Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

D10X

#10707 Demeo en Pico no tiene crossplay, y en Quest2 tiene con steam y ya está anunciado que tendrá con PSVR2 ... Contractors en PICO no tiene soporte de mods, si en Steam y Oculus.

Y así con tantas otros en standalone ... Q estoy seguro que más pronto que tarde serán parejos en software y todo se actualizara. Q si no te interesa el standalone, yo me tiraria a las PICO4 por su PCVR en streaming ... pero al final estas dependiendo del Virtual Desktop que ni siquiera es propietario de Pico. Mira q me la sude lo que compre cada uno, pero nadie esta diciendo que las Q2 sean mejores, y sin embargo tu no callas con que las Q2 no valen basándote únicamente en el hardware.

#10706 Pues si tu referente es AlehandroVR, hace un mes que no pone contenido de Pico, pero lleva 8 videos de Meta (y uno de PSVR2). Si me parece muy bien que ese lo recomiendo, pero la realidad es que Pico ahora mismo no tiene capacidad de darle contenido para su canal.

1 respuesta
keiya

Yo la duda que tengo es si realmente van a solventar el software, las pico 3 según tengo entendido siguen igual y salieron después de las q2

Yo espero que sí, a más competencia mejor para los clientes, a ver si tenemos suerte y valve saca un nuevo modelo o HTC con unas gafas mejores y con un soft pulido

1 respuesta
D10X

#10712 Hombre ByteDance son los de tiktok, q es cierto que hasta su web es un poco cutre, pero bueno ... y Meta, aunque mucho mas enfocado y apostando por VR, lleva una racha cojonuda ( https://elpais.com/economia/2022-10-26/e-beneficio-del-grupo-de-facebook-cae-a-menos-de-la-mitad-tras-otro-trimestre-de-perdida-de-ingresos.html )

PlayingDead

#10711 Recomendarle a un usuario mediavidero que muy probablemente tendrá un PC gamer potente Q2 sobre Pico 4, en mi opinión, es un error, ya que como dices aunque en standalone es superior Q2 (meramente por llevar más tiempo asentado) en PCVR es mejor Pico 4 solamente por el hardware, y eso que estamos en el early stage del producto y aunque VD va muy bien aún le queda camino para ser tan decente como Air Link de Quest 2.

La apuesta más lógica es Pico 4, ya que con el tiempo estará mucho mejor incluso de lo que ya está ahora, y el simple hecho de tener más fov y un punto dulce enorme lo hace worth it al completo.

2 respuestas
Shka

#10714 VD no va a mejorar mas de lo que ya es, principalmente porq ya ha mejorado todo lo que tenia que mejorar con Quest 2

D10X

#10714 Tu eres consciente que VD existía mucho antes que Air link? VD era la solución de los usuarios de Q2 para PCVR (yo nunca vi lo de pagar y usaba ALVR), pero el Air Link le ha adelantado.

A eso hablo cuando digo de fiarte de la empresa, Meta abrió la billetera y monto el airlink barriendo al VD. Además, ha creado otras cosas como al appSW que mencionabas en el otro post. Todo eso lo ha sacado Meta porque va a por todas a por la VR, Pico es una empresa que , para empezar, ha ido dejando tiradas sus plataformas pasadas (que las pico 3 cumplieron el año hace semanas y están abandonadas).

Q a lo mejor ahora mete un pastizal en Pico4, de momento ya tienen en exclusiva el Just Dance, pero el tiempo lo dira.

1 respuesta
neoline

#10716 No creo que los usuarios de Pico 3 se sientan mucho peor que los usuarios de Rift S o de las Quest 1.

PrinceValium

Me he comprado las quest 2 y el half life alyx y menuda puta pasada.

He parado porque estaba jugando sentado al lado del pc y le he soltado varias hostias al monitor. Tengo que hacerme la jaula en medio del salón o GL.

2 respuestas
brush

#10718 Tranquilo , le darás ostias a las paredes :D Los que os emocionais jugando teneis que pillaros unos buenos protectores :P

1 respuesta
PrinceValium

#10719 mi momento preferido ha sido abrir un cubo de basura y acariciar una rata muerta xddddd

2 2 respuestas
brush

#10720 Normalmente la gente que juega a Alyx suele ser pintar y borrar de las pizarras :P
Tu disfruta que las primeras horas son lo mejor de lo mejor en la VR y acaricia muchas ratas! :D

1
eondev

#10720 mola un cojon coger cadaveres xdddddd

kranick

#10718 yo literalmente me he echo una zona bastante tocha, porque me reventé el brazo con un mueble con la flipada hahahahaha me di una ostia del copón.

jose678

Hola a todos os pongo la continuación de wuallatimo sobre HALF LIFE ALYX ( #10676 )

He de decir que no me alegro de que lo baneen, pues él tenia mas cosas a la venta. Pero por la falta de respeto que me tuvo, quizá si que se lo mereciese.

Y auto-respondiéndome en #10672 por si a alguien le viene bien saberlo;

tldr

Al final, me puse en contacto con Soporte de Steam, poniendo queja en Half-Life: Alyx > "el juego no aparece en mi biblioteca"

Les puse una foto de la caja con el precinto y alguna información más.

1
Bouzas

Por que hay veces que inicio desde Steam el juego y se me cambia automáticamente a la interfaz de Quest 2 y hace como si lo estuviera jugando desde su plataforma?

