Reserva de videojuegos, ¿necesidad u obsesión?

Batur

Recuerdo que en los años 90 a la hora de comprar un videojuego o una consola dependías por completo de acudir a una de las pocas tiendas especializadas (hola Centro Mail) o en su defecto acudir a un comercio grande estilo El Corte Inglés, y por supuesto el hobby no tenía tantos consumidores como los puede tener hoy en día.

30 años después las posibilidades a la hora de comprar videojuegos son infinitamente mayores y todo gracias a la compra digital, y es que a las tiendas físicas especializadas (Game, Fnac, Mediamarkt, etc), grandes superficies (El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, etc) e incluso las pequeñas tiendas locales especializadas (que cada vez son menos) hay que sumarles todas esas páginas y tiendas web estilo Amazon, Xtralife, etc., que te envían el producto a casa sin que tengas que levantarte de la silla.

Todo ello ha incrementado de forma exponencial algo que se hacía hace años pero a mucha menor escala, y es la reserva de videojuegos. En cuanto se anuncia un videojuego o una consola, hay usuarios que tienen esa imperiosa necesidad de reservarlo, de sentir que no se les va a escapar de sus manos en cuanto se lance, pero, ¿es necesidad u obsesión?

Puede ser necesidad si lo vemos desde el punto de vista de juegos que salen con poco stock y que cuesta varias semanas encontrar, incluso de consolas que sabiendo que van a realizar una tirada no demasiado grande por temas de producción, o también porque no aquellas ediciones limitadas de videojuegos y/o consolas.

Puede ser obsesión si lo vemos desde el punto de vista de aquel consumidor que en cuanto se anuncia algo necesita reservarlo para sentir esa paz y tranquilidad interior de que una unidad va a ser para el, a pesar de que sea un videojuego o una consola que no vaya a tener ningún problema de stock y que se va a poder encontrar en cualquier sitio el día de su salida, y porque no de aquellos que hacen la reserva de un juego digital, algo que sabe a ciencia cierta que es ilimitado y con pocos incentivos más allá de poder predescargarlo unos días u horas antes.

Y vosotros cómo lo veis, ¿la reserva de videojuegos es necesidad u obsesión?

  • Necesidad
  • Obsesión
  • Ambas

¿Alguna vez habéis reservado algo por necesidad?

  • Si
  • No

¿Y por obsesión?

  • Si
  • No
6
Nihon

Realmente no reservo teniendo en mente ni una cosa ni la otra. Simplemente lo quiero jugar de salida, así que en todo caso puede ser necesidad.

Pero al final es simplemente para asegurarme que el juego me llegará a casa de salida porque de hacerlo más tarde se puede dar el caso de que por falta de unidades no te llegue cuando quieras.

Esto es similar a las precargas de juegos digitales y poder ir descargando el juego para tenerlo disponible de salida.

Y cuanto más tiempo pasa más me da igual realmente reservar, primero en físico y segundo una edición especial. Me interesa el juego como tal, el medio me es cada vez más indiferente.

1 1 respuesta
Wasd

Supongo que hay casos y casos.
En su día reservé la collectors del Dark Souls 3 y del Sekiro porque en las tiendas directamente no la ves el día de salida.

También he reservado juegos digitales para poder pre-descargarlos, o tener claro que lo quiero independientemente de las reviews, pues lo dejo pagado y el día que salga es una preocupación menos.

O ahora con los juegos físicos de PS5, he reservado porque no se si en las tiendas tendrán suficientes, pues al menos me aseguro (teoricamente) mi copia para el día de salida.

Diría que en estos casos es mas por necesidad que por obsesión...

Kalgator

Por necesidad no vas a reservar nada, ya que los videojuegos no son una necesidad

Veo mas una “obsesion” el querer reservar algo limitado, aun que lo quieras justificar con “necesidad”, por que luego puedes quedarte sin ello

2 respuestas
pantocreitor

Solo reservo por necesidad, es decir, edición coleccionista de x juego que se que si no reservo me quedo sin él, como por ejemplo el RE2 y RE3 remaster.
En el caso del 2 conseguí reserva y ahí lo tengo, el 3 no pude pillar reserva por lo que si ahora lo quiero pillar solo me queda esperar a ver lo típico de entrar en un GAME y ver la caja en la estantería por Dios sabe que o acudir al mercado de segunda mano y pagar entre 100 y 200 euros mas de sobrecoste.

