Rediseño del cliente de Steam

B

#60 No creo que quede alguien que desarrollo esos juegos en Steam.

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B

#61 tienen capital para afrontar cualquier inversión que se propongan, si quieren personal pueden fichar a los mejores xD
Cuanto ha ganado Steam? Y cuanto se han gastado?

Wei-Yu

El rediseño es algo que se lleva gestando desde big picture y steamOS mínimo; a poco que os fijéis se ve cómo evoluciona su "estilo".

La página de la tienda ha mejorado bastante en UX, pero la verdad que la plataforma sigue sin gustarme del todo cómo está planteada.

p.d: ¿de verdad creéis que esto es un cambio que se hace en unos meses? xd

TheBrotha

Pero si todos tenemos tropecientos launchers qué más da uno más. Y que sí, que si quieres ese juego te toca pasar por el aro; pero como el fifa y Origin o Hearthstone y cliente de blizzard.

Al final es lo mismo que ya teníamos pero ahora van a ir también a por lo de fuera para engrosar su lista de juegos...

No sé, no lo veo tan demoníaco como lo pintais

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SkOi

Ya me los veo sacando la nueva interfaz a través de invitaciones como pasó con la app móvil. Y con ello ganando un 15% de cada venta en el market

asherat

Que vuelvan las rebajas como las de antes y se dejen de rollos.

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B

#56 Vaya, yo pensaba que las compañías hacían videojuegos para, no sé, ganar dinero.

¿Tú te has informado de lo que ofrece Epic a los desarrolladores? Se llevan más comisión por los juegos vendidos que en Steam, ofrecen sus herramientas a los desarrolladores publiquen o no sus juegos en la tienda de Epic, etc. Al final del día muchas de las herramientas que les ofrece Valve son de menor importancia que tener una mejor fuente de ingresos.

No sé por qué me metes en el saco de que yo le llevo echando la culpa a Valve por Steam, a mí me parece que ha sido una de las mejores cosas que le han pasado al PC, pero que Valve se ha dormido en los laureles es un hecho y de santos tienen más bien poco. ¿Nadie se acuerda cuando quisieron implementar los mods de pago?

Por cierto, la Epic Store no te obliga a nada, sus contratos de exclusividad son temporales. Tienes la opción de comprar el juego en su tienda o esperar a que acabe ese contrato.

Por cierto, yo personalmente no tengo instalado el launcher de Epic, pero sí que tengo el de Steam que ya se encarga de espiar mi historial de Internet xD

#57 No veo qué problema hay en que Epic pague la distribución a estudios indies, Epic no le va a pagar a cualquiera. A mí por ejemplo me encanta Supergiant Games, Bastion es uno de mis juegos favoritos y sin embargo su último juego no es que tuviera unas ventas espectaculares. Si Epic les ayuda con sus futuros juegos y el estudio no tiene que cerrar por tener una exclusividad temporal a mí no me parece mal.

Como consumidor a mí me interesa que si un estudio me gusta, siga haciendo juegos. Todos los temas de mods, logros/trofeos y demás me dan completamente igual porque no los consumo (a otras personas sí y entiendo que se quejen de esto de la Epic Store al no ofrecerlo).

Steam está ahí porque fue la primera, ha ido mejorando con los años pero también es cierto que Valve se ha dormido en los laureles. La gente se espera que la Epic Store sea como Steam ahora desde el día 1 y eso no va a pasar ni de coña.

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Thunderhawk

#67 Sinceramente ese es vuestro problema que veis todo en forma de dinero y creo que hay mayores cosas como ganarte el prestigio de haber creado un buen producto y que por ello te hagas rico a que vivas en base a los beneficios con un hoja de estadística calculando cuanto recortar de tu próximo juego para sacar mayores beneficios.. o cuanto podemos recortar en tiempo y personal para sacar el mayor beneficio.. o cuanta publicidad barata en forma de cinemáticas podemos vender en la publicación antes de ver la mierda de juego que han creado?