Hay alguna forma de quitar eso?

Me pasa con el Saints & Sinners para ser mas exactos. (Comprado en Steam unicamente)

1 respuesta
Shka

#10725 Los juegos tienen el SDK de oculus en los archivos y al detectar que usar Quest te los lanza desde la APP de oculus directamente
a veces puede que ganes rendimiento en el juego por eso

si no quieres que cambien hay q forzarlo internamente o normalmente te da a elegir si quieres jugar desde steam vr o oculus, pero twd creo q no puedes jugar desde steam o yo no fui capaz

1
B

#10642 Pues... Con el poco uso que le he dado al CV1 yo no me planteo cambiar HMD teniendo también algo chatarra, siento que todo lo que hay esta todavía en casi fase beta y que hasta la siguiente generación GPUs y hasta que tengamos en PC algo del estilo de PS2VR mejorado y con buen soporte, pese a que haya cosas guays y que dan una mejora importante a lo mío, pienso que seguiré teniendo esa sensación de necesito un PC y unas gafas más tochas.

Mi escenario es: Vista de cartón sin usar lentillas/gafas + 3060Ti + CV1 + Algo de SS + Jugar 4 veces al año

Ya tendré tiempo en dos años de meterme un poco en el mundillo, pillar un HW tocho junto al HMD y visitar al oftalmólogo, además de no querer vomitar a los 5 minutos xd

Veo que todo esto esta mejorando bastante, pero tiene muchísimo margen igualmente, y si vas a tener un cacharro de estos cogiendo polvo sabiendo que al poco tiempo tendrás algo más interesante, uff...

1 respuesta
jose678

Alguien con las VALVE Index que pueda confirmar si: ¿Las bases hacen ruido al estar funcionando?
Suena como un mini ventilador.

2 respuestas
G4tts

#10728 si se parecen a las bases de las HTC vive, dentro tienen 1 rotor girando a todo trapo. Puede que sea eso.

1
Amazon

#10728 sí, pero no te enteras cuando las usas

Yo las tengo desenchufadas a menos que las use (también para que no se estropeen)

1
D10X

#10727 Lo bueno de psvr2, es ver q compañías grandes de juegos apuestan por las VR. De todas formas, la mayoría de títulos podrían ajustarse fácilmente

1 2 respuestas
B

#10731 Sí, además tiene cosas como eye tracking y los putos gatillos del Dualsense dándote feedback. Si la pantalla no es pentile y sacan algo así con buen SW en PC a precio similar (o se puede usar en condiciones en PC), estaría muy bien y sería un salto muy serio para los que tenemos la alpha de la VR como quien dice.

GaRoU

#10731 con ese precio no van a vender nada, pocas unidades no interesará hacer juegos grandes para ella, y volvemos a vita...

1 respuesta
Bouzas

Pues al probar la 4080 con las VR, me aparece en la app que no cumplo los requisitos, en la web aun no salen que sean compatibles las 4000 con Oculus.

1 respuesta
brush

#10734 Yo lo único para lo que necesitaría una 4080 es para jugar al mod de VR del Cyberpunk , lo probé con todo al mínimo en un sitio en que conseguí tener algo de FPS y me pareció una belleza , para todo lo demás ya no es como antes que tenias que poner un SS del copón para poder distiguir las letras en el Elite Dangerous :D

Lo bueno de la VR ahora es que cualquier PC que se use para jugar la mueve perfectamente.

D10X

#10733 Lo suyo es q empiecen a meter juegos compatibles con no-VR ... PAYDAY 2 fue un juegazo, y jugarlo con VR eran las risas.

Ahora mismo unity y unreal engine están preparados para meter VR de forma sencilla, es cuestión de dar la opción. Prácticamente cualquier fps podría hacerse en VR, y los de tercera persona con alguna adaptación, lo mismo.

A mi juicio, debería ser el siguiente paso lógico y pasar de la guerra ratón vs pad a cualquier cosa vs VR.

1 respuesta
GaRoU

#10736 los más sencillos son los de conducción y ni un comentario a estas alturas de que estén adaptando GT7.... La dejadez de Sony con PSVR2 ya da pistas de que les importa -3. Lo que podría ser un buen empuje va a ser otra ostia al sector. Ojalá me equivoque, la verdad, pero no tiene pinta.

HoRuS

Buenos días, estoy pensando en adquirir unas quest 2, y quería saber si además de las gafas, y el cable hace falta comprar algún accesorio más?
Gracias

4 respuestas
D10X

#10738 Puedes jugar sin cable si en tu casa tienes una buena señal wifi. Pero si, no necesitas nada más, la gente se compra sujeciones rígidas por comodidad, pero va en gusto ... yo no tengo ningún problema con las tiras elásticas de serie y ocupa menos al guardar.

Lo típico de comprar sería una funda rígida (por lo que comentan de proteger las lentes de la luz) y porque es más cómodo para guardar todo junto. Y a lo mejor una powerbank maja para poder darle más allá de las 2+3 horas (si juegas sin cable).

CrossOverous

#10738 De primeras no te hace falta nada más para poder usarlas, con el tiempo si que seguramente acabe cayendo un facial, un strap o algo así.. pero vamos te recomiendo que de primeras las uses con lo que tiene de serie, que es suficiente.

Y te lo dice alguien que no lo hizo así xD

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye