Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

nervlos

#11368 opencomposite https://github.com/avaer/OpenOVR es el que yo uso, por ejemplo con el Ghosts of tabor tengo que ejecutarlo sin steamvr para que funcione correctamente.

1
miguelaje

jugué el saint and sinners 1 bastante aunque no lo termine, el 2 leo que es en el mismo entorno y parece más un 1.5 que un 2, ¿merece la pena empezar para terminar el 1 y luego pasar al 2 o realmente aporta poco y se va hacer bola y mejor meterse directos al 2? Yo es que me temo eso que si son tan parecidos se me haga bola los 2 capítulos

2 respuestas
nervlos

#11372 nada de bola, el uno es una gozada. Tengo el 2 esperando a este fin de semana, y he estado tentado a rejugar al 1 porque te mantiene los avances y eso debe ser un ventajón

1 respuesta
G4tts

#11372 #11373 el 2 es cierto que tiene olor a DLC ya que reutilizan muchos escenarios... Pero a mí al menos me ha merecido la pena, incluso con los miles de Bugs de día 1. El 2 es bastante más difícil que el 1... Se agradece cargar del 1 al 2 tus materiales, sin embargo parece que de historia pilla un camino predeterminado aunque tú savegame fuese otro (y no creo que eso fuese bug).

Bouzas

Ayer empecé la segunda parte y pinta mas completa que la primera y los gráficos los noto algo mejores que el primer juego, aunque igual es solo impresión mia.

El que si me esta pareciendo uno de los mejores juegos de VR en este 2023 es el roguelike The Light Brigade.

2 1 respuesta
Starshow

#11375 juegarro como una catedral (nunca mejor dicho), se lo recomiendo a todos y tienes la version meta que se ve peor pero se disfruta igual

1
Shka

El otro día estuve jugando a esto y me molo mucho

2
Bouzas

Nuevo juego de los creadores de A Fisherman's Tale:

nervlos

justo veo que sale el análisis en realovirtual de Vertigo 2 con un 9,5. me voy a steam del tirón y el muy puto sale mañana día 30, iba con tanto hype que me iba a comprar hasta el dlc de la banda sonora de saber que semejante joya lo ha hecho prácticamente un tío. Por ahora no trae los subtítulos en español de lanzamiento, pero saldrán

PoetaEscueto

#11364 esa aura de colores es aberración cromática y tiene que ver con la inclinación de las lentes respecto a tu cara.

Cuanto más paralelas estén las lentes de la superficie de tu cara, menos aberración verás. Una forma de ajustar esto es poner la abrazadera de la nuca más arriba/abajo e ir comprobando el punto en el que menos mal lo ves.

Además, también hay que tener en cuenta que la zona donde todo se ve bien es la central, conforme vas alejando los ojos del centro de la lente cada vez se va viendo peor.

Para mi los primeros dias fueron durillos. Ahora mismo sin embargo las estoy gozando muy fuerte, Horizon me está flipando muchísimo.

Una cosa que me pasó en Horizon es que los primeros días el fov rendering no me convencía cómo se veía, así que lo desactivé. Luego me he ido haciendo a las gafas, he ido encontrando la posición... Y ahora que me siento cómodo, he vuelto a activarlo, y ojo... No se si es por tener rodaje ya o porque lo han mejorado, pero la diferencia es bastante notable en cuanto a nitidez.

También recalcar que hay juegos más nítidos que otros. Los Walking Dead por ejemplo, comentan que son muy muy nítidos, aunque yo no los he probado.

1 1 respuesta
PlayingDead

VRChat es maravilloso

2
GranPkt

#11380 Estoy todavía en fase de adaptación, probé el Village el otro día y me parecía menos nítido que Horizon en general... aunque la sensación de apagar/encender la linterna brutal.

Es un juguete interesante desde luego.

