¿Realmente era necesaria una Series S?

B

El paso de la NextGen no esta en el SSD, ese es el marketing que han intentado colar, el paso NextGen esta en el apartado que ha mostrado el UE5 en las demos como Matrix, y es Mesh Shaders donde tendremos unos de lo mayores saltos, junto a Iluminación de alta calidad, juegos como Cyberpunk 2077 ya estan limitados por la geometría actual.

1 respuesta
B

#150 Pero puestos a creer la balanza se decanta para el lado que se decanta como es logico

1 respuesta
Prava
#151elmemo:

El paso de la NextGen no esta en el SSD, ese es el marketing que han intentado colar

No, no tiene nada de marketing. Un SSD rápido (no hablo del de PS5, sino de uno rápido) cambia hasta la forma en la que creas los niveles, imagínate si no lo cambia todo...

2 1 respuesta
Longview

#144 El 60% de los juegos que se venden en PlayStation son digitales.

La Digital está hecha para que vincules tu cuenta a un amigo / familiar y los juegos te salgan a la mitad de precio, justo lo que hago yo con mi hermano, pudiendo jugar a todo a la vez.

B

#153

No cambia nada, el SSD si tiene ciertas aportaciones de mejoras a los juegos, pero no es esa revolución que se esta vendiendo, principalmente para texturas virtuales los SSD van ayudar, y mas que el SSD, es la conexión I/O lo realmente importante.

1 respuesta
Prava

#152 Lo que digo es que cuando el jefe de la división XBOX te dice que uno de los productos más importantes de XBOX está yendo bien... puedes estar casi seguro que si fuera mal él estaría en la calle, y lo dirían en junta de accionistas y no en entrevistas random.

#155 No, claro, no cambia nada el quitar el cuello de botella actual en muchos títulos que tienes que diseñarlos teniendo en cuenta las limitaciones del disco duro...

1 respuesta
I

#141 GAME no sabe nada , ese pack es el oficial de Microsoft que hasta ahora solo estaba disponible en USA y está tanto para la S como para la X
Antes de soltar las cosas os podíais informar que desconoceis la gran mayoría de cosas que no son de vuestro electrodoméstico favorito

1 respuesta
Cl0ud7

#149 sostenible tambien es una fruteria de risas que tenemos en el pueblo que no da una mierda de beneficios, pero porque ademas tenemos una empresa de verdad que es de la que vivimos, si tuviésemos solo la fruteria te digo yo la sostenibilidad de eso, porque como negocio es una mierda.

Y obviamente el jefe no te va a decir que esta enterrando dinero para monopolizar el mercado en un futuro.

1 respuesta
Perestroika

#157 ¿Y eso que cuentas en qué parte invalida la intención?

Pregunto.

B

#156

Si podrías ser mas específico a esos cambios seria mas intendible tu punto de vista, no creo que los juegos actualmente estén limitados por el disco duro, si pudieras exponer algunas de esas limitaciones, que no se pueden sortear por otros metodos.

1 respuesta
Prava

#160

Reduced loading times mean that decisions on which content needs to be read can be made later and/or more/better content can be read. Think of Destiny’s transition areas such as tunnels. They can either become significantly shorter, allowing for faster transitions between types of areas with no significant improvement in content quality, or they can remain similar in length but allow for increased variety or quality of content when you emerge into the new area

For interior designs, we’ll no longer need to have to include long dog-legs, air locks and lifts to allow the next section of the level to stream in. Visible LOD (level of detail) popping when sniping will be a thing of the past and moving from one location to another in a massive world becomes almost instantaneous

Splash Damage’s Fascia thinks such speed will change the very design ethos of many games: “Designers will likely have a better answer to this question, but my take is that it is going to encourage more devs to think of their game world as one seamless piece rather than discrete chunks with loading screens in-between.”

https://www.mcvuk.com/business-news/the-player-experience-will-be-far-superior-on-next-gen-will-ssds-make-the-real-difference-in-the-next-generation/

Además, los juegos hasta pueden ocupar menos espacio. ¿Por qué? Pues porque hay muchos elementos en un HDD que están duplicados para acelerar el proceso de carga.

