Las reservas de PS5 en sus 12 primeras horas en EE UU superaron a las de PS4 en 12 semanas

B

Que hay mucha expectación por PlayStation 5 es un hecho. Concretamente, los norteamericanos no han parado de darle al F5 para poder reservar la nueva consola de Sony, que saldrá a la venta en ese territorio el 12 de noviembre.

Según informa Reuters, en EE UU se reservaron tantas PS5 durante sus primeras 12 horas como en las 12 primeras semanas de PS4.

Jim Ryan, director ejecutivo de SIE, por otra parte, ha comentado que "el nivel de demanda ha sido muy, muy considerable". Además, también afirma que “no habrá consola para todos el día de salida”.

Puede pasar que no todo el mundo que quiera comprar una PS5 el día del lanzamiento pueda encontrar una.

Jim Ryan

1
SupermaN_CK

Sony está cagadísima. Y yo que pensaba que la caja tiraría para atrás a la gente :new_moon_with_face:

8 2 respuestas
Traber

Teniendo en cuenta que muchísimas pre-orders deben ser de cuando abrieron las reservas pero sin dar precio, es posible que muchos lo hicieran para guardar hueco pero no la compren, así que cogería esto con pinzas.

Y claro, también que estén anunciando a bombo y platillo que no va a haber suficientes para todos ha hecho que la gente se asegure la suya reservándola, así que... Sigo con las pinzas en la mano xD.

1
B

Buena noticia, se nota que con el coronito la peña quiere consola y la quiere day1

#2 verás que en los próximos días empiezan a cancelarse masivamente las reservas porque el cartón de la caja es de mala calidad.

2
arkoni

Las previsiones que tienen de venta son bastante altas la verdad

Ridote

Pues yo por una vez me voy a esperar a que baje de precio y a que salgan juegos. Cuando salga el siguiente ff7 me la pillo

ArThoiD

A quién sorprende esto? En su día hacer preorders no estaba tan de moda como ahora.

1 respuesta
Sust0

Y que no había una pandemia mundial ni revueltas en las calles xd.

radius

Sony cagadisima :joy:

Perico97

"El nivel de demanda ha sido muy considerable", si sólo les dais unidades a ellos y a 4 países más evidentemente, que ascazo me está empezando a dar todo xD

MoRiBuNdO

#7 Hasta donde yo se USA es territorio Xbox por mucho además.

1 respuesta
Woh

se huele el miedo en las oficinas de Sony

1
Longview

Añadiendo un poco de info a la noticia de @Adagio3 indicar que los pronósticos de Sony Corp. son de vender 7.6 millones de unidades de PS5 para finales de marzo, más de lo que logró la PS4 en su primer año fiscal palabras dichas por el propio director financiero de la compañía Hiroki Totoki.

Las razones del aumento de estas ventas se deben principalmente al éxito que tuvo su antecesora y la demanda de entretenimiento doméstico debido a la pandemia.

Fuente: https://www.yahoo.com/now/sony-raises-profit-forecast-ahead-063437393.html?guccounter=1

2 1 respuesta
BeTiS

Hubiera sido interesante ver cuantas unidades hubiese vendido de no existir la pandemia.

1
s4rge

#11 Más bien es territorio Nintendo xD con la 360 creo que si se mantuvieron arriba pero en la actual generación Ps4 vendió más, de momento, seguro que Switch supera a ambas.

Prava
#13Longview:

Añadiendo un poco de info a la noticia de @Adagio3 indicar que los pronósticos de Sony Corp. son de vender 7.6 millones de unidades de PS5 para finales de marzo

A ver, viendo el hype que hay, los confinamientos y demás... 7.5 millones en 5 meses es una mierda de cifra. Hablamos de que únicamente el 5% de los actuales poseedores de PS4 compren la PS5.

Que seguro que en otras generaciones eran menores las ventas en año 1... pero dado el contexto, la retrocompatibilidad y demás, me parecen unas cifras "de mierda" el hablar de 7.5M.

1 respuesta
B
spoiler
BreadFace

Normal que lo superen en estados unidos, aqui a España han dado solo 300 al parecer.

crb2222

Yo en ninguna generación he reservado y me lo he llevado todo day 1 excepto la wii

Normal que esta vez con el miedo que estan metiendo (real o no) de falta de stock la peña esta reservando como nunca

1 comentario moderado
Word-isBond

#2 Que una consola tenga un mal embalaje no es el fin del mundo y no va a hacer que bajen sus ventas, tranquilidad hombre, que se palpa mucha ansiedad en algunos users.

1 respuesta
ZaGo

Pues me parece fantástico, ojalá PS5 como Xbox tenga unas ventas estupendas. Mientras antes tengan una base de jugadores sólida, antes veremos grandes juegos en ellas. Y además si existe una buena y sana competencia entre ambas también se verá reflejado en mejores prácticas para el consumidor.

Todo lo demás son batallas de parvulario.

11
SupermaN_CK

#21 El comentario iba con sarcasmo debido a lo que han comentado algunos en el hilo de PS5.

Fyd

Hail the King

acerty

Normal, si los juegos están tiradisimos de precio, compartes cuenta con 6 amigos y compras tarjetas baratas y te sale el juego por 80cnts.

Un chollo.

K3k3

Millones de cobayas para probar los fallos de la day 1 (aunque espero por vosotros que no tenga).

Longview

#16 Toda la razón Prava, resulta que la noticia era errónea, Sony no planea vender 7.6 millones de PS5, esa es la cifra que vendió en PS4 en ese periodo. Planean vender muchas más.

Para comparar

La PS4 fue la consola más vendida de todos los tiempos durante sus dos primeros trimestres fiscales.

PS4: 7,6 millones
Wii: 5,84 m
NDS: los 5.27m
XB1: 5,1 millones
Switch: 4,74 m (lanzado en marzo)
PS3: 3,5 millones

Sony planea vender en más unidades de PS5 para satisfacer la mayor demanda

Vaody

Que bestialidad.

HeXaN

Imagina no comprar una consola porque su embalaje no te gusta jajaja.

oni_paria

7,6 en los primeros 5 meses de vida es una cifra muy buena. Hablamos de un ritmo de 18,2 millones de unidades vendidas al año.

Ese ritmo mantenido en un ciclo de 5 años de vida de la consola se plantan en más de 91 millones de consolas vendidas.

Puesto que habran meses de sequía, años con más lanzamientos vendeconsolas, rebajas de precio y campañas navideñas, el ritmo va a ser irregular, tanto en ps5 como en cualquier otra consola. Pero repito, 7,6 millones de unidades vendidas en 5 meses es una pasada teniendo en cuenta la co.petencia que tendrán con la Sex que es un bicharraco. Se han puesto el listón altísimo. Yo no esperaría superar los 6 M.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • oni_paria
  • Longview
  • Fyd
  • SupermaN_CK
  • Prava
  • Traber