ResetEra ha elegido su top 10 de la década

Batur

El foro de videojuegos más importante del mundo empezó hace unos meses la votación de su top 10 de juegos de la última década, y hace unas horas han salido los resultados obtenidos.

TOP 30 DE LA DÉCADA (2010-2019)

  • 30. Celeste - 97 votes

  • Life is Strange - 102 votes

  • Grand Theft Auto V - 103 votes

  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - 106 votes

  • Journey - 115 votes

  • Sekiro: Shadows Die Twice - 115 votes

  • Xenoblade Chronicles - 119 votes

  • Uncharted 4: A Thief's End - 119 votes

  • Persona 5 - 121 votes

  • Doom - 122 votes

  • Fallout: New Vegas - 124 votes

  • Red Dead Redemption - 127 votes

  • Undertale - 134 votes

  • Super Smash Bros. Ultimate - 136 votes

  • The Elder Scrolls V: Skyrim - 136 votes

  • Yakuza 0 - 142 votes

  • Horizon Zero Dawn - 154 votes

  • Super Mario Galaxy 2 - 160 votes

  • Red Dead Redemption 2 - 176 votes

  • Super Mario Odyssey - 190 votes

10. 208 votes

9. 218 votes

8. 219 votes

7. 248 votes

6. 271 votes

5. 286 votes

4. 326 votes

3. 362 votes

2. 368 votes

1. 483 votes

17
B

Me esperaba alguna mierda de lista llena de walking simulators pero sólo hay uno y aunque esté demasiado arriba en la segunda plaza pues están Automata y Bloodborne en el top10 así que vale, bien.

3 1 respuesta
Kaledros

Me sobran media docena y no estoy de acuerdo con el orden, pero podría ser mucho peor. Yo ahí metería el Alien Isolation y quitaría el GTAV, pero ya es opinión personal.

1 respuesta
RubenLionel

Te cambio el orden de algunos juegos, pero ninguna queja a los nombres que salen

Slopestyle

Entro, veo que no está 'Ori' y me voy por donde he venido.

16 1 respuesta
Kaledros

Esa es otra, nunca hay juegos de medio-bajo presupuesto a no ser que lo hayan ultrapetado. No está el Ori, no está Owlboy, no está Rime...

1 respuesta
Sust0

Esto no debería ni de ser noticia. Un foro cancerígeno y un GOTY con menos de 500 votos. Y BB mejor que W3 xddd

5 1 respuesta
P3R35AN5

No están Journey ni Outer Wilds, venga, hasta luego.

2 respuestas
tsukiyomi

Tu orden es mejor que el mío: el hilo n 1746723649278375809

20
ovarious

BOTW el juego de la década es una fumada muy gorda

34 1 respuesta
aButreCa

Es lo que tiene un top dejando votar al populacho. Cosas como The Witness, Return to the Obra Dinn, Outer Wilds o Subnautica se quedan fuera porque poca gente los ha jugado.

1
Knelo

Cambiaría un poco el orden pero todo lo q sale ahí son juegazos tras juegazos .

D4rKNiGhT

Que risa el top 3 😂

1
SuperMatute

Mi querido Skyrim, lloro.

2
B

#6 No están pq son juegos malísimos. Sí están Celeste, Undertale o Hollow Knight, que sí son juegazos.

Gerir

Ojito que llega la gente con "mi orden es mejor que el tuyo".

"Ese juego al que no he jugado no es para tanto".

AlexGc

Lo de botw nunca lo entenderé, y mira que lo he jugado y hasta me dió por completar la camarita. Pero no me produjo ningún tipo de sensación, ni los templos ni la mazmorra final.

13 1 respuesta
AG

Si cambio 3, 4, y 5 por 1, 2 y 3, perfecto

1 respuesta
Nihon

No es por nada, pero ahora la noticia es lo que ha hecho otro foro... en fin.

1
juanjo11

NieR autómata????

Waaaat, Bayo 2 se lo come con patatas y astral chain en jugabilidad igual.

Puto yoko Taro vive de tocarse los huevos

1 respuesta
mkkkl

BotW en el top 10 y no están ni Disco Elysium, The Last of Us 2 o What Remains of Edith Finch por nombrar algunos. Pues vale.

1 respuesta
ArThoiD

#18 Por una vez estamos totalmente de acuerdo.

gonya707

El foro de videojuegos más importante del mundo

gracias por las risas mañaneras

10
Tukansson

El Hollow Knight es tan bueno? Lo dan en el plus este mes.

1 respuesta
A

#24 Es buenísimo

Todos los del top son juegos de grandes compañías a los indies que les den por el culo quitando un par en fin xD

Y por lo que veo casi todo son juegos de 2015 para delante ¿Tan malos fueron los lanzamientos de 2010-2014?

1
markath

Ningún buen juego de estrategia? Ni un Pillars of eternity, divinity o pathfinder? Juegos comerciales de la década será.

8 1 respuesta
gogogo

"La lista no concuerda con mis gustos personales, así que no me gusta".

No veo que sea una mala lista y me parece que MV debería tener la suya. Juraría que se iba a hacer una pero se postpuso al final de la década.

Akaoni

Veo en la lista Fallout new vegas, y me siento viejo. Es un juego de 2010 una década ya...
Bueno me ha gustado la lista he jugado a otros juegos que me han gustado mucho más pero siendo realistas no son los más populares.

wolfie6949

El BOTW me reconcilió con la saga Zelda (nunca me gustaron), y me pareció un buen juego, pero me parece demasiado ponerlo como juego de la década.
El The Witcher 3, por hablar de dos juegos de género similar, me parece que esta muy por encima en muchos apartados.

Imagino también que habrán hecho la tirada de juegos para la votación en base al número de ventas, porque también echo en falta más indies.

1 respuesta
privet

Quitaría los índies y metal gear 5

Usuarios habituales