Regalo de Navidad anticipado PS4/Switch

Thunderhawk

Buenas. Gente vengo a pediros consejo en la interminable cuestión de siempre.. PS4 o Switch.. Aparte de un par de juegos recientes y polémicos como Death Stranding y el nuevo juego de Pokémon asique agradecería dejar los hates aparte ya que me interesa bastante el asunto..

Para empezar he investigado sobre ambos juegos y aún así estoy indeciso, tengo un portátil el cual siempre es mi principal plataforma y soy bastante asiduo al WoW pero de vez en cuando me gusta jugar otras cosas.. He tenido la Switch en su salida y al poco tiempo de pasarme Botw la vendí por no usarla, la Ps4 nunca me la plante comprar por la manía que tengo a Sony y los pocos juegos que me interesaban. Aunque sean plataformas distintas me complementaria igual ya que daría tiempo ambas consolas, la Ps4 es un lujo jugarla tumbado en la cama y la Switch puedo jugarla en cualquier parte asique ambas me interesan, por otro lado los juegos por los que quiero comprar las consolas son los mencionados..

Death Stranding me llama mucho la atencion, no soy de juegos peliculeros sin apenas Gameplay y lo poco que he escuchado es que únicamente te dedicas a transportar mercancía pero también me llama el hecho de ir crafteando cosas y descubriendolas, me gusta que puedas ir dejando cosas y estructuras por el mundo, ponerme a explorar y perderme.. Un ejemplo es que me gustó NMS en su día hasta quemarlo y tener absolutamente de todo por eso no me desagrada la idea de estar todo el día explorando de arriba para abajo aunque supongo que su rejugabilidad será mínima..

Por otro lado la PS4 Slim con 3 juegos me sale por 350€ (EDT: no estaba este pack a 280€ hace una semana?) más el DS serían unos 410€ por todo.. Los multis siempre me los dejaría para PC (sé que DS saldrá en PC pero no le veo un online como GTA o RDR por lo que me da un poco igual) y jugaría únicamente algunos exclusivos que me llaman como Horizon. No creo que llegase a pagar algún día el online xD

Luego para comparar estaba por comprarme este viernes el nuevo Pokémon junto con una Switch lote ya que me llama bastante volver a jugar un capítulo de Pokémon.. El último que recuerdo haberme pasado fueron de la DS y los primeros, me cansé de estar cada generación haciendo siempre lo mismo sin apenas tener variedad.. Me gusta el tipo de juego pero viendo el gigantesco mundillo que es me parece desaprovechado en todas su saga, la gente valora más el hecho de tener 301 en vez de 300 Pokémon, yo valoro que puedas hacer algo más que tener mil enfrentamientos y nada más que hacer, farmear, craftear, etc.. temas RPG que le vendrían muy bien a Pokémon y que en las sobremesas en algunos juegos ha funcionado bastante bien pero este Pokémon no veo que innove en nada.. Me decepcionaría muchísimo comprar otra Switch para acabar quemando el juego y terminar vendiéndola otra vez..

En este caso me dejaría unos 280€ solo en la consola y el juego, aunque no me atraen muchos juegos de la Switch se que la mayoría no los podré jugar nunca en el ordenador salvo por emulador y algunos sinceramente son para disfrutarlos en la portátil. En este caso talvez me plantearía algún día pagar el online pero tampoco me llama mucho la atención..

Se que es un tocho pero si alguno le interesa agradecería cualquier recomendación por parte de los juegos mencionados ya que me entretengo bastante leyendo opiniones por los hilos generales pero sólo hacen crearme más duda sobre cuál comprarme ya que me aumentan el hype y tengo muchas ganas de viciarme a ambos juegos aunque no quiero malgastar el dinero ya que perfectamente podría guardarmelo para cojerme un portátil mejor más adelante xD Aunque se que tarde o temprano tendré ambas por ver los juegos que me interesan ahora mismo quiero gastarme el dinero justo y viciarla de vez en cuando, la PS4 la disfrutaría en casa siempre que el portátil no impere y la Switch lo mismo aunque sé que la usaré bastante en el trabajo y mucho menos que la PS4 en casa, al final quedarán relegadas a jugar algún ratito cuando termine los juegos que me interesan o ni eso.. Gracias de antemano los que respondáis ;)

B

Las Navidades que viene sacan la PS5 y la PS4 se quedará vieja.
A la Switch aún le quedan muchos años por delante.

