Red Dead Redemption 2 #HG | Por un puñado de GOTYs

Nihon

Género: Sandbox, Western
Desarrollador: Rockstar
Distribuidor: Rockstar
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 26/10/2018
Plataformas: PS4 , XBOX ONE, PC y Stadia

En 1899 el Salvaje Oeste estaba llegando a su fin. La era de los pistoleros y los forajidos era ya casi un mito. Tras un atraco fallido en la ciudad de Blackwater Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir mientras que tanto agentes federales como los mejores cazarrecompensas del país les pisan los talones.

La banda deberá robar y luchar por su supervivencia a través del despiadado corazón de los Estados Unidos de América. Sin embargo las divisiones internas del grupo pueden hacer que la banda se disuelva. Así Arthur deberá elegir entre sus propios ideales o la lealtad al grupo que lo crió.

La historia de Red Dead Redemption 2 se sitúa 12 años antes de los eventos ocurridos en Red Dead Redemption, por lo que volveremos a ver personajes que aparecen en este así como descubrir el pasado de John Marston como miembro de la banda de Dutch.

Al igual que en la entrega anterior, Rockstar presenta un juego de mundo abierto ambientado en el Salvaje Oeste americano donde nuestro protagonista y sus compinches deberán llevar a cabo una serie de misiones por todo el territorio.

Aunque nos venga a la imagen el típico desierto americano con sus cactus y buitres por donde vagar el extenso territorio del juego nos permitirá visitar más localizaciones como pantanos, montañas nevadas o bosques. Todo ello repleto de salvaje flora y fauna la cual podremos recolectar o cazar si no nos cazan primero.

En este vasto territorio encontraremos también poblaciones ganaderas, ciudades en desarrollo, cabañas solitarias y más donde se nos presentarán personajes y situaciones típicas de finales del siglo XIX donde la población puede ser no del todo amistosa. Más localizaciones en detalle se pueden encontrar en su apartado de la web oficial de Rockstar sobre el juego.

La banda de Dutch es una familia que va moviendo su campamento base cuando llega el momento de huir. En cada viaje se plantearán una serie de misiones principales sobre la historia, pero como grupo hay más que hacer. Llevar comida al asentamiento subirá la moral, pasar tiempo con los compañeros nos permitirá no sólo conocerlos sino también comenzar misiones secundarias, realizar minijuegos e incluso planear atracos.

Además del ecosistema que podremos explotar para obtener recursos, en el viejo Oeste nos encontraremos inevitablemente con otras personas. Para Red Dead Redemption 2 tendremos más de una manera de lidiar con ellos, por ejemplo podremos intentar calmar a alguien que nos ve como una amenaza o bien liarnos a tiros. Decidir ayudar o no a un personaje en apuros tendrá consecuencias posteriores e incluso podremos amenazar a un testigo de alguna de nuestras fechorías para que no se vaya de la lengua.

También contaremos con más contenido secundario como la pesca, partidas de Póker o dominó, duelos, peleas de bar, etc. Además, como consecuencia de las inclemencias del clima, el paso del tiempo y la propia acción el aspecto de Arthur Morgan se verá afectado creciéndole el vello facial hasta tener barba e incluso apestando y con la ropa manchada espantando a los ciudadanos a su paso.

Arte de personajes del juego

  • Como en cada entrega, este mundo es el más profundo y amplio que Rockstar ha hecho.
  • Se ha anunciado que el juego contará con una versión Beta de su online de forma gratuita durante Noviembre.
  • Las versiones de PS4 Pro y XBOX ONE X prometen resolución 4K y mejora en tasa de frames respecto a las versiones de PS4 y XBOX ONE.
  • Página Web en español


Hilos de interés

22
pantocreitor

2 mesecitos y nos vamos al oeste

1 respuesta
guillauME

Yo ya lo tengo reservado en Amazon españa.

1 respuesta
RaderBort

forajidos hasta el final

1
sephirox

Yo, pese a que le tengo muchas ganas, esta vez voy a esperar a que salga la edición completa y rebajada.

1 respuesta
F

Lets GO-TY.

pelusilla6

Pinta juegazo, pena que no me llame nada la ambientación... De hecho tristemente dropee el 1 a las horas xD
Disfrutadlo!

