El renovado Dwarf Fortress saldrá el 6 de diciembre en itch.io y Steam

thrazz

Tras dos décadas en desarrollo e incontables versiones gratuitas, Bay 12 Games lanzará el 6 de diciembre la primera versión de pago de Dwarf Fortress en itch.io y Steam por 29,99 €.

Esta nueva edición está centrada en la accesibilidad. Sustituirá los gráficos ASCII por pixel art, incluirá un tutorial para nuevos jugadores y tendrá una interfaz completamente nueva. Además, vendrá con su propia banda sonora, nuevos efectos sonoros y múltiples pequeñas mejoras.

De salida, la versión de pago solo vendrá con los modos Fortress y Legends. Los modos Adventure y Arena tendrán que esperar, y según su nueva hoja de ruta no llegarán hasta mucho más adelante.

La versión clásica de Dwarf Fortress, por su parte, seguirá disponible en la web de Bay 12 Games y continuará recibiendo actualizaciones y soporte.

26
isvidal

Uno de los mejores juegos de la historia, no puedo sino mas que recomendarlo mil veces.

10
Cukie

Dios, me encanta. Juegazo

Adenis

Una pena que dejen el modo aventura fuera, pero como ya habian comentado era eso o retrasar aun mas el lanzamiento asi que a mi me vale.

Gerir

Day 1 como una puta catedral.

4
Aidanciyo

A ver si ahora puedo entrar de una vez, por que lo intenté bastantes veces

G

Asi que por fin lo hacen un juego de verdad

Aeran

Day 1

fvksys

Que tal está comparado con Rimworld?

2 respuestas
GaN2

#9 Rimworld es un pepino pero Dwarf Fortress es la version avanzada y autista de Rimworld, bajo mi punto de vista superior en ciertos aspectos.

6
Adhan

Me tienen que vender muy fuerte este juego como para que yo me meta en esto...

dambala

Lo tengo en deseados desde que lo anunciaron. Me veré algun stream antes y puede ser que lo pille.

tute07011988

¿Dejan los gráficos ASCII? Meh, se venden al mainstream.

1 respuesta
swowy

Va ser lo mismo que la otra versión imagino no? pero con las mejoras y sin el modo aventura y arena.

radius

Por fin quitan el ascii roñoso

1 respuesta
Aeran

#15 no lo quitan, la capa de gráficos va por encima y ya habían packs desde hace mucho.

A

#13 Lo hacen para atraer a más gente y el motivo es para poder pagar los gastos sanitarios al hijo del creador.

1 respuesta
NueveColas

#17 ¿al hijo? ¿No son los gastos de Threetoe?

2 1 respuesta
Hipnos

Maravillosa noticia, no lo esperaba para este año la verdad.

Igual alguien ahora se entera de algo en mis AAR.

13
A

#18 Puede ser que mezclase historias con la del hijo del creador del axium verge xD

Procyon

Mi apuesta es que la mayor accesibilidad permitirá verle más las costuras al juego y desmitificarlo bastante.

Una vez que su fandom pierda la excusa de la "steep learning curve" (que en un 90% era debida a lo abstruso de su interfaz y no a la complejidad del juego), la gente verá que el juego no era para tanto.

7 1 respuesta
B

#9 Rimworld es un intento bastante respetable de hacer un Dwarf Fortress

1
K

#21 Al final no deja de ser un simulador de colonias, yo pienso como tú, gran parte de su gran curva es precisamente por el tipo de gráficos que usa. Una vez le quitas eso, pues será como todos los juegos, al principio costara hacer una colonia estable y luego no solo la conseguirás, sino que te permitirás el lujo de hacer experimentos, como el RimWorld.

Aun así lo jugaré ahora que se puede hacer de una forma decente, no me puedo perder al padre de RimWorld después de las horas que me está dando este último.

xTr3m1S

Lo peor de DF era la interfaz, por mucho "pack gráficos" que metieras el menú seguía siendo el mismo.

SFC

Desde Gnomoria no cato un juego como estos.

1 respuesta
LR

Se sabe si con el cambio han mejorado por fin el tema textos para abrirlo en un futuro a base de mods a poder traducirlo?

Creo que más que gráficos (ya había buenos packs) y dificultad, era una de las cosas que tiraba a la gente para atrás.

Yo le volveré a dar estás navidades casi seguro.

El tema de desmitificarlo por la dificultad.... realmente la dificultad había 2 opciones.

  • Que llegados a cierto punto con toda tu colonia montada alguien le diera una patada a un gato y alguien que nunca ha visto a ese gato le molestase porque si y eso desencadene una guerra civil porque patata

  • Que llegados a cierto punto, lo tienes todo controlado y todo de puta madre y ves que empieza a joderse todo porque entre gatos y pollos llegas al true end game, el FPS death xD

Lo divertido era llegar a cualquiera de esas 2 versiones del end game.

El modo aventura también molaba, pero bueno, siempre podremos seguir jugando gratis hasta que lo metan

2 respuestas
newfag

#26 el truco está en mo tener gatos

hda

El truco está en matar gatos (y gallinas), sin dueño.

1 respuesta
Sphere

A ver si le ponen una buena interfaz porque al final es lo que me echó para atrás y no me permitió echarle más horas al juego. Ya invertí bastante tiempo en aprenderme todos los controles de Cataclysm Dark Days Ahead pero con Dwarf Fortress no tuve tanta paciencia.

Eso sí, fue muy divertido minar y minar hasta encontrarme una cueva llena de agua con un bicho acuático. Ahí tuve que aprender como montar un batallón de enanos para ir a darle caza.

DuCKMaN

Lo único que me preocupa es si ha podido hacer algo con el FPS death y la compatibilidad con multicore. De todas formas Day 1.

#28 Monstruo desalmado.

1

Usuarios habituales