Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

ScienceGuy

Me parece preocupante el enfoque hacia lo "social" del que Oculus ha estado haciendo gala durante los últimos meses. Se empieza a notar la garra de Facebook por ahí.

Y por otra parte, ¿qué demonios pinta Carmack haciendo un trivial? Desde que se fue a trabajar a Oculus no se le reconoce :/

1 respuesta
Chico_Zombye

#271

Es normal, es un aparato tremendamente forever alone, tienen que demostrar su factor social para que no se le catalogue de mierda para nerds gordos sin vida.

-DnT-

IV Boletín Semanal de Realidad Virtual


Imagen: Calabaza hecha en "Oculus Medium", la aplicación de Oculus que permite esculpir en Realidad Virtual.

NOTICIAS

DEMOS Y MISC.

GRUPOS

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Y si queréis algo más específico:

Click en la imagen os lleva al grupo

11 1 respuesta
totespare

#273 lo del tunneling me parece una buena idea, pero demasiado... gitano. Es como tener una pantalla dentro del VR. Yo me temo que me vaya a marear bastante con esto, y me jode muchísimo, pero no veo eso como una solución, le estás quitando gran parte de la gracia a la realidad virtual.

1 respuesta
clethaw

#274 A 120 fps constantes y 120hz sólo se marea el 0.03% de la gente, segun Carmack.

1 respuesta
totespare

#275 espero no estar en ese 0.03%, pero me conozco y soy bastante mareadizo con los juegos... xD

1
Nucklear

A mi lo del tuneling no me convence para nada. El sistema de teleport de Bullet Train me convence mucho mas, aunque no lo veo como una solución universal, sino para algunos sistemas de locomoción especificos o juegos que se presten.

La verdad que al final te acostumbras, yo he tenido bastante motion sickness con algunas demos en el DK2, pero por mala performance de la propia demo. Y aun así te acabas acostumbrando.

Tambien he hecho algunos experimentos usando los acelerómetros de un android y atándolo a la pierna permitiendome andar, correr, saltar y agacharme estando estático y lo que pude confirmar es que el hecho de tener un movimiento similar a caminar pese a no ser natural 100% reduce el mareo considerablemente aun sin ir sincronizado.

1 respuesta
clethaw

#277 Es que jugar con judder = muerte

1
ScienceGuy

¿Y si en vez de simular que tu pesonaje se mueve, simularas que eres tu el que mueve el mundo (con el control) a tu alrededor?
¿No permitiría eso desplazarte por cualquier mapa sin problemas de nausia?

Después se podría mejorar el sistema añadiendo una alfombra o algo plano bajo tus pies que actuarán como punto de referencia (y como limite para el "campo de juego" ) o impidiendo el movimiento si hubiera peligro de clipping.

Chico_Zombye

Dreams es más bien Photoshop y Oculus Medium es un simple Paint XD.

Ahora que está confirmado creo que toca resumir lo que es Dreams ya que pare mi es lo mejor que se ha podido anunciar para VR (aunque me quema que no vaya a salir en PC porque igual acabo comprando Morpheus solo para esto xD), de hecho ya comenté lo mucho que podía molar Dreams en VR aquí #215 hace unas semanas xD.

Algunos detalles chulos:

-No solo es una herramienta para esculpir...

...sino que es un creador de juegos como lo fue LittleBligPlanet y a la vez un juego en si mismo:

-Al igual que LBP tendrá físicas implementadas:

-No te obligan a usar Move para jugar pero lo aconsejan para los más artistas. (si a alguien le interesa, están por ahí de segunda mano a 10€, es buen momento para comprarlos supongo xD)

-Puedes animar lo que creas:

.El juego está hecho a base de un concepto nuevo que han llamado Froxels, lo cual permite a algo tan poco potente como una PS4 tener detalle infinito en pantalla. Esto es realmente interesante y puede ser algo muy importante para la VR porque no se usa Anti Aliasing con esta solución y además consume muy poco. El vídeo es largo pero muy interesante:

Se pueden exportar las creaciones lo que significa que se pueden utilizar como assets en otros motores gráficos o te los puedes imprimir en una impresora 3D.