Para cualquier otro juego pasando, si lo puedo comprar digital o cuando me apetezca veo una tontería reservarlo con tiempo, quitando alguna chorrada de "reserva y te regalamos una taza del juego o merchandising aleatorio" que me haya llamado la atención.

#4 por lo que comentas, no existe debate en nada, necesidad es respirar, comer, etc... xD
Pero ajustándome a un poco a tu argumento si veo obsesión en un par de personas que conozco el intentar reservar si o si cualquier edición coleccionista que puedan "por si a caso", aunque no estén pensando ni si quiera jugar a ese juego o directamente ni le guste.
Incluso alguna que otra vez me ha venido bien esa obsesión puesto que alguna edición que no había podido reservar me la han pasado porque la tenían ahí porque si reservada.

1 respuesta
Adamassartus

Solo he reservado WOTLK porque ni jarto me perdía el día de salida :p. Nunca se ha dado más el caso.

Word-isBond

Sólo reservo cosas por conveniencia en cuanto a precio.

aButreCa

Justo precompré el Serious Sam 4 porque es la saga de mi infancia y llevaba 9 años esperando esto (obsesión).

Resultado: el juego es una puta mierda y no creo que lo juegue

tada

Lo de la precompra digital es obsesión y/o adicción pura y dura. Excepto si eres un profesional del sector y vives de ello, entonces se podría decir que hay cierta necesidad.

Gerir

No he reservado en mi vida, hulio.

Kalgator

#5 a eso me refiero, que mas que necesidad lo veo una obsesion, no necesitas la coleccionista para disfrutar del juego

(Y vaya, yo soy el primero en reservar coleccionistas, y ahora pensando en cancelar algunas que tengo pendientes xD)

Reservar un juego (no limitado) por que te va l vida en ello es tener un problema de ludopatia, ya lo compraras cuando puedas, remarco el “por que te va la vida en ello”, reservar puedes reservar lo que quieras ofc

tute07011988

No voy a juzgar lo que hace o deja de hacer la gente con la compra de videojuegos. Yo no tengo la necesidad de pagar lo que cuesta un juego de salida, tengo suficiente juegos por jugar como para esperar a que valga por lo menos la mitad, más aún si el juego está destinado a contar con 3434 DLC y correspondientes ediciones GOTY. Me da igual jugar un juego 2/3 años después de su salida y no poder dar la turra en redes con el topic del momento.

El jueves terminé FF XII TZA y el viernes empecé Horizon Zero Dawn; y puedo dormir por las noches. Creo que nunca he reservado nada de entretenimiento.

2
Beckem88

Nadie necesita una edición de nada... Cuando hacemos ese tipo de compras. Yo tampoco lo llamaría obsesión al hecho de querer tener cosas limitadas ya que obsesión tiene como un significado peyorativo.

B

La única pre-compra (reserva) que he hecho en mi vida ha sido la de Cyberpunk 2077. Y eso fue en junio de 2019. No hace falta comentar la experiencia.

Pero no sé si hacer la de Uncharted Waters Origin porque tiene pintaza.

1 respuesta
MaTrIx

Yo reservo por obsesion y por qué quieres ese juego que llevas esperando desde hace mucho tiempo. Por necesidad me alimento y trabajo.

Canción del hilo

1 respuesta
Batur

#14 ¿Pero tu no habías reservado ya la PS5 en tienda Fnac? O eso me suena vaya.

#15

Canción del hilo

La iba a poner en #1 pero sabía que se iban a tirar el cuello, me sana que te hayas atrevido a traerla.

1 2 respuestas
pardier

yo lo veo como al tonto que va el primer dia a por un iphone y se le cae delante de las camaras

B

#16

Sí, bueno, pensaba que estabas hablando sólo de videojuegos. Consolas reservé Xbox 360 y ahora PS5. Las otras las pillé sobre la marcha.

1 respuesta
Batur

#18 No, hablaba en general, videojuegos y consolas.

1 respuesta
Zegatron

En la inmensa mayoría de casos no hay necesidad ninguna de hacer pre orders porque hay 3928388292 unidades del juego, por ejemplo reservar Cyberpunk o TLoU2 es una gilipollez si quieres la edición normal, puedes ir el día del lanzamiento sin reserva y te llevas el juego el 100% de las veces.

Si hablamos de ediciones especiales y demás si lo entiendo y de hecho lo hago con las que me interesa.

No me meto en rollos LRG o similares porque eso debería estar penado con cárcel.

MaTrIx

#16 pero ponla por dios, pon esa canción en #19

Que recuerdos con ella hace más de 17 años xDD

B

Solamente he reservado un juego en mi vida. No tiene sentido reservar juegos.

SinVicioNo

Es una necesidad cuando se tratan de determinados casos como las consolas nuevas. Agotadas de stock en todos lados y países.

O una necesidad cuando un determinado juego tiene edición coleccionista que si no la reservas no la hueles, o si tiene algún incentivo de reserva o day one.

Por tanto en esos casos es una necesidad si no quieres quedarte sin ella o ello.

Furito

Reservando en Fnac te ahorras unos 12.5€ y antes, cuando Amazon molaba, te ahorrabas 2€ y a veces si el precio bajaba por error te lo mantenían.
Comprar day one sin hacer reserva me parece una tontería.

1 respuesta
Imrahyl

Obviamente se reserva por pura necesidad a día de hoy. Básicamente si quieres intentar hacerte con alguna edición limitada, o reservas o vuela, a menos que sea una coleccionista común o que al final tenga poco tirón. Para todo lo demás, es una tontería como un templo reservar un juego en su edición normal.

Antes sí que tenía sentido, ya que ni había tantos puntos de venta, ni tantas unidades ni la posibilidad de la compra online o la compra digital.. Recuerdo ir con mis padres en busca del Ocarina of Time por todos sitios y encontrar la última unidad en el fondo de una estantería de Alcampo.

Zegatron

#24 La mayoría de sitios no dan ningún tipo de rebaja, quizás una skin, una escopeta dorada o un traje de baño.

Al final la diferencia entre reservar o no es eso, un pelo de pincho para tu pj.

Estás pagando por un producto que no conoces, cierto que puedes cancelar pero eso no cambia ese hecho, pagas por promesas.

Luego están las compañías que juegan con la escasez o que pretenden hacerlo, el último caso el de las roms de Mario a 60 pavis. Pero aquí han rizado el rizo creando esa sensación con un juego digital. Lo peor es que ha vendido como churros y a pesar de toda la ansiedad que han creado sigues teniendo el juego en cualquier tienda.

Dicho esto que cada uno actúe como considere oportuno.

lance10

La verdad es q para q reservar,si veo q te hacen un descuento o algo importante todavía,pero para que reservar si lo vas a tener el mismo dia reservando q no xd.

eondev

#2 Vamos, obsesión xd
Respondiendo al hilo, en mi vida he reservado un producto no esencial de nada ni he pagado antes de su salida, me parece una gilipollez como un piano y quien lo haga es por obsesión, salvo que sea por temas de trabajo.

1 respuesta
Kassie

solo seria "necesidad" reservar en caso de una edicion coleccionista que sepas que vaya haber pocas unidades y la quieras si o si, por el resto es una tonteria porque siempre hay copias de sobra

Decade

Un producto que no es un bien indispensable jamás se podrá reservar por necesidad.

Otra cosa es que las empresas te hagan creer que si lo tienes desde el primer día te vas a sentir mejor contigo mismo.

Yo por mi parte sólo hago precompra si veo el juego a menor precio o lo llevo esperando muchos años, como KH III.

1 respuesta

Usuarios habituales