Remakes ¿bien o mal?

B

Los remakes hablando en términos generales son buenos. Por que en caso de que uno en concreto no te guste, simplemente no lo juegas. Hoy en día hay demasiados juegos antiguos que por sus mecánicas o por el control que tienen son injugables. Luego ya el tema de los gráficos lo veo más personal, hay quien se pone a jugar al Mafia y le encantará, a mi esos polígonos y esas calles desiertas me desaniman lo suficiente como para jugarlo.

eXtreM3

El remake perfecto para mí sería un 1:1 mejorado, algo así:

  • Historia intacta. Si se desea añadir lore bien.
  • Gráficos a la última.
  • Misma jugabilidad. Si se añade alguna mecánica bien.
  • Misma BSO pero rediseñada.

10/10 y toma mis billetes.

1 1 respuesta
Danitori

#62 Considero que es un reboot en lugar de un remake precisamente por los apartados que comentas.

ErChuache

#26 This.

Por no mencionar que los remasters también son bienvenidos, siempre que no sea el típico "cambiamos de resolución de las texturas y en general e ya".

1 respuesta
B

#64 Mientras no los haga Ubisoft, claro.

K

Como conceptos tanto el remake como los remaster y reboots son bienvenidos toda la vida, ya luego se tendrá que valorar de forma particular cada caso, desde un punto de vista tanto objetivo como subjetivo. En mi opinión, si bien estoy a favor de los 3, mi orden de preferencia (en base a lo atractivo de la idea que planetan) es Reboot > Remake > Remaster. Capcom nos ha dado buenos ejemplos de los 2 últimos, un buen remake con el RE 2 y un buen remaster con el 1.

1 1 respuesta
B

#66 Y un buen reboot como los Tomb Raider.

1 1 respuesta
K

#67 Me olvide de mencionarlos y mira que me jugué los 3 y los disfrute bastante, aunque esos no sean de Capcom pero son un buen ejemplo, ojala mas reboots así o mejores.

Ultrajex

#7 De hechoo, como por tu culpa otra vez soñé con esto, he vuelto a mirar, y joder, sacado de reddit, el hijo de puta que ha hecho esto, los dientes largos:

1
acerty

No me parecen mal, pero a la vez te das cuenta que necesitan tirar de estas cosas para sacar la pasta y que ya no tienen imaginación para crear tantas cosas nuevas que puedan enganchar al público.

SPOILER PARA NAVEGANTES: no estoy diciendo que a día de hoy no saquen juegos buenos o que enganchen, pero eso no quita que se note que necesitan tirar de ese recurso para vender de forma masiva sin tener que crear nada nuevo, solo rehacer el juego y ya que estas pulir la historia si tal.

Usuarios habituales