Reino Unido bloquea la compra de Activision por parte de Microsoft

Longview

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido ha bloqueado la propuesta de compra de Activision por parte de Microsoft debido a preocupaciones de que el acuerdo modificaría el futuro del creciente mercado de juegos en la nube, lo que llevaría a una reducción de la innovación y menos opciones para los jugadores del Reino Unido en los años venideros.

La decisión final de bloquear el acuerdo se produce después de que la solución propuesta por Microsoft no abordara de manera efectiva las preocupaciones para ese sector, descritas en las conclusiones provisionales de la CMA publicadas en febrero.

Microsoft acordó comprar Activision, uno de los editores de videojuegos más populares del mundo, por 68 700 millones de dólares en enero de 2022. La CMA inició una revisión exhaustiva del acuerdo en septiembre de 2022 y, en febrero de 2023, determinó provisionalmente que la fusión podría fortalecer aún más la posición de Microsoft en el mercado de juegos en la nube, sofocando la competencia en este creciente mercado.

El mercado de juegos en la nube del Reino Unido está creciendo rápidamente. La CMA prevé que valga hasta 11 000 millones de libras a nivel mundial y 1000 millones en el Reino Unido para 2026. Microsoft ya representa entre el 60 % y el 70 % de los servicios globales de juegos en la nube y tiene otras ventajas importantes en el sector, como ser propietario de Xbox, el sistema operativo líder para PC (Windows) y una infraestructura global de computación en la nube (Azure y Xbox Cloud Gaming).

Según la CMA, acuerdo fortalecería la ventaja de Microsoft en el mercado al otorgarle control sobre contenido de juegos importantes como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft. La evidencia disponible para la CMA indica que, en ausencia de la fusión, Activision comenzaría a proporcionar juegos a través de plataformas en la nube en un futuro.

Microsoft presentó una propuesta para abordar algunas de estas preocupaciones, pero la CMA encontró que contenía varias deficiencias importantes relacionadas con el crecimiento y la naturaleza dinámica de ese tipo de servicios. Por lo tanto, la CMA decidió bloquear la fusión en lugar de aceptar la propuesta de Microsoft, lo que permitiría que las fuerzas del mercado continúen operando y dando forma al desarrollo de juegos en la nube sin la intervención regulatoria.

Martin Coleman, presidente del panel independiente de expertos que lleva a cabo esta investigación, dijo:

El juego es el mayor sector del entretenimiento en el Reino Unido. Los juegos en la nube están creciendo rápidamente y tienen el potencial de cambiar la forma de jugar, liberando a la gente de la necesidad de depender de costosas consolas y ordenadores y dándoles más opciones sobre cómo y dónde jugar. Esto significa que es vital que protejamos la competencia en este mercado emergente y apasionante.

Microsoft ya disfruta de una posición de poder y ventaja sobre otros competidores en el juego en la nube y este acuerdo reforzaría esa ventaja dándole la capacidad de socavar a competidores nuevos e innovadores.

Microsoft colaboró constructivamente con nosotros para tratar de resolver estos problemas, y se lo agradecemos, pero sus propuestas no eran eficaces para remediar nuestras preocupaciones y habrían sustituido la competencia por una regulación ineficaz en un mercado nuevo y dinámico.

El juego en la nube necesita un mercado libre y competitivo para impulsar la innovación y la capacidad de elección. La mejor forma de conseguirlo es permitir que la dinámica competitiva actual del juego en la nube siga haciendo su trabajo.

Martin Coleman
1 respuesta
GoDoPtH

te tienes que reir xd

cuantos juegos tiene activi$ion bli$$zar en cloud gaming ?

6
pelusilla6

Todos los expertos fallando el resultado y es por culpa del Cloud (donde si que se han hecho acuerdos)

Que sorpresa la verdad, otros 6 meses sin ver juegos ayyyyyyyyyy que pereza

4 2 respuestas
robolution

O sea que han bloqueado la compra por el cloud gaming xDDDDDD

B

Esto no va a acabar nunca...

ArThoiD

Encima por el Cloud gaming xdddd es lo mas ridiculo de la historia.

1
Calzoncillo

Mira macho...

Longview

#3 Según la CMA esos acuerdos han sido insuficientes.

1
pelusilla6

El E3 a septiembre, verás tú.