Una breve explicación sobre el juego por sus creadores:

Su único problema ahora mismo es que no saldrá en PC, lo cual entiendo pero creo que es un error porque este proyecto es demasiado grande como para quedarse en una consola.

1 1 respuesta
Nucklear

#280 Para el que quiera profundizar un poco en las técnicas de renderizado que usan en Dreams, aqui dejo la charla de Alex Evans sobre el concepto de Froxels. A mi me flipan todas estas técnicas de renderizado, he hecho demos para mi mismo con generación de mundos procedurales en Unity implementando Marching Cubes para generar un mundo basado en Voxels y ya me costó lo suyo entenderlo, pero estas tecnicas avanzadas de renderizado sencillamente me flipan.

Paper: http://media.lolrus.mediamolecule.com/AlexEvans_SIGGRAPH-2015.pdf

Este fue mi experimento, desde fuera:

Y desde dentro:

2 1 respuesta
notiK

Cuanto queda para la version final de Oculust? y se sabe mas o menos precio?

2 respuestas
lukimator

#282 echale finales de Enero 2016

1 1 respuesta
-DnT-

#282 Lo que se sabe es Q1 2016 a un precio de $350+.

Vive sale este año, supuestamente.

1
ScienceGuy

#283 Ni de coña, cuando dan las fechas de salida en forma de cuatrimestres es porque lo van a apurar al límite. Da gracias si lo sacan en Abril.

1 respuesta
Chico_Zombye

#281 Hemos puesto el mismo vídeo xD.

A mi me parece increíble al menos sobre el papel. Tengo muchas ganas de ver rendimientos reales y funcionamiento en juegos porque si es lo que parece ser es un game changer para todos los juegos procedurales o con componentes de edición.

lukimator

#285 No digo que no acabe siendo así, pero también puede ser porque se quieren dar un margen por si hay alguna cagada. Tengo una fuente que me ha dicho que el target interno es finales de enero principios de febrero, y ello se apoya en sobre todo 2 cosas:

  1. El DK2 ya se ha agotado hace una semana, es decir que si sale a finales de marzo eso son como 5 meses sin que pueda entrar ningún desarrollador nuevo.

  2. Han dicho que cogerían preorders este año, y además también que no querían hacerte pagar mucho antes de enviar el producto (han puesto como ejemplo a Apple en el sentido de anunciar el producto, preorders a la semana siguiente y a la otra ya lo tienes). Me costaría creer que cogen preorders en diciembre y tardan 3 meses en mandarlo después de decir tal cosa, aunque imposible no es

Y por cierto, es el primer trimestre, no cuatrimestre. El 31 de Marzo es el último día que pueden enviar el primer Rift sin romper su promesa

Nucklear

Acabo de ver en RoadToVR este artículo sobre Project Sansar, el nuevo producto de LindenLab (Second Life).

http://www.roadtovr.com/project-sansar-screenshots-linden-lab-virtual-world-next-gen-second-life/

http://www.lindenlab.com/releases/linden-lab-invites-first-virtual-experience-creators-to-project-sansar-testing

La idea de Second Life estuvo bien diseñada en su momento pero le faltaba su punto de inmersión. Aún no hay muchos detalles de Project Sansar, pero hablando de LidenLab y su experiencia en la creacion de metaversos (SL, High Fidelity) seguro que sacan un buen producto.

-DnT-

V Boletín Semanal de Realidad Virtual


Imagen: Versión consumidor de Samsung Gear VR, que costará $99.

NOTICIAS

DEMOS Y MISC.

GRUPOS

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Y si queréis algo más específico:

Click en la imagen os lleva al grupo

PD: Os pido disculpas por no poner muchas noticias de VR en los grupos estos días, pero he andado liado con la Blizzcon y demás xD

16 1 respuesta
Mar5ca1no7

Lo del ikea mola mucho xD

¿que color? NEGRO NEGRO NEGRO

ScienceGuy

#289 "Si os creéis que la Realidad Virtual (?) va a estar dedicada al gaming, os equivocáis."
Yo pondría un "solo" por ahí.