Solo por esto lo veo fácil.

Si no te gustan los juegos sin gameplay el Death Stranding no es para ti, el juego tiene poco gameplay y bastante malo, repetitivo y aburrido.
El pokemon nuevo apunta a sacacuartos de poca calidad.

Si ya has tenido al switch y no te llaman los juegos pues espérate al año que viene y te compras una consola de nueva generación.

A mi personalmente me parece que la combinación PC+Switch es superior. Pero ya el resto depende de lo que te guste.

3 3 respuestas
Usopp

Para sustituto del PKM tienes en ambas el Ni No Kuni y World of Final Fantasy. Por si te decides por cualquiera de ellas :)

#1Thunderhawk:

y la Switch lo mismo aunque sé que la usaré bastante en el trabajo

Ya por eso sólo...

1 1 respuesta
weeheee

Miras el catalogo de cada una y los que mas te gusten, compras la consola. Sin mas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
SuperMatute

#5 la piratería mata a tus héroes.

1 respuesta
1 comentario moderado
Thunderhawk

#2 No me interesa para nada la PS5 xD busco gastar el menor dinero como comento, se que PS4 quedará abandonada de aquí a un año pero no me importa ya que como digo sólo la quiero para jugar unos cuantos juegos hasta que se quede aparcada junto a la PS3 y para quitarme el mono de vicio de los juegos que comento, también por eso pido que dejemos las críticas simples aparte ya que sobre DS he leído eso en cientos de post, si lo has jugado me vendría bien saber la opinión del contenido por que hay mucha gente encantada con ello y bien como dices el Pokémon tiene pinta de ser otro genérico por lo que me entran más ganas de ir a la PS4 y esperar a otra entrega de Pokémon en Switch que hagan de verdad un juego como los de sobremesa.

#3 Ambos ya los he jugado en PC, si son multis mayormente los tendré en PC.. Aunque en Switch hay muchos juegos del estilo que me molan y solamente podré tenerlos en la Switch

#4 Me conozco el catálogo de ambas consolas y por eso hago incapie en los mencionados ya que son el motivo por el que compraría la consola xD Otros juegos como el Fire Emblem u Horizon son juegos que al final acabaría jugando, hay unos cuantos que me interesan de ambas consolas.

#5 No se cómo irá la scene de la Switch pero dejaba bastante que desear almenos cuando la tenía, me molaba la idea de poder ejecutar aunque fuese mediante streaming juegos de PC a la consola pero no de si habrá llegado a buen puerto. Por otro lado no lo he investigado pero me gustaría saber cómo sacan los juegos y los introducen en la consola.. De todos modos aunque se pueda piratear también se puede emular en PC aunque no lo he probado según dicen va bastante bien el Zelda mientras que la PS4 no tiene pinta que vaya haber un emulador decente como pasó con PS3..

Decade

Si te interesan los juegos rollo Pokémon por la colección de monstruos y demás píllate una PS4 con Persona 5.

1 respuesta
Thunderhawk

#9 ese es otro juego que tengo pendiente de echar un ojo, como digo el catálogo es extenso y por eso no comento todos los juegos que me interesan pero en ambas consolas tengo juegos para rato..

