Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

serchHDN

Buenas, hay algún cable que vaya bastante bien o igual que el cable para jugar pcvr oficial de las quest 2 pero mas barato? Y de no ser así, me renta más comprar un router wifi 6 ? Gracias!

1 respuesta
Bouzas

#10831 Este es el que tengo yo y estoy encantando.

2
Starshow

Señores llevo 2 dias dándole vueltas, que si el punto dulce que si los cojones. Os explico, cuando me pongo las quest 2, tengo 63 IPD ( medido en oculista ) con que me corresponde la posición 2, pero noto que hay como un halo de luz en las letras blancas cuando no estan en el centro de la lente…

Si las tengo en el centro, las veo bien, pero si quedan a los lados o arriba/abajo, la letra (sobre todo blanca) se difumina un poco y veo ese reflejo… es normal?? No paro de limpiarlas y probar mierdas pero nada, sigue ahí 😩

2 respuestas
Aidanciyo

Has probado otras gafas a ver qué sucede?

lukimator

#10833 eso se llama glare y es un defecto de las lentes fresnel, si llegas a ver los primeros visores que las tuvieron se te caen los huevos al suelo porque se notaba 10 veces más que ahora

3 2 respuestas
brush

#10835 Mira si me acostumbré en su momento que ahora es verlo y se me cae una lágrima de la morriña. 🤣

PlayingDead

#10833 #10835 Se llama tener unas Quest 2 y no unas Pico 4 (o Quest Pro). Espero que no te las hayas comprado nuevas por haber hecho caso a la gente aquí

A disfrutar de las lentes fresnel... :rofl:

1 1 respuesta
Starshow

#10837 me las he comprado nuevas no por los usuarios del foro, sino porque en mi caso, el software y la plataforma de Meta me parecian mas atractivas que las de Pico.

Volviendo al tema, no he podido comparar con otras pero asumo que es algo que pasa en estos modelos, es considerable descambiar por si hay otro juego de lentes mejor o te jodes con esto y arreando? 😩

2 respuestas
G4tts

#10838 algo raro debe pasar aún así, porque aunque el glare existe nunca lo he visto como para que sea un problema, solo es un poco canteo cuando estás en oscuridad absoluta y hay algo blanco en pantalla.

nervlos

#10838 aunque tengas un poco de luz en letras blancas con fondo negro, eso solo te pasa en los créditos, en 99% del tiempo estás con fondos iluminados y ahí no se debe apreciar nada de nada. El punto dulce en las quest2 se suele mejorar con la práctica, al ir probando tanto al cambiar la inclinación del visor respecto de los ojos, como de subirlo un poco para arriba o abajo, por desgracia al principio no es ponérselo y estar al 100%, pero es algo que se consigue toqueteando un poco. Los que ya llevamos más tiempo es poner y listo, eso lo ajustamos en 5 segundos.

Pero al igual que el glare, de los visores de los que venimos el punto dulce hay que buscarlo y había puntos dulces diminutos.

1
PlayingDead

Yo no sé qué le veis de mejor al "software" de Quest 2. La transmisión para compartir pantalla es una mierda inestable y con fallos, en Pico va de 10 sin un solo corte, te pones al PC/móvil, iniciar transmisión, listo. Supongo que hay gente a la que le gusta poder crear un sofá virtual (spoiler: no lo usa nadie) y 4 tonterías más que no sirven para nada. O que te guste el Beat Saber.

Las 4 cosas que usas el 99% de las veces van de 10 en Pico 4

(que Air Link va "algo" mejor que VD en Pico sí es verdad, pero esto cambiará)

2 respuestas
Mewtwo

#10841 Yo no sé qué le veis de mejor al "software" de Pico 4. La transmisión para compartir pantalla es una mierda inestable y con fallos, en Quest va de 10 sin un solo corte, te pones al PC/móvil, iniciar transmisión, listo. Supongo que hay gente a la que le gusta poder crear un sofá virtual (spoiler: no lo usa nadie) y 4 tonterías más que no sirven para nada. O que te guste el Beat Saber.

Las 4 cosas que usas el 99% de las veces van de 10 en Quest 2

spoiler
1 2 respuestas
PlayingDead

#10842 Ahora no voy a poder opinar, esto es un hilo de Realidad Virtual, no de Meta Quest.

2 respuestas
Aidanciyo

Unas gafas más nuevas son mejores (en algunas cosas). el agua moja.
El único problema actual de las quest, yo pienso que es el precio.
Son unas gafas pensadas para entrar a la VR, sencillas de usar, inalambricas y con juegos de calidad.
Tiene fallos, si, tiene las pico4 fallos, si.

