Resident Evil Code: Veronica cumple 20 años

B

Tres de febrero del año 2000, poco después del debut en el mercado de la última consola de SEGA, Dreamcast, aparecía Resident Evil Code: Veronica, el primer título de la franquicia que abandonaba los escenarios pre-renderizados para ofrecernos unos entornos completamente 3D, aunque se siguieron manteniendo las cámaras fijas (con algunas transiciones de seguimiento). De nuevo volvimos a contar con 2 CDs en su estuche y nos reencontrábamos con viejos conocidos muy queridos como son los hermanos Redfield, Claire y Chris.

En esta nueva aventura de terror, volvíamos a estar tras la pista de la corporación Umbrella, comenzando con Claire infiltrándose en su sede europea, aunque poco tardaban en atraparnos y enviarnos a una isla prisión, donde de nuevo debíamos hacer frente a los horrores y desastres biológicos de la mega corporación.

El juego fue todo un éxito, acabó vendiendo solo en Dreamcast 1,14 millones de unidades en todo el mundo, superando a Shenmue. Más tarde también acabó apareciendo en PS2, con una versión mejorada llamada Resident Evil Code: Verónica X, que incluía nuevo contenido en forma de una trama argumental más extensa. También acabó llegando a Game Cube y Xbox 360 y posteriormente a PS3 y PS4 a través de PlayStation Store (donde se encuentras disponible a día de hoy).

7
1 comentario moderado
NeV3rKilL

Lo siento, pero desgraciadamente me huelo que no va a haber remake del Code:Veronica.

Alatriste

Juegazo, buenos puzles, ambientación excelente, gran historia, un buen villano...el último gran Resident Evil hasta la salida de VII y RE2 Remake.
Como pega le pondría a Steve, que ni fu ni fa, aunque luego pasa lo que pasa y mola.
PD: Los Outbreak no cuentan, aunque son pepinacos también.

1 1 respuesta
B

En su “cede” europea?

1 respuesta
Alatriste

#2 Estaba a mitad del ciclo

1
B

#5 Si me avisas por privado de la errata y no ensuciamos el hilo mejor que mejor.

3
Treky

Para mi, el mejor RE. Una lástima que no siguieran esta dinámica. Al menos con RE2 remake parece que retoman algo la esencia después de la gran cagada del VII xDD.

1 respuesta
NeV3rKilL

Usar las armas duales y darle a dos zombies a la vez era gloria.

#8 La cagada fue el VI y el V. El VII encarrila el tema.

darksturm

Joder que susto, pensaba que era un anuncio del remake del code veronica xDDDDDD

NoRelaX

Qué difícil se me hizo este juego en su día.

personaje

Siento decirlo pero no lo he jugado . Merece mucho la pena?

4 respuestas
HeXaN

#12 Para mí es el último gran RE.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Explained

Instalado en el pc lo tengo en cuanto tengo un hueco me lo repaso.

Albertsson

Que de feels me trae este juego que cuando creias que el juego se habia acabado tenias al hermano trepando por la isla prision para salvar a su hermana.

Danitori

Casi me exploto la mente cuando lo vi en la dreamcast

T_T

Theryk

Joder, por qué se me modera #2? la cara de chris esta super mal en el start menu.

Anyway, es uno de mis resident evil favoritos. me encanta Alexia, me encantó la banda sonora, la historia, los enemigos y es, además, el último Resident Evil "a la antigua". Ojalá tuviesemos un remake.

Bueno, y los feels del intro con la claire corriendo y tirando la pistola al suelo para luego pegar el tiro a la bombona.. recuerdo que yo y mis primos flipabamos con esa parte jajaja

1
S

#1 No fue ningún exito, no esta ni entre los 10 RE más vendidos. Capcom si pudiera volver atrás en el tiempo no lo hubiera sacado en Dreamcast.

1 respuesta
WaRdIx

Pies a mi ni fu ni fa y me lo pase unas cua tas veces. Me sigue pareciendo mejor el 3...

B

No lo he jugado.

darksturm

#12 es un juegazo

Leddah

RE, RE2, RE3 y Code Veronica son el dream team.

Aunque es cierto que en este ya empiezan a fliparse un poco más de la cuenta, sigue siendo de mis favoritos.

scatmo

Buen RE. Para mi lo mejor del juego es el regreso de Wesker tras el primer juego, y cuando manejas a Chris como diciendo "espere usted que el juego no ha terminado aún".

2
PhilDunphy

De lo mejor de la saga. Ojala sea el próximo remake, necesito el "combate" contra Nosferatu en HD.

Adamassartus

Joder lo jugué de chaval en la ps2 y lo recuerdo cojonudo y acojonante, especialmente éstos motherfuckers:

Fornax

#12 De los RE clásicos es el que tiene más acción y hay poco miedo/jumpscares. No obstante, lo compensa con una ambientación e historia bestial. Al nivel del RE 2 pese a sus diferencias.

Y bueno, a mi RE 4 me pareció un juego muy bueno. Cambiaba la jugabilidad de los anteriores Resident Evil y de ahí los ríos de bilis que generó y genera, pero es un juegazo.

1 respuesta
Matraka4

#4 el RE HD remaster tambien es un grande creo yo

1 respuesta
NeV3rKilL

#19 ni el re:make ni el 0 en gc exclusivos. Pero a lo hecho pecho.

Alatriste

#28 lo.meto dentro del 1, la verdad xd eso sí De lo mejorcito que ha dado la saga.

1

Usuarios habituales

  • Gerir
  • Lizardus
  • Matraka4
  • scatmo
  • Alatriste
  • NeV3rKilL
  • Theryk