Total, que como decía no es solo cuestión de cargar antes... es que altera hasta la forma en que diseñas un nivel, porque hasta la llegada del SSD el nivel lo diseñabas teniendo en cuenta que tenías que cargarlo desde un formato que es lentísimo.

1 respuesta
B

#158 Vamos a ver ¿Te crees que si microsoft no tuviera retorno ahora o a largo plazo con el gamepass no lo habria matado ya? Microsoft no se corta un pelo en corta de raiz cosas que no son rentables

-Zoom(mp3 para rivalizar con apple y su ipod)
-Windows phone(en sus distintas vertientes y con la compra de nokia que la mando al pedo en un visto y no visto)
-kinect
-Microsoft series

Y asi un largo etc

Vuelvo a insistir,me creo mas lo que sale de la boca del jefe de la division que lo dice un tio haciendo un paralelismo con una fruteria que no hay por donde pillarlo

1 1 respuesta
Cl0ud7

#162 Creo que no lo quieres entender, porque justamente lo de a largo plazo es lo que he dicho yo desde el principio, primero palmar pasta y monopolizar el mercado, luego ya recoger beneficios clavando a la gente, eres tu el que dijo que esto era rentable actualmente.

El paralelismo es bueno porque básicamente la division xbox es una parte pequeña de MS igual que la fruteria, si Xbox no hubiese tenido a MS con los numeros que ha manejado siempre no podria permitirse el gamepass ni comprar zenimax por ejemplo.

1 respuesta
B

#161

Has jugado RE8, los tiempos de cargas entre niveles se pueden sortear con tecnicas de carga en segundo plano. Ahora bien que para un desarrollador sea menos trabajo ahorrarse buscar trucos, pues si el SSD les podria beneficiar a ellos, asi como el Ray Tracing va facilitar no tener que hacer backed de la iluminación. Pero artísticamente no hay ningun impedimento real en buscar otras formas de hacer lo que se tiene en mente.

Lo de ahorrar espacio y que los juegos ocupen menos, no lo entiendo a que te refieres específicamente, y los juegos no duplican al menos en texturas que es lo que ocupa bastante espacio en un juego .

Dededede

Espero que tengas buena pasta en acciones de Sony. Que cansino eres tio.

B

#163 Te lo esta diciendo Phil Spencer y te he dado ejemplos de que si algo no es rentable para microsoft se lo cargan en un visto y no visto

Gamepass es rentable como lo es Netflix, HBO o amazon prime y estos negocios por logica no se pueden comparar con una fruteria, no tienen el mismo volumen de ventas ni el mismo espectro y ni mucho menos el mismo impacto, sea la fruteria del carrefour o la de juani

Como os cuesta a algunos reconocer lo bien que lo esta haciendo microsoft con su ecosistema y yo no tengo ninguna consola, yo veo los toros desde la barrera asi que no soy dudoso

1 respuesta
Cl0ud7

#166 Se los cargan cuando no tienen futuro, el Zune(que no Zoom) nunca iba a ser rentable ni aunque los regalasen, porque el iPod era el iPod y en la epoca del Zune ya habia el iPhone, el windows phone enterraron dinero hasta que vieron que era imposible darle la vuelta al mercado y que iOS y Android eran imbatibles.

Aqui existe y lógicamente ellos lo ven, la opcion de pillar una cuota de mercado enorme que en un futuro si les permita ganar dinero, hablas de netflix o prime, pero esos servicios no paran de subir de precio, igual que Disney+ e igual que todos estos negocios. Si tu te quieres creer que el game pass es un servicio donde los desarrolladores ganan mas, los usuarios pagan menos y juegan mucho mas, microsoft gana mucho dinero, pues muy bien creetelo, todos ganan nadie pierde y el dinero crece en el aire.

gpBoyz

La gente que te defiende los directors cut y los juegos de 8 horas a 80 euros super preocupada por si Game Pass sube 2 euros en 2025.

5 1 respuesta
B

Aparte que es un tema puramente especulativo, el futuro dictaminara si el Gamepass fue un acierto o no.

