Reino Unido bloquea la compra de Activision por parte de Microsoft

Calzoncillo

Vaya culebrón más pesado joder. Que se gasten los 70M en otra cosa y al carrer.

Próximo movimiento Europa, a ver qué dicen en nuestro territorio.

Saludos.

1 respuesta
richmonde

#961 A ver, a mi me interesa que se realice la compra por ganar un dinero extra, pero siendo honestos, casi que prefiero tener ya juegazos y IPs nuevas destapadas, y si hace falta, comprar pequeños y medianos estudios/publishers, y ya.

La de flipadas que puedes hacer con ese dineral xDDDD

4
pelusilla6

Al principio pensé que las que faltaban seguirían a UK

1 respuesta
Kabraxis

#963 Nadie seguirá a UK porque es absurdo el motivo que dieron para bloquear la compra. Y eso lo sabe hasta la propia CMA.

3 1 respuesta
texen

#964 No consiste en seguir a UK, sino en si el gobierno Biden puede provocar injerencias también en la UE además de en UK.

Logainn

Incluso aunque consigan la aprobacion en Europa y USA, el proceso para desbloquear UK va a llevar demasiado tiempo (y con la posibilidad de que siga blocked). Yo no creo que deje pasta invertida aqui.

Tukansson

Pues me extraña que la UE vaya a dar vía libre a la compra.

Si los ingleses al final han hecho copy&paste de toda la legislación y estándares europeos. Tanto que decían que se iban para recuperar su capacidad de decisión xD

Aunque después del qatargate te puedes esperar cualquier cosa...

seikooc
1 1 respuesta
pardier

la verdad que no me extraña por que play station esta hundida y se quedarian solos y despues no quedaria nadie para evitar su fascismo

D10X

#968 Coño, pues si que ha metido presión Microsoft con lo de sacar inversiones de UK.

Guay por Microsoft, pero malo para todos ... q un organismo diga que no, y politicamente se intente corregir el haber dicho no, es una cagada inmensa. Al final, la CMA de verdad velaba por algo, o realmente ahora nos la suda el monopolio.

Si la CMA no tiene razon, esto se tiene que hacer de manera justa y alegando los motivos, no metiendo intereses politicos de por medio.

3 respuestas
ArThoiD

#970 Cuando es sólo 1 organismo de 6 o 7 (y pronto la UE según parece) el que está en contra, es que NO lo ha hecho bien, ni más ni menos.

La CMA ha prevaricado y lo ha hecho por presiones de la FTC, esto va a traer cola.

9 1 respuesta
D10X

#971 Por supuesto, pero no puedes salir y decir que les vas a quitar poder. Lo q tienes que hacer es denunciar y perseguir si se ha cometido alguna ilegalidad.

Si te limitas a "rebajar poder", no se si lo harian mal o bien, pero la solucion no es quitar de enmedio los controles que no te gustan.

texen

#970 Cuando un organismo dice que no, aportando motivos racionales encaminados a fomentar la competencia entre empresas y los beneficios para los jugadores, entonces sería comprensible. Sin embargo cuando un organismo dice que no, alegando un futurible monopolio de un mercado que hoy supone menos del 1%, y gracias a las injerencias de una reguladora extranjera, entonces creo que hay motivos suficientes para hacer lo que esté en la mano de la principal interesada para que una decisión perjudicial como esa no pueda volver a tomarse por parte de la misma entidad.

No es quitar poder a un organismo que no te gusta, sino a uno que ha prevaricado como bien ha dicho el compañero, y por tanto es corrupto.

2
Sonos

Lo de la CMA días antes pintaba de lujo y luego catástrofe, mejor esperar a la UE sin hacer caso a rumores.

2
Kabraxis

¿Pero no hubo una noticia hace unos días de que el gobierno le iba a dar más poder a la CMA?

No hay quien entienda a los Ingleses, y eso que vivo en Londres... ahora sí, pero no, ahora no, pero sí...

Pero bueno, a ver si es verdad que lo hacen, porque no tiene sentido ninguno lo que hicieron.

1
I

#970 si el problema no es que tenga o no tenga razón la CMA, rebatir sus dictámenes aún con los datos a favor es un auténtico sin sentido.
Ya no hablemos de basar sus teorías en suposiciones sin datos, en usar datos ficticios para reafirmar sus teorías o utilizar los argumentos del líder de un mercado como propios.
No sólo Microsoft o Activision han metido presión hay bastantes empresas y gente del sector en UK que también se han mostrado en contra o bastante descontentos con la decision

1
1 comentario moderado
10 días después
back4blood

Las ganas de que acaben de comprar de una vez a los vagos de Activision a ver si tenemos un WOW de calidad por primera vez en 15 años.

1 respuesta
I

#979 si me lo permites te voy a dar un consejo , no te hagas ilusiones eso que dices es muy difícil que pase o casi imposible, primero por el tipo de juego que es y segundo por la propia Blizzard ya que aunque MS le de toda la autonomía la gente que llevo a Blizzard a su máximo ya no está.
Puede suceder un milagro pero desde luego yo no lo esperaría

1 respuesta
back4blood

#980 me voy a poner a rezar desde ya.

ArticoDelSur

Monopolio para unos, buenas prácticas para otros supongo

2 2 respuestas
I

#982 realmente ya se ha hablado en el otro hilo , que la única compañía que se enfrentaba a una demanda por monopolio era Sony y que las dos estaban prácticamente a la par en este tipo de casos, llegaron hasta a negarmelo.
Ahora supongo que no aparecerá nadie.
Pero vamos que entre esto y el giro de 50% GaaS + cloud + servicios de suscripción que acaba de dar Sony ( dándole la razón a Microsoft por cierto ) aún carecen más de sentido algunas teorías del daño de los reguladores

2 1 respuesta
Kabraxis

#982 #983 Veremos si crean hilo con Live en este foro para seguir este evento, o harán como que no existe.

1 respuesta
richmonde

#984 A ver, en esto si que digo que el hilo se puede crear, y si hay expectación por ello, debería ser Live, escueza a quien le escueza. Es un evento en el cual una compañia gaming de las mas grandes que hay, va a los tribunales por acusación de monopolio en UK.

Quien haga ojos ciegos a ello, simplemente está omitiendo y sesgando la opinión a voluntad. Quiero pensar que el foro y su moderación están a la altura, para lo bueno, y para lo malo de las compañías grandes como Sony, Xbox, Ubi, ABK o la que sea.

1 2 respuestas
ArticoDelSur

#985 Estaría muy interesante seguir la actualidad de ese tema

Kabraxis
#985richmonde:

Quien haga ojos ciegos a ello, simplemente está omitiendo y sesgando la opinión a voluntad

Es justo lo que hacen desde hace tiempo, no sería novedad ahora.

B

Algún buen samaritano que nos de un resumen de lo que , si finalmente se realiza, significará esta adquisición para el usuario final ?

3 respuestas
1 comentario moderado
Evilblade

¿No os funciona el botón de nuevo hilo?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • Longview
  • texen
  • Kabraxis
  • MaTrIx
  • Waterfowl
  • Prodyhig