si mismas.

PlayingDead

Tenía pensado vender mis Quest 2 y comprar las Pico Neo 4

Pues el IPD mínimo resulta que es 62. Yo tengo 58. Así que a tomar por culo. Menuda decepción que el IPD mínimo esté tan alto

2 respuestas
kranick

#10298 que es el IPD?

2 respuestas
eondev

#10299 distancia de los ojos

1
D10X

#10299 La distancia entre pupilas, q tiene los ojos juntos.

2 1 respuesta
G4tts

#10301 o una cabeza muy pequeña.

D10X

En relación a lo q comentaba antes q el punto fuerte de Oculus es el software:

https://www.google.com/amp/s/mixed-news.com/en/meta-shows-stunning-full-body-tracking-only-via-quest-headset/%3famp=1

1 respuesta
Aidanciyo

#10303 si ya por puro software, por ejemplo en vr chat aveces da la sensación de que te lee el cuerpo

1 respuesta
Cryoned
2
brush

#10298 creo que eran 72 no ? Aún así el IPD era una cosa más para el poco punto dulce , pero estas al tener las pantallas pancake da un poco igual ya que vas a ver bien en cualquier parte de ella.

1 respuesta
D10X

#10304 La "gracia" es que esto estaría integrado dentro del propio SDK de oculus, pero vamos, q excepto para alguna prueba chorra que me puse a jugar en el jardín (y descubrí q existe un tope en el espacio mapeable), la mayoría de las veces te mueves con los sticks. Asi que no se que mapearian ... a lo mejor te hacen una sesión de carreras y movimientos para mapear tus movimientos (q seria la ostia, la verdad :O).

1 respuesta
eondev

#10307 no hay necesidad de mapearte a ti nada, no al menos en exceso. Por eso la IA para todo, para que venga entrenada y pulida de fábrica xD

1 respuesta
D10X

#10308 Pero la IA asume el tren inferior del cuerpo en base a tus movimientos de mandos y cabeza. Cuando estas con el stick, no te mueves, así que la IA no podría inventarse nada, o mostrar una forma de andar "estándar".

Por eso digo, q al principio te hagan andar un poco, correr, agacharte, etc ... para que la IA haga un mapeado de esas acciones y las use posteriormente al jugar con el stick.

1 respuesta
PlayingDead

#10306 el mínimo de ipd es 62, yo tengo 58, quedo fuera del rango

Pero por lo que dices ya tengo la duda de si puedo ver bien. Tengo el dilema de si vender las Q2 y probarlas o no, y si no me van bien devolverlas

2 respuestas
brush

#10310 El IPD era medianamente importante hace unos años, con los puntos dulces más amplios no vas a notar nada . Aún así , como todo , lo compras lo pruebas y si no te va lo devuelves.

zApE2

Unboxing de Pico 4

https://www.youtube.com/watch?v=6ZGrE1QGA_8

D10X

#10310 Yo las compraría y probaría antes de vender las Q2, la verdad.

Si necesitas vender las Q2 para pillarlas, espérate a las opiniones.

Kabraxis

Yo me espero a las Q3, sigo contento con mis Q2 y no veo muchos motivos para cambiar de gafas ahora mismo.

eondev

#10309 ah vale ya te pillo, pues eso estaría bien guapo xDD

B

Como están las pico y las quest en cuanto a compatibilidad con juegos y exclusivos? Saldré perdiendo en ese sentido si me pillo las pico 4 en lugar de las quest pro?

1 respuesta
Wallcroft

#10316 para mas juegos quest 2

G4tts

#10296 tiene pintaza lo que he visto del bonelab... Ya el boneworks es dios...

Kabraxis

Acabo de ver que está el Contractors de oferta en Steam, ¿Sigue mereciendo la pena o existe algo mejor del género?

2 respuestas
Pazguato

Buenas, estoy interesado en jugar a Skyrim en VR, me podéis explicar cómo hacerlo? Simplemente le instalo los mods necesarios? Veo que hay un montón

Luego veo que venden el juego en Steam y Keys a 5€ de Skyrim VR, eso que es, los packs de mods ya listos? Es rentable gastarse 5€ en eso?

Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye