Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

D10X

#11339 Es que los de Pavlov no se a que coño han estado jugando ...

Sacan una version de Pavlov para PC, luego sacan el Shack para Quest que supuestamente es la version con nuevo motor y tal del Pavlov. Ahora se llevan el Shack a PSVR2, y te dicen que no va a ser crossplay con el Shack de Quest por la potencia grafica, y q lo de Quest es una version "beta" (q es cierto y lleva siendo asi toda la vida). Ahora en vez llevarse tal cual el Shack de Quest a Pico, te dicen que estan trabajando en un nuevo Shack especifico de Pico, q tampoco tendra crossplay con nadie.

La ultima noticia es que van a llevar el Shack a ¿Steam? Para tener crossplay con la gente de PSVR2 y aprovechar el Steam Workshop, pero no se tiene fecha. Y a saber que mierda inventan, porque Sony no admite el contenido modificado.

Es acojonante, q pudiendo haber tenido una sola version y poder tener una comunidad enorme, empiezan a liarla para tener 3 versiones distintas (4 si contamos esa nueva de Pico) del mismo juego y ninguna compatible con la anterior.

1 respuesta
GaRoU

#11341 por eso decía yo lo de Contractors. Ahora mismo es que en PSVR2 no hay otra opción. Pero si sale Contractors teniendo ya todo unificado en PCVR, Quest, Pico....

1 respuesta
D10X

#11342 Es que es lo mas logico, y el contenido modificado esta capado en el de Quest2, pero esta bien avisado y es jugable. ¿Que el mapa X solo es para PCVR? Pues perfecto, no pasa nada ... pero el juego base es el mismo.

Zheinet

He probado las quest 2, las quest pro y las pico 4. Esperaba que las pro se vieran mejor, pero no, las que mejor se ven son las pico 4 sin duda alguna, no entiendo mucho del tema lentes o píxeles pero vamos, al menos poniéndome las 3 de seguido, me quedo con las pico4.

Recomiendo cambiar el soporte facial de las pico 4, el que viene no es malo pero en aliexpress venden uno que de verdad, se nota una barbaridad lo que aumenta el FOV.

#11339 El tabor tiene muy buena pinta, primeras impresiones?

btw: recordatorio de que el walking dead 2 sale el día 21 en steam

1 3 respuestas
nervlos

#11344 tabor tiene pinta de ser un juegazo como concepto de juego para vr, pero aun le queda mucho por pulir, y su mayor problema es que es difícil y que no creo que se adapte al perfil de jugador medio, mucha tensión y al intentar ser realista se hace aparatoso. Hay mucho loot (algunos se quejan de eso, pero no es mi caso), se puede practicar offline sin poder guardar lo que extraes.

PlayingDead

#11344 lo que cuentas, sin yo haber probado quest pro pero sí quest 2 y teniendo pico 4, me cuadra bastante, la verdad es que la calidad de imagen y la nitidez es acojonante. Sin duda el mejor visor actual para comprar

pd: el facial que has pillado es el de amvr? es el que yo tengo

1 respuesta
Zheinet

#11346 Sí, el de amvr, yo al menos noto bastante mejora frente al que trae de base las pico 4

D10X

#11344 Sobre el papel, las Quest Pro son mas potentes, pero las Pico4 se ve mejor por la pantalla.

A 1000€ las Quest Pro, su gran baza no es el ocio, es mas bien el uso en entornos de trabajo y AR por sus cámaras frontales. Ni siquiera son notablemente mas rápidas que las Q2 o las Pico4, y estas cuestan la mitad. Es importante, porque el sucesor de las Q2 serán las Q3, las PRO tienen otro publico objetivo (que creo que no somos nadie de los que solemos escribir aquí).

Por cierto, ya estamos en Marzo ... en unos meses tendríamos que saber algo de Pico 4 PRO y Quest 3. Si alguien esta dudando, o se compra algo en Marzo/Abril, o yo ya esperaria a Septiembre para ver que ha pasado.

1 respuesta
Shka

#11348 no, las pico 4 no se ven mejor que las Quest pro , te lo digo de primera mano, que he tenido las 2 y he las estuve testeando todo lo que pude

Para empezar la lente de quest pro, se ve entera nítida, sin distorsiones ni brillos.. cosa que si tiene pico 4

Y además las pantallas lcd son de mucha más calidad las de quest pro

Resumen, Quest pro se ve mejor y más nítido que cualquiera

1 respuesta
PlayingDead

que tal habeis visto el tarkov de vr, a mi me parece verdisimo, pero bueno es una alpha

GaRoU

#11349 yo cada vez creo más que las quest 3 van a ser unas quest pro "lite". Viendo la rebaja que han sufrido las pro, le quitas los mandos pro 350€), el seguimiento ocular, el sistema de sujeción pro por el chustero de siempre y quizá se acerque a esos 500$ que dicen que podría costar. Así unificando a nivel desarrollos para los devs para ambas y de ahí que digan que las pro quieren que duren (mínimo los años que duren hasta quest 4)

1 respuesta
Shka

#11351

1200€
-200€ eye
-100 face
-100 strap
-200 mandos

puede ser

Geck0

Alguno ha jugado a los mods VR del Half-Life2 ? es recomendable? (estoy rejugando la saga, que me apeteció hacerlo antes d darle al Alyx q lo acabo de pillar)

2 respuestas
nervlos

#11353 que nadie me mate pero el mod vr para HL2 me gustó mucho más que Alyx. Y acaba de salir el episodio 1... que lo estoy dejando para más adelante que tengo cola

1 respuesta
Geck0

#11354 Leí lo mismo en alguna reseña de Steam, pq el mod es más "frenético" o algo así.

Pues igual en vez d rejugar el HL2 tal cual lo juego en VR, yo creo q cuando salga el mod del ep2 en abril aun estaré en ello xD

lukimator

La verdad que el mod VR de HL2 está bastante bien hecho.

Bouzas
1 respuesta
Bouzas

Sorry por el doble post pero acaban de salir hoy 2 títulos importantes en Steam para quien le interese:

GranPkt

Pues las PSVR2 me han decepcionado un poco... me pego unos mareos del carajo

1 respuesta
miguelaje

#11359 es totalmente normal en cualquier VR al principio, tardas un tiempo en adaptarte, busca juegos estáticos tipo moss y ve avanzando poco a poco con los otros. Esto te pasa incluso si estabas acostumbrados de otros visores pero llevas tiempo sin jugar

1 respuesta
zApE2

He probado la beta de VAIL y la beta de Ghost of Tabor.
Despues de mas de 3 años con VR, jugando al Contractors, Pavlov mucho...

El VAIL es un JUEGAZO. JUEGAZO
He probado 15 minutos, he salido. Y lo he comprado insta.

El Tabor, esta muy muy muy verde.

Bouzas

No hay cosa que mas odio de las Quest, que te compras un juego en Steam e igualmente se inicia el juego en la plataforma de Quest que en el propio Steam.

No hay forma de quitar eso no?

2 respuestas
Shka

#11362 precisamente es mejor que inicie por oculus, gana en rendimiento muchas veces

1
GranPkt

#11360 Lo poco que he podido probar Pico4 también me pasa. Tenía esperanza que PSVR2 fuera mucho más nítido.

Otra cosa que he notado es que los colores blancos (letra blanca fondo negro) los veo raros. Como que tiene un aura azul/rojo/verde.

Tengo Horizon y RE Village.

2 respuestas
nervlos

#11362 hay una app en github que con dos clics eliges forzar el juego con la plataforma que quieras. Es muy útil

1 1 respuesta
GaRoU

#11364 es que la nitidez no quita el mareo, ve poco a poco

PlayingDead

Desactivad esa mierda. Poca broma la diferencia

El proceso background de steam me consumía como un 5-6% de la gpu solo por existir debido a eso

2
Bouzas

#11365 Tienes link a mano?

1 respuesta
Geck0

#11357 Me he pillado el pack Vader Immortal, renta jugarlo desde el PC por el apartado gráfico?

1 respuesta
D10X

#11369 renta jugarlo en pc por los tiempo de carga ...

1

Usuarios habituales

  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • brush
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye