Reserva de videojuegos, ¿necesidad u obsesión?

B

#30 el ocio es un bien indispensable. Hasta los animales disfrutan del ocio y del juego...

Revisa la definicion de necesidad.
El simple hecho de que desees algo, un diamante por ejemplo, ya lo convierte en necesidad.

1 respuesta
B

Yo si he reservado cosas por necesidad. Pero hablo de juegos como Ocarina of Zelda para un centro mail. En el que 2 amigos míos y yo nos hícimos unas piardas ese viernes esperando el juego en los escalones de la tienda hasta que sobre las 1pm llegaron los juegos.
No era hacer necesaria la reserva pero por aquellas fechas tener el juego antes era ppder disfrutarlo y no tener que recorrerte grandes almacenes o tiendas de barrio esperando encontrarte el juego.

Hoy en día. He hecho alguna reserva por amistad con un colega de un GAME para subirle algo las ventas. Pero estando digital, lo que haces es una prereserva para tener objetos que te regalan o acceso adelantado. Como en su día el FFXIV que podías entrar a jugar antes que toda la gente con lo que adelantabas un cacho.

Si se puede decir, sería una obsesión por querer jugar antes el hacer la reserva. Pero si tener el juego antes no te da beneficio alguno pues pasando. Muchos traen un descuento con precompra con lo que también lo hace atractivo.

wajaromau

Comprar un juego day 1 es de las mayores estupideces que existen hoy en dia.

Haiem

La única necesidad que veo es si lo quieres físico día 1 o alguna edición limitada. O también si la precompra viene con algún beneficio, contenido adicional o descuento. En el resto de casos no hay diferencia alguna entre precomprar y comprarlo día 1. Dentro de lo malo, veo mil veces mejor lo segundo.

Que por cierto llamar a eso necesidad está cogido con pinzas, porque al final elegir una edición así o querer ese tipo de cosas es más capricho que otra cosa.

PuNiSheR-

Yo voté reservar por necesidad porque en su día reservé la PS2, pero quizás metí la pata votando ya que fue consola y no juego. Hoy en día reservar por reservar si que lo veo obsesión ya que si no es una limited edition no lo entiendo demasiado, por tener un par de skins diferentes a mi no me merece la pena.

De todas formas creo que faltan más opciones, hoy en día lo que se realiza es compra de Early acces sobre todo, que no creo que sea lo mismo que reservar, ya que la reserva no lleva implícito que puedas jugar desde ese día y las compras en EA si que te permiten jugar.

Decade

#31 El ocio no es una necesidad, necesidad es cosas como comer, beber, dormir, tener un empleo, etc.

Un videojuego jamás será un bien de primera necesidad, el hecho de que tú creas que lo necesitas tampoco, es todo marketing de las empresas.

2 respuestas
D4rKNiGhT

Otro buen hilo de Batur.

Con el caso de los 80 euros realmente se esta viendo que es una obsesión. Ya no pasa de: el nuevo fifa me lo compro porque lo deseo, es más bien, me lo compro porque cada año lo hago y este cae cueste lo que cueste. Eso ya es obsesión.

Scientistt

En mi caso, yo solo reservo juegos por algunos dlc de lanzamiento exclusivos con contenido recortado del juego. Ya sea en físico o en digital.

Como trajes, armas, variaciones especiales... De aquellos juegos que me gustan y que quiero comprar de salida, y que sin la reserva sería imposibles luego de conseguir.

Que me parece una guarrada tener que reservar un juego para poder tenerlo al 100%, si. Pero hoy en día es lo que hay.

Hazzard

No he podido leer el hilo entero, pero entre que los juegos físicos vienen pelados, las ediciones que al final rentan pillar son las coleccionistas.

Lo que crea que sea una obsesión es el hecho de que haya pocas unidades y estés todo el rato al acecho para poder reservarlas. Y llega un momento que agota estar todo el rato pendiente.

Pero bueno, uno aquí que intenta siempre reservar siempre las coleccionistas, juegos a pelos no porque siempre se pueden pillar.

Nihon

#28 No me parece obsesión, me resulta más acertado comodidad porque me lo traen a casa.

No me parece más "obsesivo" jugar a algo de salida que ver una película o una serie en su estreno.

1 respuesta
B

#4

A otro hilo.

PaPa

Necesidad de jugar a algo dia 1, si muchas veces lo hice, que he reservado por obsesion? tambien por tener una edicion coleccionista de algo que me gusta bastante, he votado, pero creo que estoy en medio de ambas.

#36 A mi en la juventud, tener videojuegos me dio en los momentos mas complicados de mi vida, un empujon por ejemplo, era necesario para mi tener algo con lo que distraerme de segun que cosas.

1 respuesta
B

#40 donde está la linea de la obsesión?

yo creo que cuando se escapa a nuestro control racional. y que bajo cualquier circustancia acabaremos realizando dicho acto, el de comprar day 1.

#36 busca a un economista y a un medico y le preguntas.
que tu creas lo contrario no hace que sea mas verdad.

2 respuestas
Nihon

#43 ¿Entonces en videojuegos es obsesión y en el cine no? Porque me está pareciendo entender que aquí si parece que se puede utilizar la palabra con facilidad y no me lo parece para nada de manera tan gratuita.

