Red Dead Redemption 2 #HG | Por un puñado de GOTYs


Hilos de interés

FMartinez

Menudo juegazo

1
BillyButcher

A alguien más le pasa que no le conecta a los servidores de rockestar? Llevo dos días con esa mierda y no encuentro solución

7 días después
Zh3RoX

Teniéndolo en Steam lanza también el launcher de Rockstar o no?

Está ahora mismo por 20 euros.

1 respuesta
DrDr3

#7473 Si

1 respuesta
Zh3RoX

#7474 Jodienda, entonces pillo directamente una key.

B

Lo estoy jugando en serio por primera vez (he hecho varios intentos a lo largo de los años, pero no terminaba de engancharme) y me está gustando mucho. Acabo de llegar al capítulo de Saint Denis, y me estoy haciendo todas las misiones, secundarias inclusive, explorando cada rincón y descubriendo todo lo que se puede registrar.

No sé muy bien por qué, porque ya conocía el tipo de juego que era, pero la perspectiva me cambió después de ver un vídeo de un tipo que recomendaba jugarlo más bien como si fuera un libro, atentiendo al desarrollo de los personajes y apreciando el entorno, en lugar de como si fuera un juego de vaqueros y disparos.

1
dynamic

A mi me queda el último capítulo xD me lo he pasado 3 veces ya

Ojalá un RDR con Sadie de protagonista 🤤

4 1 respuesta
HZD

#7477 Mas les valdría hacer un puto remaster del 1 que iban a vender 20 o 30 millones con la chorra... La madre que los parió xD

2 1 respuesta
Horribeler

#7478 viendo cóno hacen los remasters, mejor que hagan RDR3.

1 respuesta
HZD

#7479 También es verdad. Pero es que me imagino un RDR con los gráficos del 2 y me corro vivo xD

1
gyoza

Me gustaría remake del 1 , y que John mencione a Arthur en su viaje

B

Me alegro mucho de haber sido capaz de darle otra oportunidad. Lo acabo de terminar (casi al 100%) y me ha parecido una auténtica obra de arte. No me había impactado tanto narrativamente un juego desde Silent Hill 2. Hasta los créditos me he visto mientras escuchaba la música.

Una pregunta, para los que sepan, ¿en qué afecta tener reputación negativa? Supongo que en cuanto al argumento no tiene mucho sentido actuar siempre de manera negativa por el cambio paulatino de Arthur, ¿pero afecta en algo?

1 respuesta
Perico97

#7482 Afecta a muchos detalles pequeños (Cómo miembros de la banda se dirigen a Arthur y viceversa, cambian decenas de líneas de diálogo, expresiones de Arthur durante cutscenes etc), también afecta a como Arthur

Spoilers final del juego

También cambian canciones durante algunas escenas y los "flashback" que va teniendo Arthur a lo largo de la historia, por ejemplo;

spoiler

También se ve afectado el dead-eye, si Arthur tiene honor alto el pulso es tranquilo, constante y de escuchan latidos (De su corazón) mientras que si tiene un honor bajo el pulso es más siniestro, silencioso y no se escuchan latidos (Dando a entender que es alguien frío y sin corazón), también creo que el color se ve mínimamente afectado (Con honor alto el color sepia es ligeramente más brillante)

Hay muchos detalles bonitos con honor alto que alguien jugando en honor bajo no verá, yo lo terminé con el honor positivo máximo y me parece el desarrollo más apropiado para el personaje de Arthur

6 1 respuesta
B

#7483 Eso pensaba yo, que para lo que es el desarrollo de personaje, no tiene mucho sentido el honor negativo, pero imagino que es curioso jugar una segunda partida con honor negativo, por ver qué ocurre. No sé qué opción me saldría, pero yo terminé con el honor al máximo. Gracias por la info.

1 respuesta
spud

Ojalá un parchecito para ps5 y rejugarlo. Como entraría…

2
Perico97

#7484 El juego por lo que vi si juegas con honor negativo te "premia" por un lado (Con nimiedades que al final no tienen valor, como loot extra, algo de dinero fácil al principio etc, pero nada que no se pueda obtener siendo honorable) y te castiga quitándote algunos momentos memorables de Arthur, mismamente;

Spoilers final juego

Yo cuando lo terminé en 2018 supe que quería volver a jugarlo más adelante en Next Gen pero tenía claro que volvería a ser con honor alto, me parece que un Arthur con honor bajo queda fuera de lugar (Y el juego te lo recuerda constantemente con los detalles que comenté), la opción está ahí como en el primer RDR pero el desarrollo del personaje tiene mucho más sentido con buen honor y termina premiando al jugador (Tanto en desarrollo de personajes como en gameplay)

3
13 días después
Nahuel007uru

Me lo termine hoy, era una de esas joyas que tenia pendientes.
La verdad, a día de hoy me parece un juegazo que no parece de "anterior generación" (Y eso que lo jugué en ps5 que era la versión PS4).
Pero, la verdad, me parece junto con TheLastOfUs, GOW, y algunos mas, como el juego de la década anterior.
Una delicia, desde sus personajes, historias, detalles, etc etc etc etc...