Chico_Zombye

La VR va a usar el gaming para despegar y luego se comerá el resto de sectores, es obvio, la VR no es un gadget sino un medio.

1 respuesta
SeeK

#292 Es que eso es lo mas lógico. Se podrá utilizar para muchas mas cosas.

-DnT-

EDIT: Oculus ya ha hecho el comunicado oficial. Podéis reservar vuestro Samsung Gear VR en Amazon.com, BestBuy y en la página oficial de Samsung.

_____________________________________________

Por ahora solo está disponible en BestBuy (una tienda del tipo "Mediamarkt" en EEUU). Sin embargo, la imagen que véis arriba es una screenshot de la página global de Samsung de hace unas horas, por lo que solo es cuestión de tiempo que anuncien fecha europeas también.

En EEUU el producto saldrá el día 20 de noviembre y será compatible con Galaxy S6 edge+, S6 edge, S6 y Note5. Su precio es de $99.

Más información.

PD: Para los que no tenemos esos teléfonos, siempre nos quedará el "Google Cardboard".

4 1 respuesta
sPoiLeR

#294 yo tengo el edge plus, vale la pena comprar este accesorio?

1 respuesta
-DnT-

#295 En mi opinión es un rotundo "Sí".

Simplemente es el mejor sistema sin cables de VR que hay actualmente. Tiene un constante soporte por parte de Oculus y los desarrolladores.

Obviamente no hace de sustituto del Oculus Rift o HTC-Vive. Cualquier persona que se lo compre pensando esto, se va a llevar un chasco, pero yo creo que es bastante decente teniendo en cuenta que es un sistema VR que te puedes llevar donde te de la gana.

1 respuesta
sPoiLeR

#296 El tener la pantalla curva hace que tenga una mayor inmersión? No tengo claro pillar Oculus en el corto plazo y quiero saber si van actualizando el software. Juraría que se lo vi a alguien con un note 4...es de mi movil es un sistema mejorado?

1 respuesta
-DnT-

#297 La única diferencia que podría haber es que el Note 6+ tiene una densidad de píxeles menor (11% menos que el S6 y Edge), pero tampoco es una barbaridad, no creo que lo notes. Te dejo lo que dijo Palmer Luckey (creador de Oculus) sobre el tema:

spoiler

En cuanto a lo del Note 4, posiblemente habrás visto la versión Gear VR Innovator. Lo que he puesto en #294 es la versión final.

Y el software lo están actualizando constantemente, por eso ni te preocupes.

granaino127

Yo la VR en moviles la verdad, viendo su evolución no esperaría gran cosa.

Parece que ahora está "de moda", pero llevan 3 años ya sacando accesorios del estilo, algunos como el que sacó CarlZeiss hace 2 años creo, apuntaba a ser mucho más que un simple soporte para "4 apps con 3D estereoscópico para iOS y Android ", estaban desarrollando su propia plataforma libre para atraer muchos desarrolladores y en años aún no conozco a nadie que conozca esa plataforma ni que hayan hablado de ella o sus gafas.

Lo único que yo me arriesgaré a comprar es Oculus Rift cuando salga y aún así a ver que tal, porque lleva años de desarrollo y la verdad es que los avances que se ven tampoco son tan grandes y fuera de demos técnicas, 4 chorradas y algunos juegos con soporte tampoco se está viendo más, como dispositivo para juegos tiene mejor enfoque en la actualidad pese a que hace unos años se veía como "una revolución" que iba a cambiar muchas cosas, software para profesionales y hasta redes sociales y blabla.

1 respuesta
lukimator

#299 Pero si Oculus ha anunciado que tiene sobre 24 juegos exclusivos listos para el lanzamiento, más los que saldrán para todos los HMD's que serán todavía más. Y ya se han visto bastantes de estos, obviamente poca cosa pero ver se han visto

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye