Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

PlayingDead

#10349 lol me parece increíble, a lo mejor eres un caso raro que no termina de acostumbrarse, pero tratas de ir poco a poco en juegos en primera persona sin teleport?

1 respuesta
eondev

#10351 mi padre se sigue mareando con ellas. Es fácil que pasen estas cosas

1 respuesta
Shka

#10352 bueno hay gente que se sigue mareando con juegos en monitor, imagino que puede pasar

1
K

Yo me quite todos los mareos con la ultra viciada que mee pegue al Ancient Dungeon.

1
G4tts

El mareo de la gafa es similar al del coche solo que más bestia, si abusas de ello al final te medio acostumbras. Pero hay gente que sigue teniendo que hacer paradas.

Yo el último gran colocón lo he pillado en la lancha de HL2 VR... Nada como rozar 1 tronco y que se pare en seco 3 veces seguidas para que tu cuerpo pida echar hasta la primera papilla xD

1 respuesta
totespare

Yo me mareo mazo (tengo que cerrar los putos ojos xD) cuando subo o bajo en altura en los FPS, moviendome normal puedo sin problema.

zApE2

Si dejáis la cabeza fija en la lancha se reducirá mucho el mareo.
No giréis cabeza ni nada, mirad siempre al centro y usad los sticks.

He visto que han puesto hoy 27/09 el software para PC de Pico 4.
https://www.picoxr.com/es/software/pico-link

Entre las notas cuando coges el PICO 4 (Y solo este) pone esto:

Notas de lanzamiento
Versión:9.0.11.1
Fecha::2022-09-27
Tamaño del paquete::92.3 MB
Funciones:
1.The GUI has been upgraded to be more beautiful and easy to use
2.USB wired streaming technology upgrade, providing a more stable connection and a faster experience

1
lukimator

#10355 el mareo de la RV y del coche no tienen nada que ver prácticamente, es más, son opuestos.

En coche tu oído interno detecta movimiento pero tu estás mirando dentro por lo que la visión está estática.

En RV el oído interno sabe que estás parado sin embargo al mover el stick tu visión se mueve, creando ahí la discrepancia.

Eso sí, al parecer el oído interno no es preciso al 100% por lo que si al moverse con el stick introducimos "ruido", caminando en el sitio por ejemplo, puede ser que no sea capaz de detectar que ese movimiento arriba abajo no casa perfectamente con lo que está haciendo la vista, reduciendo mucho el mareo.

Para que nos entendamos mejor, no es lo mismo estar en una habitación en silencio y que alguien hable, a estar en una discoteca y que alguien hable. En el segundo caso (que sería el equivalente a caminar en el sitio), si el receptor no es muy sensible probablemente no sea capaz de escuchar al que habla, del mismo modo que quizá su oido interno no sea capaz de saber que ese movimiento (el de caminar sin avanzar) no es exactamente el que debería para ese movimiento de la vista.

2
Bouzas

Acabo de probar el HL2 VR y joder que cosa mas bien currada.

Me parece un insulto que no le hayan puesto un precio para el trabajo que lleva encima.

1 respuesta
B

#10359 porque no pueden xD

1 respuesta
GaRoU

#10360 black mesa era de pago, no?

1 respuesta
B

#10361 creo recordar que era un caso especial y que tenían permiso explícito de Valve para venderlo. No me extrañaría que a través de algún contrato donde Valve se lleve tajada.

Porque de primeras que yo sepa no puedes monetizar algo que es propiedad intelectual de una empresa.
Por eso mods como Enderal o así solo pueden cobrar por la OST, porque es lo único independiente que tienen ajeno a Bethesda.

PlayingDead

En la universidad a mi novia (enfermería) les van a poner a todas gafas VR, no sé cuáles son exactamente, para simular atender a pacientes con convulsiones

Curioso

1 2 respuestas
D10X

#10363 Pues como no el profesor no agarre a cada una y las sacuda, no se como van a simular eso.

1 1 respuesta
K

#10364 Es de imaginar que el paciente está dentro de la VR y ellas como enfermeras tendrán que tratarlo, vamos es de lógica...

1 2 respuestas
PlayingDead

#10365 Eso es

Me acaba de enviar foto. Son unas Quest 2

Uneim

#10363 Para Navantia se está trabajando en un curso de soldadura para submarinos en vr.

1
D10X

#10365 Si yo lo digo por tratar a alguien con convulsiones, no es fácil agarrar, poner via ... Eso no lo vives en VR.

1 respuesta
brush

#10368 Hay empresas que se dedican a hacer experiencias de este tipo y dependiendo de cual suelen estar bastante conseguidas.
Después muchas simplemente estan ahí para decir " mirar que innovadores que usamos VR " :P

B

En mi trabajo también dieron cursos sobre curar heridas en vr.

K

Para medicina las VR pueden ser una revolución.

zApE2

Me quedo con este resumen de Pacotaco del directo de hoy, comparando en PCVR Pico 4 vs Quest 2
https://youtube.com/clip/UgkxnrSTC5uDvfYBsDvFMWgZ0vv_E_ki4Uiq

1 respuesta
PlayingDead

#10372 un poco opinión cuñado que no le quita tampoco razón, Alehandoro por otro lado sí ha apreciado artefactos de compresión que Q2 no tiene aunque según él no es importante y no se aprecia a simple vista

lukimator

Mas le vale a Meta tener muchos ases en la manga en forma de juegos para sus visores porque a este paso, como estos que llegan no tengan fallos gordos les van a comer el pastel que creían suyo en exclusiva

MRTNT

Me han caído unas Oculus Quest 2 por la patilla vía mi empresa, siempre he querido darle a esto pero no sé por dónde empezar. Bueno sí, he pillado instantáneamente el Alyx y me parece una jodida pasada. Más allá de eso ni idea, no he visto que en el hilo (en #1 al menos) haya ninguna lista de must-have ni nada similar, hay algún hilo con esto? Recomendaciones? Anteriormente había probado el SuperHot y alguna cosa más en casa de un colega, pero seguro que tiene que haber alguna que otra joya por ahí, es un mundo que me es totalmente ajeno.

1 respuesta
Uneim

#10375 Pistol whip, beat saber, SuperHot, half-life alyx, boneworks, mañana sale bonelab, walking dead S&S, lone echo, alien isolation con el mod de mothervr, resident evil 4 vr, echo vr (echo arena) ...

Y me dejo mil sin poner seguramente.

Edit: Para mi Pistol Whip es de los juegos top 5 que puedes tener en las oculus, siempre acabo desempolvando los cascos para pegar unos tiros.

2
Aidanciyo

Pues a mí me marea pistola whip, como cualquier cosa por raíles

1 respuesta
Shka

#10377 Hostia pues si te mareas hasta con pistol estas jodido

1 1 respuesta
Aidanciyo

#10378 al final es como una montaña rusa, aunque vaya lento

1 respuesta
D10X

#10379 De pie o sentado? Yo al principio no podia estar de pie.

Usuarios habituales

  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • brush
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye