Resident Evil 2 Remake #HG | De vuelta a Raccoon City

Aviso sobre los Spoilers

Se pondrá bajo SPOILER todo lo que tenga que ver con cambios o añadidos en el remake con respecto al original de 1998. Esto incluye posibles nuevas zonas, enemigos, escenas y por supuesto lo que englobe al argumento del remake con respecto al clásico.

De RE2 clásico se podrá hablar libremente, pero nunca comparando con el remake nada importante de lo mencionado en el párrafo anterior, o se moderará.


NeV3rKilL

#1440 Para nada han perturbado la esencia. La esencia se palpa a cada paso en el juego. ¿Jugaste a los RE originales en su momento? Porque me parece que no. Haces comparaciones que no tienen sentido. Mezclas géneros con ideas y propuestas jugables que no tienen sentido.

Por lo que parece, este juego va a ser todo lo que los fans pidieron. Es un juego 100% fanservice.

#1439 Como la que le cayó a Square cuando dijeron que el remake del FFVII sería con combate en tiempo real. Así les va, que no han sacado ni el capítul 1 lol.

1 respuesta
btoman

#1438 enserio me estas comparando una cámara al hombro con lo que demandas tú en este remake?

Tú le estás pidiendo al Resident Evil 2 ser otro juego directamente. Ya te lo han explicado infinidad de veces y sigues sin entenderlo.

1 respuesta
choper
#1430lostkid:

Que el stealth y lanzar cuatro objetos para desviar la atención es innecesario, más bien inútil y no sirve de nada.

Si es que el tema no es que sirva o deje de servir. El tema es que si haces eso te cambia totalmente el planteamiento del juego. Y lo que no te entra en la cabeza es que a lo mejor no les salía d elos huevos cambiar el planteamiento del juego.

Por eso te expliqué que lo que quieras tú para el juego es estupendo, pero que eso a los desarrolladores les importa una mierda (tu opinión). Porque ya habrán hecho sus sondeos, sus historias, sus reuniones y demases, para saber cómo quieren hacer el juego.

Por eso también te dije que eso como crítica al juego no vale de nada.

2 1 respuesta
lostkid

#1443 directamente, les sude o no, el juego ya está hecho; no hay nada que arreglar más que algún parche por algún glitch o bug.

#1442 no he entendido la primera frase, creo que está mal escrita, la he intentado comprender pero ha sido difícil ya que creo que mezclas cosas con las ironías que he soltado y creo que no te has empapado de mi posición frente a la cámara fija.

#1441 "Hombre que no la han perturbado, sin cámara fija eso es una destrucción de la esencia del juego, una auténtica aberración".

Eso me estarías diciendo si lo hubieran sacado con cámara fija y yo estuviese diciendo que menuda basura sacarlo con cámara fija con la tecnología que tenemos hoy en día y los miles de ejemplos de juegos que han salido durante los años actuales a tomar como modelos de ejemplo como dead space.

1 respuesta
btoman

#1444 ya está editado, que dsd el curro con el móvil el corrector juega malas pasadas.

1
Seyriuu

Volviendo a hablar del juego, ¿Los zombies son tan chungos de matar o hago yo algo mal?

¿Se les puede matar de 1-2-3 tiros en ls cabeza?

¿Los zombies gordos son sólo gordos o son más resistentes que los normales?

Yo les apuntaba con la retícula centrada en la frente pero hay zombie que nunca moría del todo.

3 respuestas
lostkid

Otra cosa currada es que los Lickers al ser ciegos si tienen cierto stealth.

Si consideráis que la suma de estos detalles son perjudiciales para el juego apaga y vámonos.

#1446 ni idea de si es random, igual es porque están en una animación como el de la máquina y eso hace que sea variable.

1 respuesta
akuma-

Probada la demo en PS4 y es una pasada, lo unico que he notado es que Leon se mueve raro como con lag. En una PS4 de 500 GB, supongo que la demo tampoco es la versión final asi que nose o es obsesión mia pero con ganas de que llegue el día 25 para catarlo pero bien :)

NeV3rKilL

#1446 Yo como la rushee bastante, acabada en 14 minutos, pues no me quedé mucho. Pero a veces los zombies caían y yo, al no saber si estaban muertos, seguía disparando hasta que petaba la cabeza. No se ve el manchurrón enorme de sangre de antaño, o yo no he sabido verlo, que identifica al zombie como zombie muerto.

Sabeis si los zombies se levantan como en el remake del 1?

3 respuestas
B

"Oye y porque no se puede craftear? A mi me gustaria romper una mesa y conseguir madera bruta para fabricar o vender. Y subir de nivel? Y atributos? Porque no es mundo abierto?...."

2019 el mundo de las 42272738 opciones en un videojuego con cero emocion.

Me quedo con tres pasillos bien diseñados.

7 1 respuesta
choper

#1449 Lo sonbi hacen un sonido final a veces cuando mueren del todo. En plan sonido vocal tipo "he morido". Y también en la forma de caer a veces se nota que caen a plomo pero más lento, tipo "me caigo muerto pichita".

Draviant

#1446 Si apuntas durante unos segundos sin moverte te sale un punto en la reticula. Eso significa que el siguiente disparo sera critico. Con dos de esos matas los zombies (pero bien muertos, nada de levantarse luego). Pero claro debes quedarte quieto unos segundos...

#1449 Si, se levantan si no les revientas la cabeza

#1447 Emm... en el original tambien eran ciegos. Si caminabas sin tocarles podias evitar matarlos.

¿De verdad has jugado al original?

2 respuestas
B

Este hilo ahora mismo.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
Seyriuu

#1452 Ya hacía lo del punto en la retícula y nada, a lo sumo les tumbaba pero no los mataba, especialmente el poli gordo xD

Puede que haya que pegar en la cabeza en algún punto en concreto?

1 respuesta
Draviant

#1455 Dos criticos y muereno eso he leido. Tal vez no sea asi (son 30mins de demo con pocos zombies. No da para muchos experimentos).

blv_nevermor

Que pesadez de tio.

6
scatmo

Evidentemente Capcom quiere atraer al mayor público posible y bajo mi opinión una mecánica de cámaras fijas como el original no es viable en términos comerciales (el remake del 1 y el 0 vendieron bastante poco en comparación con Resident Evil 4 por ejemplo, imagino que no quieren que se repita lo mismo) y en términos de jugabilidad actual (esas eran las mecánicas de la época; los controles tanque, las cámaras fijas...lo que ahora se busca básicamente es sentarte, jugar y nada de líos, especialmente los chavales que no tienen paciencia xD).

Todo ello pues hace cambiar en qué manera va a ir enfocado el juego, y lo que se pierde al prescindir de las mecánicas antiguas (el factor sorpresa, el terror, etc...) lo tienen que ganar por otro lado: la ambientación está de muerte, diría incluso que bastante más lograda que en el original (habían pasillos en este último que a pesar de todo el caos de la comisaría estaban pulcros, sin ningún atisbo de que hubiese occurido nada allí). Otro ejemplo es el vestíbulo.

Por otra parte por los vídeos mostrados y las demos parece que se profundiza mucho más en la historia, y, admitámoslo, lo mejor de RE nunca ha sido la historia (de hecho el guión del 1 es meh, aunque para el dos lo mejoraron). Se agradece que después del cacao mental que llevaban se pueda ver lo que parece es un mejor guión, más trasfondo de personajes...

Creo que ha quedado un bonito REmake, que, por una parte entusiasmará a un público nuevo en la saga, desligada totalmente al concepto anterior de explosiones a diestro y siniestro (RE 6 básicamente), y por la otra contentará a los que esperaban un nuevo título rediseñado completamente, que vuelve a los orígenes para disfrutarlo en lo que queda de esta generación.

1 respuesta
Shotti

Nunca un nick habia definido tanto a un usuario de mv

1
Tatsujo

Al principio pensaba que ya era por trolear y seguir la gracia, pero llevamos más de 100 post con el mismo tema , creo que se a vuelto pesado y cíclico y ya no tiene salidas ni mas argumentación , podríamos pasar a comentar alguna otra cosa tipo los eastereggs que pusieron del vídeo o lo que puede ser el modo rogue que han descubierto de los archivos.

1 respuesta
jepeme

#1310 por curiosidad, sabes lo que implica que sea un remake?

Vale acabo de ver que ya te lo han dicho, sorry, llevo 100 mensajes de retraso.

Batur

@lostkid Hasta aquí hemos llegado, llevas dos días nonstop diciendo lo que no te gusta y lo que debería de tener el remake según tu criterio, ya nos ha quedado suficientemente claro.

Si quieres seguir sobre ello eres libre de abrir un hilo aparte, pero aquí se acabó el darle vueltas a lo mismo porque se te empieza a moderar.

19 1 respuesta
MaTrIx

En serio pasad de el, si no le gusta pues bien por el, por mucho que pida absurdeces.

jepeme

#1449 si se levantan

#1452 yo creo que es como en el 1. Los disparos tienen cierta probabilidad de reventarles la cabeza (yo a veces se la reventaba al primer tiro, sin retícula ni nada)

1 respuesta
1 comentario moderado
pepebot22

Pasar de el y punto.

NeV3rKilL

#1458 Todos sabemos porqué el remake del 1 y el 0 vendieron bastante poco. No hace falta ser un lince. Sin embargo capcom pensó que fue por el juego en si siendo el remake de los mejores RE, si no el mejor, de los que se han hecho hasta la fecha.

2 respuestas
B

#1454 Y no mencionas lo bueno del juego visto hasta ahora? Esta claro que estaba exagerando y haciendo una caricatura...

Robe_del_Mal

Ottia, que lamentable.

scatmo

#1467 Estoy de acuerdo contigo, el remake del primer RE es de los mejores que hay y este del 2 seguro que viene con más mimo aún! :grinning:

Usuarios habituales