Resident Evil Code: Veronica cumple 20 años

B

.

icetor

yo me lo pasé con un colega en su dreamcast japonesa que tiempos...

ZaGo

Recuerdo especialmente su ambientación. Si lo vuelven a sacar con un buen lavado de cara se jugará sin ninguna duda.

Vhsephi

y tras este, la saga cayendo en desgracia en picado hasta nuestros días

Horribeler

#27 la jugabilidad del RE4 es lo mejor del título, no recuerdo en su momento que se criticara eso precisamente. Mas bien todo lo contrario.

El problema siempre fueron cosas como eliminar los zombis en pos de hacer algo más al estilo de los últimos House of the dead, muchos personajes son ridículos, el argumento es muy flojo y con tufo a serie z, flipadas a lo Uwe Boll...

1 2 respuestas
D

#35 Me sentó hasta mal que tuvieran a la hija del presidente de USA secuestrada, era tan... absurdo.

Gerir

El verdadero Resident Evil 3.

1 respuesta
Lizardus

#12

Que si merece la pena ? Es el último gran resident evil , a partir de ahi todos fueron cuesta abajo y sin frenos. 4, 5 y 6 metieron ese enfoque centrado en la acción y una trama que en ocasiones daba entre pena y vergüenza.

Luego estan todos los spin offs morralleros que no eran otra cosa mas que globos sonda para comprobar si el interés por el terror había desaparecido y los gun survivor que directamente eran infames. El VII trajo de vuelta la tensión y lo perturbador a una saga que parecia agotada. Con RE2 remake parece que la cosa ha vuelto a su camino.

Code Verónica tiene quizás el mejor argumento de la saga , es largo y tiene un equilibrio perfecto entre puzzles y acción. Es un juegazo.

#37 De hecho es el verdadero resident evil 4. Aún recuerdo cuando fue anunciado y directamente ni existia resident evil 3. La gente mandaba cartas a las revistas sin entender como era posible que del 2 , se saltase al 4 , para una máquina que en aquel entonces se la conocia como Katana ( Dreamcast ).

B

Chicos, chicos. ¿Habéis jugado Resident Evil 0? Porque eso de que este es el último "gran" Resident Evil me indica que no.

2 respuestas
scatmo

#39 Como fan de la saga y persona que se ha pasado el RE0 muchas veces opino que este no está del todo mal, el sistema de cambio de personajes yo creo que tal y como está la tecnología se podría incluso mejorar si se hiciera un remake. Lo peñazo del juego que lo desmerece de ser el último gran RE es el inventario, y es por eso que no le doy tanta rejugabilidad como a otros. Una vez ya sabes qué objetos dejar y dónde perfecto, pero al principio, para un jugador nuevo puede llegar a ser irritante.
No obstante los dos son buenos juegos tanto RE:CV como RE0 aunque prefiero el primero y espero un futuro remake

Matraka4

#35 el 4 es un truño como una catedral

1 2 respuestas
SkalS

#41 en el 4 cambia que el pueblo no sea en España y digan un lugar inventado y pon a zombies en vez de a los infectados que hablan en sudamericano y te queda un juegazo. La jugabilidad y la historia estaban muy bien.

El V ya es arcade mata-mata y el VI para olvidar.

2 respuestas
r2d2rigo

Me lo jugue hace unos meses por fin y no le entiendo el hype. Tiene lo malo de los Resident Evil antiguos y de los nuevos.

Matraka4

#42 no puede competir jamas con 1 - 2- 3 - code. En la vida y cualquiera que haya jugado RE desde los inicios sabra lo que digo.

1 respuesta
DiSKuN

#44 no, no sabes lo que dices

1 1 respuesta
Matraka4

#45 ni idea tienes

Lizardus

#39

Como se esta diciendo, ReMake y Zero son 2 putos juegazos , pero el primero pierde el factor sorpresa y Zero mete una gestión del inventario que rompe el juego. Me parece mucho mas redondo code verónica, aunque tanto el remake como el Zero son dos putas maravillas. De hecho para mi el remake ya no es el mejor resident evil de todos, es quizas el mejor remake jamas realizado. Capcom se la sacó , pero es que con code verónica igual.

#42 No se si te has pasado Re4 recientemente, pero argumentalmente, viniendo del remake, Zero y Code veronica jugar a eso fue atroz. Y ojo, que el juego tiene un comienzo increible, pero se deshincha con una velocidad que asusta.

1 respuesta
Gerir

A mí que el 3 ya me pareció un bajon en su día. Me pareció mucho mejor juego CV

Horribeler

#41 no me parece un truño tampoco, aunque lejos de lo que yo buscaba en un RE.

Jugablemente en su momento fue revolucionario, y técnicamente para ser de la generación que es fue un portento.

Pero al menos la ambientación y las flipadas no llegan a ser tan ridículas como en el 5 y 6, los cuales sí que no se salvan de ser bastante truñescos.

B

#47 fíjate que a mi la gestión del inventario de Zero me parece fabulosa y el hecho de que cada personaje pueda hacer una acción específica un giro de tuerca muy bien pensado. Gustos, supongo.

1 año después
SevenOfThem

Hay unos fans trabajando en un remake del Code Veronica.

  • Totalmente gratuito.
  • Con dos modos: cámara a lo RE2 Remake o cámara clásica (fija).
  • Ya hay demo, aunque por ahora usa cinemáticas originales.
Zegatron

Me lo he pasado este año por primera vez y bastante bien. No llega a la genialidad de los dos primeros pero mantiene el tipo.

Usuarios habituales

  • Gerir
  • Lizardus
  • Matraka4
  • scatmo
  • Alatriste
  • NeV3rKilL
  • Theryk