Resident Evil 3 Remake #HG | La caída de Raccoon City

SkalS

Detrás de ti imbesil. Dicho por un español RANDOM.

No necesito más argumentos para haberme cagado en Capcom en aquella época.

RE4 es un buen juego, no lo niego, pero se consideró mucho mejor juego por llamarse Resident Evil. Con otro nombre, no habría triunfado tanto y seguramente su jugabilidad se habría puesto más en entredicho.

2 1 respuesta
SoneT

Veo a mucho por aquí defender la esencia de los Resident Evil, cuando defendía al remake de Final Fantasy 7, burlandose de los que decían que la esencia de FF7 era el combate por turnos.

Baia, baia, como cambia el criterio segun la situación.

Gerir

A mí sin embargo, de los cinco resident evil, contando los cuatro primeros más el Code Veronica, el que menos me gustó siempre fue el 3.

Se notaba demasiado que en inicio iba a ser una expansión del 2.

1 respuesta
B

#570 Por desgracia sí, pero también vale para hacer criba de fans de verdad o fans pots-caída de la saga.

B

#573 el 3 tiene de guay las decisiones y Némesis (el cual a partir de cierto punto es más broma aún que este Némesis y MR X), mi sensación siempre fue que es el peor de los RE Survival (que tampoco es poco, sigue siendo mejor que casi toda la saga xD).

AoShi

Me acabo de hacer el modo Infierno ya en 1 h 33 min rank S (y porque he palmado incontables veces en el jefe final xDDD).

Mucho más fácil que RE2... y más con lo de que te dejan usar armas infinitas....

Ahora a hacer limpieza de trofeos cutres, platino y a dejarlo en la estanteria para mirarlo con desprecio.

scatmo

Aquí hay dos vertientes, dos tipos de jugadores, los clásicos y los más modernos (que no hay porqué desprestigiarse unos a otros). Yo me considero de los clásicos.

Empecé en la saga en PSX con una demo del RE2 con la que me cagué de miedo (prácticamente era un enano). Más tarde adquirí el RE original, RE3 y así con toda la saga. Con el juego que mejor me lo he pasado en toda la saga es con el REmake del 1 en GameCube originalmente (más tarde en PC) porque para mi tiene todo lo que un remake de un survival horror debe tener: historia mejor desarrollada, zonas ampliadas, rejugabilidad con modos extra...

Con esto quiero decir que cuando salió el anuncio del RE3 Remake se me caían las babas porque disfruté muchísimo con el original (el cual estaba más orientado a la acción, en nivel normal había bastante munición. Pero también había puzles, situaciones complicadas... en las primeras runs perfectamente podías estar 10 h, luego cuando te conocías el juego pues no, el modo mercenarios...).

Al ver que este Remake era un juego de acción a lo RE5, con zonas eliminadas, con una Raccoon City desaprovechada y con enemigos recortados, pues que queréis que os diga, como fan de la saga no voy a pasar ahora por caja, quizá más tarde con alguna rebaja (el Resistance tampoco es que me atraiga demasiado). Seguramente como juego de acción está muy bien y entretendrá mucho como RE5 o RE6, no lo niego, pero creo que los fans de los clásicos esperábamos otra cosa. A la gente nueva a la saga le gustará muchísimo, eso no lo pongo en duda, pero cuando jueguen el Remake del primero seguramente les parecerá que eso no es Resident Evil cuando a nosotros nos pasa lo contrario.

Al final es Capcom la que decide como abordar sus juegos, ya que la franquicia es suya. Pero en el fondo me da lástima porque aunque sea un buen juego, creo que se pudo hacer mucho más y contentar a todos los jugadores, cosa que visto el desarrollo, no pienso que fuese el objetivo desde el principio.

2
B

#571

Jugablemente RE4 fue un juego muy redondo.

PhilDunphy

Resident Evil 3 fue el que comenzó a llevar la saga a la acción, no fue el 4, este último tenía más situaciones de terror y angustia que el 3º con los Regeneradores, o el Verdugo por ejemplo. No quita que sean 2 juegazos pero nunca entenderé que se le eche tanta mierda al 4 y el 3 sea recorado con tanto cariño cuando fue un proyecto creado sin ningún mimo por parte de CAPCOM. Guste o no, momentos como la llegada al poblado de Resident Evil 4 o protegerse del asalto a la cabaña junto a Luis son de lo mejor que ha dado esta saga.

Habrá que ver por dónde tira la saga ahora, yo espero que no vuelvan al camino de Resident Evil 6 y continuen con el buen hacer de Resident Evil 7.

2
BernyMoon

Completado. Me ha llevado 6 horas (pensaba que rondaría las 4 horas pero parece que tiene la duración estandard de los juegos de la saga) . Si no lo comparas con el original pues es un juego que está bien, pero se han dejado tantas cosas que me ha dejado un sabor agridulce. Lo mejor es que he podido desbloquear la mejor skin de Jill :heart_eyes:

2
MaTrIx

Yo probablemente después de ff7 remake le pegue otro run con shogun arma nuevo o algo así. Por cierto ¿que os parecen los

spoiler

? Por qué me pareció exagerado que aguanten tanto.

3 respuestas
BernyMoon

#581 Una cosa super exagerada.

B

#581 porque no se matan asi

1 respuesta
B

#581 Los han sacado de un DLC del RE2 remake.

MaTrIx

#583 ???

spoiler
2 respuestas
B

#585

spoiler
B

#585 1 disparo de la magnum en la cabesa duran

3
AoShi

Ya le saqué el platino..

Guardo muy buen recuerdo del original, pero comparando los 2 remakes recientes he de decir que me ha dejado algo frío este.

Además de ser mucho más sencillo, en todo momento se siente que la trama va apresurada. Nemesis mola, una pena que sea todo sea en script.

Me quedo con el comienzo del juego, que es espectacular.

1
Tattoo

Una duda sobre el rango S

spoiler
2 respuestas
Pseudodiego

Acabado. Que sin sentido que le hayan dado menos nota que el 2. Para mi es claramente el mejor de los dos.

Ademas Jill es la puta ostia.

1 respuesta
G4tts

#589

spoiler
Theryk

Poca broma, lo he encontrado por 35€... estoy por pillarlo xD

2 respuestas
jotayepes

#592 donde??

B

#592 En un marketplace?

1 respuesta
PhilDunphy

#589 Yo me lo pasé con rango S únicamente guardando en:

spoiler

Pero como te maten salte al menú y carga el último checkpoint, porque si no el tiempo se acumula. ¡Suerte!

Bombsight

#594

En Instant Gaming lo tienen por 39 €

El Resident Evil 2 me lo compré el día de su salida por 25 € pero este me da que no lo voy a coger por encima de ese precio.

sagha

#590 como gameplay es mejor este que el 2, pero el 2 tiene mucho mejor lore y horas de juego. y eso que llevo mas de 30 horas played sacando todos los logros y todos los rango S en todos los modos....

espero que metan DLcs ampliando la historia

1 respuesta
Pseudodiego

#597 no se, en conjunto a mi me ha gustado mas este. El 2 para mi iba todo el rato a menos, con la mejor parte de lejos siendo la comisaria. El laboratorio aunque era "interesante" en cuanto a historia ya a esas alturas tenia ganas de acabar, ya que los zombis planta tampoco es que sean demasiado interesantes como enemigos.

Este la unica parte que se me ha hecho un poco cansina es

spoiler

Lo demas creo que combina muy bien cuando echarte nuevos enemigos para que nunca se haga pesado. Aparte los bosses y las escenas de accion son infinitamente mejores en este.

B

¿Se necesita conexión a Internet para poder jugar?

1 respuesta
BernyMoon

#599 No.

1 respuesta

Usuarios habituales