Realmente aunque la Switch me interesa por ser portátil y tener algunos juegos que me molan bastante me está tirando más la PS4 solo por la simpleza de tenerla ahí y jugar con el mando aparte de que según leo cosas del DS me entran más ganas de jugarlo a diferencia de Pokémon que me decepciona según leo cosas xD

Una duda aparte, acabo de darme cuenta que han hecho la típica estafa pre blackfriday ya que hace una semana tenía el pack de la PS4 por 280€ y hoy está por 350€.. Además según mencionan en algunos sitios puede que incluso baje a 200€ el pack que digo cosa que me extraña pero me quedaría como un gilipollas si pagase ahora 350€ y en unas semanas bajase de precio.. En estos casos es mejor esperar o es posible una vez llega la rebaja pedir la devolución del importe? Por que básicamente podría devolver la consola dentro del plazo y volver a comprarme la de oferta algo un poco absurdo.. xD Encima de que ni lo vale ya que por 200€ tienes una PS4 y por 20€ consigues los 3 juegos que dan..

2 respuestas
Cukie

#10 a 2 semanas del blackfriday espérate hombre

1 1 respuesta
Xustis

Te recomiendo un pc y si ya lo tienes, nintendo switch, por qué? aunque hayas visto mucho fanboy por aquí, solo tienes que mirar su lista de exclusivos y que en ps5 podrás jugar, en teoría. Evidentemente no me he leido ese tocho tampoco.

1 respuesta
Decade

#10 Si ya tienes un PC decente yo no me compraría la consola por Death Stranding sabiendo que sale el año que viene en PC.

Yo por ejemplo la PS4 me la compré por los exclusivos (Horizon, Ratchet & Clank, The Last of Us, etc), los multis los juego en el PC.

Sobre esperarte, con el BF a la vuelta de la esquina es lo mejor que puedes hacer, alguna ofertilla habrá seguro.

Pena no vivir en Canarias que está la Slim por 150€ xD

1 1 respuesta
Thunderhawk

#11 pero recuerdo haber leído algo sobre ello, que si en X tiempo hacen una oferta te devuelven el dinero, almenos se que en Steam y alguna tienda digital lo hacen pero las tiendas físicas ni idea y seguro que si lo pregunto me van a poner cara de acelga los vendedores xD..

#12 si te hubieses leído el tocho sabrías que tengo un portátil el cual es mi plataforma principal xD El tema exclusivos como digo depende de cada uno los gustos

#13 el caso es que tengo un Asus GL553VD el cual ya estoy desmontando y trastocando pero estoy totalmente limitado en comparación a un sobremesa y las eGpus creo que no podré usarlas ni se si podría soldar un thunderbolt de USB C para usarlas si me entiendes.. En este portátil puedo jugar casi todo pero está muy corto para jugar juegos como DS, RDR2 no lo compre por eso mismo aparte de que no me atrae mucho el oeste aunque solo por ser rockstar y el contenido que puede tener lo compraría sin dudarlo.. Como digo me atraen muchos juegos más, aparte ese sería el pack que compraría por el Horizon ya que el Ratchet no lo he mirado si es nuevo y el Tlou ya lo jugué en su día, además de otros juegos que iría mirando como el God of War o el Persona 5 que dijo el compañero de antes.. También compaginandolo con un juego como WoW y algún otro de PC tardare bastante en completar los juegos de la consola asique no me preocupa quedarme sin juegos..

Ahora lo malo es lo impaciente que soy xD, ya hice este post para comentar mis dudas por que se acerca el día 15 y sale el Pokémon si no aguantaría todavía unas semanas y como llevo un mes algo jodido y lo que queda todavía tenía ganas de darme el capricho.. xD Vamos si me convenciese del DS y viese la misma oferta que hace una semana de ese pack por 280€ me iba mañana mismo sin dudarlo o el viernes que libre según me levante a la tienda a por la consola y el Pokémon.. En que momento me puse a ver cosas de esos juegos, ahora tengo la cabeza que me va explotar xDD

Pd: Envíame un coche y unas consolas desde Canarias anda <3 que suerte tenéis.. xD

1 respuesta
Zegatron

#2 Cuantas horas le has echado a DS para decir que el gameplay es malo o repetitivo? Simple curiosidad.

No te puedo decir nada de Swotch porque no la tengo y apenas he jugado a algún juego.