9
R0571N

Yo lo pongo muy por arriba de cualquier cosa. Su historia y personajes no están al alcance de ningún otro juego AAA de la generación pasada (y mucho menos de la actual), y cosas como el GOTY de 2018 son inexplicables, porque lo habría ganado ese año y todos los siguientes sin discusión.

4 1 respuesta
Fr0z33n

#7488 Bueno, GoW fue un título increíble también a mi parecer. E imprescindible. También con una historia a la altura, unos personajes muy bien trabajados y una construcción de mundo espectacular.

Además de que hacer todo un videojuego en plano secuencia…

Que lo podría haber ganado RDR perfectamente, desde luego. Son dos obras extraordinarias y muy de “autor”. Rupturistas de donde venían y que se tomaron licencias que rara vez permiten los jugadores.

Para mi de hecho que RDR no ganase el GOTY viene más motivado porque es un juego muy especial. El tempo que maneja, la forma de plantear las cosas… no es para todo el mundo.

Es único y para mi perfecto, pero no muy accesible. Yo conozco un montón de gente que lo acabó dejando por el ritmo.

1 respuesta
EuRyNomE

Yo, con el regusto que el primero me dejó a obra maestra, decidir esperar a renovar el pc para poder jugarlo a tope.

Lo empecé hace un par de semanas, y sin entrar en la historia o los personajes (porque me falta mucho juego por delante), puedo afirmar que es técnicamente lo más bruto que he visto jamás.

El nivel de detalle de todo, de interacción, de físicas, el teselado en las superficies.... Es otro mundo el juego este

1
ArthurMorgan

Uno de los mejores juegos de la puta historia

1
R0571N

#7489 GoW es un 10/10 de los que hay uno cada dos años, RDR2 es un juego cuyo protagonista como personaje no tiene comparación y cuenta una historia épica más a lo libro de mil páginas que cualquier juego importante reciente.

GoW no me parece un juego de autor. Sigue una fórmula ya muy manida y con éxito probado (vamos, que es como TLOU) y lo hace bien. Y lo del plano secuencia me parece que es más una tontería sin importancia que otra cosa. Te lo camufla con pantallas de carga que se reducen a apuntar el joystick parriba hasta que salga la puerta. Y carece de impacto alguno porque señor, esto es un videojuego y a veces tengo que poner pausa y a veces tengo que dejar de jugar.

Vamos, que no se traduce. Es querer copiar algo del cine porque sí sin pensar muy bien cómo trasladarlo, que es la antítesis a lo que hace RDR2. Y vamos, como dices tú su ritmo es otra cosa y es completamente fiel a lo que emula, un western. No se preocupa de rapidez porque lo más importante es contarte la historia que han escrito.

El único juego que me parece discutible que le hubiera ganado un goty a este es TLOU2, que sí que es muchísimo más arriesgado con su historia y hace algo diferente y poco visto. GOW? Un AAA excelente como tantos que hay.

9
sr_morao

Este juego es una burrada en todos los sentidos

alfa036

no hay juego que se le compare, posiblemente hasta que salga RDR3

SLiM

El mejor juego de la historia, simplemente.

1
Ronjoujoujou

Puede ser perfectamente el mejor juego de la década pasada y de largo. Cosas así pocas veces se viven.

Porimas

Me uno a las comidas de polla. El mejor videojuego que he jugado en mi puta vida, y si no, al menos la mejor historia y el mejor protagonista.

3
Denix

Mira que ya pasaron años y yo con un compi de curro que también lo jugó y cuando coincidimos y nos vemos a lo lejos aún nos gritamos Leennnyyy Leeeeeeennyyyy.

4
KILLOXON

Éste juego se estudiará en las escuelas del sector.

Gleancrawler

Me he visto Grupo Salvaje y ha sido acabar la peli y volver a instalar RDR2.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perico97
  • TRON
  • Kenseo
  • Abovedado
  • guillauME
  • vinilester
  • Nihon