Porque mi tema no es exactamente comprar de salida sino jugar de salida y salvo con gamepass, en cualquier otro caso toca comprar.

1 1 respuesta
B

#44 igual en todo, obviamente, diria yo.

Decade

#42 Prueba a vivir sin videojuegos un mes y a vivir sin comer quince días.

#43 Por mucho que tú quieras tener un yate no lo va a convertir en necesidad, eso es un capricho, deseo, satisfacción o como quieras llamarlo.

Una necesidad es algo que necesitas para vivir. Comer es una necesidad. Comer todos los días caviar ruso es un capricho.

1 respuesta
Smacks

Suelo reservar porque compro muchas coleccionistas o ediciones especiales. El resto de juegos que no son coleccionistas ni especiales, suelen ser digitales (nunca en consolas, siempre pc), porque me niego a pagar 60€ por la versión básica de un juego que no te trae nada mas que un CD, una caratula de mierda y 1 panfleto.
De hecho en consolas suelo comprar fisico siempre que puedo, y en PC siempre digital.

PaPa

#46 Hombre, depende de en que situacion te encuentres obviamente, pero te puedo asegurar que a mi me dieron un empujon, cuando nadie podia hacerlo, tu lo puedes ver como que no es necesario, pero en ese momento si que lo necesitaba para evadirme, en todo caso para mi si era una necesidad tener aquello para poder evadirme.

Siempre entendiendo que un juego o consola, son articulos de lujo.

ZaGo

Al final los videojuegos son una afición y vincularlos con la necesidad van prácticamente de la mano. Igual que necesitamos irnos de viaje, comer algo especial, ir al cine o cualquier cosa que se nos ocurra. No nos vamos a morir sin jugar al último juego de Kojima, pero si te gusta y sabes que lo vas a disfrutar, pues lógicamente necesitas jugarlo.

A partir de ahí cada uno se marca los tiempos, en función del nivel de afición que se tenga por los videojuegos, la economía o el tiempo del que se disponga ¿Qué malo tiene comprar el juego de salida si te lo puedes permitir y te apetece jugarlo? Otra cosa es cuando tu economía se ve seriamente condicionada por ese gasto, sabes de sobra que no lo vas a poder jugar en meses y no se trata de un producto que se pueda entender que sea limitado y se diese el caso de no poder poseerlo. Si ya el tema se lleva a niveles obsesivos, pues al final puede terminar en una patología seria si se nos va de las manos. Mismamente en el mundo del coleccionismo si no se controla uno, puedes terminar realmente mal, sobre todo para gente cuyas economías no es que sean muy boyantes.

1
Kernelsan

yo hago una reserva de juegos pendientes para cuando este viejo y jubilado, cuando los veo baratos claro xD asi me entretengo ahora y luego.
pero de ahi a necesidad u obsesion...

ErChuache

Salvo que sea una versión coleccionista super rara de encontrar o que tenga pinta que se vaya a agotar en poco tiempo, reservar lo veo algo totalmente innecesario.

Por otra parte, tal y como salen actualmente los juegos, con más bugs que su puta madre, no suele ser muy recomendable reservar y precargar ediciones normales para hacer day 1.

Yuzu

Yo solo he reservado por "necesidad" y obsesión y eso fue la WOTLK y Cataclysm. Fueron las 2 expansiones con las que lo hice. Nunca más he vuelto a reservar.

NigthWolf

Lo unico que he reservado en mi vida son las citas con el dentista y el medico xD

Ilore

Ahora que lo pienso, sí que he reservado por "necesidad":

Cuando salió a la venta el Total War: Warhammer, hicieron que los Guerreros del Caos fuesen gratis sólo si reservabas el juego. Como esa es mi facción favorita, lo reservé para no tener que comprarla luego aparte.

A

Yo si he reservado por necesidad, para hacerle un regalo a un amigo y su puta obsesión con los FF.

marveen

Por comodidad. Si hay una consola o juego que me interesa mucho, hago la reserva con tal de poder olvidarme del tema hasta su release. Y además, esa prereserva a veces te sale más barata que day 1.

Es un hobby... necesidad ? Creo que no es la palabra correcta

NeV3rKilL

Los DLCs que vienen con la preorder o para tener el juego precargado. :sob:

privet

los que reservan juegos en digital son caso a parte

2
Perico97

En físico al menos es necesidad y obsesión por partes iguales, necesidad porque a día de hoy si no reservas (Por lo menos en Game) no tienen copias de salida sobrantes nunca y obsesión porque hay casos en los que no es necesario para nada (Reservas 6 meses antes, por ejemplo) o el caso del Cyberpunk 2077 de gente reservando desde hace años la estándar.

También hay que decir, con esto del covid muchas tiendas se han vuelto algo más exigentes entorno a que vayas el día de salida y tengan que darte una copia sin reserva, entiendo que no es sólo Game (Y por ello yo voy a reservar todo lo que quiero pillar en físico, PS5 y Cyberpunk al menos)

Eso sí en digital quien reserva 1 año antes y paga full-price es un caso a parte como dicen por atrás.

Usuarios habituales