Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

darkblade60

A que hora se esperan las intervenciones de oculus y vive?

1 1 respuesta
-DnT-

#511 Creo que conferencias solo va a haber por parte de Sony y ya. HTC-Vive tiene una especie de furgoneta por fuera del CES (sí, yo también he flipado) y Oculus simplemente va a enseñar lo que tiene con demos y demás.

La prensa de VR dijo que mañana sobre las 17:00 (hora peninsular) pondrán artículos en sus webs con todas las novedades, así que a esa hora podremos hacer F5.

1 respuesta
darkblade60

#512 Yo lo digo por enterarme de la supuesta revolución secreta de vive

jesed

Pff yo estoy en la duda entre Oculus o Vive es que pf.... si no haria preorder now

1 respuesta
Nucklear

#514 Yo tambien tengo dudas sobre si esperar a ver que muestra Valve, pero no tengo mucha confianza en lo que vayan a presentar. Veremos mañana a ver que se ve en el CES

Leagrove

Por estas cosas odio entrar en estos threads, ahora la quiero comprar sigh.

nerkaid

Sin sentido si meten el mando si o si en el pack por muy poco que suba el precio, que yo tengo 3 en casa...

1 respuesta
Nucklear

#517 Hombre, si lo dan gratis no veo el problema. La idea es que todo el mundo tenga el mismo sistema de control

1 respuesta
notiK

#518 Esque por meter el mando sube el precio, asique gratis no es, pagas ese mando cuando hay gente que ya tiene un mando

2 respuestas
Postmortem

#519 Lo que llega a inflar el precio 1 mando en el pack de oculus lo saben los de oculus, no nosotros, igual son 10€ o 20€ más, no lo podemos saber.

darkblade60

Digo que distribuiran desde aqui o tampoco ? garantia, aduanas, envio, esperas...

Nucklear

#519 Cuando lo presentaron los de Microsoft dijeron que ellos regalaban el mando como parte del partnership, ahora si es cierto ya no me lo preguntes a mi.

Chico_Zombye

Free Oculus Rift 'Kickstarter Edition' for All DK1 Backers

Oculus Rift CV1 gratis para todos los backers del DK1. ¿Hay alguno por aquí? enhorabuena si hay alguno!

7 2 respuestas
Postmortem

#523 Demencial, lo acabo de ver anunciado :psyduck:

Merecidísimo el gesto de Oculus a la comunidad que le dio vida, por esta y por otras cosas voy a pillarles el producto sin siquiera esperar a una comparativa de Vive (y por ansias)

HaxeR

#523 wow! Buen movimiento por parte de Oculus, y pensar que me quede a un click de ser backer :qq: , a ver si regalan algo por tener el DK2, unas pegatinas o algo :D

Danico

Toda la peña que pago por un dk1 en kickstarter se llevan un CV1 gratis?

Chapó

5 1 respuesta
Nucklear

Que tampoco pase desapercibida la noticia de la presentación del nuevo Vive:

http://uploadvr.com/htcs-vive-pre-is-much-smaller-with-a-front-facing-camera-for-mixed-reality/

Dientecillos

Madre de dioooooos.

HaxeR

Aqui un video de 16 minutos del nuevo kit de desarrolo de HTC Vive:

http://www.tomshardware.com/news/htc-vive-pre-first-look,30894.html

Vaya dia llevamos :f5:

1 2 respuestas
Chico_Zombye

Doblepost loco:

Echadle un ojo al vídeo de arriba.

Supongo que empezará a haber más pero la cámara nueva del VIVE no es una tontería cualquiera. Es capaz de integrar tu entorno físico dentro del entorno 3D y puedes sentarte en una silla, acercarte a una pared o incluso ver la hora del reloj sin quitarte el casco, todo integrado.

B

#526 Las aduanas las continúas pagando :P . Ojito con los videos del manejo de mandos a ver si va a ser como el de ps3 que en la presentación todo muy bonito y orquestado pero en la realidad una castaña de proporciones épicas.

2 respuestas
Nucklear

#531 Nah, no es el caso, puedes ver muchas demos por ahi donde se ven los mandos usandolos por devs y tal y van bien.

