Red Dead Redemption 2 #HG | Por un puñado de GOTYs


Hilos de interés

Io-

El juego es una maravilla si te gusta el buen cine (que cada uno entienda lo que quiera). Ni más ni menos. Si esperas un videojuego "per se" mejor búscate otra cosa.

2 1 respuesta
TRON

#6660 Se que con honor bueno no puedes usar esa habilidad, pero con honor malo la potencian.

What? Puedes usar la habilidad y mejorarla independiente del honor que tengas xD

C

#6659 #6661
Mi gran problema es que hay poco "videojuego" en este videojuego.

Es decir, sí, cuenta una gran historia y los personajes están muy bien construidos, pero quizas Rockstar se equivocó de medio al contar esta historia y deberia haber apostado por una serie, una película o un libro incluso.

Mi experiencia "jugando" se resume en guiar a mi caballo al siguiente punto de control y ver la cinemática/conversación que allí acontece. No hay realmente "juego". Solo cuando hay un tiroteo (los cuales están demasiado guiados) parece que esté jugando. Si no, me da la sensación de estar siempre cabalgando para hacer trigger a la siguiente cinemática o conversación.

4 respuestas
Io-

#6663 pues a mí me pasó todo lo contrario, a pesar de saber que la carga narrativa tanto a nivel de gameplay como de historia era muy relevante. Cada vez que tenía que ir al punto equis o Y, sucedía siempre algún evento aleatorio por el camino que hacía que me entretuviese resolviéndolo ya fuese una misión secundaria o un evento random del mundo, y si no, simplemente disfrutaba de las vistas o las conversaciones. El gameplay me parece realista, serio, los enemigos mueren de un par de tiros, los combates cuerpo a cuerpo dan la sensación de ser puro salvajismo; no hay técnicas de combate. Por mencionar algunos detalles.

No sé, en resumen me pareció un pequeña vuelta de tuerca a los videojuegos en cuanto a narración/gameplay se refiere y me atrapó desde el primer momento quizás por eso (más allá de la historia que me parece fenomenal). Entiendo que no a todo el mundo le guste pero tampoco pasa nada por ello, sin más; será por cátalogo de juegos. Aun así si quieres intentarlo tómatelo como una película y disfruta de él. O como una aventura gráfica más interactiva de lo habitual si quieres.

ekeix

Este juego es como The Wire, es lento y denso, pero vaya jodidas obras maestras. No apto para todos los paladares, shame

6
KILLOXON

Solo cazando y pescando me he tirado horas en éste juego.

6
Carcinoma

Yo coincido en que el juego a veces te saca un poco de quicio con el control. Ya no solo porque -al menos en PC- los controles sean de lo más desconcertante y aleatorio que haya visto en una superproducción, sino porque el juego te roba el control sobre tu personaje en una considerable proporción del tiempo jugado, ya sea para acomodar la siguiente cutscene, o frenando a tu caballo para que la llegada al punto de control sea más cinematográfica, etc. A mí la verdad es que eso me saca de quicio. El rollo que se ha puesto de moda en los juegos de no poder ir rápido con tu caballo por los poblados, también me saca de quicio. Y luego es verdad que los momentos de acción, aunque satisfactorios, tampoco son especialmente memorables.

Dicho esto, donde el juego de verdad se convierte en una obra maestra es cuando pasas de los objetivos principales, te subes al caballo y exploras el mapa por tu cuenta. Ir a cazar un alce legendario a la cumbre de la montaña y disfrutar de la granularidad en el cambio de paisaje e ir topándote con misiones aleatorias perfectamente integradas es completamente espectacular, te hace sentir un verdadero forajido y te transporta como pocos juegos pueden hacerlo.

NoN3

Tengo posibilidad de jugarlo en PS4 (no pro) o pc (rtx 2060 y Ryzen 3600 en monitor 2k).... qué me recomendáis? He leído que no está muy bien optimizado y para jugar a 2k en mid y borroso, me planteo la PS4...

