Resident Evil 2 cumple hoy 25 años

Ethanh4nt

el mejor de la saga sin duda.

Vhsephi

que sustos me daba el puto T90 joder XD

Y ya la primera vez que aparecía el Cocodrilo vamos... (lo reconozco, durante más de dos años lo mataba a tiros con la ametralladora hasta descburir por una guía que se podía tirar la bombona de butano para matarlo con un solo tiro XD)

Eso sí que era tensión y no los survival horror de ahora.

1 1 respuesta
Aeran

#2 El code Verónica está bastante mejor.

1 2 respuestas
Salcort

#29 Exacto. Para Saturn se programaba a mas bajo nivel, lo cual resultaba mas caro pero también te permitía sacar mas partido a la consola. Haciendo un simil, es como si Sony ya te diera los huevos fritos, la carne hecha, las patatas cortadas y tu con eso montabas el plato. En cambio Saturn te pedia que frieras tu el huevo, te asaras la carne y te cortaras las patatas, era mas caro y costoso pero te permitía afinar mucho mas.
Ese fue el detonante de que Sony ganara la partida a una marca consolidada como Sega. La diferencia de potencia no era suficiente como para justificar el sobrecoste de programar para Saturn inicialmente.
Como dato curioso, a Sony le parecio buena idea y para PS2 se programo también a bajo nivel.

1 respuesta
TomRipley

Resident Evil 2 me parece el segundo mejor RE, después de REmake.

gogogo

le eché mil horas en su versión de PC. Una masterpiece sin duda alguna.

Lizardus

#33
Code Verónica tiene el mejor argumento de la saga y es un juegazo absoluto , pero no llegó a la genialidad de Re2.

Aún así tela con Code Verónica...por primera vez las intros generadas con motor del juego se veían mejor que el fmv , el mapa era enorme y tenía cosas como efectos de luz acojonantes....

Para mi Code Verónica fue el último gran RE , a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos ( descontando los dos primeros remakes) . Ni siquiera el 7 y el 8 me convencen , son buenos juegos pero no buenos re.

7 1 respuesta
Soraghatsu

Para mi al menos el 1 el 2 y el 3 los mejores RE

W

Diría que es el juego de Play que más veces me he pasado.

Se me paró el corazón con la escena de los brazos en comisaria, las siguientes veces pasaba con los ojos cerrados.

4 2 respuestas
Fran1985

#39 dios, vaya sustazo... o cuando el licker rompe el espejo y te aparece... spm!!

1 respuesta
Vhsephi

#37 que argumento tiene el Code Verónica XD?

El "Claire fue a buscar a su hermano, tras librarse de un helicoptero es capturada y enviada a una prisión que casualmente pertenece a una familia que tiene lazos con Umbrella y ahora tiene que escapar y detenerlos. Ah, y metemos a macizorro Chris en esa parte final para que se haga más largo el juego"

#33 es que si no llega a estar mejor un juego sacado para una consola con mejor motor gráfico y prestaciones... apaga y vámonos XD

#40 #39 yo lo pasé peor cuando el perro entra en el pasillo del 1 rompiendo la ventana XD

1 respuesta
Lizardus

#41
Pues el mismo argumento de serie B que tienen todos los juegos de la saga kjjj, solo que por lo menos aquí hay algunos recursos geniales como

spoiler

Que por cierto , no lo vi venir, también lo jugué con 20 años y me faltaba muchísimo cine.

1 respuesta
BernyMoon

Juegazo. Junto al remake del primero y RE 0 de lo mejorcito de la saga (lo siento RE 3).

Vhsephi

#42 kjj?

Theryk
#32Vhsephi:

Eso sí que era tensión y no los survival horror de ahora.

Bueno, eran otros tiempos, a día de hoy también hay survival horror que te tienen en bastante tensión.

PD: T90? no era T-103?

1 respuesta
Vhsephi

#45 vamos a ver, para la época era tensión de la buena

Por ejemplo, el Silent Hill cuando estabas en el "Universo" con todo con rejas por todas partes y se oía la música de fondo como si estuvieran golpeando metal y cosas así... a mí eso me acojonaba e iba girando a todos lados por si veía algún enemigo XD (si, me acojonaba más que el sonido de la radio XD).

Los Survival Horror de ahora tiran más por el "gore" que por crear situaciones de terror que digas... ¡ostia, no me lo esperaba!

Yo creo que desde los Fatal Frame, no he vuelto a jugar a un solo "survival horror" que me haga estar tenso y acojonado.

EDIT: Vale, acabo de ver el extracto del video dónde aparece y en el tubo pone 00, vamos que el T00 XD

2 respuestas
Roofbreaker

#13 Idem por aquí!

Abracé la generación de los 32bits con mi flamante Sega Saturn y el Virtua Fighter 2... hasta la llegada de Resident Evil 2.

Mi primer contacto con el survival horror de capcom fue con el directors cut que sacaron directamente en Saturn, flipé en colorines me lo pasé del derecho y del revés con todos los finales y secretos.

Fue el motivo que me hizo cambiar de sistema y con lo que saqué de vender la Sega Saturn pude pillarme una PlayStation con Resident Evil 2 y Gran turismo que llegaron casi de la mano.

