Remedy: "Estuvimos trabajando en Alan Wake 2 pero no funcionó"

Batur

Remedy (Max Payne, Alan Wake, Quatum Break) ha reconocido en una entrevista para el medio VG247 que trabajaron en el desarrollo de Alan Wake 2 pero que "simplemente no funcionó".

“We were working on Alan Wake 2 years ago and it just didn’t pan out, so there’s nothing – we’re just booked solid for the next couple of years, really,” Puha explained. “We do own the Alan Wake IP, but it’s never quite as simple as that, but yeah, we do own it.”

De hecho y según palabras de Thomas Puha, director de comunicaciones de Remedy Games, lo único que detiene a la compañía para trabajar en Alan Wake 2 es "el tiempo, dinero y los recursos".

Actualmente el estudio está centrado en el desarrollo de Control, su nuevo juego de acción que llegará el próximo 27 de agosto, pero quien sabe si en el futuro podrían retomar el camino de un juego muy esperado por los fans, y ganas desde luego parece que no les faltan.

B

Así que lo "único" que los detiene es tiempo, dinero y recursos, básicamente todo lo que necesitan para desarrollar un juego además de la idea original que esa ya la tuvieron.

14 4 respuestas
totespare

#2 venia a decir exactamente lo mismo, vaya huevos tienen xD

1 respuesta
Fennec

#3 #2 casaros y fundar una familia para taner hijos dignos de las criticas de arcadi espada.

tute07011988

Se debieron plantear meter un gameplay divertido y se les tuvo que freir el cerebro.

11
B

#2 Es exactamente lo mismo que me impide formar mi propia empresa de software para ofrecer productos y servicios que cubran necesidades que he identificado y que no están cubiertas. ¡Si solo tuviera tiempo, dinero y recursos!

1
Fennec

esto es como cuando un periodista pregunta que tal te cae fulanito al que responde pues no lo se tendria que conocerlo y a lo mejor me cae bien y ahora aqui la gente esta criticando, que fulanito es super guay que no se que, no se que, que se calle antes de hablar que si esto o lo otro, ya tienes polemica de la nada por decir algo obvio.

Aqui los de arriba, se ponen a crticar que que es facil con dinero y demas mierda, lo que esta diciendo no es solo por el dinero, han probado pero necesitan ciertos recursos ciertas cosas que requieren dinero, gestion desarrollo y apuestas arriesgadas, contratar personal concreto para tareas concretas dentro de la idea que requiere dinero, e inversion de fuerza de ideas creativas que por ahora no pueden moverse a eso, ademas ahora estan con control.

No es que control sea menos o mas, simplemente es diferente, no por 1000 euros te sale X y por 10.000 te sale x10 es un tema muy obvio si no eres un niñato que hace el comentario facil sin entender nada tipico de niños de 16 años de caca culo pedo pis.

la inversion de control requiere unos recursos humanos y monetarios concretos que se pueden llevar a cabo, que para el posible alan wake 2 requiere otros recursos que en la actulidad que tienen disponibles es mejor no meterse. Como si a lo mejor tienen 200 personas en control y si hicieran alan wake 2 tienen que despedir a 50 y contratar a 20 o 70 personas concretas para trabajar en cosas concretas, y no es simplemente meter la gente son gastos de gestion de personas de enseñar metodologias y cosas que no son simplemente hacer un puto videojuego, a ver si os enterais

1 1 respuesta
Batur

#7 Por lo que van ahora a por Control es porque es un título donde van a aprovechar muchísimas de las cosas que ya tienen desarrolladas de Quantum Break (de hecho parece un dlc de este último).

Así que si, Control va a ser un título para ir sobreseguro, para no tener que meter mucha inversión e intentar traer dinero fresco al estudio y quizá más adelante este dinero sirva para ponerse con el proyecto gordo que sería Alan Wake 2.

Ya aprovecho para decir que Quantum Break me pareció un suspenso de manual, con algunas cosas muy bonitas de cara a la galería pero con poca o ninguna profundidad cuando te pones a jugarlo, así que espero que con Control mejoren muchas cosas porque sino suerte con el futuro de Remedy.

1 1 respuesta
Fennec

#8 lo mismo opino, justo cuando vi control es que parecia quantum break, ahora bien control me parece muy interesante, y mas al saber mas o menos la premisa de que hay que entrar en un edificio misterioso que cambia, cual roguelike. aunque tampoco estoy mirando mucho ya que prefiero esperar a que el juego salga y ya probarlo.