Me he informado en parte de lo que ofrece Epic y se de muy buena mano todo lo que ofrece Steam.. Y como desarrollador si tuviera que decantarme por alguna sería Steam sin dudarlo o en caso de tener el presupuesto haría mi propio servicio dándome publicidad y demás. No te niego que el reparto de beneficios sea mayor para los desarrolladores pero hay que ver las cosas como son, ya existían maneras posibles de darles el mayor beneficio y la gente ha seguido prefiriendo usar Steam por qué el servicio de esta es inmejorable ya que todas están a más de un década de esta tienda.. Si vuestro problema es vuestra consciencia de darles dinero a Steam siempre habéis tenido la solución de ir a donar dinero al desarrollador pero eso seguro que jamás lo habra hecho ningún abanderado de los desarrolladores que se mueve por aquí ni si quiera entrar a kickstarter para ayudar con los proyectos que presenta gente del PC..

Epic viene con la soberbia por delante soltando gilipolleces de este estilo como que son la cura para esta industria y demás tonterías.. Si lo que buscan es mejorar la industria que refloten empresas pequeñas que estén pasando malos momentos y les pongan a desarrollar para ellos como han hecho las demás plataformas. No que vengan con un saco de billetes para comprar un desarrollo ya publicado en la competencia y lo de las exclusividades temporales solo es en un par de juegos creo recordar, habrá muchos que estén ahí y pasarán por mi ordenador by sparrow ;)

Y esto te lo dice alguien que a perdido dinero en kickstarter, que ha perdido dinero en earlys abandonados y que está hasta los cojones de que empresas grandes hagan lo mismo.. Valve tiene que despertar no te lo niego pero para eso estamos los usuarios que llevamos ya un tiempo prendiendo fuego a Steam por sus políticas y siempre han recapacitado y escuchado a sus consumidores del mismo modo que comentas con los mods de pago, además esto creo recordar no fue idea de Steam asique no sé que tiene que ver.. En el caso de Epic te garantizo que después de todas estas políticas que están tomando se pasarán por el forro de los cojones cualquier opinión o queja que tengas y tendrás que aceptar sus políticas como están haciendo ahora con las exclusividades..

Steam lleva más de una década sacando funciones nuevas para su tienda y mejorándolo, el soporte aunque deja bastante que desear en algunos aspectos es rápido y eficiente, yo almenos las 3 veces que me puse en contacto no tuve que volver a hacerlo. Tienen una cantidad ingentes de funciones las cuales obviamos y desconocemos por que no nos interesa o no lo vemos.. Solo hace falta ver un poco la Wiki o usar Google para ver todo lo que ha creado Steam para sus consumidores y recordemos que TODO lo creado en Steam ayuda a los desarrolladores a mejorar su juego en muchísimos aspectos que les serían imposibles por presupuesto o simple programacion..

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B

#68 Pero vamos a ver, que las empresas no son hermanitas de la caridad, aquí todas han venido a hacer dinero, y la que mayor dinero genera de lejos es Valve con Steam. ¿Por qué te crees que Valve ha dejado de lanzar juegos como Portal o Half-Life? Si con lo que ganan de las ventas de Steam y DOTA 2 les sobra, no tienen ninguna necesidad de volver a desarrollar videojuegos. Ellos se rigen por el mercado igual que lo está haciendo Epic.

Y no es tan fácil decir "No, como desarrollador yo elegiría Steam porque me ofrece muchas funcionalidades". Si así fuera los estudios no se dejarían comprar tan fácilmente. Hay que ver las cosas como son, y si yo soy desarrollador y me ofrecen un 88% en el reparto frente al 70% de Steam obviamente voy a sacar mi juego en la tienda de Epic, que esta gente no hace videojuegos por amor al arte, lo hace para ganarse la vida.

Yo no tengo problema en comprar en Steam, de hecho lo sigo haciendo y lo seguiré haciendo al igual que compro en otras tiendas como GOG y Origin, pero que no hay ni una sola tienda que le haga una competencia real a Valve es algo real, por mucho que las otras tengan un servicio genial. Ya hemos visto como GOG ha tenido que despedir a gente. Si quieren hacerle la competencia a Steam hay que tomar medidas agresivas como esta. Ahora es cuando Valve tiene que reaccionar con títulos exclusivos para su tienda, mejores ofertas, mejorar los beneficios para los desarrolladores, etc.