Mewtwo

#10843 una cosa es opinar y otra una campaña de acoso y derribo cual fanboy con argumentos que ya te han desmontado varias veces..., que parece que las quest 2 mataron a tu perro.

1 respuesta
Tochomosca

#10842 Vamos a intentar hablar sin insultar a nadie, por favor.

PlayingDead

#10845 Pero qué acoso y derribo? si yo he tenido Quest 2 durante muchos meses y me parece que fue un muy buen visor, pero que hoy día ya no. Si te duele porque tienes 40 accesorios y media biblioteca de Meta comprada no es mi problema. Si yo viniera nuevo al hilo me gustaría que me dijeran la realidad y no que Quest 2 porque yo lo tengo. A diferencia de ti yo he tenido ambas. Y por cierto, nadie me ha desmontado nada

PD: más de uno me abre MP preguntando por Pico 4, no dicen nada por aquí porque saben que algunos os vais a tirar al cuello.

1
K

Pues yo he decidido vender mis quest 2, apenas las uso, me esperaba otra cosa.

1 comentario moderado
nervlos

desde que Shka lo comentó, que se podía jugar a contractors en pc a 120hz, lo he estado probando y joder, necesitas gráfica sí, pero el puto Airlink va de lujo con 200 de bitrate (en modo variable) y 120hz, nene si eso no es el futuro no se que es. Seguramente con el router de la compañía eso sea una hazaña, pero en este mundillo lo importante es poder conseguirlo luego tu decides si te gastas o no el dinero en los accesorios.

1
Mewtwo

#10847

Si te duele porque tienes 40 accesorios y media biblioteca de Meta comprada no es mi problema.

PD: más de uno me abre MP preguntando por Pico 4, no dicen nada por aquí porque saben que algunos os vais a tirar al cuello.

🤣🤣 Esta guay el tener que inventarse cosas.

Cuando hay que esgrimir argumentos chorras , pues es lo que hay.

El problema radica cuando :

Si yo viniera nuevo al hilo me gustaría que me dijeran la realidad

Para empezar esto no ha ocurrido, y lo primero que has hecho en vez de darle una solucion al user es :

#10837

meter la puntilla aqui sin venir a cuento, encima desprestigiando las opiniones de otros user! , Aparte de que estas considerando que solo existe tu realidad.

Para luego rematar aqui : #10841

Con algo que te han rebatido :
#10716 #10715

Por supuesto no es la primera vez que vienes con esa prepotencia aqui:
#10703

Asi que podias cambiar la actitud y dejar de ser tan cargante y de atacar opiniones ajenas por que patata.

Y cuando haya novedades de pico4, traelas, todo el mundo aqui te las leera, como se han leído muchas otras opiniones antes...
Y cuando alguien pida consejo sobre cual se recomienda lo mismo ,dila, pero siempre que dejes la prepotencia a un lado.

4 1 respuesta
skynet

#10843 Dejalo no insistas, es una perdida de tiempo. Tienen mucho gastado ya en su tienda como para decir que la competencia es superior. Es como decir uno que lleva gastado 1000 euros en navecitas del Star Citizen que es una alfa y que seguirá siendo alfa mientras sigan gastándose el dinero en naves jpeg

1
Starshow

El de las pico desde luego desde que he posteado todo ha sido mierda a quest2.

Sobre esto, soy consciente de que es un hw de hace 2 años, y que como todo cuando salgan las mq3 pues no tendrá estos problemas, pero solo era el apunte del brillo, que es cierto no es molesto al punto de quitartelas, pero notas que no es del todo nítido como es en el centro de la lente 😩

Gracias por las respuestas!

1 respuesta
Shka

#10853 con las únicas que no he tenido ese problema y se ve toda la lente nítida es Quest pro
pero no te recomiendo gastarte 1800€

Acostúmbrate al mirar al centro de l lente y girar la cabeza

1
PlayingDead

#10851 Pero qué prepotencia muchacho. Si no he hablado con prepotencia ninguna, ya te he dicho que he tenido ambas gafas, si te escuece que le meta caña a las Quest 2 no es mi problema, parece que te paguen por defenderlas. Al igual que si un día con una actualización se cargan Pico 4 pues las pondría a caldo, o si sacan otras gafas mejores calidad-precio

No tengo intención de seguir hablando contigo

pd: me han rebatido != me han demostrado

1 respuesta
Mewtwo

#10855

parece que te paguen por defenderlas.

Dijo la sarten al cazo 🤣🤣

pd: me han rebatido != me han demostrado

A ver es que demostrar y sis es difícil...