1 respuesta
Evilblade

#3 A ver, lo de los acuerdos del cloud era bastante más de PR que de impacto real en el mercado, siendo sinceros, era esto:

En plan "ojo, que vamos a colaborar con este servicio Ucraniano de streaming, la competencia en UK está salvada"

2 1 respuesta
texen

Por cloud gaming, donde activision no va a poner los juegos en ningún servicio a menos que sean comprados por MS.

Aquí hay algo turbio, nada tiene sentido.

Evilblade

Está explotando Internet ahora mismo.

Calzoncillo

Cámbienle el título al hilo x favor

1 respuesta
Rayalz

Cloud gaming concerns xDDDDDDDDDDDDDDDD

Está el twit lleno de repuestas sobre que a nadie le importa el cloud gaming

richmonde

No es para menos, pocas veces acuerdos así se dan. Y desde luego, UK está siendo el niño tonto de la familia.

Veremos que pasa, porque desde luego, se viene culebrón para rato. Y sin lugar a dudas, la CMA está perjudicando a jugadores y empresas en ambos bandos/lados de las opiniones.

Salseo para rato.

10 1 respuesta
Brago

Los creadores de contenido que están siguiendo la actualidad de la compra se están frotando las manos con esto

P

Preocupaciones sobre los juegos en la nube

El mercado de juegos en la nube del Reino Unido está creciendo rápidamente. Los usuarios activos mensuales en el Reino Unido se triplicaron con creces desde principios de 2021 hasta finales de 2022. Se pronostica que valdrá hasta £ 11 mil millones a nivel mundial y £ 1 mil millones en el Reino Unido para 2026. A modo de comparación, las ventas de música grabada en el Reino Unido en 2021 ascendieron a £ 1.1 mil millones.

Microsoft tiene una posición sólida en los servicios de juegos en la nube y la evidencia disponible para la CMA mostró que Microsoft encontraría comercialmente beneficioso hacer que los juegos de Activision sean exclusivos de su propio servicio de juegos en la nube.

Microsoft ya representa un estimado del 60-70% de los servicios globales de juegos en la nube y tiene otras fortalezas importantes en los juegos en la nube al poseer Xbox, el sistema operativo de PC líder (Windows) y una infraestructura global de computación en la nube (Azure y Xbox Cloud Gaming).

El acuerdo reforzaría la ventaja de Microsoft en el mercado al darle control sobre contenido de juegos importantes como Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft. La evidencia disponible para la CMA indica que, en ausencia de la fusión, Activision comenzaría a proporcionar juegos a través de plataformas en la nube en un futuro previsible.

La nube permite a los jugadores del Reino Unido evitar comprar costosas consolas de juegos y PC y les da mucha más flexibilidad y opciones en cuanto a cómo juegan. Permitir que Microsoft tome una posición tan fuerte en el mercado de juegos en la nube justo cuando comienza a crecer rápidamente correría el riesgo de socavar la innovación que es crucial para el desarrollo de estas oportunidades.

https://www.gov.uk/government/news/microsoft-activision-deal-prevented-to-protect-innovation-and-choice-in-cloud-gaming

3 respuestas
Evilblade

#15 Hombre sin lugar a dudas, pues ya se ha visto que no xD

Longview

#13 Done

DevilJin

Desde luego nadie esperaba que dijeran que no por el cloud gaming

No le veo sentido, sin Microsoft esos juegos no entran en cloud , con Microsoft esos juegos entran en el cloud

No tiene sentido

4 4 respuestas
analfabruto

1 comentario moderado
Sinso

#17 Pero no tienen ningún sentido esos argumentos lmao

Decade

Me sorprende muchísimo está decisión, si la propia CMA en los últimos días parecía que había hecho el fallo a favor, especialmente tras todas las concesiones y acuerdos que ha estado haciendo Microsoft.

P

#20

#17Prodyhig:

Microsoft ya representa un estimado del 60-70% de los servicios globales de juegos en la nube

Pues por eso mismo

1 respuesta
Calzoncillo

Brad "Chad" Smith dice que apelan.

La serie se alarga varias seasons más. Yo me bajo.

Saludos

tDarka

Es como si ahora compraran a EA y se parara el proceso porque la licencia del Criquet Sports podria entorpecer el crecimiento de los juegos de Criquet, joooooder xd

3
DevilJin

#25 que dejes de citarme y/o responderme

TitoPhil

Menuda gentuza, el cloud gaming xDDDDD ya no saben a qué aferrarse

pelusilla6

#20 Para vosotros jugadores 🇬🇧

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • Longview
  • texen
  • Kabraxis
  • MaTrIx
  • Waterfowl
  • Prodyhig