Las exclusividades temporales no son en un par de juegos: Metro Exodus, Phoenix Point, los juegos de David Cage, Ashen, The Outer Worlds... Todos se han anunciado como exclusivas de un año. Si al final los acabas jugando pirateados luego se consecuente y asume que tú has sido partícipe de que un estudio pueda echar el cierre.

¿Que Steam ha sido el referente siempre y probablemente lo siga siendo? Sí, pero también con los años han ido a peor, antes iba con ilusión a ver las ofertas que hacían y sabía que algún juego caería, ahora la cosa es bien distinta. Y ya de la Valve desarrolladora de juegos no hablo porque me decepciona incluso más que Blizzard. ¿Que tienen que darles un toque de atención, aunque sea así? También, Epic no se va a tirar toda la vida haciendo contratos exclusivos porque nadie sabe cuánto va a durar el auge de Fortnite, en cuanto se asiente como tienda no será necesario.

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Thunderhawk

#69 Sin ofenderte pero todos los argumentos están cojidos con puntilla y yo te lo explico. Ya sé que las desarrolladoras no son ninguna hermana de la caridad pero lo que predonimanente en todos los sectores es dar un buen servicio para conseguir mejores ventas, algunos jugarán con otros factores como la publicidad pero estaras de acuerdo en que las grandes marcas cuidan muchísimo su prestigio.. El problema aquí es que os han confundido con la milonga de que los desarrolladores no tienen para comer y talvez en algunos sea así pero la gran mayoría actualmente están dirigidas por empresarios que se la suda completamente su producto si con ello consiguen beneficio y sin embargo el que no tiene para comer casi siempre demuestra ser mejor trabajador y tener más presente a sus consumidores que cualquier empresa basada en dinero y así se han formado grandes estudios por méritos propios..

Una diferencia de un 18% puede ser brutal para ti pero no tomas en cuenta todo lo que está ofreciendo Steam de manera gratuita y Epic No.. Solo con el servicio en la nube el cual tendría que pagar el desarrollador ya creo que está más que amortizado, si sigo sumando funcionalidades extra que tienen todos los juegos gracias a Steam entonces algunos incluso les deben dinero.. Steam no necesita desarrollar juegos por qué tiene casi toda su atención en su plataforma y lo dejaron bastante claro hace tiempo cuando pararon los desarrollos en pos de crear F2P para su plataforma, Valve no necesita nada más con los juegos que tiene por qué la mayoría de ellos están jugados más que de sobra y requieren mucha atención para seguir haciendo que estén en lo alto, te crees que Dota fue crearlo y ale? Que ya no trabajan en el?.. Este ejemplo te lo desmonto fácilmente por que incluso Battle.net lleva más años con su WoW sin apenas modificarlo sacando el máximo beneficio a sus consumidores y sus otras sagas están casi en la misma edad que las de Valve..

Sinceramente dudo que Valve pague un duro a una desarrolladora por publicar el juego únicamente en su plataforma, si que apoyare el que Valve se ponga las pilas y contraté más estudios para aumentar la cantidad de juegos desarrollados por ellos y no con el método utilizado por Epic de ir pagando a empresas apretadas de dinero para hacerse cargo exclusivamente de la distribución en una plataforma que es libre.. Si quieren hacerse destacar que contraten más estudios y hagan juegos para su Store, así se darán a conocer al público de forma respetuosa y ayudando a la industria y si con el tiempo el servicio mejora más que Steam los usuarios sabrán apreciarlo.. Dirás lo que quieras pero yo he tenido problemas con casi todos los launchers por motivos de archivos, idiomas, etc y la final el que mejor servicio da es Steam siempre aunque se viese bonito el drmfree de GoG..

Y el mayor problema es que veis esto como algo bueno, algo que ni nos concierne ni nos interesa para nada que es una guerra entre plataformas.. Ninguna de va a bajar los pantalones por los consumidores, eso jamás se ha visto en este tipo de empresas y al final el problema que tendremos es que ambos servicios tendrán pérdidas por hacer el subnormal en un guerra sin sentido, ya teníamos que soportar los de PC que muchos desarrollos se vieran truncados y jodidos por la guerra entre consolas y ya lo que nos faltaba es que tuviéramos la misma historia en PC.. Como dice otro usuario a muchos se os olvida que si no fuera por Steam el mundillo en PC se habría ido un poco a la mierda y Epic solo viene aqui a coger la gallina de los huevos de oro sin haber hecho nada por esta industria más que sacar dinero a la consumidores..