TRON

#6663 entonces el problema es tuyo porque el juego ofrece muchísimas cosas que hacer y hay eventos dinámicos a montones, que te los saltes es cosa tuya.

Debe ser el juego en el que he quemado más sesiones de juego haciendo lo que me daba la gana sin tocar ni una misión principal o secundaria, sólo porque me gustaba hacer X o Y, quería craftear una pieza de ropa, mejorar el campamento...

Cuando salió el juego había incluso gente que se quejaba de que el juego ofrecía demasiado y les distraía cuando querían ir a un sitio en concreto a hacer algo de la trama o lo que fuera.

2
HG_Tevez
#6663castorcillo:

Mi experiencia "jugando" se resume en guiar a mi caballo al siguiente punto de control y ver la cinemática/conversación que allí acontece.

Tu y yo no hemos jugado al mismo juego entonces

Word-isBond

Sí que es verdad que a veces a mí también me agobian tantas conversaciones durante el gameplay, me gustaría que fueran sólo durante cinemáticas o que pudiese escucharlas tranquilamente en momentos de relax, no a caballo todo el rato, no puedes jugar a veces de tantos diálogos y tienes que quedarte quieto o ir súper despacio para no perderte nada.

Pero es el único pequeño defecto que tiene, el juego es maravilloso, y como han dicho atrás, yo también me he pasado días haciendo el canelo por ahí, y eso que no he probado el online aún.

Creo que es un juego que debería de jugar todo el mundo para saber hasta dónde pueden llegar los videojuegos y cómo pueden rivalizar e incluso superar cualquier otro arte.

Porimas

Ojala tener amnesia para volver a jugar esta joya desde cero

3 1 respuesta
tute07011988

Bendito ritmo lento. Conforme avanzo me apeno por pensar que estoy cerca de terminarlo :cry:

La única pega que le pongo ahora mismo es no poder correr en algunas zonas, especialmente los campamentos; me desespera.

3 2 respuestas
Perico97

#6673 I know.

Yo lo que hacía siempre al llegar es meter el caballo hasta el fondo (Hasta donde dejase, que no era mucho) con tal de rascar unos metros xD

2
TRON

Yo era tan masoca que por realismo aparcaba el caballo en su sitio y llevaba los animales cazados a Pearson uno por uno, por realismo y porque los que me cruzara me dijeran algo referente al animal que llevaba xD

4 1 respuesta
Perico97

#6675 Buf calla que a mí el personaje se me iba de las manos también, dejaba a mi yegua en la entrada, le daba su comida/la cepillaba, bajaba tranquilamente todas las piezas y las iba dejando donde Pearson. Luego si tal ayudaba con las tareas diarias etc.

La vd que parecen nimiedades pero juntas todo y es lo que le daba al juego esa personalidad tan característica (Y que muchos valoramos)

2 1 respuesta
Porimas

#6676 Jugar con afeitarte la barba según que cosas pasaran en la historia... los detalles pfff...

1 1 respuesta
Perico97

#6677 Que si me monto un viaje a la montaña, me tiro 1 semana yo y mi yegua por ahí y al volver tengo unos pelos de la virgen y toca afeitarse/cambiarse por eso de ir a la ciudad etc, como digo todo unido forma un todo que hace que el juego sea una auténtica joya... además lo mejor es la naturalidad con la que todo esto sucede mientras juegas.

2
TRON

Tomar un café junto a las señoras cada día al levantarte, luego cruzarte con Micah antes de salir a cazar e insultarle.

Las pequeñas cosas de la vida.

5 1 respuesta
Perico97

#6679 buf... lo de reunirse todas las mañanas junto a los restos de la hoguera de la pasada noche para tomarse el cafetin recién hecho era mano de santo, encima veías que se notaba en las voces del resto eso de estar recién levantados y tal, la primera vez que lo vi me quedé flipando, fue como "Que esta gente tiene su propia vida y actividades diarias", todo se sentía muy vivo.

