Recomendacion de juego Sandbox

Ozonoo4

Invoco vuestra sabiduria, mediavideros.

Llevo un tiempo buscando algun tipo de sandbox relajado y contemplativo. Me explico con esto.

Me gustaria que pudieras marcar totalmente tu ritmo, pudiendo hacer runs ambiciosas o todo lo contrario y ser un agente mas del mundo. Y ese mundo que evolucione y siga su propio curso con o sin mi.

Un ejemplo claro seria Patrician 3, Mount & Blade, Crusader Kings o The Guild 2. No me importan los graficos o lo antiguo que sea un juego para la recomendacion, ni el genero de este, aunque quizas si tire mas juegos de gestion en un marco medieval.

Perico97

Yo siempre recomiendo Kenshi ya que tus personajes pueden mimetizarse perfectamente con el mundo, eres como quién dice un peón más dentro del mismo y no importa si tu personaje muere, es herido, secuestrado o pasa hambre. Los gráficos y el arte son cuanto menos bizarros aunque a largo plazo eso se vuelve algo positivo ya que hace al juego aún más único.

3 2 respuestas
Ozonoo4

#2 uffff buscaba algo menos hardcore que Kenshi jajaaj y sobretodo que no tenga un grindeo excesivo para hacer algo.

1 respuesta
acerty

Como sandbox Minecraft, como open world GTA o Witcher 3.

Kabraxis

#2 Yo siempre me he preguntado cual es la finalidad del Kenshi, mucha gente lo recomienda pero ninguno explica que se puede hacer en ese mundo, ¿hasta donde se puede llegar? ¿Cuales son sus posibilidades?

4 respuestas
NeV3rKilL

#5 yo por lo que he visto, la finalidad es hacerte tu propia banda, tu propia industrialización y expandir territorio.

Ozonoo4

#5 a nivel de Sandbox es el mas completo, ya que puedes hacer casi de todo. Hay quest por todos lados, unirte a facciones, crear tu propia faccion, montar tu asentamiento desde 0 con todo lo que ello conlleva. Es muy dinamico y profundo en cuanto a mecanicas.

Pero como digo, es muy hardcore y lejos de ser contemplativo, requiere que seas muy proactivo en simplemente sobrevivir xD y cuanto mas te desarrolles, mas dificil se vuelve.

1 respuesta
RocKst3aDy

Mad Max.

Ozonoo4

Invoco a @Cryoned

1 respuesta
B

tu juego es sea dogs

Cryoned

#9 hmm el tema complicado que desestabiliza el ow sandbox, es la evolución al margen del jugador

quizás X3 AP? sigue teniendo una historia, pero el universo no responde siempre al jugador, pero claro tampoco es una evolución como si te quedas mirando en un CK. Y encima casual, uff

está complicada la cosa, a ver si se me ocurre algo más.

1 respuesta
dranreb

Prison Architect? lo he probado sin expansiones y está bastante chulo

1 respuesta
B

#3 No es tan hardcore bro eso es lo q parece d primeras inpone y tal pero ala q as muerto un par de veces y llevs uns horas le cogs el tranqiyo y asta se exa de menos la dificultd del principio cmo cuando juegas un souls y t parten y luego q pasa? q t los garxas a tos desnuo no? pos igual pero cn muxas mens horas pa aprender
ami me parece una obra maetsra

Cryoned

tal vez project zomboid?

Ozonoo4

#11 el X3 jugue un tiempo y me gusto pero no es lo que busco.

Algo que te permita jugar en un "perfil bajo" y el ejemplo perfecto es en CK2 pillarte un conde y tener pequeñas aspiraciones como ser duque, aunque sepas jugar como emperador bizantino.

Y el project zomboid le tenemos echdo el ojo entre unos cuantos colegas, a ver si sale del EA y esta pulido.

#12 esta entretenido aunque lo jugue despues de quemar el Rimworld y me supo a poco xD.

Petrusin

#5 Lo que tu quieras hacer.

