Redfall #hype | Sangre por sangre

Batur

Género: Shooter en primera persona
Desarrollador: Arkane Austin
Editor: Bethesda Softworks
Nº de jugadores: Cooperativo de hasta 4 jugadores (aunque también se puede jugar en solitario)
Lanzamiento: 2023
Plataforma: Xbox Series X / S y PC (Microsoft Windows)

INTRODUCCIÓN

Redfall es un shooter cooperativo en primera persona de mundo (semi) abierto desarrollado por Arkane Austin, el equipo galardonado responsable de Prey y Dishonored. Los mundos diseñados con todo lujo de detalles y los simuladores inmersivos que caracterizan a Arkane llegan a este shooter de acción con importancia en la narrativa.

DESCUBRE LA VERDAD, RECUPERA REDFALL

La ciudad isleña de Redfall, Massachusetts, está asediada por una legión de vampiros que ha aislado a los ciudadanos del mundo exterior y ha tapado el sol por un motivo desconocido. Como jugadores deberemos explorar la ciudad y sumergirnos en la campaña narrativa para desvelar el misterio que se oculta tras la aparición de los vampiros.

La aventura está pensada para jugarla de forma cooperativa online (con hasta cuatro jugadores), pero Arkane ha considerado importante que también se pueda jugar en solitario (sin compañeros reales ni controlados por IA) y que dichos jugadores tengan una experiencia singleplayer similar a los juegos desarrollados anteriormente por el estudio.

HÉROES POCO CONVENCIONALES CONTRA LA NOCHE

Los vampiros de Redfall, creados como resultado de experimentos científicos fallidos y dotados de habilidades psíquicas, nos desafiarán constantemente por lo que deberemos buscar soluciones creativas para convertirlos en polvo. Elegiremos entre cuatro héroes (cada cual con habilidades específicas) para vencer a la legión vampírica y a su prole de seguidores maníacos.

LAYLA ELLISON, LA AMENAZA TELEQUINÉTICA

Layla acababa de llegar a Redfall para estudiar ingeniería biomecánica en la Universidad Técnica de Redfall cuando se dió de bruces con un desastre (en forma de una enorme deuda estudiantil). Para aliviar parte de sus problemas financieros se presentó voluntaria en un programa de pruebas médicas organizado por la empresa tecnológica Aevum Therapeutics pero, en un extraño giro de los acontecimientos durante la prueba, resulta que obtuvo… superpoderes.

DEVINDER “DEV” CROUSLEY, EL CAZADOR DE CRÍPTIDOS CERTIFICADO

Dev ha viajado por todo el mundo tratando de demostrar la existencia de lo extraño y lo sobrenatural. Escritor, inventor de talento y “cazador de críptidos”, ha conseguido cierta fama en internet por sus expediciones y descubrimientos. Se encontraba en Redfall para promocionar su último libro cuando los vampiros aislaron la isla del mundo exterior y lo dejaron allí atrapado. Ahora tendrá que recurrir a toda su experiencia para poder sobrevivir y escapar de Redfall.

JACOB BOYER, EL TIRADOR CERTERO CON UN OJO ESPECTRAL

Jacob ingresó al cumplir la mayoría de edad en las fuerzas armadas y ascendió hasta entrar en una unidad de operaciones especiales. Tras licenciarse entró en una empresa de servicios militares privados, cuya última misión asignada lo llevaría a Redfall. Una vez en la isla, el curtido francotirador se vio separado de su equipo y, tras un encuentro fortuito con CLASIFICADO, adquirió un nuevo y singular ojo y el cuervo espectral que ahora lo acompaña a todas partes.

REMI DE LA ROSA, LA INGENIERA INGENIOSA

Remi es una brillante ingeniera y especialista en cibernética cuyo deseo de proteger a la gente la llevó a ingresar en los guardacostas. Fue en esta época cuando desarrolló a Bribón, un sofisticado robot diseñado para ejercer como dron de sigilo y de ataque. Debido a su condición de experta en robótica viajaba a diferentes bases de los guardacostas para formar al personal, y así fue como terminó en Redfall, donde se enfrenta a un desastre de una naturaleza totalmente distinta.

SUPERDEPREDADORES

Los vampiros de Redfall no son los típicos chupasangres. Fueron creados por la ciencia, debido a un experimento de longevidad que les concedió una versión particular de la inmortalidad, y continúan evolucionando. Después de transformarse, algunos desarrollan habilidades poderosas y se convierten en vampiros especializados.

Su jerarquía va desde los “esbirros” estándar hasta vampiros descomunales con una fuerza física capaz de descuartizar a vuestro escuadrón, vampiros vigías que hacen las veces de sistema de alarma, además de otros chupasangres como las arponeras. Estas retorcidas vampiras nos atraparán y nos llevarán lejos de vuestro equipo si no tenéis cuidado.

EL MUNDO ABIERTO DE REDFALL

Redfall es una experiencia auténtica de Arkane que tiene como escenario un mundo lleno de matices que combina lo cotidiano con lo extraordinario. El nuevo mundo abierto de Redfall ha sido creado por los expertos diseñadores responsables de la estación espacial Talos I de Prey y la ciudad de Dunwall de Dishonored.

Desde el antes bullicioso centro de la ciudad y el bosque embrujado hasta el maltrecho paseo marítimo y más allá, lucharemos para atravesar puestos de avanzada sectarios y espacios psíquicos sobrenaturales a medida que reunimos las piezas del puzzle que nos permitan desvelar el misterio de la isla de Redfall.

MULTIMEDIA

13
jahermon

Poder jugar un juego coop de Arkane con la señora es de agradecer.

1 respuesta
Brago

Currazo de hilo. Ganas tremendas de jugar a este juego que siendo de Arkane veo difícil que llegue a defraudarnos.

#2 Mas que un juego coop de Arkane yo diría que es un juego de Arkane que puede jugarse en coop. El coop es una opción adicional que nos incluyen en este juego. Yo por mi parte lo jugaré primero en solitario y ya después me lo rejugare con algún amigo.

1
Calzoncillo

Me da la sensación de que el/los trailer/s no muestran nada bien cómo va a ser el juego.

1 respuesta
Batur

#4 Coincido, creo el juego tiene más potencial de lo que muestran los tráilers, y no están enfocando nada bien como va a ser ese gameplay cooperativo o cuanto peso va a tener la narrativa en la campaña.

Esperemos que los siguientes tráilers que saquen los den más luz sobre esto.

12 días después
Batur

Nueva información interesante en la entrevista de IGN.

  • En Redfall no habrá diferentes finales como si tenían los Dishonored en función de como enfocabas tu partida.
  • La campaña se empieza si o si con Layla (supongo que será el personaje con más relevancia en la historia), y es un poco más adelante cuando te dan la opción de o seguir tu campaña con Layla o cambiar a otro de los tres personajes y empezar de nuevo.
  • Al principio pensaron en bloquear la campaña para que (jugandola online) cada uno tuviese que elegir un personaje diferente, pero al final decidieron que no tenía sentido y que dejan libre la posibilidad de que cada jugador decida. Si, puede haber una partida con cuatro Laylas, por ejemplo.
  • Cada personaje puede ser orientado de forma diferente gracias al arbol de poderes/talentos. Cada personaje tiene tres poderes activos y luego mejoras pasivas, pero es el jugador el que va eligiendo esos poderes (así como las armas que vas adquiriendo).
  • También puedes equipar a tu personaje con diferentes Remnants, que son objetos mágicos que te dan mejoras de defensa, salud, etc.
  • No pueden hablar del endgame porque aún están trabajando en ello.

Mucho más en la entrevista completa.

1
SkalS

Tiene buena pinta.

1 mes después
Batur

Charleta de los devs sobre el desarrollo.

2
1 mes después
Bashpan

No habia visto nada del juego despues de muchisimo tiempo y no me llamaba mucho la atencion, y con el ultimo video estoy dentrisimo.

9 días después
Zh3RoX
3
gpBoyz

Cada vez pinta mejor.

2 meses después
sagem9

Si esto es verdad, que seguramente lo sea viendo el medio del que viene, me parece ya una tomadura de pelo lo que está haciendo MS con sus exclusivos después del 2022 que ha dado en ese sentido.

1 respuesta
pelusilla6

Pero si no tenía fecha xdd

Que quizás tenía una fecha interna y no llegan como quieren pero vamos, si no hay fecha anunciada no debería de haber quejas, luego que si para que anuncias cosas si luego se retrasan.

1 respuesta
sagem9

#13 según el pasado E3, saldría en un año, es decir, antes de junio de 2023. Recordemos que en ese E3 prometieron que todo lo que enseñaban saldría en un año vista. Estamos a nada de empezar 2023 y ni este ni Starfield tienen fecha aún, algo muy raro. Si hilamos con la noticia pues yo creo que no lo vemos hasta la segunda mitad de 2023. La queja viene por la forma que está teniendo MS de prometer las cosas, no por los desarrollos. Obviamente que se tomen el tiempo necesario para sacarlo bien.

1 1 respuesta
Brago

#14 Según la noticia el juego tiene de target su salida en mayo tras las 6 semanas de retraso interno. Aún estaría en la fecha prevista

Las fechas no las darán hasta que falte poco tiempo, como suele hacer Microsoft últimamente con sus juegos

2 respuestas
Longview

#15 El tema es que si este sale en Mayo, Starfield saldrá en Junio?

1 respuesta
sagem9

#15 si es así y mantienen la promesa de antes del siguiente E3, entonces no digo nada.

Brago

#16 Supongo que cuando el estudio lo tenga terminado. Microsoft cuando ha tenido varios juegos para sacar no ha tenido problema en dejarlos muy juntos.

Aún así, es de Starfield del que no tengo tanta fe de que salga en la primera mitad del año xd

Calzoncillo

RedFAIL y starFAIL

Maverik2

Lo jugaré porque es de Arkane Austin y despues de Prey les debo pleitesia, pero no me atrae especialmente el rollo que se trae este juego.

Perico97

#12 Rozaría el absurdo pero no me parecería raro, tengo respeto hacia Microsoft por el valor que añade a la industria con el Gamepass pero si esto sigue así para mí dejan claro que no saben gestionar adecuadamente desarrollos AAA ahora mismo, retrasar un par de juegos se entiende pero es que llevan año y medio retrasando todos y cada uno de los AAA (Y este fíjate que era uno de los que pensaba que no se retrasarían más)

Yo este juego lo tengo en el punto de mira pero sin fecha concreta... buf xD

Calzoncillo

Zenimax era una casa de putas. Antaño al estar x su cuenta dependían mucho más de plazos aunque implicase sacar juegos rotísimos.

A MS le va a costar pillarle el pulso a semejantes adquisiciones, más cuando eso le pasa incluso con estudios montados x ellos (véase 343i).

Saludos

2
wajaromau

Redfall no tiene fecha de salida y venis a llorar sobre retrasos xD

14 días después
wajaromau

El director creativo de Redfall compara el titulo con Far Cry en vez de Left 4 Dead

https://www.msn.com/es-es/entretenimiento/juegos/el-director-creativo-de-redfall-compara-el-titulo-con-far-cry-en-vez-de-left-4-dead/ar-AA165eju?ocid=msedgdhp&pc=U531&cvid=d9ece66e0397412fbd8137d68398a2df

1 1 respuesta
Tukansson

#24 a mí me lo parecía más por el hecho de tener diferentes clases para cada personaje: médico, ingeniero, sniper...

Pero vamos, yo también prefiero que sea un juego más de historia.

23 días después
Longview
1 2 respuestas
texen

#26 Hostia, pues vaya mierda pero de las gordas. Por mi parte queda descartado desde este mismo momento al igual que Diablo IV, no pienso tragar con estas chorradas.
Vaya putada.

1 respuesta
wajaromau

0 problemas quien hoy en dia no tiene comectada la xbox o el pc a la wifi todo el dia?

O es que acaso la conectais y desconectais de internet cuando iniciais xD

Vamos para conectarte a steam o gamepass necesitas estar conectado al internet vaya chorrada de queja

1 respuesta
ErChuache

#28 ¿Y qué pasa si vas a algún sitio donde no hay internet/no hay una conexión decente?

Que si me dijeses que es puramente multijugador te lo compro. Pero que necesites conexión hasta en el puto modo single player...

1 respuesta
ArThoiD

Me la pela basto a estas alturas de la película, juego en casa siempre.

Que estaría bien que funcionase sin internet? Pues sí, claro que sí.

Que hoy en día afecta a cuatro gatos esto? También.

#27 Pero cómo no va a requerir conexión Diablo IV alma de cántaro.... Un juego de este estilo tiene que ser así.

2 1 respuesta

Usuarios habituales