Le tengo un cariño especial a Saturn, pero lo que supuso el aprovechamiento real de la capacidad ed los cds y la entrada de Sony en el mundillo... Fue todo un revulsivo que propició un nuevo paradigma en el que Resident Evil fue de los primeros exponentes en mostrar, aventuras más complejas y largas, con recursos visuales mucho más inmersivos, cinemáticas, fondos prerenderizados, inclusión de voces de los personajes y una narrativa que mantenía la tensión constante a lo largo de la partida.

Una joya más a la que agradecer que los videojuegos por fín dejaran de ser un mero entretenimiento infantil, a un producto que también podía ser mucho más maduro y adulto.

GRACIAS!

2
MaTrIx

#46 estando por ejemplo juegos como alien isolation o song of horror, no tienes razón ahí.

1 respuesta
DevilJin

#34 no es el post apropiado pero lo de ps2 fue para putear a la competencia

Al tener una arquitectura rara o difícil de programar intentaba que los juegos se programaran exclusiva para ps2 ya que era más compleja de programar , al ser la consola más vendida de la generación anterior se garantizaba un buen número de usuarios para la ps2

De ahí que ps3 tuviera arquitectura alíenigena para mantener exclusivos (por suerte la arquitectura de ps3 original no se llegó a realizar porque pretendían meter 2 chip cells uno de cpu y otro de gráfica )

Igual me estoy confundiendo pero eso es lo que se decía en la época

SioN_cS

Puto juegazo. Historia de los videojuegos y de la vida de todo aquel que lo jugase.

Fran1985

En la demo de resident evil 2 para pc, era el cd de Claire. Y ya estaba programado que apareciera Brad en el callejón de detrás de la comisaria sino matabas a ningún zombie y te daba la llave del cuarto oscuro donde podías cambiarte de ropa. También en el cuarto oscuro, si examinabas una zona más de 50 veces creo recordar, te daban un rollo fotográfico que salia Rebeca del RE1.

Imaginad lo que exprimí la demo.

ElJohan

Estaba intentando pasarme la versión original de psx en emulador y cuidado... Durito el gameplay con los controles tanque y el ""apuntado"".

Kaledros

Tenía una espina gorda clavada con la saga porque no soporto el control tanque, lo he intentado varias veces y no soy capaz. Así que he jugado a este con el remake y sí, sé que no es lo mismo y no lo estoy comparando, pero me alegro de haber podido experimentarlo aunque sea de esa manera. Me ha parecido juegazo.

1 respuesta
Vhsephi

#48 alien insolation no lo sé, pero el song of horror lo jugué y miedo pasé más bien poquito.

#53 pues entonces no has experimentado nada, porque de este al remake hay un trecho bien grande XD

1 respuesta
MaTrIx

#54 también es que estas comparando lo que sentiste al jugar un juego de terror cuando eras pequeño y más susceptible a ahora que eres adulto.

1 respuesta
Loler

A mi me acojonaba cosa mala

Slade_Wilson

El mejor de la saga con diferencia.

Todavía recuerdo el susto que me metió el Licker que atraviesa el espejo trucado de la sala de interrogatorios

2 1 respuesta
richmonde

#46 Song of Horror, Amnesia's, Soma, Penumbra, Resident Evil 7, Visage, Outlast 1/2, Layers of Fear... será por juegos de terror
PD; Y Alien Isolation como dicen arriba, tambien... y estos son juegos con historia y "lineales". Como entres en otros sandbox y demas (Hola The Forest), pues suma y sigue

#57 Yo hecho mucho de menos la "destruccion" de zombies que habia en RE2, y ahora con la "sensibilizacion" de las audiencias, no puedes hacerlo... desmembramientos, explosiones de partes del cuerpo... recuerdo cuando en RE2 original, cuando mejorabas la escopeta en el laboratorio, podías apuntar a las piernas, cabezas o torso, y segun el critico, explotaban las piernas, la cabeza, o literamente la mitad del cuerpo de los zombies.

En el remake metieron algo de "destruccion" de miembros, pero mucha gente se quejo que era muy gore (un juego de casqueria zombie gore... en serio?) y en el remake del 3 lo quitaron... pfff

3 2 respuestas
MaTrIx

#58

En el remake metieron algo de "destruccion" de miembros, pero mucha gente se quejo que era muy gore (un juego de casqueria zombie gore... en serio?) y en el remake del 3 lo quitaron... pfff

¿What? No tenía conocimiento de esto. Pero que son putos zombies xDD. Que gente más floja

2 respuestas
Theryk
#59MaTrIx:

¿What? No tenía conocimiento de esto. Pero que son putos zombies xDD. Que gente más floja

Sip, en el remake del 2 puedes desmembrar a los zombies y en el 3 lo quitaron xD, la verdad esque no se muy bien qué pretendían en general con el remake del 3, la verdad. Mil cosas recortadas y quitadas, no tiene puto sentido.

4

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • ClaudeS
  • Ghamakhur
  • SevenOfThem
  • MaTrIx
  • Fran1985
  • Lizardus