Una ciudad minera? ok
Una banda de ladrones errantes? ok
Un grupo de exploradores y mercaderes? ok
Una tribu de torturadores canibales? ok

El juego es un sandbox con todo el sentido de la palabra

TRON

Wurm Online, Stardew Valley, Stellaris, Terraria, My Time at Portia, Graveyard Keeper, Kenshi, X4 Foundations, Project Zomboid, Valheim, Evochron Mercenary...

1 respuesta
Cryoned

#17 el tema es que la mitad de esos no tienen un mundo "vivo", o sea, terraria por ejemplo sin el input del jugador no es nada, como mucho mueres porque te mandan hordas nocturnas, pero los bosses no evolucionan, ni el mundo se transforma, porque no hay IA's que van a su bola. Lo mismo le pasa a stardew, portia, graveyard, etc

es que lo que ha delimitado yo creo que hay 4 contados y 3 de ellos son de gestión, casi me cuadra más openttd o anno en lo que pide que el 99% de los sandbox open world.


bueno, a lo que yo venía que me acabo de acordar xD

es mount and blade con guerrillas y primera persona

1 1 respuesta
TRON

#18 cierto todo lo que dices, pero a falta de opciones le he puesto estos xD

También me he dejado por añadir STALKER Anomaly y STALKER Dead Air.

1
dranreb

El dwarf fortress lo has probado?

1 1 respuesta
Ozonoo4

#20 si, pero es todo lo contrario a lo que buscaba xD.

1 respuesta
B

Otro open world que recomiendo es Kingdom Come Deliverance. Su progresión es lo bastante lenta como para tener que currarte las misiones de manera que escojas el modo en que las resuelves de la mejor manera posible. Es un rpg puro y duro, donde todo tiene un porqué y un sentido. Su lore es magnífico y es además bastante educativo.

Luego están los dos Red Dead Redemption, el cual para mi el 1° es el mejor juego de su generación, aunque no está aún en Pc.

Si buscas crafteo y farming a lo Stardew Valley es muy recomendable My Time at Portia. Es como el citado pero en 3D, con un calendario marcado de eventos y en el que el hecho de perdertelos tiene consecuencias.

Te han nombrado yaa The Witcher 3 y en un escalón por debajo está Dragon Age Inquisition.

Los 3 últimos Asssassins Creed son open world puros. Yo recomiendo Origins, es el mas AC de los 3 y si te gusta el transfondo del A. Egipto te encantará.

De Piranha Bytes tienes Elex, juego donde las decisiones que tomes cuentan bastante y las misiones tienen fecha de caducidad.

Por último, en continuo proceso de "pulido" está Cyberpunk 2077, juego que compré de salida y preferí dejarlo en barbecho, pero lo poco que jugué, me gustó bastante.

1
raul_ct

Universe sandbox?

skynet

#21 Has probado Haven and Hearth?

1 respuesta
dambala

Bannerlord?

1 respuesta
Ozonoo4

#24 no, me lo apunto.

#25 si, lo queme hara unos meses, estoy esperando que metan mas contenido y los grandes modders hagan maravillas con el.

3 respuestas
skynet

#26 Te aviso de que ese juego es para jugadores Mohamedcojonescuadradosbrucelee, jodidamente complejo hasta decir basta. Es de los pocos juegos q necesitas la wiki (hecha por jugadores) imprescindiblemente para entender de q va el tema

dambala

#26 https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://store.steampowered.com/app/290080/Life_is_Feudal_Your_Own/%3Fl%3Dspanish&ved=2ahUKEwjcv47k963xAhUGKBoKHaGjDUEQFjAGegQIERAC&usg=AOvVaw09nIj3oyQB1X_2s2sxrI2v
Mira este, no lo he probado pero lo estoy siguiendo y mas o menos tiene pinta de darte lo que pides. Me falta saber si el mundo es ajeno a ti xd

1 respuesta
GR33N

Forza Horizon 4

skynet

#28 Life is feudal esta muerto, lo han chapado

1

Usuarios habituales

  • Perico97
  • skynet
  • dambala
  • Ozonoo4
  • dranreb
  • TRON
  • Cryoned