Kaiyaran

Pues yo lo he reservado incluso con la guía, aunque no la use hasta que me pase el juego, pero mas de una vez me ha pasado que cuando quiero la guía de algún juego en físico está agotada y en amazon/ebay está a precios desorbitados.

1
centu

Rockstar se la va a sacar y dejar en evidencia a toda la industria, como siempre.

4
ZelD4

Sigo con la esperanza de que saquen el primero de sorpresa o algo, sería muy triste no poder disfrutar del segundo por no poder jugar al primero

tsukiyomi

Day 1ísimo por aquí

Ganas de volver al oeste

Ajarepeich

Red Dead Redemption es uno de esos juegos con los que más bien recuerdo habérmelo pasado. Absolutamente todo de ese juego me fascinó. Obviamente lo compraré de salida.

Batur

Aquí estaremos para volver a vivir los viajes a caballo más relajantes de los videojuegos.

Que veremos a John Marston ni cotiza, ¿no?

4 2 respuestas
Albertsson

Que empiece el asalto a trenes del hype!!

#13 de hecho aparece en el primer trailer que enseñaron creo recordar.

alfa036

están tardando en enseñar como es el RDR2 Online...

Davis14

Se viene GOTY

guillauME

#13 Supongo que recomendáis pillar el primero y jugarlo en PS3 si no lo hemos hecho antes.

2 respuestas
Batur

#17 Esta segunda parte es una precuela así que no veo obligatorio jugar al primero, pero si tienes la oportunidad deberías jugarlo si, merece la pena.

centu

Sabeis que la banda sonora va a ser otra vez espectacular no? Este momento es para mi el mejor.

kun294

Que ganas joder!
Reserve la edición especial en game que salia igual de precio que el normal y viene con un mapa y mas pijadas

alexgonor

¿Vais a rejugar o habéis rejugado ya Red Dead Redemption?
Yo lo he empezado dos veces pero he jugado cuatro ratos, aunque quiero terminarlo, porque no recuerdo bien ese grandísimo final.
¿Qué edición de RDR2 y para que plataforma vais a comprar?
Yo estoy entre la edición normal o especial de XBOX One, aunque si por lo que sea anuncian por sorpresa (que no, pero y si sí?) una edición para PC me la compro de nuevo jaja.

2 respuestas
Nihon

#21 A menos que salga un remaster para PS4 o XBOX ONE de Red Dead Redemption no creo que lo juegue de nuevo. Me encanta pero sería dedicarle un tiempo a un juego que ya me he pasado cuanto tengo varios más que lo requieren sin jugar.
En cuanto a versión, la normal (no descarto incluso digital) aunque todavía no se si PS4 o XBOX ONE X.

1 2 respuestas
Porimas

Una puta pena haber disfrutado el primero en la xbox360 y no poder jugar a este porque no tengo una puta consola de ultima generacion

1 respuesta
Pineappleman

Este si provoca hype y no el borderlands de ayer

1
alexgonor

#22 Te pasa entonces lo mismo que a mi, y supongo que al resto, que hay mucho por jugar en nuestro backlog jaja.

#23 Sinceramente, yo Xbox One la tengo desde hace unos días, ya que mi plataforma principal para jugar es PC, en Game puedes encontrar Xbox One fat desde 99.95€.

1 respuesta
Porimas

#25 Metele los 100 de la consola, los 60 o 70 del juego y el posible mando que no es precisamente barato xD

1
Pizzelio

Qué son exactamente las dos misiones que hay de extra en la edición especial? Se sabe algo aparte de la descripción de la store?

TRON

#17 Mira a ver si se puede emular, pero está tirado de precio para PS3.

BernyMoon

Hemos visto más del Cyberpunk que del RDR 2 XD

1 respuesta
Sonos

#21 #22 yo si lo he vuelto a jugar en Xbox One X, que cuenta con el upgrade a 4K y sin caída de frames, sólido siempre, vamos, parece otro juego, espectacular, lo he vuelto a disfrutar mucho.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Perico97
  • TRON
  • Kenseo
  • Abovedado
  • guillauME
  • vinilester
  • Nihon