Todos lo demas son especulaciones personales.

Cl0ud7

#168 sobre eso ya hubo otros debates y ya se comento que era aprovecharse de la posición dominante para ganar mas pasta, ademas que todos sabemos que los 80€ estan ahi pero nadie los esta pagando realmente igual que nadie paga el precio real del gamepass.

Pero aqui estamos hablando del gamepass, entonces comentamos todo sobre el, ahora es un servicios dpm porque haciendo las tramas con el precio de unas gominolas te da un monton de juegos, pero esto no va a estar asi siempre porque no es rentable.

1 respuesta
B

#170 No no, aqui hablamos de si es necesaria la series s

Y si, es necesaria, cuanto mas oferta mejor para el consumidor

Lo del gamepass es un giro en el guion por lo que te vende microsoft(un ecosistema con membersia)

1 respuesta
B

Aunque subiera el XGP un 20-30% seguirían siendo 12-13€ al mes o unos 16€ el ultimate, sin compartir cuenta y sin VPNs ni historias raras, mantendría un precio aceptable y muy por encima de un juego a 80€, por comparar precios oficiales con precios oficiales.

En caso de esas hipotética subida, que capen de alguna forma las VPNs y deshabiliten el compartir cuenta, que es mucho suponer, siempre puedes utilizarlo de forma aislada cuando le vas a dar caña y ya, ahora el XGP es tan barato con VPN que lo tienes y te la suda no tocarlo en todo el mes.

Cuando llegue ese escenario especulativo (que es complicado sin poner precios universales) lo mismo ha salido hasta otra consola de Microsoft (intergeneracional) o quizá llegue incluso más tarde, ¿así que a quien coño le importa?

Ahora mismo las Series S se pueden sacar por 240-270€ y con XGP anual entorno a 30€ y sin compartir, sin latas de Pringles y sin tener en cuenta el que te puedes hacer 93493 cuentas cada "x" meses aprovechando las promo de 1€, vamos, que se puede sacar por bastante menos si vas full rata XD El valor que tiene es absurdo con y sin tretas.

1
Cl0ud7

#171 Hombre pero si sacais el game pass como motivo de compra se podra hablar del game pass en general y no solo de las cosas buenas que tiene digo yo.

1 respuesta
Nihon

#173 Pero el atractivo del servicio (y el motivo de quererlo) está en el ahora, no en cómo lo gestionará Microsoft dentro de X años.

No es hablar sólo de lo bueno, es la situación actual y por eso hay que aprovechar cuanto antes, por lo que pueda pasar.

1 año después
Pugambuga

Pero al final la series S es necesaria en 2023 casi 2024 o no?

2 respuestas
RaedonSP

#175 Pregúntale a los que la tienen y siguen jugando con ella.

Kabraxis

Hostia, buena nigromancia.

Teniendo en cuenta que se venden más series S que X pues la cuestión se resuelve sola.

_Snatch_

Yo la tengo y encantado para el uso que le doy y por 50 que me salió nueva, no puedo tener ninguna queja.

Evilblade

#175 Creo que no. Después de tener los datos de tres años, creo que se puede decir y estaremos de acuerdo en que el movimiento de hacer 2 SKU diferenciados no ha hecho incrementar la base instalada de consolas respecto a las anteriores generaciones - especialmente la anterior, que todo el mundo categorizaba desastrosa - y si ha traído problemas a sus consolas y a la percepción de las mismas que no existían antes. A si que incluso si como algunos dicen "el objetivo no era vender consolas" (cosa que no comparto), lo que seguro que no era, era ir peor que antes y tener más problemas que antes. Como que haya "runrun" perpetuo con el rendimiento o retrasos de juegos por este motivo.

Creo que les hubiera ido mejor a ellos y a todos en general con un solo SKU. Imagino que habrá asuntos como lo de destinar y usar Series X para infra que influirían en esta decisión pero aun así tienes menos base instalada, mas barata y con menos potencia media que la anterior gen. A si que me parece que casi se responde sola la pregunta.

Usuarios habituales