De PS4 te puedo decir Bloodborne, HZD, Spiderman, GoW, Days Gone, Persona 5, Uncharted...

1 2 respuestas
Xustis

#14 Si claro que es de gusto el tema de exclusivos, la cosa es que como te digo se van a poder jugar en ps5, y muy raro que te llamen muchos de sus exclusivos, a parte de los míticos, gow, horizon, blodbone, last guardian, uncharted y p5 xd

1 1 respuesta
Thunderhawk

#15 DS no lo has jugado no? xD Aver si algun fan objetivo comenta sus impresiones sobre el juego ya que lo tipico de walking simulator, correos, etc.. ya se repite demasiado, no creo que cueste mucho sacar mecanicas y temas del juego para comentarlos.. Al final es como NMS en su dia, lo critica hasta la gente que no tenia pensado ni jugarlo.. Pues todos esos juegos menos el Uncharted quiero probarlos ya que me llamaron en su dia pero no fue suficiente para hacerme comprar la consola.. De todos modos incluso con tanta critica y tanta movida el DS es el mayor motivo por el que quiero la PS4, el resto de juegos son secundarios para mi ya que los jugare muy de vez en cuando, cuando me canse del portatil..

#16 Es que como te comento leyendo el post entenderias mis intenciones xD Se que en la PS5 podre jugar a los juegos de PS4 (o eso tengo entendido aunque mas les vale) pero del mismo modo que no me gaste lo que valia de salida la PS4 ni de coña lo haria con la PS5 asique tendria que esperarme a tener otro DS u otro juego que me molase para tener la minima intencion de comprarla xD Para invertir dinero de verdad prefiero el ordenador, en consola me voy a gastar el dinero justo y necesario como digo

1 respuesta
GasaiDovis

Yo tengo ambas, y siempre que me preguntan, nunca le recomiendo a nadie la compra de Switch.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Pero vamos a ver... Nadie va a mencionar lo caprichoso de este chaval?

Que se compró la switch por un juego, la vende y quiere comprarse otra... O.o

No se... Yo como consejo te diría que no compres ninguna por que se te ve que es un capricho por dos juegos y luego cualquiera va a quedar ahí tirada en una esquina.

1 respuesta
A

La switch es muy dependiente del uso (a menos que compres la lite) a la play le queda 1 año asi que 2 3 meses antes de que salga la ps5 la vendes con juegos mandos y todo eso y te sacas por lo menos 350 euros, yo ya tengo la ps4 pero porque me la compre hace mas de un año ya. Si tu planeas comprarte la ps5 te puedes quedar con la switch y ya

1 1 respuesta
Thunderhawk

#18 El motivo? Comentar vuestras opiniones hombre xD

#19 He leido y visto tanto criticas negativas como positivas asi como gameplays extensos del juego, el punto que quiero que me resuelvan es si en si el juego es grande y con posibilidades de contenido que no quede relegado o abandonado como lo fue el Survive del mgs u otros.. No voy con los fanboys pero tampoco con la manada de haters que critican por criticar, en el hilo oficial del juego tienes multitud de gente encantada con el juego del mismo modo que en el de hate tienes solo gente criticandolo, eso si pocos o nadie se acuerda de argumentar un poco sus opiniones.. Aun asi cada uno tiene sus gustos y sinceramente si a ti no te gusta lo respeto pero para decir que algo es malo sacarme mas argumentos que el de "es un walking simulator" por eso comento que cada uno sea libre de decir lo que quiera respecto a esos juegos

#20 Emm.. perdona que te diga pero el dinero que me gano yo decido yo en que gastarmelo no? xD Compre una Switch en su salida por capricho, si.. al poco tiempo me di cuenta que apenas la usaba y preferi venderla por necesidad y comprarme el portatil despues de que se me jodiese el sobremesa.. Y sinceramente como digo en otro post el que vaya estar tirada en una esquina es un hecho xD En el caso de la PS4 mas que claro que segun juege lo que me interesa la dejare abandonada, si acaso algun rato que le de algun año.. en la Switch tratandose de una portatil le daria muchisimo uso pero nada reemplaza a mi portatil asique tambien quedara relegada a la estanteria.. xD