Un ejemplo:

Chico_Zombye

#531 Lo único castaña de los de PS3 son los juegos y su integración, los mandos en si como tecnología son cojonudos.

Tienen mala fama por ser un clon de los de Wii (aunque en realidad eran absurdamente mejores) y porque no fueron un fiascazo en cuanto a software pero la tecnología que usan es cojonuda, de hecho es la que usa ahora PSVR para el tracking xD.

Yo he probado todico del tó, me gusta mucho trastear con todos los tipo de cacharros que hay (aunque eso hace que gaste dinero en cacharrear con tonterías xD) y en mi experiencia Move va finísimo.

1 respuesta
Nucklear

#533 Aunque Move tiene problemas de oclusión que en VR pueden joder un poco

1 respuesta
Chico_Zombye

#534 Se puede arreglar con más dinero sobre la mesa (dos cámaras, como lo han soludionado Vive y Oculus) pero creo que es correcto dejarlo como está, como una experiencia para ser jugada sentado u on-rails.

PD: Pienso que lo ideal es la posibilidad de la experiencia completa pero eso es algo que hoy por hoy solo ofrece Vive y seguramente a un precio de miedo. Creo que está bien que haya opciones menos high end (mientras cumplan los mínimos necesarios, que ya son bastane elevados) para todo tipo de compradores.

darkblade60

http://elchapuzasinformatico.com/2016/01/htc-vive-pre-anunciadas-gafas-de-realidad-virtual-y-aumentada-ces2016/

http://es.gizmodo.com/hemos-probado-la-nueva-version-de-htc-vive-esto-sigue-1751125264?utm_campaign=Gizmodo_twitter_sf_es&utm_source=gizmodo_twitter_es&utm_medium=socialflow

"Aunque la experiencia no está tan refinada y tan pulida como la versión final del Oculus Rift, la rápida evolución de la tecnología HTC y de Valve es un buen indicativo de a qué atenerse cuando se lance de manera definitiva al público de aquí a unos meses."

Nucklear

Veo que la gente habla de la cámara de Vive como algo para realidad mixta o realidad aumentada y creo que no es así. La cámara que Vive lleva montada es una cámara de passthrough (No se como sería en castellano) y solo sirve para ver a través de las gafas a la hora de coger los mandos, teclear algo puntual, etc...

Esto lo digo porque como se puede ver en este vídeo la cámara esta situada en la parte baja del HMD y la persona que lo lleva tiene que mirar hacia arriba para ver en frente de él.

[media]http://webmshare.com/play/nr5rd[/media]

Es un buen añadido, pero mas allá de la usabilidad que ofrezca a la hora de llevar puesto el headset dudo mucho que se vaya a usar para algo como realidad aumentada o que lo veamos activamente en el gameplay.

PD: ¿Ya no se pueden insertar webm?

2 respuestas
darkblade60

#537 Ya ves, realidad aumentada es imposible porque seria añadir a la visión que tu tienes información extra, y através del plástico no se puede ver XD si es una cámara para verte me parece una parida y NO LO QUIERO XD

EDIT: Rectifico, yo me referia a http://www.cnet.com/es/analisis/htc-vive-pre/ una farola extraña que detecta el movimiento, lo de la realidad aumentada es al agujerito debajo de las gafas?

1 respuesta
Nucklear

#538 Ya no es solo eso, es que la cámara en la punta del HMD añade un offset a tu punto de vista que no se puede corregir por software de manera sencilla.

Chico_Zombye

#537 En el vídeo de #529 ya se nota que no es realidad aumentada, simplemente es un paso más en la integración que tenían anteriormente (lo de que te salía un muro como de líneas azules para decirte que estabas cerca del espacio límite).

Yo supongo que la cámara está abajo por dos motivos, uno de ellos es el que comentas, el del teclado, y el otro, que me parece más importante, que es que en esa zona es donde están los obstáculos. En un "mundo ideal" nuestro espacio de VR sería un cubo sin obstáculos pero a la hora de la verdad hay sofás, camas, sillas, mesas y un montón de cosas a media altura. Ahí es a donde hay que enfocar, que la pared también se ve desde esa perspectiva xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • brush
  • Shka
  • D10X
  • neoline
  • lukimator
  • Nucklear
  • Chico_Zombye