Y bueno, hay por ahí videos de gente que siguió a NPCs durante todo un día, lo sorprendente es que el NPC tenía tareas diarias (Se levantaba, cumplía sus tareas diarias ya fuera de limpieza/transporte, comía y hacia la tarde noche iba a la taberna), simplemente brutal si hablamos de un videojuego.

1 respuesta
Kenseo

Madre mía, me habéis hecho empezar otra partida. La primera me llevó 175h xD Creo que más de uno de por aquí iba a disfrutar bastante en un servidor de rol de RDR

13malkavians

Yo pasaba de hacer misiones principales, con emborracharme por las noches en la hoguera y pescar un poco a la mañana siguiente, me sobraba juego

Nunca encontré a Gabin

V3dd3r

Y los que hemos querido hacer la misión secundaria de mandar pieles o cuerpos por correo a la tipa esa que hace exposiciones... Aún tengo que ir al oculista que me mira la vista, perdí una poca buscando los putos pajarillos!!!

1
KILLOXON

#6672 yo lo hice, y no por amnesia, sino por haberlo jugado en PS4 pro la primera vez y luego haberme comprado un PC, quise experimentar el salto gráfico y me lo pasé sin dropear y con incluso más intensidad la segunda.

Fr0z33n

#6663 No es tu juego, no hay más.

Aún así, la percepción que tienes de no tener nada que hacer es un poco rara, porque está llenísimo de todo tipo de actividades...

Z

#6655 El juego es lento, pero luego se anima, lo peor es el principio con ese prólogo tan largo y las primeras misiones dan paseitos.

Luego se anima mucho más, aunque siguen siendo lentas las mecánicas como agacharte a lotear un cuerpo, subirte al caballo, llegar al campamento y no poder, ya no sólo usar el caballo, sino tener que cruzarte el campamento caminando y ese tipo de cosas. Eso no va a cambiar y al principio cuesta acostumbrarse y de hecho yo dropeé unos meses el juego por lo mismo, porque venía de jugar al GTA V y era poco menos que mega ortopédico comparado con él, pero en cuanto le coges el gusto, merece la pena cada segundo invertido, créeme.

Carcinoma

#6680 La verdad es que lo de la hoguera es espectacular, la naturalidad con la que interaccionan los NPCs contigo es asombrosa, y el conjunto ayuda mucho al sentimiento de trascendencia y continuidad del juego.

Lo malo es esa puta velocidad a la que te obligan a moverte en la hoguera. ESE PASEÍTO me mataba, tanto que me daba una pereza loca lo de sacar conversaciones a la gente por no ir a la otra punta del campamento.

1
rayka

"Acabo" de empezar el juego, llevaré unas 15 horas y voy por el capítulo 2. El tema es que me he olvidado un poco de la trama principal, voy explorando y perdiéndome por ahí cazando, pero luego siempre me toca darme la pateada para volver a Valentine a vernder las piezas, muchas veces ya degradadas. ¿No hay vendedores por ahí entre medias que te evite dar tantísima vuelta? Estoy haciendo dinero para mejorar cosas del campamento pero no me sale nada rentable esto.

2 respuestas
Perico97

#6688 Pasando la zona del petróleo al este de Valentine hay un trampero que comprará todas tus pieles/piezas (Y que además te permitirá crear ropa en base a ellas, además de pagarte), está cerca de las montañas por lo que tienes ciervos y demás para cazar sin problema.

Igualmente, la caza no es de donde más dinero se puede sacar sino de los relojes, anillos etc, eso es sin duda lo que más dinero da (Suele haber campamentos esparzidos por distintas zonas de dónde puedes sacarte 2 relojes etc)

1
V3dd3r

#6688 creo recordar que las pieles no se degradaban, los cadáveres si. La calidad de las pieles depende de la calidad del animal y de como se caze.

Usuarios habituales

  • Kenseo
  • TRON
  • Perico97
  • Abovedado
  • guillauME
  • vinilester
  • Nihon