EDT: Si tenemos que hablar de caprichos mejor no te menciono a unos cuantos usuarios y sin contar muchisima mas gente que malgasta el dinero que incluso no es suyo.. xD

#21 Seguramente compraria la Lite ya que cuando tuve la basica jamas acabe usandola en sobremesa.. El unico detalle que tengo pendiente de revisar es la potencia de la consola para la scene y la instalacion de programas externos, realmente cuando compre la primera Switch la queria para usarla como la shield de nvidia y ademas tener los juegos que me molan de nintendo pero con las pocas salidas que tenia y el inexistente avance de la scene la vendi.. Sinceramente me parece demasiado sacarte eso por una PS4 cuando valen eso mas o menos y mas si en un año valdran la mitad de lo que valen ahora pero como digo no me interesa para nada la PS5, esa consola hasta que no este medio muerta no la comprare como hare con la PS4

2 respuestas
GasaiDovis

#22 La consola perse me parece super incomoda en portátil es enorme, la infraestructura del online (de pago) da mucha pena, no hay manera de jugar con amigos de manera cómoda, los juegos son una sablada criminal, el catálogo es bastante sin más, y hay cosas que me queman mucho como juegos como el caso de xenoblade 2 , que para poder mantener el rendiminento tenga que llegar a unas resoluciones del paleolítico.

1 1 respuesta
Nihon

Yo en tu caso si hay cosas muy concretas que quieres probar de PS4 me pillaba unos meses de PSNow para jugar desde tu portátil. Al menos como opción accesible ahora mismo con lo que tienes.

Por lo demás creo haberte visto plantear esta misma duda previamente y si ni tu mismo te decides que eres el principal usuario por mucho que te digamos aquí no creo que seamos decisivos.

1 1 respuesta
S

Dices que le tienes manía a Sony, pues poco más hay que decir. Tienes otras consolas peores y con peor catálogo para elegir. Mantente fuerte.

2 1 respuesta
ManOwaR

Si te pillas la ps4 pillate la pro en el black friday.

1 1 respuesta
Zegatron

#17 Lo estoy jugando ahora mismo, personalmente me está encantando. El gameplay es bueno y lo suficientemente entretenido para llevar 20 horas llevando cosas de un lado a otro xD. La historia y los personajes son cojonudos y técnicamente es de Marte. Ojo, a todos estos apartados les podría sacar fallos, aunque esperaré a acabar para hablar más en profundidad.

Con PS4 tienes todos esos exclusivos y más y los tienes a precio vaca muerta la gran mayoría.

#19 Que no has jugado. Es que como sentencias de esa forma creí que le habías dado un tiento.

1 2 respuestas
Thunderhawk

#23 No entendi bien lo del principio xD Realmente son motivos por los que vendi la Switch pero tenia la esperanza en la rejugabilidad de ciertos juegos y la scene para jugar antiguos juegos de otras consolas. El online solo me atraeria para algun competitivo online, en el caso del juego que em interesa jamas he probado el competitivo de pokemon ni he completado una pokedex en mi vida y he jugado desde el primero que salio xD El tema del rendimiento en xenoblade no lo llegue a ver por que vendi la consola antes de poder probarlo pero es un juego que me interesaba bastante.. Luego solo hay ciertas sagas que me atraen como Animal crossing, Fire emblem, algun mario, rpgs de mundo abierto y algun juego de pasar el rato pero sobretodo rejugables y son juegos que se que me viciarian muchisimo a diferencia de los de la PS4 que me los pasaria y punto final

#24 Lo pense pero justamente los juegos que mas me interesan como Horizon y algun otro no estan en Psnow, me gustaria poder jugarlo directamente en el portatil pero tambien me interesa la comodidad que me puede dar una consola xD Respecto a si he planteado esto antes no me suena haberlo comentado y si he apoyado alguna duda seria en contra de Sony por mis motivaciones pero no me habia planteado comprar la PS4 hasta ahora, aparte tengo intereses con un familiar para compartirla y ahorrarme dinero.. xD

#25 Pff.. me cuesta muchisimo sobretodo por que ando algo quemado con el ordenador y tengo bastantes juegos a los que dar horas y multitud de juegos sin acabar y quiero algo que me quite un poco la monotonia de siempre.. Me jode darle dinero a Sony lo se pero se que tarde o temprano me la compraria por dos duros para jugar los juegos que me interesan asique tampoco me importa gastarme ese dinero ahora xD Solo me falta por probar la 3DS/2DS (sus precios son ridiculos..) y por ese motivo tambien ando bastante interesado en la Switch + Pokemon pero me jode que sea otro clonico pudiendo gastarme ese dinero en otra cosa que se que almenos disfrutare en parte xD

#26 No hay ofertas preblackfriday? xD Como digo soy un impaciente.. Estoy mirando rumores y demas sobre que estara a 200€ la consola o incluso algun pack pero nunca se sabe que ofertas habra, de momento algo seguro es que han subido los precios de todas las consolas de PS4 (Switch no las tenia controladas) y deberian volver al minimo que habia antes asique ando mirando ofertas como la del ECI que en vez de 280€ que estaba antes el pack de 3 juegos esta ahora por 300€. La Pro realmente no me interesa salvo por la mejora grafica, no voy a tener tele 4k en un futuro cercano y por lo que lei la Slim tampoco estaba nada mal

#27 Una duda, como de abierto es el mundo? He visto solo los primeros capitulos por no spoilearme mucho y notaba que no tenias total libertad, osea no puedes irte si te da la gana a la otra punta del mapa o si? La gente se limitaba a hacer sus entregas he investigar lo que veian por los alrededores, otro asunto es como de vivo notas el paisaje? da gusto ir explorando encontrando cosas o simplemente es un mundo vacio a lo botw? Me mola el rollo de tener que ir investigando rutas para no toparte con enemigos o encontrar cosas curiosas por el mapa aunque sean chorradas.. xD Y la ultima duda asi que me carcome es como es el online? Osea el estilo de mgsv tenias cierta interaccion con la gente, multitud de misiones cambiantes cada dia, etc.. aunque fuese repetitivo tenian un cierto grado de interes y me molaba poder usar el online en esos casos.. Tecnicamente no me preocupa viniendo del PC ya que he visto de todo xD Tambien me interesa por eso el precio de algunos juegos que estan tirados en las tiendas y mas de segundamano..

Sigo indeciso sinceramente ya que como digo me gustaria tenerla para ya aunque con la indecision no acabe comprando ninguna todavia.. Me interesa la PS4 por la simpleza que tiene ya despues de tantos años en todo pero tambien me interesa la Switch por el prometedor futuro que puede tener, mientras que una la quemare y la abandonare la otra la jugare de vez en cuando y la dejare tirada hasta la proxima entrega que me interese.. Talvez me decante mas por la PS4 ya que la Switch aunque me es mas economica me la puedo comprar mas adelante y hacer exactamente lo mismo sin complicarme ahora con los precios de los juegos, su scene o quemarla..

1 respuesta
ManOwaR

#28 yo la slim no la tengo, tengo la fat, y en juegos como rdr2 y sekiro parece que la consola vaya a despegar y rasca, puntualmente pero rasca.

1 respuesta
B

#1 Yo personalmente me pillaba un PS4, ha sido la mejor compra que he hecho en anios, aunq solo fuese por los exclusivos, God of War, Horizon..., Spiderman... entre otros son juegazos de los pies a la cabeza que cualquier amante de los videojuegos apreciará sin dudas

#2Bajo:

Si no te gustan los juegos sin gameplay el Death Stranding no es para ti, el juego tiene poco gameplay y bastante malo, repetitivo y aburrido.

este no es hilo de hate del DS para que sueltes chorradas sin sentidos

1 2 respuestas

Usuarios habituales