Y decir de quantum break a favor de remedy, es que remedy tiene potencial, en el caso de quatum break, es tan malo como bueno, ya que se nota que es exageradamente caro y encima tener a microsoft supervisandote y usando este juego como maximo buque insignia. Demasiadas ideas y demasiado forzar un juego cuadruple AAAA, tanto con series y elecciones.... al final solo hicieron un producto caro y vacio. Pero hay que valorar el esfuerzo que se hizo por que seguro que fue muy duro.

El gameplay tiene su potencial creativo pero no dejaba de ser una especie de tutorial donde al final todo es un popurri de habilidades que no sirve para nada y solo avances y ves la peli. Sin duda, si la base es quantum break pero espero que aqui en control la diferencia es de diseño humilde que sirva de forma real y pragmatica, sin exagerar lo que es para usarlo como llamativo y vender el juego.

Me jode que remedy no este de lo mas arriba porque los max payne 1 y 2 son de los clasicos mas grandes de los videojuegos y despues de eso se juntaron con microsoft que lo unico que hacen es limitarte en decisiones creativas para sus intereses marketinianos y un milagro que sigan vivos, porque con la gente de oddworld los dejaron en la miseria y les ha costado mucho resurgir minimamente.

NeV3rKilL

#2 Bueno, tienen la IP, algo es algo pero de poco sirve si no tienes nada más :sweat_smile:

Denian

18 años han pasado de su unico juego notable, y para colmo hoy en dia ya no hay quien toque Max Payne ni con un palo. No entiendo como aun hay gente que espera algo de ellos, supieron aprovechar el boom de la fiebre Matrix y ya, es posiblemente el estudio de videojuegos mas sobrevalorado de la historia, hubo un tiempo en el que prometian mucho y habia esperanzas en que cumpliesen con las expectativas pero ese tiempo ya paso hace mucho...

Y si te pones a mirar los pocos juegos que han lanzado y el fracaso que han sido casi todos es un puto misterio como no han cerrado, por mucho menos otros han quebrado.

1 respuesta
B

Pero si el primero fue un completo toston xD

Rusky7

Una lástima, a mi Alan Wake me gustó mucho. La jugabilidad no era gran cosa, de hecho podría mejorarse mucho.

El DLC si que era malo, las cosas como sean.

1 respuesta
B

#13 del dlc lo unico que molaba era la musica.

2
B

#11 Max Payne 2 también es bueno.

Que hagan uno nuevo y se dejen de gilipolleces en Rio de Janeiro.

2 respuestas
Akiramaster

Les he donado un dolar porque entiendo lo que se siente: yo llevo tiempo queriendo tener un hijo, pero me faltan el trabajo, la mujer y la casa.

B

El primer Alan Wake lo tenía con la xbox 360 y ni lo jugué.. no me daba buenas sensaciones xD

Fyd

Alan wake me gusto mucho, la ambientación, la historia, la sensación de estar jugando dentro de tu propia pesadilla. El gameplay tan criticado me pareció genial, con la linterna quitar a los enemigos la sombra y luego rematarlos.

Una pena que no se mencione nada sobre Max Payne, parece que tampoco hay planes para sacar un nuevo en un futuro.

1 respuesta
Word-isBond

Juegazo, qué pena que no sacasen más después del pseudodlc aquel.

#18 El último fue horrible, si no van a saber captar la esencia de los dos primeros mejor que lo dejen así.

1 respuesta
Fyd

#19 Horrible por?. Yo creo que no estaba tan mal, aunque si te soy sincero, es cierto que no tenia el feeling de los dos primeros.

1 respuesta
wajaromau

#15 ni lo jugaste, porque yo era exceptico y con el juego te lo pasas como un enano, muy divertido.

1 respuesta
Crus

Alan Wake me encantó, pero no lo veo para segunda parte. Se pierde la gracia que tenía descubrir los misterios del primero.

Word-isBond

#20 Me pareció muy vacío y sin identidad propia.

SuperMatute

Linternas simulator.

Ronjoujoujou

#15 El Max Payne 3 también me pareció un juego bastante guay, una historia muy adulta y rollo corrupción. Con el prota tan machacado.

Eché en falta la oscuridad que envuelve el 1 y el 2 y toda esas cosas, pero no me pareció malo. Me parece una buena triología.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Podría ser modelo pero me falla el cuerpo y la cara.

Mis dieses a estas declaraciones

B

#21 Max Payne 3 es un buen juego de acción, pero un mal Max Payne.

Para mi esos juegos es la ambientación y la historia, y la del 3 no me gusto mucho.
Luego el juego era divertido y tenia un buen gameplay. No lo niego.

#25 Demasiado machacado el prota, creo que se pasaron, parecía hasta cómico ya XD
Pero si, coincido.

inv69

Pues a mi Alan Wake me parecio un buen juego, corto pero bueno.

B

En mi opinión, está bien con uno solo.

Le tengo muchas ganas a Control

Usuarios habituales