2
PlayingDead

Pico 4 versión 5.2.2

Changelog

  • Se ha añadido la función "Pantalla de bloqueo" para proteger la privacidad del usuario;
  • Se ha añadido la aplicación "Guía para principiantes", esta aplicación le ayuda a entender las operaciones básicas de Pico OS para mejorar la experiencia del nuevo usuario
  • Se ha mejorado el rendimiento general de la PlayArea, y se ha optimizado el efecto de la pantalla y el algoritmo;
  • Se ha mejorado la duración de la batería y se ha optimizado la estrategia de gestión de la energía cuando se utiliza durante la carga;
  • Se ha optimizado el rendimiento del color del ColorSeeThrough;
  • Se ha optimizado el rendimiento de la red;
  • Optimizado el algoritmo de seguimiento de la mano para mejorar la precisión del reconocimiento
  • Se ha solucionado el problema de la deriva de la pantalla cuando se utiliza el modo reclinado
  • Se ha solucionado el problema de que el altavoz emita un sonido chisporroteante cuando la batería está baja;
  • Se ha aumentado el rango del volumen de audio para permitir una mejor experiencia de escucha
  • Se ha solucionado el problema de la baja velocidad de fotogramas al deslizar la página de la appstore
  • Se ha mejorado el rendimiento y la estabilidad del sistema
1 2 respuestas
nervlos

el dinero gastado no es la razón para defender a las q2, mucha gente en psvr (moves, aimcontroller, juego a precio muy alto) tenía una fortuna gastada, y bueno los entusiastas de pc entre gráficas tope de gama, gafas de 1000, instalación de estaciones, chalequitos háptico, gunstocks, etc. Q2 bajó la vr al resto de mortales, jode que a mitad de su vida haya subido su precio, y claro el horizonte para el que compra se vuelve menos atractivo.

que es fenomenal que haya alternativas a q2, con sus 14 millones de unidades vendidas, cuando psvr tenía el record de 5. Esto es como cuando aparecían los iphones killers, cuando aparezca el siguiente modelo "sucesor" todos saltaremos como locos para hacernos con él, pero las picos solo ostenta el hueco de sustituto de nicho para mayormente gente que ha tenido malas experiencias con meta.

D10X

#10857 En vez poner esas cosas, q son un completo absurdo. Podias poner noticias de verdad de las Pico 4.

Por ejemplo, quien compre sus Pico 4 entre el 24 y el 28 de Noviembre (hoy es el ultimo dia), y las active antes del 8 de Diciembre. Tiene de regalo 3 juegos:

Les Mills Bodycombat para hacer ejercicio
RUINSMAGUS para vivir una épica aventura en el primer JRPG de la VR
After the Fall, para luchar junto a compañeros de todos los visores VR

Además, se han anunciado controladores de movimiento para las Pico 4. Estaria bien saber si sera compatibles con cualquier gafa o no, porque ahora son bastante caros, y no han especificado si son para PCVR o standalone. Ahora mismo Meta no tiene tracking de movimiento standalone, y para PCVR solo en SteamVR.

Y ya, acabamos con un salseo:

"Las ventas de Pico4 no cumplen las expectativas"

Querían vender al menos 1 millón de dispositivos este año (no me queda claro si es año natural o fiscal) y dicen que no tiene pinta. Que la verdad, me parece algo lógico teniendo en cuenta que ha salido a final de año. Ya veremos la campaña de navidad.

https://uploadvr.com/pico-4-sales-disappointing/

Y el salseo es este:

The report also says the ByteDance acquisition last year created internal struggles at Pico, with the rapid expansion of the company leading to “factional disputes” between original employees and new staff added by the tech giant. “At present, Pico is like a team playing on a football field, but the team is divided, everyone plays their own way, and they don’t work together to do one thing,” one source said.
A former Pico employee reportedly said employees rarely use their own products and are “aware of the gap between Pico headsets and Quest 2″, presumably referring to software and content.

Pierden 140$ por visor, así que van a tener que pasar la escoba en Enero para que dejen de mamonear los empleados, porque esta guerra interna no es buena ni para empleados ni consumidores.

Y si, para los PicoFans, los empleados de Meta tampoco hacen uso del metaverso, eso ya se puso paginas atras. Y ya veremos si no tiene que recoger cable con la concepcion actual de Metaverso.

1 respuesta
Shka

https://www.oculus.com/experiences/quest/section/1530190134073518/

Aprovechad si queréis algún juego en QUEST que han salido muchísimas ofertas

Juegos como Red matter 2 a 18€ , resident 4 a 23, contractors 13€, eleven 11€ , real fhising 11€ ... hay un monton de juegazos tirados

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • brush
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye