Reggie Fils-Aime se retira, Doug Bowser nombrado nuevo presidente de Nintendo América

thrazz

Nintendo acaba de anunciar en una nota de prensa que, tras 15 años en Nintendo of America y casi 13 como presidente y director de operaciones, Reggie Fils-Aime se retirará el día 15 de abril.

En la última década, Reggie se ha convertido en la cara de Nintendo en Occidente y en uno de los personajes más queridos por los fans. Su protagonismo en los Nintendo Direct y en las conferencias de Nintendo con su actitud bufonesca ha dejado varios memes para la posteridad.

Su sustituto será Doug Bowser, que entró hace cuatro años en NoA para liderar los departamentos de ventas y marketing.

REDMOND, Wash.-- After more than 15 notable years at Nintendo of America, and nearly 13 as its President and COO, Reggie Fils-Aime will retire. His last day with Nintendo will be April 15. Doug Bowser, NOA's current Senior Vice President of Sales and Marketing, will then succeed Reggie as President of Nintendo of America.

"I really appreciate everything Reggie has done for Nintendo," said Shuntaro Furukawa, President of Nintendo Co., Ltd. "Inside and outside our company, Reggie is known as an exceptional leader. We are grateful that he is leaving the business in good shape with strong momentum. While we will miss him and we wish him the very best in his retirement, we are also pleased to have such an able successor ready to step into that role. Doug Bowser and the rest of the team will ensure a seamless transition and continued momentum for Nintendo."

"Nintendo owns a part of my heart forever," Fils-Aime said. "It's a part that is filled with gratitude -- for the incredibly talented people I've worked with, for the opportunity to represent such a wonderful brand, and most of all, to feel like a member of the world's most positive and enduring gamer community. As I look forward to departing in both good health and good humor, this is not 'game over' for me, but instead 'leveling up' to more time with my wife, family and friends."

"It has been my great fortune to work with and be mentored by Reggie for four years at Nintendo of America," Bowser said. "And rest assured, we will continue to build on his work to evolve and expand our brand, furthering Nintendo's global mission of creating smiles. There are millions more of those to come."

Fils-Aime started at Nintendo of America in 2003 as its Executive Vice President of Sales and Marketing and became its President and COO in May 2006. His time with Nintendo began during the Nintendo GameCube and Game Boy Advance era. His leadership of Nintendo's largest territory expanded the audience for Nintendo products as phenomena like NintendogsBrain AgeWii Sports and Wii Fit brought millions of new players to the world of video games. Fils-Aime's management led to record-breaking sales for products like the Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS and Nintendo Switch systems. At the same time, he communicated innovative new product features to a mass audience via his strong and affable personality, making him a favorite of media, members of the video game industry and Nintendo fans alike.

During his tenure, Nintendo of America has expanded its physical presence in the U.S., having established a key sales and marketing office in Redwood City, California, and built a new NOA headquarters in Redmond, Washington, that has received awards for its environmentally friendly design.

Bowser is an industry veteran who joined NOA in May 2015 as the Vice President of Sales before being promoted to Senior Vice President of Sales and Marketing the next year. During his time at NOA, Bowser led the sales and marketing efforts for Nintendo Switch, which became the fastest-selling video game system of this hardware generation through 21 months, according to The NPD Group. Previously, Bowser was an executive with industry powerhouse Electronic Arts, most recently as the company's Vice President of Global Business Planning. He also worked at Procter & Gamble in various sales leadership roles in Asia, Latin America and the U.S.

Reggie Fils-Aime

D

My body is not ready :'(

10 1 respuesta
Batur

Adiós al meme con patas, ya era hora de que diese un paso atrás.

1 1 respuesta
RubenLionel

Fin de una era.

Nunca olvidaré el E3 donde peleó contra Iwata :(

Bouzas
Larnox

Inserte Regie gif del reloj

Bouzas
2 1 respuesta
Yahia

De coña que el nuevo se apellide Bowser xDD

36 1 respuesta
Leoshito

#8 8 posts para eso.

Ahora Nintendo la controla Bowser.

Ya ha ganado.

NetDevil

En serio se apellida Bowser?? Eso es tener enchufe en la empresa...

cabron

¿Y que opina Mario de que le den la presidencia a Bowser?

pumuki14

Uffffff se me cae la lagrimita. Se va un mito.

Siempre presente Ready Fils-Aime

"My boy is still Ready" Puto Reggie xDD. #7

verseker

¿Álguien recuerda aquello de "tú pasas tu vida jugando a esto y yo dirigiendo una empresa"?

Best CEO.

pezespada

Turamb0

: O
:' (

pumuki14
tsukiyomi

My body is no longer ready

Toca ver un Reggie sin el corsé de Nintendo

Batur
Nihon

La verdad es que acaba siendo conocido por todos y como personaje de Nintendo probablemente sea el más llamativo junto con Miyamoto y Bill Trinnen, pero siempre me ha dado la impresión de que su personaje y su puesto como presidente no casaban.

Más de una vez me ha dado a entender que, bien por no querer decir nada directamente o bien por intentar desviar la atención, algunas de las respuestas a preguntas en entrevistas eran luego contrarias o lo que acababa pasando en realidad.

Que le vaya bien y la verdad es que por lo menos unas risas nos ha sacado, ahora veremos como queda la sucursal de EEUU bajo la dirección de Bowser. Aunque al final siempre he creído que da un poco igual, quien corta de verdad el bacalao es el núcleo de japón.

MSM

Ufff esto no me lo esperaba. Bueno, seguiremos acordándonos de Reggie siempre, algún día nuestros hijos nos preguntarán quien es ese de los memes de Nintendo.

Cl0ud7

Se va un grande, se le ve buen tio.

W0rd

Una pena la verdad, era bastante conocido, quiere estar con la familia, debería consumirle la ostia de tiempo.

CrimsonRed

Sale Donkey y lo releva Bowser, como la vida misma.

Adios a los memes.

doblea9

Se le echara de menos en las conferencias, por lo menos el Bowser ese no parece un estirado.

Aur0n

Fueron buenos tiempos...

No se si volveremos a ver un trio de ases de este modo.

19 1 respuesta
Sonos

Un mítico, joven con 57 años como para retirarse de todo.

2 respuestas
Nymphetamine

Le había cogido tanto cariño tanto a él como a su meme que me da pena que se vaya. Que disfrute de su jubilación de oro.

La ironía de ver al nuevo CEO con Mario y Luigi atados apellidándose Bowser creo que es de las casualidades más épicas que he visto nunca.

#25 El Triforce de Nintendo, menudos feels provoca esa foto.

1 respuesta
pezespada

La ironía de ver al nuevo CEO con Mario y Luigi atados apellidándose Bowser creo que es de las casualidades más épicas que he visto nunca.

De casualidad tiene poco esa foto, es una gracieta bastante obvia xD

1 respuesta
KaeliS
Popino

#2 Venía a decir lo mismo.

Joder, se le echará de menos :(

Usuarios habituales

• Nihon
  • Turamb0
  • Nymphetamine
  • pezespada
  • Batur