Edt: También me parece ridículo que la gente hablé de estas stores y se haya olvidado completamente del abandonó que se hizo a la FX Store por parte de los españoles..

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WoRMs

#67 Epic no es que pague la distribución de nada que todos esos juegos tienen su propia distribuidora, lo que hace es pagar 2 millones a un indie para que no tengan que vender ni una sola copia de su juego. Eso es pan para hoy y hambre para mañana aparte que eso en mi pueblo se le llama competencia desleal.
Hablas de las ofertas de Steam pero de Epic de momento no se sabe nada, ni siquiera cuando tienen ofertas ni si las van a tener. Aparte que en steam puedes comprar keys oficiales fuera de la tienda y en la Epic Store nada de nada.
Nos quejamos de que Valve ya no haga juegos (o casi ninguno) aunque siga dando soporte a varios de sus juegos (con contenido y campeonatos) y hace unos meses dijeron que estaban varios juegos, pero Epic aparte del fortnite (que son sus ingresos) tiene el Unreal Tournament 2017 que cancelaron su desarrollo hace unos meses y chaparon el Paragon a principios de año.

Si quieren competir que monten una buena plataforma tanto para los devs como para el consumidor y no te preocupes que si es interesante todo el mundo irá a vender/comprar ahí.

PhilDunphy

#70 Como se nota que no has tenido que lidiar con Steam, yo tengo un proyecto colocado en la tienda y sí, desde fuera como consumidor puede parecer una maravilla tener un juego colocado entre el catálogo de la tienda, pero la realidad es bien distinta, Steam beneficia a quien beneficia, como seas un estudio pequeño estás, cuanto menos, jodidísimo.

Pero que sí, que Epic mala, que no ha echo nada por la industria a parte de sacar motores gráficos que usan el 80% de los juegos a los que jugamos. A diferencia de Valve, que son unos santos por obligarnos a usar DRM desde que salió Half Life 2.

Ojala les vaya bien a Epic y puedan plantarle cara a los inútiles de Valve aunque sea a base de talonario, alguno acabará dándose cuenta del Síndrome de Estocolmo que lleva encima, y que conste que tengo 1201 juegos en la biblioteca de Steam, ni más ni menos, aunque hace años que no ven un € por mi parte.

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wajaromau

#72 A saber como sera el proyecto, mucho llorar pero si no triunfa no es por Valve eso está claro, mira Hollow Knight que lo hicieron 2 colegas...

Además si tanto te quejas ponlo en la tienda de Epic... oh wait que en EPIC si no vas a vender muchas copias y vas a quitarles ventas a Steam a Epic le importas un pepino.

Thunderhawk

#72 Si claro que si inventandonos las cosas todo se ve muy bonito, seguro que ningún juego usa el Source de Valve u otros motores mucho mejores que el Unreal.. xD Que oye no le quitó mérito ninguno es un gran motor pero nada más y menos por parte de ellos que abandonaron gran parte de la industria del PC por que no les interesaría, ahora vienen como digo a buscar dinero nada más.

Y el tema del DRM es cosa vuestra, hace una década existían plataformas con drmfree las cuales cerraron por que nadie consumía en ellas aún cunado Steam estaba en pañales.. Asique no os quejeis de vicio por que todo esté camino en la industria lo hemos marcado los consumidores.. Me podrías explicar por qué un estudio estaría jodidisimo al publicarse en Steam? Cuando podría darte múltiples ejemplos donde los desarrolladores están entusiasmados con sacar su juego en Steam y muchos de ellos para sacar el máximo beneficio posible.. entonces que me estás contando? He incluso me atrevería a charlar con un antiguo compañero de comunidad que tenía unos amigos desarrolladores y estaban como locos por sacar su juego en Steam y así poder darse a conocer..

Como digo muchos obviais todo lo que ha hecho Steam por esta industria cuando Epic seguía buscando errores en su motor sin hacer nada por esta industria salvo que vigilar su bolsillo..

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