Gracias por la explicación, iré moviendo la abrazadera a ver si encuentro el punto perfecto

1 respuesta
B

Hay alguna forma de stremear juegos no-vr del pc a las gafas por usb? Todo lo que encuentro es mediante wifi.

1 respuesta
brush

#11383 Virrual Desktop por ejemplo.

1 respuesta
B

#11384 Seguro que se puede por usb? Leí por ahí que solo se podía con wifi. Pero claro, puede ser que lo que vi fuera de una versión anterior.

1 respuesta
brush

Igual me estoy colando , pero tengo usado las reverb G2 con Virtual Desktop para retransmitir según que cosas y funcionarme.
Y bien es cierto que las quest 2 apenas las uso ya que casi todo lo que juego es PCVR , a la tarde si puede lo pruebo y te digo. #11385

1 1 respuesta
B

#11386 Gracias, si funciona me pillo el VD del tirón xd

1 respuesta
brush

#11387 pero aún así , con la aplicación de Oculus hay un botón que pone estremear escritorio desde la home de PC, no necesitarías nada más.
Ten en cuenta que lo de usar wifi es una cosa "moderna" de quest 2 , antes todos usábamos cable 😅

Y Steam también tiene un modo teatro o incluso la aplicación de Bigscreen

1 respuesta
B

#11388 Le echaré un vistazo a ver. O si hay alguien que las haya probado y me diga cuál funciona mejor lo agradecería😅

murdokiler

Yo no estoy seguro tampoco, ya que VD lo uso por wifi 6, pero me parece recordar leer de que solo funcionaba por wifi, pero ya digo, puedo estar equivocado.

PlayingDead

VD solo funciona por wifi, aunque haya alguna manera no oficial de hacerlo

GaTToO

y esto?

puede estar guapo??

1 respuesta
eondev

#11392 a ver a mí el título del video que diga que es nauseabundo (=mareo) y esos gráficos y torpeza, guapo jsutamente no sé si estará xD

1 respuesta
PoetaEscueto

#11382 a medida que le meto más sesiones a las PSVR2 descubro pequeñas cosillas que aumentan la calidad.

Te recomiendo que cuando te pongas a buscar la posición más cómoda del casco y te lo vayas ajustando para ver todo mejor, vuelvas a hacer la config del seguimiento ocular.

De hecho incluso te diría que lo hicieras cada vez que le metes una sesión, una vez tengas puesto el visor correctamente y te sientas cómodo.

El otro día jugando al Horizon me costaba seleccionar algunas opciones con la mirada en el menú, así que volví a hacer la config de seguimiento ocular por curiosidad y luego todo iba perfecto.

Imagino que con esta tecnología es fácil que las gafas pierdan tus pupilas a medida que le metes más y más sesiones, poniéndote el casco algunos milimetros más arriba o abajo.

Ya te digo que haciendo la config de nuevo, mejoró ligeramente el fov rendering y muchísimo el tema de los menús con la mirada.

Kirbos

#11353 me interesa eso. Cómo es ese mod? Te permite jugar con las manos como el Altx? O es con mando?

1 respuesta
nervlos

#11393 el juego es duro, y hay ya algunos jugando en modo enfermito llenando el bunker a tope loot, a mi me encantaría jugarlo, pero no manejo bien la tensión.

1 respuesta
G4tts

#11395 te bajas el mod de Steam y juegas parecido a alyx, obviamente no llega a su calidad pero te pasas todo HL2 en VR. Hace poco han sacado el episode 2.

1 respuesta
Kirbos

#11397 y el ejecutable es el mismo que el de HL2? O te crea uno nuevo? O es una opcion ingame para pasar a VR?

1 respuesta
G4tts

#11398 búscalo como juego en la tienda, creo que el único requisito es tener comprado el HL2 (o los episodios para los episodios VR), en tu biblioteca entonces tendrás HL2 y HL2VR.

1
Bouzas

Ya tiene fecha el próximo titulo de los creadores de Propagation VR.

Lanzamiento el día 4 de mayo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye