Resident Evil 4 Remake anunciado para marzo de 2023

1 comentario moderado
MaTrIx

#60 se podría llamar ReRemake

Rusitto

Ya casi puedo escuchar al cabrón de la motosierra a lo lejos. ¡Lo quiero YA!

M

Tener hambre es estar vivo!

B

Sera un buen juego como propuesta nueva, pero no va superar al original.

Lo que hacia grande al original es su jugabilidad que hoy se considera "ortopedica", por cual ya va partir en desventaja.

Yo hace poco me pase el original HD + reshade Ray Tracing , en un par de horas te adaptas a la jugabilidad y es un disfrute hasta el final.

Ghamakhur

#59 Porque no pega con el tono del juego (en este caso, el del anuncio).

Todavía recuerdo al empezar el juego y que me diese risa ver a Leon en el coche (de policía pero de formato familiar jaja) con esa musiquita, la situación no invitaba a esa melodía, es lo que pasa cuando un extranjero desconoce el contexto de una música que le es ajena a su cultura.

Que para señalar al jugador que está en un entorno español, se recurra al flamenquito, quiere decir que no hubo mucho esfuerzo de investigación para el contexto (está al nivel de poner a un japonés adulto viendo anime). Precisamente, uno de los aspectos en los que adolece RE 4 es en su loca amalgama ambiental.

P.D.: No escribas un comentario para cada respuesta, sino uno para todas, es de primero de foro.

1 respuesta
Sust0

Ya queda menos para los remakes de Dino Crisis y Parasite Eve.

10
D
#66Ghamakhur:

Que para señalar al jugador que está en un entorno español, se recurra al flamenquito, quiere decir que no hubo mucho esfuerzo de investigación para el contexto

Sigo sin entender por qué.

El flamenco es una música muy simbólica de España

A mí me mola y me parece que queda cojonudo en el tráiler.

1 respuesta
Horribeler

Yo creo que le pegaba más un Remake al Code Veronica antes que al 4, que se sigue viendo y jugando muy bien.

Aunque doy por hecho que el Remake de ambos era inminente, así que tanto da.

2 respuestas
B

#69 https://vgsales.fandom.com/wiki/Resident_Evil

Lo de verse y jugarse bien no sé si lo dices pensando en 2005 o que por los controles de tanque, la resolución de PS2 y los FPS capados que tenía ese juego en Steam...

Y de la versión FakeHD que sacaron npi por que ya no volví a jugarlo.

2 respuestas
Seyriuu

#69 Un remake del code verónica con la cámara y jugabilidad del RE 4, obviamente ajustando la dificultad y enemigos y demás, pero intentando que fuera fiel al juego original (y no un lleva el nombre y no se parece en nada).

Horribeler

#70 vamos a ver, RE4 es uno de los juegos más sofisticados y "modernos" de su época, tanto a nivel gráfico como jugable. Ha envejecido mucho menos que la mayoría de títulos de su generación.

Evidentemente si lo comparas con los últimos remakes o con Uncharted 4 pues pierde claro. Nadie está diciendo que sea vea igual o mejor que ellos.

Pero que el juago se sigue viendo genial es impepinable. P

RuLi_pucela

Demasiado pronto este remake. En cierta manera me da mucha pena que no gasten todo ese tiempo y trabajo en hacer uno nuevo con esa misma dinámica pero diferentes escenarios, tramas, etc...

El remake del 3 ya parecía un DLC del remake del 2... No me huele nada bien este nuevo remake.

1 2 respuestas
ZaGo

#73 Precisamente este lo hace el estudio del RE2 Remake, está en buenas manos el proyecto. Al contrario de lo que hicieron con el 3, que fue para aprovechar el tirón del anterior remake con otro estudio, y eso se nota. Aunque igualmente el 3 es corto tanto el original como el remake, ahí poco ha cambiado. Aunque se hubiese agradecido ampliar el 3, eso desde luego.

El trabajo del 4 va a ir muy en el estilo del Village en cuanto a atmósfera. Con CV además de vender menos, necesita mucho más trabajo. Comparando gráficamente 4 y CV no hay color. CV necesita un lavado de cara bestial. Pero no dudo que llegará su momento y espero que sacando todo el partido gráfico a las nuevas consolas como ya hicieron con RE2 Remake en su momento.

1 1 respuesta
tute07011988

@DuxDeVenecia, pese a que tu post ha sido ocultado, te voy a argumentar por qué me parece lamentable (#42).

Lo primero, que creo saber por dónde vas, es que no tengo ningún problema con lo español. Soy igual de español que el señor más rancio de Paracuellos y no me molesta serlo, aunque pueda parecerlo por no estar agitando la bandera 24/7 o haber usado durante la pandemia mascarillas asépticas.

Lo que me parece lamentable es que llegue Capcom, una de las mayores empresas del sector de los videojuegos, y coja la nueva entrega de una de las mayores sagas de la historia del medio, localice la trama del juego en España y se pase por los cojones la realidad del lugar que ha escogido.

Veo normal que se generalice a nivel barra de bar con los países, ya sea España con el flamenco y los toros o, como hacemos nosotros también, metiendo a todos los del sudeste asiático en el mismo saco. Lo que no respesto es que en su momento no cogieran un teléfono y llamaran a alguna empresa amiga en España para preguntarles sobre el folclore de la zona, que no es España sin más, son los putos Pirineos, que nada tienen que ver con las castañuelas. Si una cosa tenemos en España de la que enorgullecernos es la diversidad cultural, geográfica y folclórica, pese a ser un país pequeño. Es lamentable asociar los Pirineos (me da igual el aragonés, catalán, francés o reptiliano) con feria y acentos de electro latino.

Y si en los 2000 me parece lamentable, hacerlo ahora, con todo el acceso que se tiene a cualquier tipo de información a golpe de click, me parece más lamentable si cabe.

Y no creo que esta gente piense que España es México, pero sí creo que piensan que todos los hispanohablantes hablamos como en México/Centroamérica. No me parece que falten al respeto a España, la falta de respeto es al consumidor en general al trabajarte tampoco el contexto espacial del juego.

4 1 respuesta
ClaudeS

#70

Y de la versión FakeHD que sacaron npi por que ya no volví a jugarlo.

Ponle el mod del HDProject.

#74 El asunto es que crearon muchos modelos de alta fidelidad para el videojuego Darkside Chronicles.

#75

que no es España sin más, son los putos Pirineos

Pues a mí me parecía más bien que estaba ambientado en Galicia, especialmente por sus bosques y por su orografía montañosa, pero no tanto como la pirenaica.

1 respuesta
Erethron

#73 resident evil 4 salió en 2005 en cube...

Casi 20 años de juego. Y lo seguimos recordando.

Así que... ¡No dehes que se escape!

1 1 respuesta
tute07011988

#76 Puede ser, en mi mente quedó ese recuerdo y quizá me confundo con el paso del tiempo. De todas formas, si fuera Galicia, es igual de aplicable lo que quiero decir.

1 respuesta
richmonde

#77 “Un forastero!” “Ahí está!” (No dehes que se escape!”) “Apporel!!” “Maldito cabrón!”

Ghamakhur
#68DuxDeVenecia:

El flamenco es una música muy simbólica de España

Ya, bueno, es como si la hamburguesa (típica de EE.UU.) la estuviera comiendo un aldeano de un pueblo abandonado de Inglaterra.

No justifica su mal uso y te he explicado el por qué. Es la diferencia tonal que emana de esas melodías flamencas frente al del juego o el del anuncio. Era un indicio esa música en el coche de lo perdidos que estaban, tanta preocupación por ambientar con una música característica y recurren a voces latinas jajaja. Y lo de Ramón Salazar, qué decir jajaja.

Vuelvo a recurrir a Blasphemous como ejemplo para usar melodías españolas y que casen con el tono del juego. Si lo has jugado, podrás percibir que hay tramos con composiciones flamencas que no desentonan con el ambiente funesto (por el tópico fiestero que se le asocia al flamenco). ¿Que te mola? Perfecto, cada uno con sus gustos; es como a quien le guste lo kitsch, lo respeto aunque considere que es un arte pasado de rosca.

#78 Creo que leí en su momento que también estaba inspirado en los Pirineos. Pero, vamos, me hubiera gustado colarme para ver cómo fue el trabajo de investigación para las locuras ambientales que se les ocurrieron jaja. Y, sí, sea en un lugar u otro, sabemos que en el norte hay menos arraigo por el flamenco.

1 respuesta
D
#80Ghamakhur:

Ya, bueno, es como si la hamburguesa (típica de EE.UU.) la estuviera comiendo un aldeano de un pueblo abandonado de Inglaterra.

El ejemplo que pones es usar algo simbólico de EEUU para representar a la Inglaterra rural lol si son países distintos separados por un océano

Al mundo le da igual vuestro separatismo antiespañol. El flamenco es el clásico folclore español por mucho que os joda.

Mira ahí tienes a Rosalía, que viene de Cataluña y se hizo famosa con su música inspirada en el flamenco español.

Pero nada, según vosotros Capcom hace muy mal en poner flamenco porque claro flamenco y España es un oxímoron.

1 2 respuestas
tute07011988

¿Ves? No sé ni para qué me molesto XDDDD.

B

Yo creo que son tres segundos de presentación del título y que nos va a afectar entre poco y nada, tampoco entiendo lo del tono del juego precisamente por esto, ni que estuvieran con la guitarra española todo el trailer.

Puede joder que a toda españa se aplique como si no hubiera más cultura, pero más que ofendernos deberíamos indicar que efectivamente, las castañuelas, la guitarra española y el flamenco son la puta hostia y forman parte de nuestra cultura (que a veces parece que no se desee) pero además tenemos otras cosas.

Que hablando de otras cosas, me pregunto qué alternativas rurales españolas pondríais (que ya es casualidad que no hayáis dado ejemplos), que sirvan como presentación de unos de segundos y con el que todo el mundo entienda que viene de españa.

Me jodería tremendamente más que no se dignasen a cambiar el doblaje.

1 respuesta
Dekai

Si no salen las chandungueras, Berri Txarrak o Els Catarres el jueguito non vale.

Menos mal que no está confirmado que se ambienta en Cataluña, que si no íbamos a tener conflicto internacional por no poner esteladas en la fachada del ayuntamiento xd

tute07011988

Me maravilla cómo los que queremos que España sea algo más que flamenco, toros y paella somos unos felones con ansias de destruir España y los que se contentan con ese topicazo tan casposo e injusto son los más patriotas.

1 respuesta
B
#85tute07011988:

algo más que

Ese es el problema, que el flamenco, las castañuelas y la guitarra española no es equivalente a decir Japón = manganime o América = hamburguesas. "Algo más que" como si eso no fuera puto importante.

El ejemplo de la paella para mí sí que sería simplificar (y aún así seguiría siendo parte de la cultura y otro estereotipo, en un mundo mejor no pasaría nada por destacar la puta paella y el chorizo), pero el flamenco, las castañuelas y la guitarra española?

Tampoco pasa nada por no echar por tierra eso (sin querer o no) y tampoco pasa nada por ofrecer alternativas, así que se vuelve a intentar:

¿Qué alternativas rurales españolas pondríais que sirvan como presentación de unos de segundos y con el que todo el mundo entienda que viene de españa?

2 respuestas
tute07011988

#86 Si es Galicia, como decían por arriba, es tan simple como poner unas gaitas.

1 1 respuesta
ZaGo

#87 Y desde fuera fijo que pensarían que se desarrolla en Escocia XD

Que entiendo lo que comentas, pero tristemente la mayoría de producciones que se hacen intentan explotar lo más típico del país aunque no pegue ni con cola con la región presentada. Pero siendo japoneses es normal que tiren por el flamenco. Se habrán documentado lo justo. Misión Imposible 2 es el mejor ejemplo.

1 1 respuesta
B

Y fijo que saldrían algunos a decir que eso no representa la verdadera Galicia porque son más que gaitas.

ClaudeS
#88ZaGo:

Se habrán documentado lo justo.

Si miras en páginas anteriores, he dejado un enlace al HD Project. Entre otras cosas, tienen una sección en la que muestran los orígenes de muchas texturas presentes en el juego. La mayor parte de ellas vienen de localidades españolas e irlandesas.
Piensa, además, que el desarrollo de juegos de ese calibre implica un trabajo descomunal por parte de varios grupos de gente, varias veces esos grupos trabajando separados y en paralelo. Así, tenemos el equipo gráfico, que realizó una profunda investigación y obtuvo gran cantidad de texturas y modelos genuinos; y el equipo de sonido que, aparte de incluir (me refiero a la versión original, no a éste remake)flamenco en un par de piezas de música, también presentó a los aldeanos con un fuerte acento mejicano.

1

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • ClaudeS
  • BernyMoon
  • richmonde
  • SevenOfThem
  • DevilJin
  • tute07011988